Duda Cambio a frenos extra grandes

Bomarang

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Que miedo que vaya tan justo....lo dejarás así? Un saludo !!!




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JavierFdez

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No hombre! La pastilla nunca va a superar la planta de la pinza. En la siguiente foto vais a ver como se trata de manera inequívoca de un error en el soporte:

https://postimages.org/

La pastilla queda fuera del disco, pero menos milímetros de los que hay de la pinza al núcleo.

Alguna foto más como esta había visto, por eso lo decía
65575e4910b313c2ec0b4ad4a09bf2ba.jpg
 

inthenight

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Alguna foto más como esta había visto, por eso lo decía
65575e4910b313c2ec0b4ad4a09bf2ba.jpg

Esa pastilla no es la adecuada, sin duda.

Para pinzas grandes, como las GT6 en mi caso, existen pastillas de sección 48mm y 57mm. Se elige una u otra en función del disco, pero nunca sobresale de la pinza.
 

inthenight

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Pies pense yo que con unas hiperconcavas podias ganar algun mm ahi

Para ganar espacio, en el sentido de diámetro interior, no tienen que ser necesariamente más cóncavas. Hay llantas de 18" que pueden albergar equipos de frenado con discos de 362mm y, en cambio, en las mías no caben de 350mm.

Estoy seguro que en unas APEX ARC8 (sí, las he mirado :LOL:, 1900€:hungover:) caben sin problemas mis pinzas con discos de 355mm y, además, ahorrando 3kg por llanta, que ahí es nada...
 

BASSAS

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Para ganar espacio, en el sentido de diámetro interior, no tienen que ser necesariamente más cóncavas. Hay llantas de 18" que pueden albergar equipos de frenado con discos de 362mm y, en cambio, en las mías no caben de 350mm.

Estoy seguro que en unas APEX ARC8 (sí, las he mirado :LOL:, 1900€:hungover:) caben sin problemas mis pinzas con discos de 355mm y, además, ahorrando 3kg por llanta, que ahí es nada...

En un E85... ¿No prefieres las EC-7 o EC-7R?
 

Ebid

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Para ganar espacio, en el sentido de diámetro interior, no tienen que ser necesariamente más cóncavas. Hay llantas de 18" que pueden albergar equipos de frenado con discos de 362mm y, en cambio, en las mías no caben de 350mm.

Estoy seguro que en unas APEX ARC8 (sí, las he mirado :LOL:, 1900€:hungover:) caben sin problemas mis pinzas con discos de 355mm y, además, ahorrando 3kg por llanta, que ahí es nada...


Las llantas 184m (18") se ven de vez en cuando a precios asequibles. Les caben los discos de 374mm del M5 e incluso se podría apurar un poco más.



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SloanRH4

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Las ARC8 no pesaban 8.x Kg o algo asi? En tal caso el ahorro de peso son mas de 3 kg...
A ver si con lo del adaptador se soluciona, que sé que te gustan mucho las 135.
Yo he conseguido hacerme con unas BBS RK507 y he vendido las que eran replica de las 135 pero en 17. Luego subo una foto en el hilo de "Que le has comprado a tu coche" porque estoy encantado con el resultado.
Si al final decides cambiar, un amigo tiene en venta unas CSL/CS originales, te saldrían mas economicas que las ARC, pero en 19" y de segunda mano.

Un saludo!
 

Bomarang

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Las ARC8 no pesaban 8.x Kg o algo asi? En tal caso el ahorro de peso son mas de 3 kg...
A ver si con lo del adaptador se soluciona, que sé que te gustan mucho las 135.
Yo he conseguido hacerme con unas BBS RK507 y he vendido las que eran replica de las 135 pero en 17. Luego subo una foto en el hilo de "Que le has comprado a tu coche" porque estoy encantado con el resultado.
Si al final decides cambiar, un amigo tiene en venta unas CSL/CS originales, te saldrían mas economicas que las ARC, pero en 19" y de segunda mano.

Un saludo!


Pero tú no te vendías el Zeta? o me confundo???? Yo seguramente acabe vendiendo las de 17" e iré a por unas 18" aunque las 19" le queden de muerte al Z4, pero no quiero tanto lastre para un motor poquipotente como el mío. Un saludo !!!!




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inthenight

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En un E85... ¿No prefieres las EC-7 o EC-7R?

Las llantas 184m (18") se ven de vez en cuando a precios asequibles. Les caben los discos de 374mm del M5 e incluso se podría apurar un poco más.



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Las ARC8 no pesaban 8.x Kg o algo asi? En tal caso el ahorro de peso son mas de 3 kg...
A ver si con lo del adaptador se soluciona, que sé que te gustan mucho las 135.
Yo he conseguido hacerme con unas BBS RK507 y he vendido las que eran replica de las 135 pero en 17. Luego subo una foto en el hilo de "Que le has comprado a tu coche" porque estoy encantado con el resultado.
Si al final decides cambiar, un amigo tiene en venta unas CSL/CS originales, te saldrían mas economicas que las ARC, pero en 19" y de segunda mano.

Un saludo!

No voy a cambiar las llantas chicos, forman parte de la identidad de mi Z y me encantan.

EL tema del peso es lo que me ha hecho melonear alguna vez que otra. 12kg menos de masas no suspendidas es una barbaridad.
 

SloanRH4

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Pero tú no te vendías el Zeta? o me confundo???? Yo seguramente acabe vendiendo las de 17" e iré a por unas 18" aunque las 19" le queden de muerte al Z4, pero no quiero tanto lastre para un motor poquipotente como el mío. Un saludo !!!!

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Estuvo a la venta hasta ayer precisamente. No salió ningun interesado serio y cuando salió o no estaba en Madrid yo para poder enseñarlo o lo tenía sin ruedas por haber vendido las antiguas. De momento se queda y esperemos que la economía se estabilice un poco (aunque poca pinta tiene de que eso vaya a ocurrir).

No voy a cambiar las llantas chicos, forman parte de la identidad de mi Z y me encantan.

EL tema del peso es lo que me ha hecho melonear alguna vez que otra. 12kg menos de masas no suspendidas es una barbaridad.
Ya ya sabía que te encantaban las 135, pero por dar opciones. No sé si has llegado a probar el Z con llantas ligeras. Pero si no lo has hecho ya, no lo hagas o tendrás un dilema...
A ver si llega pronto ese adaptador! Te lo van a enviar ya, qué se sabe?
 

inthenight

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Estuvo a la venta hasta ayer precisamente. No salió ningun interesado serio y cuando salió o no estaba en Madrid yo para poder enseñarlo o lo tenía sin ruedas por haber vendido las antiguas. De momento se queda y esperemos que la economía se estabilice un poco (aunque poca pinta tiene de que eso vaya a ocurrir).


Ya ya sabía que te encantaban las 135, pero por dar opciones. No sé si has llegado a probar el Z con llantas ligeras. Pero si no lo has hecho ya, no lo hagas o tendrás un dilema...
A ver si llega pronto ese adaptador! Te lo van a enviar ya, qué se sabe?
Ya imagino. Es que eso se nota mucho.
 

JavierFdez

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Esa pastilla no es la adecuada, sin duda.

Para pinzas grandes, como las GT6 en mi caso, existen pastillas de sección 48mm y 57mm. Se elige una u otra en función del disco, pero nunca sobresale de la pinza.

No te diré que no

Las pinzas que yo tengo (las de 911) a mi me tocaban en la parte del buje de las apex... compré un separador de 3mm para evitarlo pero todavía no me he puesto a montarlas con un disco más grande (los que tengo son de 325) no tendría problemas pero tendría que comprar otros soportes para que la pinza quede un poco más alejada... vamos, que estaba en el caso contrario al tuyo

Editado: otro voto para que te compres unas Apex, quedan de vicio (al menos en el de @govillard y en el mío )
 
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Superchango

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Espero que se solucione. Si cambias llantas pierdes un poco la magia que tienes con el coche... Y eso es más importante que la estética exterior.
 

inthenight

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Ostras, a que te refieres ligeras??? Me dejaste loco jejeje
Pues literalmente, ligeras.

Unas llantas 18” OEM rondan los 11 kg y unas ligeras 8. Las masas no suspendidas equivalen a 4 veces su peso. Equivaldría a rodar siempre con el depósito vacío, amén del mejor tacto de dirección.
 

jormi

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Pues literalmente, ligeras.

Unas llantas 18” OEM rondan los 11 kg y unas ligeras 8. Las masas no suspendidas equivalen a 4 veces su peso. Equivaldría a rodar siempre con el depósito vacío, amén del mejor tacto de dirección.

Donde las pillas?
 

inthenight

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Atendiendo al comentario de @jormi en otro hilo, pidiéndome review del Eisenmann, caí en la cuenta de que aún no había compartido impresiones por aquí. Lo voy dejando, lo voy dejando... y ahora, mientras vigilo a los peques en la playa, aprovecho 5 minutos...

Para el que no se quiera leer todo el hilo, se sustituyó la frenada 330 con discos Performance 325x25 (que imagino en algún momento mostrará su nuevo dueño) por un kit Brembo GT6 con discos flotantes 345x32.



Lo primero a comentar, la estética. Las fotos no le hacen justicia. La pinza es descomunal pero queda un conjunto muy discreto, que es lo que buscaba. Mi coche, a mi juicio, no tiene el look adecuado para calzarle unas pinzas rojas o amarillas, aunque, evidentemente, es algo subjetivo.

Respecto al funcionamiento, pues como cabría esperar, se ha dado un salto abismal. Lo más destacable es el tacto. Las pinzas fijas son otro mundo.

Se dosifica a las mil maravillas en frenada regresiva y el tacto del pedal es delicioso. En la primera frenada hay que andar con ojo porque, si los neumáticos no están calientes, arrastras el morro unos cuantos centímetros y con la dirección eléctrica es muy complicado avanzarte. Una vez calentitos, los S001 aguantan bien el maltrato... unos pocos kms... (n)

La capacidad de frenado es ahora tan grande que, mientras las gomas aguantan, el aumento de temperatura comporta un agarre brutal de las mismas. Pero a las 12-14-16 frenadas (un puerto de 6-8kms), el
neumático dice basta y vuelvo a escarbar con el morro en algún apoyo. No es algo crítico, en el sentido de que aparece progresivamente, pero la dirección lo transmite tarde. Cuestión de tomarle el pulso.

Decidí probar Ferodo DS Performance para dejar atrás las Ate Ceramic pero sin volver a los chillidos de las DS2500. Estas últimas sin duda creo que aguantan bastante más el maltrato, pero ahora llego antes al límite de las gomas que al de los frenos... :muro: Así que no puedo quejarme de las pastillas porque aguantan perfectmente los periodos machete/descanso que he de darle a las Potenza.

Es decir, lo de siempre, una gran mejora siempre saca a relucir una nueva carencia. Este coche no está pensado para equipar esa bestialidad de frenos.

Podría poner unos semis, pero este coche no es de circuito. Descartado. El problema soy yo, he de relajarme y darle al Z el uso apropiado para que se haga clásico a mi lado.

Un saludo a todos.
 
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