Presentación MX5 ND, un viejo conocido del foro

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Buenas faqueros!!

Pues vengo por aquí a presentar mi nueva adquisición, que no es otro que el coche que estrenó @Gus y que @moriano89 ha seguido usando hasta ahora que ya está en mis manos.

Se trata de un MX5 ND del 2017, y cualquiera pensaría (a mí me pasó antes de probarlo) que el pequeño motor L4 y 1.5 litros con 131 CV de potencia y apenas 150 Nm de par se quedará justo para un coche así, en el que buscas sensaciones de conducción por encima de todo, pero nada más lejos de la realidad: no es un misil y tampoco pretende serlo, la clave está en combinar ese motor (al que además le gusta girar alto de vueltas) con un peso total que cuesta creer hoy en día, y con 1.050 kilos (en orden de marcha, con fluidos y conductor incluidos :eek:) la unión de estas cualidades no puede ser más satisfactoria.

Uno espera en un coche de este tipo hacer ciertas concesiones en lo que a habitabilidad y practicidad se refiere, no olvidemos que es un coche de menos de 4 metros, con poco más de 1,2 metros alto, un maletero en el caben 2 maletas de cabina y poco más, y tres huecos interiores (uno en la parte central bastante grande y otros dos detrás de los asientos, algo más pequeños) pero para el uso que va a tener por mi parte, me sobra, y así obligo a la mdr a viajar ligeros en alguna escapada :LOL:

Pero es que esta unidad y gracias a que Gus no escatimó en ponerle el acabado luxury, incluye bastantes extras que aunque no son necesarios para disfrutar de un coche de este enfoque, facilitan la vida a bordo y el día a día, asientos de cuero calefactables, navegador, sensor de lluvia y luces, siendo estas últimas direccionables en curva y LED, que alumbran muy bien, largas automáticas, audio Bose con 9 altavoces (incluso en los cabeceros de los asientos), sensor de parking trasero, acceso y arranque sin llave, alerta de cambio de carril, control de ángulo muerto y no sé si alguna cosa más que se me olvide, vamos que va bien equipado y con las comodidades de un coche moderno.

Ahora entramos con la manteca, que es el comportamiento del coche en su mejor hábitat, las zonas de curvas, con el peso antes mencionado y su reparto 50:50, un centro de gravedad realmente bajo y la tracción trasera, es ya una receta ideal para pasárselo bien al volante de un coche así, pero es que luego descubres el tacto del cambio (nunca había probado un cambio manual tan bueno) y lo bien escalonado que está, con las 5 primeras bastante cortas y una sexta de relación más larga para ir por autovía sin consumos o ruido de más.

Luego te das cuenta que con apenas una tonelada en orden de marcha las inercias son mínimas, tienes que acostumbrarte, pues al principio metes más volante y frenas antes de lo realmente necesario, y cuando en otros coches que he tenido inicias la transición de entrada y salida de una curva, frenas, metes volante y esperas a que apoye para dar gas, en este la entrada y salida de una curva es como un baile en perfecta armonía, tú ordenas y el obedece, sublime.

No me voy a enrollar mucho más, que menudo tochaco me está quedando :floor:

Le han caído más de 500km en dos días que lo he podido usar, la mayoría por zonas de curvas, descapotado siempre que he podido,y no podía estar más satisfecho con la compra, tanto por el estado en el que está el coche, como por su procedencia, así que ahora toca disfrutarlo y seguir cuidándolo como lo han hecho sus anteriores propietarios por aquí presentes!

Ahora por fin las fotos,y enhorabuena si has llegado hasta aquí leyendo todo! :guitar:

IMG_20250516_204911.jpgIMG_20250516_204605.jpgIMG-20250515-WA0032.jpgIMG-20250515-WA0033.jpgIMG-20250515-WA0029.jpgIMG_20250518_212427.jpgIMG_20250518_212638.jpgIMG_20250517_020333.jpgIMG_20250516_204932.jpgIMG_20250516_205158.jpgIMG_20250516_210651.jpgIMG_20250516_205859.jpg

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Que te voy a decir, bienvenido al mundo de las sensaciones!!

A mí lo que más me sorprendió,es que no hace falta ir a fuego para disfrutar.
Espero verlo en Salamanca

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Enhorabuena de nuevo, Juanjo!! :)

El coche tiene una pinta estupenda y conociendo a los antiguos propietarios, pues estaba claro que era una acertadísima elección.

Disfrútalo mucho :guiño: