jgs2804;12866113 dijo:Bueno, ya he cambiado los dos termostatos. Ahora el coche circulando despacio se me ha puesto a 92-93 grados, lo he dejado al ralenti y me ha llegado a 97 saltando el ventilador y bajando otra vez hasta los 94 grados.
He seguido el tutorial (gracias forero alferi) y pasare a explicar los problemas con los que me he encontrado. Hare unas apreciaciones personales tambien:
Para mi, es mejor soltar una brida metalica de las que sujetan el enfriador de la EGR. Tambien he soltado los dos tornillos que sujetan el tubo coarragudo de la EGR al bloque motor. No me ha supuesto ninguna dificultad volver a colocar la brida (bueno un pelin nada mas abriendola a tope), y ninguna dificultad atornillar nuevamente el tubo coarrugado del EGR al bloque motor. De esta manera sale el enfriador de la EGR totalmente y no se fuerzan los tubo metalicos de la parte superior del mismo (unidos por las bridas metalicas).
Despues de tener todo montado, al enchegar el motor me he encontrado que perdia un poco de agua por el manguito que va a la izquierda del termostato del bloque motor. Asi que he tenido que volver a desmontar y examinar dicho manguito, que se une al termostato con un clip metalico. Todo y que tiene dos muescas que hace que el manguito se una al termostato en una unica posible posicion, una vez puesto y sujeto parece que tiene un pelin de juego, no se si es normal. He puesto un poco de pasta de juntas en el manguito y al volver a montar y enchegar el motor no he tenido mas perdidas de agua por este sitio.
Donde me ha empezado a perder agua ha sido en un tapon de purga de aire de los manguitos (tapones de plastico negro). He tenido que darle un fuerte apreton para solucionarlo.
Recordar tambien que hay que tener precaucion con el agua que nos caera de los manguitos al soltarlos del termostato del bloque motor, se nos puede colar por el turbo que estara al descubierto al haber retirado un tubo en el proceso de desmontaje.
Me ha sido muy util poner una bolsa de plastico a modo de tobogan para reconducir el agua hasta un recipiente en el fondo del vano motor.
En definitiva, no es excesivamente complicado, pero hay que ser minimamente competente en conocimientos de mecanica para ponerse a ello.
jgs2804;12868481 dijo:Gracias TONIpetit, ya estoy mejor, todavia algo cojito. La mancha de agua no descartes que sea restos de agua que al desmontar el termostato se te quedaron en la tapa del cubrecarter, aunque si lo cambiaste hace dias y has movido el coche unos cuantos dias, deberia de haberse secado.
Por si acaso, revisa ademas del nivel de agua del deposito de expansion, que sera en definitiva el mejor testigo de si te pierde agua el circuito de refrigeracion, los manguitos del termostato, no sea que te pase como a mi. Mira (con el motor en marcha) los manguitos y observa que no pierda por ningun sitio.
Saludos
pelonslot;12892385 dijo:A mí me han cambiado el de la EGR, y sigue mal. En autovía va entre 70 y 75º. Algo de temperatura le he ganado, porque antes bajaba a 60º con cierta facilidad. Se ve que el de la EGR también estaba mal. Iremos ahora a por el del motor, aunque me dice el mecánico que ese es muy complicado el cambiarlo ( clavazo que me quiere meter???). Le pediremos presupuesto a ver que me cuenta
Parecen estar en mal estado. Prueba a cambiar primero el de la EGR, que es muy sencillo.Buenas noches! Tengo una duda referente a los termostatos, no acabo de saber si los tengo rotos o no.
E estado circulando 15-20min por ciudad y la temperatura se me quedaba en 77 y cuando e dejado el coche en ralenti subía a 96. Eso es que están rotos? Si es así cual cambiaríais primero? Un saludo y gracias!
Buenas noches! Tengo una duda referente a los termostatos, no acabo de saber si los tengo rotos o no.
E estado circulando 15-20min por ciudad y la temperatura se me quedaba en 77 y cuando e dejado el coche en ralenti subía a 96. Eso es que están rotos? Si es así cual cambiaríais primero? Un saludo y gracias!
ya veo que te he liado y al final has mirado lo de los termostatos,están fallando como escopetas de feria...
Por lo que comentas yo diría que el culpable es el de motor. Pero si ya lo has comprado pues nada. Para que sirva de referencia la última vez que lo miré en el mio salí de salamanca con trafico de ciudad fluido, unos 10 minutos. Luego cogí la nacional y a los 3-4 minutos ya estaba la temperatura a 88-89 grados.
jajaj pues la verdad que me a dado por toquitear todo eso del menu oculto y demas, jaja y lo de los termostatos era curiosidad y mira aqui estoy cambiandolos jajaja. porcierto e pedido presupuesto en la bmw de aqui y aun no me han dado presupouesto pero me han dicho que no hay ninguna campaña sobre los termostatos... ya le dicho que a la mayoria nos fallan... pero nada... jejejya veo que te he liado y al final has mirado lo de los termostatos,están fallando como escopetas de feria...
Por lo que comentas yo diría que el culpable es el de motor. Pero si ya lo has comprado pues nada. Para que sirva de referencia la última vez que lo miré en el mio salí de salamanca con trafico de ciudad fluido, unos 10 minutos. Luego cogí la nacional y a los 3-4 minutos ya estaba la temperatura a 88-89 grados.
Yo he cambiado varios, y no he encontrado ninguna patilla mal.UP !!! Eso ya tiene mas sentido...
alguien puede decirme x fotos x donde se purga el sistema de refrigeracion...un saludo y proximamente espero cambiarlos xq los tengo malos...
Es posible que con una de vaso normal lo puedas hacer.Yo cambié el otro día el de la egr, con el del bloque no pude, no había leído la llave tan rara que llevan, esa torx inversa, y no pude, me tendré que poner otro día al lío.