Avería Caja de cambios

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Active Tourer 218d automático de casi 10 años y 100200 km. Un aviso de 'Propulsion, no se dispone de toda la potencia...' derivó poco después en otro de 'la caja de cambios se calienta demasiado'. A partir de ahí, sonidos y sensaciones al cambiar de marcha que no existían antes, incluso algún pequeño tirón. En el concesionario, tras descartar problema de programación, me dicen que es 'averia interna en la caja de cambios', la cual no tiene mantenimiento y hay que cambiar entera. Presupuesto: 9700€.
Por tener hechas todas las revisiones en concesionario oficial, solicitan y aprueban gesto comercial, por lo que la marca se hace cargo de la caja y a mí me corresponde pagar mano de obra y puesta a punto. Al final, 955€.
El aviso de propulsión es muy genérico y puede ser muchas cosas, pero si notas cualquier anomalía en el cambio y no tienes opción de gesto comercial, deshazte del coche lo antes posible, de lo contrario tendrás que pagar una reparación de diez mil euros más pronto que tarde.
 

Isotopo2018

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Según el caso y el taller..entre 2500 y 5000 la reparación.



Que es mejor quitárselo se encima y comprar otro coche???

No se....porque realmente "los otros no fallan".
(Entiéndase la ironía)
 

Isotopo2018

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Active Tourer 218d automático de casi 10 años y 100200 km. Un aviso de 'Propulsion, no se dispone de toda la potencia...' derivó poco después en otro de 'la caja de cambios se calienta demasiado'. A partir de ahí, sonidos y sensaciones al cambiar de marcha que no existían antes, incluso algún pequeño tirón. En el concesionario, tras descartar problema de programación, me dicen que es 'averia interna en la caja de cambios', la cual no tiene mantenimiento y hay que cambiar entera. Presupuesto: 9700€.
Por tener hechas todas las revisiones en concesionario oficial, solicitan y aprueban gesto comercial, por lo que la marca se hace cargo de la caja y a mí me corresponde pagar mano de obra y puesta a punto. Al final, 955€.
El aviso de propulsión es muy genérico y puede ser muchas cosas, pero si notas cualquier anomalía en el cambio y no tienes opción de gesto comercial, deshazte del coche lo antes posible, de lo contrario tendrás que pagar una reparación de diez mil euros más pronto que tarde.

Se me olvidaba.

Bienvenido.:LOL:
 
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Cuestión de hacer números supongo. Cuanto has invertido, cuanto podrías obtener por tu coche con y sin avería, si tienes acceso a un taller de confianza que te identifique y repare la avería a la primera por 'solo' 3 o 5 mil euros, confianza en la marca, etc.
Mi intención era contar mi caso por si le pasaba a alguien más. El golf 6 automático de mi mujer solo ha tenido un fallo en una cerradura en 12 años, pero es solo un ejemplo.
 

Isotopo2018

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Cuestión de hacer números supongo. Cuanto has invertido, cuanto podrías obtener por tu coche con y sin avería, si tienes acceso a un taller de confianza que te identifique y repare la avería a la primera por 'solo' 3 o 5 mil euros, confianza en la marca, etc.
Mi intención era contar mi caso por si le pasaba a alguien más. El golf 6 automático de mi mujer solo ha tenido un fallo en una cerradura en 12 años, pero es solo un ejemplo.

en 12 años en grupo VAG,, yo se quien lleva 3 cerraduras.
las DSG tambien fallan,, aunque las antiguas suelen durar más de 100.000 kms... cierto
algunos modelos actuales de DGS rompen tambien
si es diesel,, y no digamos 1.6tdi.... podemos hablar largo tendido de los injectores, de las EGR,, y segun el año,, del watercooler que traga agua.

tu caso,, es uno más..

hay varios posts sobre ese tema...

tambien es cierto que hay cajas pasando de 200.000 kms sin problemas.

tambien es cierto que se debe hacer mantenimiento

tambien es cierto que es una lotería...





pero es que,,, lo que yo quiero expresarte,, es que hoy en dia fallan todos.. y por mucho que os penseis que no... los "orientales también".

de hecho,, la caja de cambios que llevas,, es Aisin Warner, propiedad del grupo Toyota (lider "en fama" mundial en fiabilidad),,,,
..asi que ya ves como está el presente.



Ahora que lo tiene reparado,, disfrutalo,, y a los 50.000 kms,, cambiale la valvulina al cambio.
 
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Desde BMW me dicen que esa caja de cambios no tiene mantenimiento, que tienen prohibido tocarla. Cambio completo o nada.
Supongo que lo que me sugieres de mantenimiento y valvulina sería en un taller no? En concesionario oficial insisten en que tienen prohibido manipular la caja bajo ninguna circunstancia. La mecánica no es mi fuerte.
De acuerdo en lo que dices, todas las marcas tienen problemas. A mí me dicen en concesionario que simplemente he tenido mala suerte, que es una avería poco habitual.
Como después de los 9700€ te dicen que la marca se va a hacer cargo del 90% del coste de la reparación, al final sales contento de pagar 950€. Buena estrategia.
Gracias por tus comentarios. Un saludo.
 

C130

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Las cajas que llevan aceite todas tienen mantenimiento.
Que BMW dice que no hay tienes un posible fallo.
También dicen que el aceite cada 30.000 y aun hay gente que les hace caso y tienen dos años el mismo aceite que ha pasado por inviernos y veranos con bastante degradacion y en unos años llegan las lamentaciones,
 

PeGaSo32a

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Las cajas automáticas, cajas manuales, diferenciales y TODO lo que tenga aceite tiene mantenimiento.

Los concesionarios están atados en ese sentido, tienen que decir lo que les indica la marca y, si la marca dice que no tiene mantenimiento...

Yo dejo el aceite de motor 15000km máximo y un año, nunca dejaría 30.000km y dos años, me da igual lo que me diga el fabricante.

Eso sí, ninguna marca contempla hacer este tipo de mantenimientos y sí, son recomendables.


Un saludo!!
 

Alados

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Como dice isotopo, bienvenido lo primero
Si hubieses dado un vistazo al foro hubieses leído hace ya años este post
Ahí tienes todo lo que tienes que saber de nuestra caja automática.
Lo más importante:
BMW no repara cajas, las cambia, menos problemas para ellos.
Nuestra caja SI O SI tiene mantenimiento DIGA LO QUE DIGA BMW, aquí nos referimos nuevamente a la línea superior, BMW no arregla.
Saludos.
 
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Active Tourer
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Es decir, recomendáis hacer mantenimiento de la caja en un taller, fuera del servicio oficial BMW. Anotado.
He leído varios mensajes relativos a cajas de cambio, pero no recuerdo ninguno que resultara en cambio de la caja con gesto comercial e incluyera precios de 2025. Del fallo de propulsión leí muchísimos, pero la mayoría no estaban relacionados con la caja finalmente.
Ese al que te refieres también lo había leído, pero del 2019 a ahora pensaba que quizá podía ser diferente. Como dije, la mecánica no es mi fuerte.
Si a alguien le sirve la información de mi caso pues genial. Muchas gracias a todos los que controlan tanto la mecánica del coche como la del foro por sus mensajes.
 

Alados

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Ten en cuenta que mantener es más barato que cambiar, gastarte 350 cada 50000/ 60000 te sale mejor que poner 1000 por una nueva a la que tienes que sumar 2 meses de cabreros y mala leche.
Mantenimiento si o si, en el post está bien explicado.
 

Leon

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Es decir, recomendáis hacer mantenimiento de la caja en un taller, fuera del servicio oficial BMW. Anotado.
He leído varios mensajes relativos a cajas de cambio, pero no recuerdo ninguno que resultara en cambio de la caja con gesto comercial e incluyera precios de 2025. Del fallo de propulsión leí muchísimos, pero la mayoría no estaban relacionados con la caja finalmente.
Ese al que te refieres también lo había leído, pero del 2019 a ahora pensaba que quizá podía ser diferente. Como dije, la mecánica no es mi fuerte.
Si a alguien le sirve la información de mi caso pues genial. Muchas gracias a todos los que controlan tanto la mecánica del coche como la del foro por sus mensajes.

A mi me lo hicieron en la BMW y fueron unos 350€ creo recordar
 

C130

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Pregunta, las cajas que van en seco no llevan mantenimiento?
Las CVT son de ese tipo?

Mi desconocimiento es total pero los coches que miro para sustituir al 218Gt son todas automáticas por las dichosas etiquetas ECO o CERO.
 

PeGaSo32a

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Las cajas CVT tienen una correa, desconozco los períodos de mantenimiento, pero SÍ.

La base de funcionamiento de estas cajas es como un variador de una scooter.


Un saludo!!
 
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