Duda Cambio a frenos extra grandes

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por inthenight, 23 May 2020.

  1. jormi

    jormi Forista Senior

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    La verdad @inthenight que quedan impresiónantes. Yo las hubiera puesto de color amarillo Phoenix como las pinzas performance.

    En mi caso están de rojo porque originalmente las de la marca son así.

    Aun así te dejo una foto de los míos para que veas con discos flotantes:
    [​IMG]
    Un saludo compi y enhorabuena
     
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  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Estuve dudando de ponerlas amarillas (las hay también rojas o plata, además de negras), pero opté por la discreción.

    Si mi coche fuese azul interlagos, por ejemplo, sí le hubiese dado color vistoso a las pinzas.
     
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  3. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

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    Qué maravilla de frenos!

    Por cierto, ¿qué tal los discos flotantes Carbone?¿Es cierto que no vibran ni "repiquetean" nada de nada?¿ni siquiera en los firmes más bacheados?

    Gracias por compartirlo.

    Un saludo!
     
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  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Nada de ruidos. Los discos son flotantes anclados al núcleo mediante "casquillos", sistema que evita ese repiqueteo que comentas. Era una premisa importante para mí desde el minuto cero.

    Las pastillas sí que de vez en cuando sueltan algún quejido, pero muy muy leve. Nada que ver con el escándalo de las DS2500.

    Los discos son una salvajada, se ha pasado de 25mm de grosor a 32. Eso aunado a que, como ya he comentado, los límites del coche aparecen por otros derroteros, me hace pensar que es "imposible" cargarse estos discos.

    Un saludo.
     
  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Pedazo pinzas @inthenight !!! que gozada !!! Ya sabemos que para gustos los colores, pero negras, no me gusta como le quedan....mínimo grises pero vamos, que ya me las pondría yo, aunque fuesen negras ;):):):):). Un saludo !!!




    .
     
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  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Cualquiera de los otros 3 colores hubiese quedado más vistoso, pero al final opté por la discreción. Si no te acercas mucho pasan desapercibidas.
     
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  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    En este par de fotos igual se aprecia más el tamaño de la pinza:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  8. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    .



    Pena que estén pintadas de negro... en gris, se vería una pedazo pinza...así, no destaca mucho....pero bueno, destaque o no, maravilla de pinzas !!!! ;):):):):)




    .
     
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  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Las grises venían con la serigrafía en rojo... :posno:

    Lo de siempre, cuestión de gustos/prioridades ;)
     
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Dudé con las amarillas...

    [​IMG]
     
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  11. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    .



    Uy...con las letras en rojo, no mola...en amarillas, quedarían muy bien....esas pinzas merecen que se vean...;):):):):)




    .
     
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  12. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    En amarillo te hubiesen quedado brutales.

    Pero si tu intención es que fuesen funcionales y pasasen desapercibidas, el negro es tu color.
     
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  13. jordifoose

    jordifoose Forista

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    Pues las rojas con el color plata de las llantas y del coche también hubieran quedado bien, pero muy llamativas.
     
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  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Es, además, el color que se suele asociar a las pinzas deportivas, en general, y a Brembo, en particular. Pero, como apunta @Air Jordian, lo que se buscaba era la discreción. Mi coche es de aspecto muy sobrio (como el dueño :LOL:).
     
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  15. jordifoose

    jordifoose Forista

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    También es mi estilo.
     
  16. campillejo

    campillejo En Practicas

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    buenas familia...comentaros que yo ando mirando de ponerle tambien un kit grande de frenada ya que los frenos de serie del 2.5 son tipo risa.
    he estado leyendo que los Z usan misma frenada que los e36 y e46,,,excepto los M.....es correcto eso??? alguien sabe algo? porque he visto varios kits de brembo 18z o porsche 996 con los adaptadores para e36 y e46 y creo que podrian valerme. Hay una empresa en malaga llamada BSS( brake swap spain) que se dedica a crear estos kits con todo lo necesario para su instalacion y ellos aseguran que valdrian para el zetilla:nose::nose::nose:
     
  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Adaptando la mangueta y/o soportes, puedes poner casi cualquier cosa. Homologando, claro...

    En mi experiencia, por la relación calidad/precio y porque te ahorras la homologación (estás leyendo bien @Air Jordian), recomiendo el kit performance de serie1/serie3 (e92).
     
  18. campillejo

    campillejo En Practicas

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    @inthenight esos performance valdrian para el z4??? sin adaptar nada? plug&play???
     
  19. julfost

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  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Son prácticamente P&P hasta donde yo sé. Creo que hay que adaptar ligeramente los soportes.
     
  21. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

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    Las pinzas son plug&play, la dificultad está en los discos, yo llegué a la conclusión de que había que "hacerlos a medida".
    Como es eso de ahorrarse la homologación? Si no hay que pasar por caja, igual me vuelvo a comer la cabeza y hago números, aunque tenga toda la frenada delantera nueva esperándome a que la monte jajajaja
     
  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    El ingeniero que me ha llevado la homologación de los Brembo sostiene que cualquier pieza original BMW, ergo susceptible de TUV, no ha de homologarse. Presentar el certificado en cuestión y arreando.
     
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  23. jormi

    jormi Forista Senior

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    Encima los frenos es lo más caro de homologar por la mierda de la prueba de frenada
     
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  24. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Me imagino unas pinzas amarillas (o amarillo dorado tipo oro, no sé cuál es el color exacto o cómo llamarlo) Brembo con el nombre de la marca en negro, dentro de mis llantas… Una pasada.

    Maldito parné…

    Una pasada @inthenight las tuyas.
     
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  25. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    No es lo que me dijeron los que me llevaron las homologaciones que le hice al mio, ya que incluso la modificación del paragolpes trasero (recortar un hueco para que quepa la otra salida de escapes), se ha de homologar y es una pieza original BMW, pero vamos, yo ya que tenía que homologar tanta cosa, una más me daba igual.
     
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  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Pero los 300€ del ensayo de frenada pican...

    En cualquier caso, aunque yo tengo mis dudas, él sentenció categóricamente al respecto.
     
  27. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Estoy casi seguro que se ha de homologar, ya que ese kit de frenos pese a que son Plug & Play en el E89 son un modelo específico para el E90 (los míos) y en ninguna documentación de BMW aparece que sean para E89.

    Si se quieren montar en un E90 tendría lógica que no se deba homologar, pero al no especificar BMW que también sirven para E89...

    Hay otros modelos de frenos M que también son Plug & Play para el E89, (modelos de pinzas de 4 pistones), pero estamos en lo mismo, en ningún sitio BMW especifica que estén homologados para E89 ni para E85 (recuerdo que miré con mucho mimo toda esta info en su momento).
     
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  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Insisto, yo estoy contigo, pero el ingeniero en cuestión me dijo que ya lo había hecho en otros BMW al poner frenos M. Certificado TUV y a correr. Se me quedó cara de póker.
     
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  29. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Pues si te ahorras el homologarlos, ya puedes ir pensando en que vas a gastar esa pasta en el Z jajajajaja
     
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  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    No, si yo ya llego tarde... :LOL:
     

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