Duda Reflexiones de sobremesa dominguera sobre el Subforo de Compra/Venta

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.486
Por esa razón dejé primero progresivamente de opinar, y últimamente entro cada vez menos. Prefiero no generar malestar a nadie, aunque soy de los que creen que en el fondo cualquier publicidad es buena para la promoción y venta, también la polémica.
Si es que no hay que opinar nada. Si buscas coche y te interesa lo arreglas con el anunciante. El anuncio no lo pone el propietario para que la gente, que no tiene la más mínima intención de compra y se pasea por el foro, o para que a cualquiera que no le caigas bien, opine si le parece caro, bonito o feo o no te gustan las llantas.

Última edición:

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.940
Completamente de acuerdo. En un anuncio venta no tienes una mierda que opinar. Si no te gusta el producto o el precio te vas a tomar por culo. Si te interesa, contactas con el vendedor y lo gestionas. Simple, eficaz.

No hay más... el derecho al regateo también es aceptable hasta cierto punto...

Cuando decidí vender el e46, viendo el percal de este subforo, ni me planteé anunciarlo aquí.

Lo anuncié en las plataformas habituales y tardó 3 días en venderse...

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.486
No hay más... el derecho al regateo también es aceptable hasta cierto punto...

Cuando decidí vender el e46, viendo el percal de este subforo, ni me planteé anunciarlo aquí.

Lo anuncié en las plataformas habituales y tardó 3 días en venderse...
Pero regateas con él, si el vendedor lo permite, no por escrito, delante de la gente.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.348
Reconozco que no me he leído todo el hilo, solo la mitad, por lo que puede que me haya dejado algún comentario interesante.

Yo soy de la opinión que, siempre de forma argumentada y con respeto, se pueda opinar sobre el precio. Tanto derecho tiene el que opina como el que vende, poner el precio que quiera. Y cuando salen estos hilos siempre me acuerdo de una anécdota de un foro en el que estuve hace más de 20 años.

Un usuario vendía una tarjeta WIFI para portátiles Apple, por la era PowerPC, y la vendía de segunda mano por 80 euros. El problema estaba en que Apple seguía vendiendo ESA MISMA TARJETA por 55 euros... NUEVA. Se lo dije al vendedor, con un enlace a la tienda y corrigió el precio. :)

Tú puedes ir y comentarle que vender un 325i E30 en PERFECTO ESTADO por 50000 euros está muy por encima de su precio de mercado, pero el vendedor también es libre de dejar esos 50000 euros de precio de venta.

Otra cosa es cuando entra gente que no está interesada en el coche y empieza a hacer preguntas trampa para entorpecer la venta, ya que si se da respuesta o no, generará dudas. Esos mensajes deberían ser eliminados, a no ser que se descubra un pastel, como por ejemplo, "único dueño" y hay fotos de revistas de ese mismo coche como unidad de prensa.

Si no vas a comprar el coche, estate quietecito y vete a incordiar a Twitter o cualquier otra bazofia digital. :muro:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.348
Hoy discrepo de foreros con los que normalmente estoy muy de acuerdo.

Un anuncio de venta en un foro especializado en una marca tiene ventajas, porque llegas a un público más interesado que la media en ese tipo de producto, y además de forma gratuita. También desventajas, como por ejemplo que te puedan hacer preguntas indiscretas y especializadas de toda índole, foreros que cuidan sus coches y saben (o creen que saben) muy por encima de la media.

Creo que se puede hacer preguntas y dar opinión también en el foro sobre coches que no vas a comprar, porque eso enriquece el debate, completa los anuncios y hace más transparente el proceso de venta.

En definitiva el foro mercado es una herramienta más. Quien prefiera no sufrir molestias, perder el tiempo ni contestar a preguntones pesados e impertinentes, tiene otras opciones a su disposición, como entregar el coche a cuenta del nuevo, malvenderlo a un amigo o familiar, o dejarlo en comisión de venta a un profesional.

Cierto. Un mercado de venta general no tiene productos específicos, pero hay otros mercados que sí. Este foro lo es y se puede preguntar ciertas cosas del coche. Pasa lo mismo con la tienda Discogs. Es, quizá, el mayor mercado de música en formato físico del mundo. La ventaja es que vas a encontrar 99% seguro la edición exacta que estás buscando, perfectamente documentada, pero tiene la desventaja de ser un mercado específico, y el que vende ahí un disco en concreto, sabe lo que tiene y va a tener un precio acorde (puedes poner el precio que quieras, pero la misma plataforma te dice si te has pasado o te has quedado corto). Pasa lo mismo aquí, en un hipotético foro de Audi, Mercedes, Honda, etc. :)

• Like
Reacciones: Ram

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.736
Pero regateas con él, si el vendedor lo permite, no por escrito, delante de la gente.
Pero si lees las normas ....
6.- Para garantizar una mayor transparencia en la compra-venta de los bienes, todo post que sea remitido a contestaciones u ofertas a través de Teléfono, Whatsapp, MP o correo electrónico podrá ser eliminado. Excepto los datos personales (Dirección envío, nº de cuenta, etc.) una vez finalizada la compra-venta.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.736
Repetido de nuevo en el segundo post de normas ..
6.- Para garantizar una mayor transparencia en la compra-venta de los bienes, todo post que sea remitido a contestaciones u ofertas a través de Teléfono, Whatsapp, MP o correo electrónico podrá ser eliminado. Excepto los datos personales (Dirección envío, nº de cuenta, etc.) una vez finalizada la compra-venta.

El orden de venta es exclusivamente para quien postea en el hilo. (Expresando intención de compra/venta).

Solo se pretende la mayor claridad posible para evitar malas transacciones y posibles quejas a posteriores.

• Like
Reacciones: Ram

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.509
Opino que...

Si publica en un foro debes estar abierto a todo tipo de respuestas, por eso no debes molestarte.
Si comentas en un hilo de venta debes aportar alguna base sobre tu comentario, precio de venta, equipamiento, kms, ect... Lo de la educación en ambos casos se da por sentado.

Se agradece que en hilo veas gente que confirma la existencia del coche, su estado o las buenas formas del vendedor, tambien se agradece que un usuario reputado en el foro te bendiga con su opinion sobre el coche que vendes. Del mismo modo que el comprador agradece si la misma unidad se vende 3k mas barato en un compraventa reconocido.

Ahora bien, no veo con buenos ojos al forero que solo postea en ese tipo de hilos, al forero que vende 4 coches al año ambos por exceso me crean demasiado recelo en sus acciones.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.736
Pero si lees las normas ....

Porque que digo lo de las normas ?

Porque hay así mismo otro grupo de usuarios , que se dedican al ...

NO CUMPLE LAS NORMAS .

y en cuanto el nuevo usuario pregunta que le falta al anuncio ..

LEETE LAS NORMAS .

hablo de usuarios , no moderadores . Que no cuesta tanto el decirle a alguien que lo se maneja en el foro que dato le falta en el título o en su anuncio.

Pero los mismos que mandan leer esas normas , resulta que no sé las han leído porque los mismos las infringen dentro del anuncio en sí en muchas ocasiones ..

Pej ... Yo he visto este a 3mil .. y cuelgan enlace de wallapop pej ..

No lo digo por ti , no se me caliente ya ..

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.736
Opino que...

Si publica en un foro debes estar abierto a todo tipo de respuestas, por eso no debes molestarte.
Si comentas en un hilo de venta debes aportar alguna base sobre tu comentario, precio de venta, equipamiento, kms, ect... Lo de la educación en ambos casos se da por sentado.

Se agradece que en hilo veas gente que confirma la existencia del coche, su estado o las buenas formas del vendedor, tambien se agradece que un usuario reputado en el foro te bendiga con su opinion sobre el coche que vendes. Del mismo modo que el comprador agradece si la misma unidad se vende 3k mas barato en un compraventa reconocido.

Ahora bien, no veo con buenos ojos al forero que solo postea en ese tipo de hilos, al forero que vende 4 coches al año ambos por exceso me crean demasiado recelo en sus acciones.
Hay otra norma que habla de las ventas masivas :devil: .

Si es que lo tienen todo estudiado estos moderadores ..

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.903
Opino que...

para eso están los subforos de opinión, no los de compraventa, digo yo. Hay coches que son un disparate en los subforos y no tienen donde cogerlos, pero al comentarlos lo único que se hace es subirlos y darles visibilidad; por no hablar de que inflan los precios del mercado porque son los primeros que ve la gente al postear. Cuando veáis algo inflado, pasad del anuncio ya verás como al no tener ningún efecto lo pone en precio.
Tu piensa, si aparece otro nuevo en el foro con un e34 de esos como el que todos sabemos y lee el titular en la primera página a qué precio lo va a poner???
Si al comentar ciertos anuncios les hacéis el trabajo sucio...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.153
Yo veo imprescindible poder opinar, sobre todo para poder comentar detalles que se exponen y no son ciertos, o para poder comentar información relevante que se omite.

Por ejemplo, hay anunciado un 335 E92, cuyo propietario afirmaba que tenía paquete M completo, y un especialísimo paquete M Performance. Pues bien, me parece imprescindible poder comentar y aclarar que lo que dice el vendedor no es cierto.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.509
para eso están los subforos de opinión, no los de compraventa, digo yo. Hay coches que son un disparate en los subforos y no tienen donde cogerlos, pero al comentarlos lo único que se hace es subirlos y darles visibilidad; por no hablar de que inflan los precios del mercado porque son los primeros que ve la gente al postear. Cuando veáis algo inflado, pasad del anuncio ya verás como al no tener ningún efecto lo pone en precio.
Tu piensa, si aparece otro nuevo en el foro con un e34 de esos como el que todos sabemos y lee el titular en la primera página a qué precio lo va a poner???
Si al comentar ciertos anuncios les hacéis el trabajo sucio...

:eek:

Curioso, no lo había pensado de esa manera.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.486
Yo soy de la opinión que, siempre de que
Si no vas a comprar el coche, estate quietecito y vete a incordiar a Twitter o cualquier otra bazofia digital. :muro:
Estamos de acuerdo. Yo soy más de redirigirlo a otro sitio que a Twitter

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.486
Yo veo imprescindible poder opinar, sobre todo para poder comentar detalles que se exponen y no son ciertos, o para poder comentar información relevante que se omite.

Por ejemplo, hay anunciado un 335 E92, cuyo propietario afirmaba que tenía paquete M completo, y un especialísimo paquete M Performance. Pues bien, me parece imprescindible poder comentar y aclarar que lo que dice el vendedor no es cierto.
Nano, no hablando de comentar si el vendedor está o no engañando. Estamos hablando de otra cosa.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.486
Estoy hablando de típico tonto del p*to culo. Ese que ni fumigando puedes exterminarlo.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.736
Estoy hablando de típico tonto del p*to culo. Ese que ni fumigando puedes exterminarlo.
Ese es el clan del foromercado que expongo ..
Solo se hayan allí ..
Son el poli malo del mismo , los coto matamoros del lugar , supongo que con bastantes menos estudios que Coto y haciéndolo por amor al arte (al contrario que el anteriormente mentado ) aunque por algún tipo de autoplacer personal.

Juro que de algún usuario jamás he leído intervención fuera del foromercado . Que lo mismo son nicks tapadera claro .

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.153
Nano, no hablando de comentar si el vendedor está o no engañando. Estamos hablando de otra cosa.

Bueno, se habla de aceptar o no comentarios en los anuncios. Y yo soy favorable, entre otras cosas, por lo que expongo anteriormente.

Evidentemente hay comentarios que sobran, comentarios absurdos... pero a ver cómo lo regulas. O dejas, o no dejas, y aun así, para eso están los moderadores, que a veces hacen limpieza.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.486
Bueno, se habla de aceptar o no comentarios en los anuncios. Y yo soy favorable, entre otras cosas, por lo que expongo anteriormente.

Evidentemente hay comentarios que sobran, comentarios absurdos... pero a ver cómo lo regulas. O dejas, o no dejas, y aun así, para eso están los moderadores, que a veces hacen limpieza.
Yo soy radical. Mi voto es que no se deje intervenir. Si se ve un intento de engaño, se denuncia. Para lo demás està el foro general.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.486
Ese es el clan del foromercado que expongo ..
Solo se hayan allí ..
Son el poli malo del mismo , los coto matamoros del lugar , supongo que con bastantes menos estudios que Coto y haciéndolo por amor al arte (al contrario que el anteriormente mentado ) aunque por algún tipo de autoplacer personal.

Juro que de algún usuario jamás he leído intervención fuera del foromercado . Que lo mismo son nicks tapadera claro .
Ni idea. Yo como no frecuento el lugar, excepto una vez cada 20 años, que se queden y se reproduzcan allí.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.486
A lo foro Porsche.
Me fui hace años. Terminé por usar solo el foro de relojes y ya ni eso. No aguanto ni a mis muertos. De hecho no me aguanto ni yo. No sé ni cómo coj*nes no me pego un tiro.
En ese foro no tampoco entraba en el foro de compraventa. Me parece absolutamente absurdo merodear por foros de venta, sin querer o sin poder comprar nada con el único objeto de criticar los precios o configuraciones de los coches que se venden. Porque ya hay que ser deficiente. Aparte de hijoputa.