Noticia Caja de cambios ZF8HP70 no entra sexta.

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
1.152
Reacciones
976
@Jokin, quizás el problema esté en la propia mecatrónica, pero comprueba los fusibles. Estoy leyendo por ahí sobre el 40, 63… echa un ojo a ver. El propio código de error es por suministro de corriente.
 
Última edición:

feref

En Practicas
Modelo
Serie 5
Registrado
22 Jul 2021
Mensajes
167
Reacciones
78
¿Y cómo lo solucionaste? Gracias.

Pues como comenté... fue un calvario por el intento de ahorro por parte de BMW y el subcontratista que eligió... En primer lugar para la reparación arreglaron la parte mecánica de la caja de cambios, no dio resultado y siguió fallando, dando tirones y poniéndose en modo protección. Nos hicieron hacer limpieza de EGR, admisión y FAP porque según este subcontratista era por eso. Nada.
Finalmente tras discusiones con BMW se consiguió que lo volvieran a mandar a este subcontratista y arreglaran la caja de cambios de nuevo, en esta ocasión sustitución de la mecatrónica. Esto lo hicieron a regañadientes porque según ellos en el presupuesto no estaba contemplada la parte de la mecatrónica (la realidad es que en el presupuesto de unos 3000€ hablaban de "reparación de la caja de cambios", nada más, y por eso no les quedó más remedio que hacerlo). Después de todo esto y casi un año, el coche no va todo lo fino que debería, hace los cambios cuando va muy revolucionado aunque es cierto que ya no da fallo la caja ni da tirones ni se queda clavada en una marcha.

Dicho todo esto... no te vayas al más barato, porque van a intentar arreglar una sola parte y no van a hacer una reparación completa de la caja de cambios.
 

feref

En Practicas
Modelo
Serie 5
Registrado
22 Jul 2021
Mensajes
167
Reacciones
78
De todas formas ahora que veo también te da error de nivel de aceite... Sin aceite suficiente la caja no funciona bien. Le has hecho mantenimiento alguna vez?
 

deven

Forista Senior
Registrado
2 May 2007
Mensajes
4.082
Reacciones
2.240
De todas formas ahora que veo también te da error de nivel de aceite... Sin aceite suficiente la caja no funciona bien. Le has hecho mantenimiento alguna vez?
Eso mismo me estaba preguntando... Se puede ver desde ista el nivel de aceite dela caja de cambios? Porque yo al menos no lo he encontrado
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.621
Reacciones
26.302
De todas formas ahora que veo también te da error de nivel de aceite... Sin aceite suficiente la caja no funciona bien. Le has hecho mantenimiento alguna vez?
No se le ha hecho mantenimiento, pero no tiene fugas.
 

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
1.980
Reacciones
3.956
De todas formas ahora que veo también te da error de nivel de aceite... Sin aceite suficiente la caja no funciona bien. Le has hecho mantenimiento alguna vez?
Yo creo que lo del nivel lo dice ISTA como una posible causa y vía de solución, pero no es que lo esté midiendo
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.621
Reacciones
26.302
¿Me aconsejáis andar llevándolo hasta 5ª al menos de momento? Es que necesito el coche si o si, encima se me ha juntado con la operación de mi madre que tengo que hacer más desplazamientos, pero temo j*der más el cambio.
 

feref

En Practicas
Modelo
Serie 5
Registrado
22 Jul 2021
Mensajes
167
Reacciones
78
¿Me aconsejáis andar llevándolo hasta 5ª al menos de momento? Es que necesito el coche si o si, encima se me ha juntado con la operación de mi madre que tengo que hacer más desplazamientos, pero temo j*der más el cambio.

Es una avería... a mejor no va a ir eso seguro
 

feref

En Practicas
Modelo
Serie 5
Registrado
22 Jul 2021
Mensajes
167
Reacciones
78
No se le ha hecho mantenimiento, pero no tiene fugas.

Sin duda empezaría por ahí... no es normal tener fugas, ni hacer a la caja trabajar con poco aceite. ¿Desde cuándo tiene fugas?
 

Firehawk

Forista
Modelo
BMW 520DA F10
Registrado
6 Dic 2015
Mensajes
761
Reacciones
325
Perdón, mi mente ha obviado el no. En cualquier caso un nivel bajo hay que revisarlo.a

Sí subir el coche en un elevador y comprobar el nivel metiendo un poco de ATF no es algo demasiado complejo. Lo mismo le falta líquido y el tema se soluciona.
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.621
Reacciones
26.302
En 5ª a 120km/h va a unas 3200 rpm. ¿Lo consideráis un régimen alto de funcionamiento para un N57S?
 

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
1.152
Reacciones
976
En 5ª a 120km/h va a unas 3200 rpm. ¿Lo consideráis un régimen alto de funcionamiento para un N57S?

No le va a pasar nada. El colector, FAP y EGR van quedar como los chorros del oro. De cuando en cuando, aminoras, le das un descanso y listo.
 

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Registrado
8 Ene 2004
Mensajes
14.056
Reacciones
3.250
En 5ª a 120km/h va a unas 3200 rpm. ¿Lo consideráis un régimen alto de funcionamiento para un N57S?
No es alto, aunque si puedes dejarlo en el taller mejor Jokin, algo no va bien. Intenta que te dejen un vehículo de cortesia y da solución al problema.
 
Última edición:

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
1.980
Reacciones
3.956
Si tio, llevas razón. Lo dejaré en la enfermeria. De mientras me he comprado un Laguna RXE como el del gitano de los 50€ de callejeros (no es coña) para la batalla
Cómo te gustan esos hierros viejunos

Por cierto, espero que lo de tu madre vaya muy bien
 

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
8.163
Reacciones
14.879
Acabo de hablar con un compañero del foro, mecánico, que me dice que cambiando unas juntas que lleva la mecatrónica y haciendo el mantenimiento se puede arreglar.

Ahora mismo entraba a preguntarte por la evolución.
A ver si tienes suerte c**o. Que las zf son duras.
 

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
1.152
Reacciones
976
Hombre, eso son buenas noticias. A ver si lo sacáis adelante por poco más de lo que cuesta un mantenimiento por diálisis y habrá sido un triunfo después de todo.

Ya nos dices :thumbup:
 

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
19.553
Reacciones
9.935
En 5ª a 120km/h va a unas 3200 rpm. ¿Lo consideráis un régimen alto de funcionamiento para un N57S?
Con el 535d me tiraba un par de horas seguidas a ese régimen (en sexta además) y sigue sin reventar con 310.000km. El N57 aún tiene que aguantar más. Fue bajar el ritmo, llegar la pandemia, dejar de viajar y utilizarlo de utilitario y empezar a fallar cosas. Colector de admisión, egr, fap...
 
Última edición:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.621
Reacciones
26.302
Hombre, eso son buenas noticias. A ver si lo sacáis adelante por poco más de lo que cuesta un mantenimiento por diálisis y habrá sido un triunfo después de todo.

Ya nos dices :thumbup:
Bueno, cada caso es un mundo. Es cuestión de probar a ver. No canto victoria todavía.
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.621
Reacciones
26.302
Con el 535d me tiraba un par de horas seguidas a ese régimen (en sexta además) y sigue sin reventar con 310.000km. El N57 aún tiene que aguantar más. Fue bajar el ritmo, llegar la pandemia, dejar de viajar y utilizarlo de utilitario y empezar a fallar cosas. Colector de admisión, egr, fap...
Pa eso estàn Ramón, pa eso estàn biggrin
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.621
Reacciones
26.302
Sabemos algo??
Si. Buenas noticias:

Esta semana fue al taller y en la primera visual al descubrir el cárter no han aparecido restos de metal en el aceite, menos mal. Lo que si tenía es el aceite negrísimo, por lo que puede ser que limpiando solenoides y poniendo su aceite nuevo ZF se solucione el problema.
 
Última edición:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.621
Reacciones
26.302
46e729ba42a2df9cf56ee4b874b0e4ff.jpg


e0586a986c409e615181b7496402796f.jpg


988e2fff420ec9781f0a841d568eea63.jpg



a9311362527dd9bf3615735f70b8c24d.jpg
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.621
Reacciones
26.302
Como curiosidad, cuando llegó al taller, antes de tocar nada se le hizo un reset a la caja, cambiando los valores, se hizo una prueba dinámica y entraban todas las marchas, solo que al reducir volvió a ponerse en modo emergencia. Por ahí ya empecé a quedarme más tranquilo.
 
Arriba