Atendiendo al comentario de
@jormi en otro hilo, pidiéndome review del Eisenmann, caí en la cuenta de que aún no había compartido impresiones por aquí. Lo voy dejando, lo voy dejando... y ahora, mientras vigilo a los peques en la playa, aprovecho 5 minutos...
Para el que no se quiera leer todo el hilo, se sustituyó la frenada 330 con discos Performance 325x25 (que imagino en algún momento mostrará su nuevo dueño) por un kit Brembo GT6 con discos flotantes 345x32.
Lo primero a comentar, la estética. Las fotos no le hacen justicia. La pinza es descomunal pero queda un conjunto muy discreto, que es lo que buscaba. Mi coche, a mi juicio, no tiene el look adecuado para calzarle unas pinzas rojas o amarillas, aunque, evidentemente, es algo subjetivo.
Respecto al funcionamiento, pues como cabría esperar, se ha dado un salto abismal. Lo más destacable es el tacto. Las pinzas fijas son otro mundo.
Se dosifica a las mil maravillas en frenada regresiva y el tacto del pedal es delicioso. En la primera frenada hay que andar con ojo porque, si los neumáticos no están calientes, arrastras el morro unos cuantos centímetros y con la dirección eléctrica es muy complicado avanzarte. Una vez calentitos, los S001 aguantan bien el maltrato... unos pocos kms...
La capacidad de frenado es ahora tan grande que, mientras las gomas aguantan, el aumento de temperatura comporta un agarre brutal de las mismas. Pero a las 12-14-16 frenadas (un puerto de 6-8kms), el
neumático dice basta y vuelvo a escarbar con el morro en algún apoyo. No es algo crítico, en el sentido de que aparece progresivamente, pero la dirección lo transmite tarde. Cuestión de tomarle el pulso.
Decidí probar Ferodo DS Performance para dejar atrás las Ate Ceramic pero sin volver a los chillidos de las DS2500. Estas últimas sin duda creo que aguantan bastante más el maltrato, pero ahora llego antes al límite de las gomas que al de los frenos...

Así que no puedo quejarme de las pastillas porque aguantan perfectmente los periodos machete/descanso que he de darle a las Potenza.
Es decir, lo de siempre, una gran mejora siempre saca a relucir una nueva carencia. Este coche no está pensado para equipar esa bestialidad de frenos.
Podría poner unos semis, pero este coche no es de circuito. Descartado. El problema soy yo, he de relajarme y darle al Z el uso apropiado para que se haga clásico a mi lado.
Un saludo a todos.