Fotos Presentación MX5 ND, un viejo conocido del foro

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.014
Reacciones
182.493
Buena chuche!
 

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
4.832
Reacciones
6.147
Buenas faqueros!!

Pues vengo por aquí a presentar mi nueva adquisición, que no es otro que el coche que estrenó @Gus y que @moriano89 ha seguido usando hasta ahora que ya está en mis manos.

Se trata de un MX5 ND del 2017, y cualquiera pensaría (a mí me pasó antes de probarlo) que el pequeño motor L4 y 1.5 litros con 131 CV de potencia y apenas 150 Nm de par se quedará justo para un coche así, en el que buscas sensaciones de conducción por encima de todo, pero nada más lejos de la realidad: no es un misil y tampoco pretende serlo, la clave está en combinar ese motor (al que además le gusta girar alto de vueltas) con un peso total que cuesta creer hoy en día, y con 1.050 kilos (en orden de marcha, con fluidos y conductor incluidos :eek:) la unión de estas cualidades no puede ser más satisfactoria.

Uno espera en un coche de este tipo hacer ciertas concesiones en lo que a habitabilidad y practicidad se refiere, no olvidemos que es un coche de menos de 4 metros, con poco más de 1,2 metros alto, un maletero en el caben 2 maletas de cabina y poco más, y tres huecos interiores (uno en la parte central bastante grande y otros dos detrás de los asientos, algo más pequeños) pero para el uso que va a tener por mi parte, me sobra, y así obligo a la mdr a viajar ligeros en alguna escapada :LOL:

Pero es que esta unidad y gracias a que Gus no escatimó en ponerle el acabado luxury, incluye bastantes extras que aunque no son necesarios para disfrutar de un coche de este enfoque, facilitan la vida a bordo y el día a día, asientos de cuero calefactables, navegador, sensor de lluvia y luces, siendo estas últimas direccionables en curva y LED, que alumbran muy bien, largas automáticas, audio Bose con 9 altavoces (incluso en los cabeceros de los asientos), sensor de parking trasero, acceso y arranque sin llave, alerta de cambio de carril, control de ángulo muerto y no sé si alguna cosa más que se me olvide, vamos que va bien equipado y con las comodidades de un coche moderno.

Ahora entramos con la manteca, que es el comportamiento del coche en su mejor hábitat, las zonas de curvas, con el peso antes mencionado y su reparto 50:50, un centro de gravedad realmente bajo y la tracción trasera, es ya una receta ideal para pasárselo bien al volante de un coche así, pero es que luego descubres el tacto del cambio (nunca había probado un cambio manual tan bueno) y lo bien escalonado que está, con las 5 primeras bastante cortas y una sexta de relación más larga para ir por autovía sin consumos o ruido de más.

Luego te das cuenta que con apenas una tonelada en orden de marcha las inercias son mínimas, tienes que acostumbrarte, pues al principio metes más volante y frenas antes de lo realmente necesario, y cuando en otros coches que he tenido inicias la transición de entrada y salida de una curva, frenas, metes volante y esperas a que apoye para dar gas, en este la entrada y salida de una curva es como un baile en perfecta armonía, tú ordenas y el obedece, sublime.

No me voy a enrollar mucho más, que menudo tochaco me está quedando :floor:

Le han caído más de 500km en dos días que lo he podido usar, la mayoría por zonas de curvas, descapotado siempre que he podido,y no podía estar más satisfecho con la compra, tanto por el estado en el que está el coche, como por su procedencia, así que ahora toca disfrutarlo y seguir cuidándolo como lo han hecho sus anteriores propietarios por aquí presentes!

Ahora por fin las fotos,y enhorabuena si has llegado hasta aquí leyendo todo! :guitar:

Ver el archivos adjunto 180601Ver el archivos adjunto 180602Ver el archivos adjunto 180603Ver el archivos adjunto 180604Ver el archivos adjunto 180605Ver el archivos adjunto 180606Ver el archivos adjunto 180607Ver el archivos adjunto 180608Ver el archivos adjunto 180609Ver el archivos adjunto 180610Ver el archivos adjunto 180611Ver el archivos adjunto 180612
Que bonito. Me alegro que te guste. Esas llantas con ese perfil tan grande de neumático le quedan muy bien. Yo llevo las de 17 y no me parece que queden mejor la verdad. A disfrutarlo, me gusta mucho el deflector transparente que le has puesto
Yo te voy a recomendar un par de cosas,que te ayudarán bastante.
una red para el lateral pequeña, yo las que llevo no recuerdo ahora si tienen 200 x 90 m.m. y van con velcro a la moqueta.(no queda marca alguna si lo quitas)Ver el archivos adjunto 181054
y un porta gafas para el parasol de este estilo o parecido.Yo lo llevo de pinza,pero acabo de ver este mágnetico y me gusta
Ver el archivos adjunto 181057
Todo lo que sea crear espacios en este coche se agradece
También te recomiendo,que reequipes el USB que te dá acceso a Android auto en la pantalla del coche con cable (yo llevo un adaptador inalambrico) y creo que con Apple car es inalambrico.
En la Mazda, creo que estaba por 2xx€ pero no lo puedo asegurar porque el mío lo trae de serie y no lo he mirado
Que chulada lo de la rejilla. Tienes link?
 

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
8.850
Reacciones
10.539
Con ese deflector, no se te hace más complicado el poner el techo al no tener la zona central más baja?
 

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Registrado
20 May 2014
Mensajes
2.939
Reacciones
6.572
Con ese deflector, no se te hace más complicado el poner el techo al no tener la zona central más baja?
Quizá al quitar el techo se hace un pelín más forzada la maniobra, el movimiento al apretarlo hasta que se guarda en su alojamiento

Para poner otra vez el techo es igual de fácil que antes
 

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
8.850
Reacciones
10.539
Estuve tentado a ponerle el mismo accesorio original pero no me quedo claro si va atornillado o no como otros que se ven o unicamente lleva los dos anclajes ya existentes y hacia abajo.
 

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Registrado
20 May 2014
Mensajes
2.939
Reacciones
6.572
Estuve tentado a ponerle el mismo accesorio original pero no me quedo claro si va atornillado o no como otros que se ven o unicamente lleva los dos anclajes ya existentes y hacia abajo.
En las instrucciones pone que debería atornillarse... haciendo taladros en los arcos antivuelco para alojar el tornillo, cosa que no me convencía demasiado

El chico que me lo vendió, me dijo que el nunca lo ha atornillado, solo lo tenía con los anclajes de abajo como el original, y que no vibra ni se mueve del sitio, cosa que ya he podido probar, así que así se va a quedar
 
Arriba