Duda Cambio a frenos extra grandes

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.025
La verdad @inthenight que quedan impresiónantes. Yo las hubiera puesto de color amarillo Phoenix como las pinzas performance.

En mi caso están de rojo porque originalmente las de la marca son así.

Aun así te dejo una foto de los míos para que veas con discos flotantes:

Un saludo compi y enhorabuena

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.080
La verdad @inthenight que quedan impresiónantes. Yo las hubiera puesto de color amarillo Phoenix como las pinzas performance.

En mi caso están de rojo porque originalmente las de la marca son así.

Aun así te dejo una foto de los míos para que veas con discos flotantes:

Un saludo compi y enhorabuena
Estuve dudando de ponerlas amarillas (las hay también rojas o plata, además de negras), pero opté por la discreción.

Si mi coche fuese azul interlagos, por ejemplo, sí le hubiese dado color vistoso a las pinzas.

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Atendiendo al comentario de @jormi en otro hilo, pidiéndome review del Eisenmann, caí en la cuenta de que aún no había compartido impresiones por aquí. Lo voy dejando, lo voy dejando... y ahora, mientras vigilo a los peques en la playa, aprovecho 5 minutos...

Para el que no se quiera leer todo el hilo, se sustituyó la frenada 330 con discos Performance 325x25 (que imagino en algún momento mostrará su nuevo dueño) por un kit Brembo GT6 con discos flotantes 345x32.

Lo primero a comentar, la estética. Las fotos no le hacen justicia. La pinza es descomunal pero queda un conjunto muy discreto, que es lo que buscaba. Mi coche, a mi juicio, no tiene el look adecuado para calzarle unas pinzas rojas o amarillas, aunque, evidentemente, es algo subjetivo.

Respecto al funcionamiento, pues como cabría esperar, se ha dado un salto abismal. Lo más destacable es el tacto. Las pinzas fijas son otro mundo.

Se dosifica a las mil maravillas en frenada regresiva y el tacto del pedal es delicioso. En la primera frenada hay que andar con ojo porque, si los neumáticos no están calientes, arrastras el morro unos cuantos centímetros y con la dirección eléctrica es muy complicado avanzarte. Una vez calentitos, los S001 aguantan bien el maltrato... unos pocos kms... (n)

La capacidad de frenado es ahora tan grande que, mientras las gomas aguantan, el aumento de temperatura comporta un agarre brutal de las mismas. Pero a las 12-14-16 frenadas (un puerto de 6-8kms), el
neumático dice basta y vuelvo a escarbar con el morro en algún apoyo. No es algo crítico, en el sentido de que aparece progresivamente, pero la dirección lo transmite tarde. Cuestión de tomarle el pulso.

Decidí probar Ferodo DS Performance para dejar atrás las Ate Ceramic pero sin volver a los chillidos de las DS2500. Estas últimas sin duda creo que aguantan bastante más el maltrato, pero ahora llego antes al límite de las gomas que al de los frenos... :muro: Así que no puedo quejarme de las pastillas porque aguantan perfectmente los periodos machete/descanso que he de darle a las Potenza.

Es decir, lo de siempre, una gran mejora siempre saca a relucir una nueva carencia. Este coche no está pensado para equipar esa bestialidad de frenos.

Podría poner unos semis, pero este coche no es de circuito. Descartado. El problema soy yo, he de relajarme y darle al Z el uso apropiado para que se haga clásico a mi lado.

Un saludo a todos.

Qué maravilla de frenos!

Por cierto, ¿qué tal los discos flotantes Carbone?¿Es cierto que no vibran ni "repiquetean" nada de nada?¿ni siquiera en los firmes más bacheados?

Gracias por compartirlo.

Un saludo!

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.080
Qué maravilla de frenos!

Por cierto, ¿qué tal los discos flotantes Carbone?¿Es cierto que no vibran ni "repiquetean" nada de nada?¿ni siquiera en los firmes más bacheados?

Gracias por compartirlo.

Un saludo!

Nada de ruidos. Los discos son flotantes anclados al núcleo mediante "casquillos", sistema que evita ese repiqueteo que comentas. Era una premisa importante para mí desde el minuto cero.

Las pastillas sí que de vez en cuando sueltan algún quejido, pero muy muy leve. Nada que ver con el escándalo de las DS2500.

Los discos son una salvajada, se ha pasado de 25mm de grosor a 32. Eso aunado a que, como ya he comentado, los límites del coche aparecen por otros derroteros, me hace pensar que es "imposible" cargarse estos discos.

Un saludo.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.793
.

Pedazo pinzas @inthenight !!! que gozada !!! Ya sabemos que para gustos los colores, pero negras, no me gusta como le quedan....mínimo grises pero vamos, que ya me las pondría yo, aunque fuesen negras :guiño::):):):). Un saludo !!!

.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.080
.

Pedazo pinzas @inthenight !!! que gozada !!! Ya sabemos que para gustos los colores, pero negras, no me gusta como le quedan....mínimo grises pero vamos, que ya me las pondría yo, aunque fuesen negras :guiño::):):):). Un saludo !!!

.

Cualquiera de los otros 3 colores hubiese quedado más vistoso, pero al final opté por la discreción. Si no te acercas mucho pasan desapercibidas.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.793
.

Pena que estén pintadas de negro... en gris, se vería una pedazo pinza...así, no destaca mucho....pero bueno, destaque o no, maravilla de pinzas !!!! :guiño::):):):)

.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.080
.

Pena que estén pintadas de negro... en gris, se vería una pedazo pinza...así, no destaca mucho....pero bueno, destaque o no, maravilla de pinzas !!!! :guiño::):):):)

.

Las grises venían con la serigrafía en rojo... :posno:

Lo de siempre, cuestión de gustos/prioridades :guiño:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.793
.

Uy...con las letras en rojo, no mola...en amarillas, quedarían muy bien....esas pinzas merecen que se vean...:guiño::):):):)

.

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
Pues las rojas con el color plata de las llantas y del coche también hubieran quedado bien, pero muy llamativas.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.080
Pues las rojas con el color plata de las llantas y del coche también hubieran quedado bien, pero muy llamativas.

Es, además, el color que se suele asociar a las pinzas deportivas, en general, y a Brembo, en particular. Pero, como apunta @Air Jordian, lo que se buscaba era la discreción. Mi coche es de aspecto muy sobrio (como el dueño :LOL:).

campillejo

En Practicas
Modelo
bmw z4 e85
Reacciones
34
buenas familia...comentaros que yo ando mirando de ponerle tambien un kit grande de frenada ya que los frenos de serie del 2.5 son tipo risa.
he estado leyendo que los Z usan misma frenada que los e36 y e46,,,excepto los M.....es correcto eso??? alguien sabe algo? porque he visto varios kits de brembo 18z o porsche 996 con los adaptadores para e36 y e46 y creo que podrian valerme. Hay una empresa en malaga llamada BSS( brake swap spain) que se dedica a crear estos kits con todo lo necesario para su instalacion y ellos aseguran que valdrian para el zetilla:nose::nose::nose:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.080
buenas familia...comentaros que yo ando mirando de ponerle tambien un kit grande de frenada ya que los frenos de serie del 2.5 son tipo risa.
he estado leyendo que los Z usan misma frenada que los e36 y e46,,,excepto los M.....es correcto eso??? alguien sabe algo? porque he visto varios kits de brembo 18z o porsche 996 con los adaptadores para e36 y e46 y creo que podrian valerme. Hay una empresa en malaga llamada BSS( brake swap spain) que se dedica a crear estos kits con todo lo necesario para su instalacion y ellos aseguran que valdrian para el zetilla:nose::nose::nose:
Adaptando la mangueta y/o soportes, puedes poner casi cualquier cosa. Homologando, claro...

En mi experiencia, por la relación calidad/precio y porque te ahorras la homologación (estás leyendo bien @Air Jordian), recomiendo el kit performance de serie1/serie3 (e92).

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
@inthenight esos performance valdrian para el z4??? sin adaptar nada? plug&play???
Las pinzas son plug&play, la dificultad está en los discos, yo llegué a la conclusión de que había que "hacerlos a medida".
Adaptando la mangueta y/o soportes, puedes poner casi cualquier cosa. Homologando, claro...

En mi experiencia, por la relación calidad/precio y porque te ahorras la homologación (estás leyendo bien @Air Jordian), recomiendo el kit performance de serie1/serie3 (e92).
Como es eso de ahorrarse la homologación? Si no hay que pasar por caja, igual me vuelvo a comer la cabeza y hago números, aunque tenga toda la frenada delantera nueva esperándome a que la monte jajajaja

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.080
Las pinzas son plug&play, la dificultad está en los discos, yo llegué a la conclusión de que había que "hacerlos a medida".

Como es eso de ahorrarse la homologación? Si no hay que pasar por caja, igual me vuelvo a comer la cabeza y hago números, aunque tenga toda la frenada delantera nueva esperándome a que la monte jajajaja

El ingeniero que me ha llevado la homologación de los Brembo sostiene que cualquier pieza original BMW, ergo susceptible de TUV, no ha de homologarse. Presentar el certificado en cuestión y arreando.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.025
Encima los frenos es lo más caro de homologar por la mierda de la prueba de frenada

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.434
Me imagino unas pinzas amarillas (o amarillo dorado tipo oro, no sé cuál es el color exacto o cómo llamarlo) Brembo con el nombre de la marca en negro, dentro de mis llantas… Una pasada.

Maldito parné…

Una pasada @inthenight las tuyas.

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
El ingeniero que me ha llevado la homologación de los Brembo sostiene que cualquier pieza original BMW, ergo susceptible de TUV, no ha de homologarse. Presentar el certificado en cuestión y arreando.

No es lo que me dijeron los que me llevaron las homologaciones que le hice al mio, ya que incluso la modificación del paragolpes trasero (recortar un hueco para que quepa la otra salida de escapes), se ha de homologar y es una pieza original BMW, pero vamos, yo ya que tenía que homologar tanta cosa, una más me daba igual.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.080
No es lo que me dijeron los que me llevaron las homologaciones que le hice al mio, ya que incluso la modificación del paragolpes trasero (recortar un hueco para que quepa la otra salida de escapes), se ha de homologar y es una pieza original BMW, pero vamos, yo ya que tenía que homologar tanta cosa, una más me daba igual.

Pero los 300€ del ensayo de frenada pican...

En cualquier caso, aunque yo tengo mis dudas, él sentenció categóricamente al respecto.

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
Pero los 300€ del ensayo de frenada pican...

En cualquier caso, aunque yo tengo mis dudas, él sentenció categóricamente al respecto.

Estoy casi seguro que se ha de homologar, ya que ese kit de frenos pese a que son Plug & Play en el E89 son un modelo específico para el E90 (los míos) y en ninguna documentación de BMW aparece que sean para E89.

Si se quieren montar en un E90 tendría lógica que no se deba homologar, pero al no especificar BMW que también sirven para E89...

Hay otros modelos de frenos M que también son Plug & Play para el E89, (modelos de pinzas de 4 pistones), pero estamos en lo mismo, en ningún sitio BMW especifica que estén homologados para E89 ni para E85 (recuerdo que miré con mucho mimo toda esta info en su momento).

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.080
Estoy casi seguro que se ha de homologar, ya que ese kit de frenos pese a que son Plug & Play en el E89 son un modelo específico para el E90 (los míos) y en ninguna documentación de BMW aparece que sean para E89.

Si se quieren montar en un E90 tendría lógica que no se deba homologar, pero al no especificar BMW que también sirven para E89...

Hay otros modelos de frenos M que también son Plug & Play para el E89, (modelos de pinzas de 4 pistones), pero estamos en lo mismo, en ningún sitio BMW especifica que estén homologados para E89 ni para E85 (recuerdo que miré con mucho mimo toda esta info en su momento).
Insisto, yo estoy contigo, pero el ingeniero en cuestión me dijo que ya lo había hecho en otros BMW al poner frenos M. Certificado TUV y a correr. Se me quedó cara de póker.

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
Insisto, yo estoy contigo, pero el ingeniero en cuestión me dijo que ya lo había hecho en otros BMW al poner frenos M. Certificado TUV y a correr. Se me quedó cara de póker.

Pues si te ahorras el homologarlos, ya puedes ir pensando en que vas a gastar esa pasta en el Z jajajajaja