Cambio de volante en el E30

dhani

Forista Senior
Reacciones
1
Buenas.

Pues en principio este sabado por la mañana cambiare el volante al E30. Voy a ponerle un omp con desplazamiento.

Creo que no tendra mucha complicacion pero os lo comento por si hay algo que debo tener en cuenta, en principio es una operacion facil no, no hay nada especial, quitar uno y poner otro no? :)

Un saludo. ;-)

V

Vento_VR6

Invitado
Vamos, que te toca poner volante y comprar guantes biggrin

Trubo

Forista
Reacciones
4
Que no se te olvide poner la llave y quitar el bloqueo de la direccion, sino el pestillo no te dejará sacar el volante del estriado.

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
No debe ser muy complicado porque hasta bmw318is fue capaz de hacerlo en su is y su M :descojon::descojon:

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
kazarn dijo:
No debe ser muy complicado porque hasta bmw318is fue capaz de hacerlo en su is y su M :descojon::descojon:
:descojon::descojon::descojon::descojon:

Para lo del volante te dejo esto:
Se quita girando la llave de contacto hasta quitar el bloqueo, después destapa el embellecedor de BMW y verás una tuerca gorda, de 22, coge una llave de vaso larga, y suelta la tuerca, no pierdas la arandela, tira del volante (procura que este la dirección recta, para volver luego a colocarlo bien centrado, si no, corrige posición).

dhani

Forista Senior
Reacciones
1
kratzer dijo:
:descojon::descojon::descojon::descojon:

Para lo del volante te dejo esto:
Se quita girando la llave de contacto hasta quitar el bloqueo, después destapa el embellecedor de BMW y verás una tuerca gorda, de 22, coge una llave de vaso larga, y suelta la tuerca, no pierdas la arandela, tira del volante (procura que este la dirección recta, para volver luego a colocarlo bien centrado, si no, corrige posición).

Gracias, mañana me pondre a ello. :) ;-)

dhani

Forista Senior
Reacciones
1
Pues ya esta cambiado, queda muy chulo creo, aunque ahora me he pillado un M-technik 1, ya vere cual dejo pero por ahora el omp. En cuanto pueda pongo fotos de todo.

dhani

Forista Senior
Reacciones
1
Orkofono dijo:
El OMP mola mucho :)

Buenas Orkofono, tengo la tapa de la bateria todavia, si la quieres haber si quedamos si no al final se me va a extraviar , en cuanto a las alfombrillas de momento han sido rapiñadas para el E30 :)

Un saludo.;-)

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.273
gun-36 dijo:
Buenas Orkofono, tengo la tapa de la bateria todavia, si la quieres haber si quedamos si no al final se me va a extraviar , en cuanto a las alfombrillas de momento han sido rapiñadas para el E30 :)

Un saludo.;-)

Ok, a ver si puedo escaparme un día a Irún y te aviso.:rock:

fotxo

Forista Senior
Modelo
Z3 M Roadster
Reacciones
3
Personalmente, por estética prefiero los originales, pero el desplazamiento de ese volante se tiene que notar bastante en la postura de conducción. Ya lo probaremos :):):).

un saludete tron :zartyman

Modelo
BMW e30
Reacciones
0
Buenas.

Pues en principio este sabado por la mañana cambiare el volante al E30. Voy a ponerle un omp con desplazamiento.

Creo que no tendra mucha complicacion pero os lo comento por si hay algo que debo tener en cuenta, en principio es una operacion facil no, no hay nada especial, quitar uno y poner otro no? :)

Un saludo. ;-)

Modelo
BMW e30
Reacciones
0
Una pregunta, es posible homologar el volante con desplazamientos y sin airbag en el 30?