Duda Cambio a frenos extra grandes

Cuouz

En Practicas
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
132
Y de la otra chuche no digo nada para recibir todas las críticas de golpe :descojon:

Sea cual sea te suelto el comodín...

"Pierdes tiempo y dinero. Para lo que le pones al coche yo hubiera comprado un Cayman S/911 996T/ M3 E46 / M3 E92 / Cohete supersónico..."

:guiño:

Esperamos ansiosos las chuches...

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.617
Frenar es de cobardes!!

Te reto a que vengas al jarama con los nuevos frenos y ver quien frena más tarde en la recta de meta.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.102
Frenar es de cobardes!!

Te reto a que vengas al jarama con los nuevos frenos y ver quien frena más tarde en la recta de meta.

Nunca se me ocurriría meter el Z en circuito, estoy seguro de que lo fundo y quiero que llegue a clásico/histórico a mi lado.

Dicho esto, aunque el tamaño SÍ que importa :LOL:, mi intención no es medírmela con nadie :guiño:.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.102
No quiero abrir otro hilo sobre frenos...

Necesito consejos para un rodaje ultraconservador de un equipo nuevo de frenos. Hasta ahora, les daba un depósito para acoplarse (400km) y a dar cera.

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
Sabiendo lo que quieres montar, yo le mandaba un correo al fabricante de discos/pastillas y lo que ellos te digan....
Por cierto, si aún no los has montado y si no te resulta mucho jaleo, ¿Te importaría pesar cada componente (pinza con adaptador, disco y pastillas? Es sobre todo por curiosidad y comparar un poco con lo OEM.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.102
Sabiendo lo que quieres montar, yo le mandaba un correo al fabricante de discos/pastillas y lo que ellos te digan....
Por cierto, si aún no los has montado y si no te resulta mucho jaleo, ¿Te importaría pesar cada componente (pinza con adaptador, disco y pastillas? Es sobre todo por curiosidad y comparar un poco con lo OEM.

Sin problema en pesar discos y pinzas. Siempre y cuando se tenga en cuenta la fiabilidad de una báscula de baño... :LOL:

Están al caer.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.102

5 kilos clavados las pinzas con pastillas incluidas (La zapatilla es un 45 :LOL:)

Y 8,7kg los discos

Pesados con una báscula de baño :cuniao:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.102
.

Enhorabuena @inthenight !!! Pedazo frenada le vas a poner al Zeta !!! Ya nos contarás :guiño::):):):):)

.
Pues tengo unas ganas locas de montarlos pero no creo que sea hasta finales de septiembre. Me quedan por llegar los discos traseros, que es lo que más se va a retrasar, y la bomba/aforador del combustible, que me lleva fallando más de lo normal y voy a arreglarlo también. Y no es que me vaya muy bien estar yendo/viniendo del taller...

Si a eso le sumas que esta vez voy a ser bastante conservador en el rodaje, no creo que antes de mediados de octubre esté en condiciones de poder aportar una review representativa. Iremos comentando :guiño:

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Vaya pintaza de frenos

Por cierto, ¿serán ruidosos los discos flotantes en algún rango de temperatura/utilización al pasar por carreteras bacheadas?

En cuanto al problema con las llantas y el aumento del diámetro de los discos, dicen que las llantas APEX tienen un diseño que permiten upgrades de freno bastante interesantes. Y últimamente han sacado una gama de los mismos modelos de llantas, pero forjadas.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.102
Vaya pintaza de frenos

Por cierto, ¿serán ruidosos los discos flotantes en algún rango de temperatura/utilización al pasar por carreteras bacheadas?

En cuanto al problema con las llantas y el aumento del diámetro de los discos, dicen que las llantas APEX tienen un diseño que permiten upgrades de freno bastante interesantes. Y últimamente han sacado una gama de los mismos modelos de llantas, pero forjadas.

En principio no debería haber ningún ruido, es algo en lo que he insistido a la hora de pedir asesoramiento.

Respecto a lo segundo, en llantas OEM no entran sin separadores. Efectivamente, las APEX tienen un diseño que hacen posible albergar BBK sin problema alguno. Es una marca de mucha calidad, pero solo son "accesibles" las flowforming. Forjadas son un pastizal.

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Tengo entendido que los discos OEM de los E36/Z3/M y de los E46/Z4/M también son flotantes.

¿Algún usuario de estos modelos los ha notado ruidosos al pasar por carreteras bacheadas en algún rango de temperatura/utilización?

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.102
Tengo entendido que los discos OEM de los E36/Z3/M y de los E46/Z4/M también son flotantes.

¿Algún usuario de estos modelos los ha notado ruidosos al pasar por carreteras bacheadas en algún rango de temperatura/utilización?
No son flotantes. Yo llevo unos iguales ahora mismo, los BMW Performance, y nada de ruidos en las circunstancias que comentas. Ahora bien, vibran frenando a baja velocidad y puede llegar a ser molesto para los tiquismiquis como yo.

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
Ahorras algo más de 1 kg por frenada respecto a lo que llevabas antes. Nada mal!
Qué diámetro y ancho tiene el disco? Sé que lo dijiste en algún post, pero no me acuerdo...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.102
Ahorras algo más de 1 kg por frenada respecto a lo que llevabas antes. Nada mal!
Qué diámetro y ancho tiene el disco? Sé que lo dijiste en algún post, pero no me acuerdo...
345x32

Los componentes son mucho más grandes. 1kg menos respecto a la frenada 330 me parece una pasada...

Última edición:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.076
345x32

Los componentes son mucho más grandes. 1kg menos respecto a la frenada 330 me parece una pasada...

Vaya frenada le vas a poner! Los discos del Cayman son de 319mm y pesan unos 8.5Kg. Un día miré la opción de carbono y eran 6.5K/unidad y pesaban 5Kg :wacky:

Con esos frenos seguro que no te quedas corto biggrin

Un saludo! :guiño:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.102
Vaya frenada le vas a poner! Los discos del Cayman son de 319mm y pesan unos 8.5Kg. Un día miré la opción de carbono y eran 6.5K/unidad y pesaban 5Kg :wacky:

Con esos frenos seguro que no te quedas corto biggrin

No me quedaré corto porque antes saldría a relucir alguna otra carencia del coche. Estos frenos son un caprichazo, las cosas como son.

Un saludo.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.025
Para cuando los pones compi???

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.102
Para cuando los pones compi???
No sabría decirte...

Estoy a la espera de los discos traseros, que irán en la medida OEM pero con el mismo rayado curvo de los delanteros, y puede que me tarden 1 mes... :hungover:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.076
No me quedaré corto porque antes saldría a relucir alguna otra carencia del coche. Estos frenos son un caprichazo, las cosas como son.

Un saludo.

Y para qué están los caprichos? :guiño: Yo estoy muy a favor de los caprichos, al final sólo se trabaja... y se disfruta poco de la vida...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.102
Show a la vista...

Me llama el mecánico para decirme que la llanta no entra :hungover:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.797
.

La solución está clara....."se venden llantas de 18" y a mirar de 19"...a grandes males, grandes remedios....

.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.102
.

La solución está clara....."se venden llantas de 18" y a mirar de 19"...a grandes males, grandes remedios....

.

Pues no es lo que yo quiero, ni de lejos.

A las 15:30 me pasaré por el taller. A ver qué leches pasa porque se midió y remidió para asegurarnos de que todo entraba.