Duda Cambio a frenos extra grandes

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119
No, si yo ya llego tarde... :LOL:

No fastidies, ¿te lo ha dicho a posteriori?

Bueno, consuélate pensando que casi seguro que tendrías que homologar diga lo que diga, que yo lo miré y lo pregunté en BMW para saber si existía ese documento por parte de ellos diciendo que servían para mi E89

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.987
No fastidies, ¿te lo ha dicho a posteriori?

Bueno, consuélate pensando que casi seguro que tendrías que homologar diga lo que diga, que yo lo miré y lo pregunté en BMW para saber si existía ese documento por parte de ellos diciendo que servían para mi E89
Llegué tarde porque ya había comprado los Brembo GT6 protagonistas del hilo.

Si realmente se pueden montar los Performance sin homologar, es un verdadero chollo. Pero vamos, que ya me da igual :cuniao:

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
Yo dudo mucho de que se puedan montar sin homologar, vamos, ni en los serie 1 para los que se han "diseñado". Si técnicamente hay que homologar cualquier extra que el coche no traiga de serie, por muy OEM que sea y se haya diseñado para ese chasis...
Lo que yo supongo que el ingeniero querría decir es que la homologación sería más facil/barata, pero eso es otra cosa.
De todas formas, para tu uso @inthenight , mejor los Brembo, los 6 pistones OEM por lo que he visto no tienen materiales tan "racing" (juntas y pistones) y se acaban fastidiando.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.987
Yo dudo mucho de que se puedan montar sin homologar, vamos, ni en los serie 1 para los que se han "diseñado". Si técnicamente hay que homologar cualquier extra que el coche no traiga de serie, por muy OEM que sea y se haya diseñado para ese chasis...
Lo que yo supongo que el ingeniero querría decir es que la homologación sería más facil/barata, pero eso es otra cosa.
De todas formas, para tu uso @inthenight , mejor los Brembo, los 6 pistones OEM por lo que he visto no tienen materiales tan "racing" (juntas y pistones) y se acaban fastidiando.

Ahora que lo dices... me viene a la cabeza la conversación... lo que te ahorras con el TÜV de los Performance es el ensayo de frenada!!! Pero de la homologación no te libras, aunque ésta se simplifique.

En cuanto a las calidades, siempre se ha dicho que hay Brembo y Brembo. Pero vamos, que solo por el cambio de tacto, recomiendo encarecidamente pasar a pinzas fijas. Cuando ahora bajo del Z para subirme en el 335, y viceversa, alucino con la diferencia que hay.

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
Ahora que lo dices... me viene a la cabeza la conversación... lo que te ahorras con el TÜV de los Performance es el ensayo de frenada!!! Pero de la homologación no te libras, aunque ésta se simplifique.

En cuanto a las calidades, siempre se ha dicho que hay Brembo y Brembo. Pero vamos, que solo por el cambio de tacto, recomiendo encarecidamente pasar a pinzas fijas. Cuando ahora bajo del Z para subirme en el 335, y viceversa, alucino con la diferencia que hay.
El otro día cuando comentaste lo de la homologación, volví a mirar las 4 pistones... pero es mucho dinero, muchos frentes abiertos y la frenada del 3.0si ya la tengo nueva esperándome que la monte, con lo poco que uso el coche últimamente, mejor monto lo que tengo y ya veré más adelante. La otra opción son unas guías metálicas que hay para usar entre pinza y porta pinza, en vez de los de goma que lleva de serie, pero las que me gustaban eran 100+ dólares y tocaba pasar por aduana...
Mientras tanto disfruta de tu frenos y a ver si yo encuentro el momento para montar los míos!

campillejo

En Practicas
Modelo
bmw z4 e85
Reacciones
34
bueno,pues al final me he decantado por el siguiente SETUP...
-pinzas brembo 4 pistones del renault megane mk4 RS TROPHY
-discos perforados M3 csl 345mm
-latiguillos metalicos hel
-pastillas ds2500
-adaptadores especificos paras las pinzas

en cuanto pueda les saco unas fotillos....

respecto a la frenada trasera?? cual era el upgrade maximo ::la frenada de un 330 con discos de 300mm?? tengo que mirarla tambien para equilibrar un poco lo de alante:facepalm::facepalm::facepalm:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.987
bueno,pues al final me he decantado por el siguiente SETUP...
-pinzas brembo 4 pistones del renault megane mk4 RS TROPHY
-discos perforados M3 csl 345mm
-latiguillos metalicos hel
-pastillas ds2500
-adaptadores especificos paras las pinzas

en cuanto pueda les saco unas fotillos....

respecto a la frenada trasera?? cual era el upgrade maximo ::la frenada de un 330 con discos de 300mm?? tengo que mirarla tambien para equilibrar un poco lo de alante:facepalm::facepalm::facepalm:

Poca cosa hace la parte trasera. Lo máximo son 294mm. Ponle las mismas pastillas si quieres ganarle algo, las cuales son espectaculares (ruidos al margen).

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.707
.

Por cierto...ayer cambié discos y pastillas al Honda Jazz de mis suegros, y me asalta la duda porque no le puse fijador a los tornillos que sujetan el portapinzas a la mangueta...mejor se lo pongo no?

.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.987
.

Por cierto...ayer cambié discos y pastillas al Honda Jazz de mis suegros, y me asalta la duda porque no le puse fijador a los tornillos que sujetan el portapinzas a la mangueta...mejor se lo pongo no?

.
Justo esta semana un compañero ha perdido un tornillo de una pinza trasera…

Pónselo, póntelo.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.027
.

.
Estàs hecho un mecánico!!!! Pues después de la experiencia que tuvimos , mejor fijador de roscas

Un abrazo

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.707
.

Estàs hecho un mecánico!!!! Pues después de la experiencia que tuvimos , mejor fijador de roscas

Un abrazo

Es verdad...ya no me acordaba...menudo susto...De mecánico, na....es sencillo...ya me gustaría hacer más cositas, porque quisiera cambiarle la bomba del agua, pero no me atrevo solo y menos si hay que levantar un poco el bloque para sacarla :LOL:. Pues nada, a volver a desmontarlos y ponerle el fijador...uno azul es suficiente? Gracias y un saludo

.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.027
.

Es verdad...ya no me acordaba...menudo susto...De mecánico, na....es sencillo...ya me gustaría hacer más cositas, porque quisiera cambiarle la bomba del agua, pero no me atrevo solo y menos si hay que levantar un poco el bloque para sacarla . Pues nada, a volver a desmontarlos y ponerle el fijador...uno azul es suficiente? Gracias y un saludo

.
Pues supongo, yo uso rojo de la marca loctite

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.707
.

Es que hay varios, duro, semi duro...en fin....probaré uno intermedio a ver....Gracias !!!

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.707
.

Compratum est Fijadorum Forte de Liqui Molly :)....

Liqui Moly 3803 Fijador de Tornillos Fuerte, 10 g

71R9XcxeGHL._AC_SL1500_.jpg

.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.027
Pues yo también soy un mecánico de pacotilla, nunca he usado ese producto....tampoco recuerdo haber perdido tornillos
Buenas Julio !!! Yo tampoco es que lo usé mucho, pero en casos puntuales si que va bien, sobre todo si desmontas la mordaza entera de los frenos, me refiero a la pieza que va atornillada a la mangueta o cubo de rueda .

Un saludo

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.391
Buenas Julio !!! Yo tampoco es que lo usé mucho, pero en casos puntuales si que va bien, sobre todo si desmontas la mordaza entera de los frenos, me refiero a la pieza que va atornillada a la mangueta o cubo de rueda .

Un saludo

Gracias Rafa ! Lo tendré en cuenta cuando cambie discos.

Saludos