Active Tourer 218d automático de casi 10 años y 100200 km. Un aviso de 'Propulsion, no se dispone de toda la potencia...' derivó poco después en otro de 'la caja de cambios se calienta demasiado'. A partir de ahí, sonidos y sensaciones al cambiar de marcha que no existían antes, incluso algún pequeño tirón. En el concesionario, tras descartar problema de programación, me dicen que es 'averia interna en la caja de cambios', la cual no tiene mantenimiento y hay que cambiar entera. Presupuesto: 9700€.
Por tener hechas todas las revisiones en concesionario oficial, solicitan y aprueban gesto comercial, por lo que la marca se hace cargo de la caja y a mí me corresponde pagar mano de obra y puesta a punto. Al final, 955€.
El aviso de propulsión es muy genérico y puede ser muchas cosas, pero si notas cualquier anomalía en el cambio y no tienes opción de gesto comercial, deshazte del coche lo antes posible, de lo contrario tendrás que pagar una reparación de diez mil euros más pronto que tarde.
Por tener hechas todas las revisiones en concesionario oficial, solicitan y aprueban gesto comercial, por lo que la marca se hace cargo de la caja y a mí me corresponde pagar mano de obra y puesta a punto. Al final, 955€.
El aviso de propulsión es muy genérico y puede ser muchas cosas, pero si notas cualquier anomalía en el cambio y no tienes opción de gesto comercial, deshazte del coche lo antes posible, de lo contrario tendrás que pagar una reparación de diez mil euros más pronto que tarde.