Avería Caja de cambios

Active Tourer 218d automático de casi 10 años y 100200 km. Un aviso de 'Propulsion, no se dispone de toda la potencia...' derivó poco después en otro de 'la caja de cambios se calienta demasiado'. A partir de ahí, sonidos y sensaciones al cambiar de marcha que no existían antes, incluso algún pequeño tirón. En el concesionario, tras descartar problema de programación, me dicen que es 'averia interna en la caja de cambios', la cual no tiene mantenimiento y hay que cambiar entera. Presupuesto: 9700€.
Por tener hechas todas las revisiones en concesionario oficial, solicitan y aprueban gesto comercial, por lo que la marca se hace cargo de la caja y a mí me corresponde pagar mano de obra y puesta a punto. Al final, 955€.
El aviso de propulsión es muy genérico y puede ser muchas cosas, pero si notas cualquier anomalía en el cambio y no tienes opción de gesto comercial, deshazte del coche lo antes posible, de lo contrario tendrás que pagar una reparación de diez mil euros más pronto que tarde.

Isotopo2018

Forista Senior
Según el caso y el taller..entre 2500 y 5000 la reparación.

Que es mejor quitárselo se encima y comprar otro coche???

No se....porque realmente "los otros no fallan".
(Entiéndase la ironía)

Isotopo2018

Forista Senior
Active Tourer 218d automático de casi 10 años y 100200 km. Un aviso de 'Propulsion, no se dispone de toda la potencia...' derivó poco después en otro de 'la caja de cambios se calienta demasiado'. A partir de ahí, sonidos y sensaciones al cambiar de marcha que no existían antes, incluso algún pequeño tirón. En el concesionario, tras descartar problema de programación, me dicen que es 'averia interna en la caja de cambios', la cual no tiene mantenimiento y hay que cambiar entera. Presupuesto: 9700€.
Por tener hechas todas las revisiones en concesionario oficial, solicitan y aprueban gesto comercial, por lo que la marca se hace cargo de la caja y a mí me corresponde pagar mano de obra y puesta a punto. Al final, 955€.
El aviso de propulsión es muy genérico y puede ser muchas cosas, pero si notas cualquier anomalía en el cambio y no tienes opción de gesto comercial, deshazte del coche lo antes posible, de lo contrario tendrás que pagar una reparación de diez mil euros más pronto que tarde.

Se me olvidaba.

Bienvenido.:LOL:

Cuestión de hacer números supongo. Cuanto has invertido, cuanto podrías obtener por tu coche con y sin avería, si tienes acceso a un taller de confianza que te identifique y repare la avería a la primera por 'solo' 3 o 5 mil euros, confianza en la marca, etc.
Mi intención era contar mi caso por si le pasaba a alguien más. El golf 6 automático de mi mujer solo ha tenido un fallo en una cerradura en 12 años, pero es solo un ejemplo.

Isotopo2018

Forista Senior
Cuestión de hacer números supongo. Cuanto has invertido, cuanto podrías obtener por tu coche con y sin avería, si tienes acceso a un taller de confianza que te identifique y repare la avería a la primera por 'solo' 3 o 5 mil euros, confianza en la marca, etc.
Mi intención era contar mi caso por si le pasaba a alguien más. El golf 6 automático de mi mujer solo ha tenido un fallo en una cerradura en 12 años, pero es solo un ejemplo.

en 12 años en grupo VAG,, yo se quien lleva 3 cerraduras.
las DSG tambien fallan,, aunque las antiguas suelen durar más de 100.000 kms... cierto
algunos modelos actuales de DGS rompen tambien
si es diesel,, y no digamos 1.6tdi.... podemos hablar largo tendido de los injectores, de las EGR,, y segun el año,, del watercooler que traga agua.

tu caso,, es uno más..

hay varios posts sobre ese tema...

tambien es cierto que hay cajas pasando de 200.000 kms sin problemas.

tambien es cierto que se debe hacer mantenimiento

tambien es cierto que es una lotería...

pero es que,,, lo que yo quiero expresarte,, es que hoy en dia fallan todos.. y por mucho que os penseis que no... los "orientales también".

de hecho,, la caja de cambios que llevas,, es Aisin Warner, propiedad del grupo Toyota (lider "en fama" mundial en fiabilidad),,,,
..asi que ya ves como está el presente.

Ahora que lo tiene reparado,, disfrutalo,, y a los 50.000 kms,, cambiale la valvulina al cambio.

Desde BMW me dicen que esa caja de cambios no tiene mantenimiento, que tienen prohibido tocarla. Cambio completo o nada.
Supongo que lo que me sugieres de mantenimiento y valvulina sería en un taller no? En concesionario oficial insisten en que tienen prohibido manipular la caja bajo ninguna circunstancia. La mecánica no es mi fuerte.
De acuerdo en lo que dices, todas las marcas tienen problemas. A mí me dicen en concesionario que simplemente he tenido mala suerte, que es una avería poco habitual.
Como después de los 9700€ te dicen que la marca se va a hacer cargo del 90% del coste de la reparación, al final sales contento de pagar 950€. Buena estrategia.
Gracias por tus comentarios. Un saludo.

C130

Forista
Las cajas que llevan aceite todas tienen mantenimiento.
Que BMW dice que no hay tienes un posible fallo.
También dicen que el aceite cada 30.000 y aun hay gente que les hace caso y tienen dos años el mismo aceite que ha pasado por inviernos y veranos con bastante degradacion y en unos años llegan las lamentaciones,