Noticia Caja de cambios ZF8HP70 no entra sexta.

Axfalto

En Practicas
Modelo
530D e60 2004
Reacciones
148
Como curiosidad, cuando llegó al taller, antes de tocar nada se le hizo un reset a la caja, cambiando los valores, se hizo una prueba dinámica y entraban todas las marchas, solo que al reducir volvió a ponerse en modo emergencia. Por ahí ya empecé a quedarme más tranquilo.
Aver si ay suerte y es sólo eso un cambio de aceite

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
Espero que sea solo cambio de aceite, aviso a navegantes para los que piensen que no hay que cambiarlo en la vida del coche.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.298
Barro en la mecatrónica:

fabf546d2bd57de1d5bcde6de1fd12fb.jpg

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
La mecatrónica tiene unas bolitas que abren y cierran los canales. Antes de montar todo, imagino que se asegurarán de que no estén bloqueadas.

A ver si hubiese suerte y con un cambio de aceite saliese andando sin problemas.

Firehawk

Forista
Modelo
BMW 520DA F10
Reacciones
325
Imagino que conectarán la caja a la famosa máquina de diálisis y harán recircular un limpiador específico para caja de cambio, vaciarán ese aceite y repondrán limpio.

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Me parece que ese mensaje va a ser un antes y un después para muchos usuarios del foro.

Ese mantenimiento, por mucho que digan que no, es un obligado desde mi punto de vista. Aún no conozco un lubricante que no pierda sus propiedades, y el de las cajas de cambio pues igual. Es de lo primero que le hago a un coche.

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
356
Ese mantenimiento, por mucho que digan que no, es un obligado desde mi punto de vista. Aún no conozco un lubricante que no pierda sus propiedades, y el de las cajas de cambio pues igual. Es de lo primero que le hago a un coche.
Ya no solo como dices que se perderá propiedades es que cada vez que lo cambias hay impurezas y restos de metal por mucho imán que lleve ....yo se la e cambiado a todos. A gente con 500.000 y no han tenido problemas y otros con ciento y poco si. Aun a si prefiero no jugármela.

spssanti

Forista
Modelo
Un barco
Reacciones
833
Buenas compañeros, el coche del compañero está en mi taller, como dice vamos ha probar limpiando la mecatronica, selenoides, y poniendo filtro y aceite nuevos ZF. Los selenoides y la mecatronica tenían barro, que se produce por la descomposición del aceite. Zf recomienda cambiar el aceite y filtro a los 70000km o 5 años, haciéndo este mantenimiento asegura una vida útil de entre 600000 y 700000.

Así que aunque bmw diga que es de por vida el aceite, no es el fabricante de la caja y por eso hay que hacer caso a zf .

Saludos

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.298
Buenas compañeros, el coche del compañero está en mi taller, como dice vamos ha probar limpiando la mecatronica, selenoides, y poniendo filtro y aceite nuevos ZF. Los selenoides y la mecatronica tenían barro, que se produce por la descomposición del aceite. Zf recomienda cambiar el aceite y filtro a los 70000km o 5 años, haciéndo este mantenimiento asegura una vida útil de entre 600000 y 700000.

Así que aunque bmw diga que es de por vida el aceite, no es el fabricante de la caja y por eso hay que hacer caso a zf .

Saludos
Por vuestro bien que se arregle, si no llamo a mi hamijo Will Smith biggrin

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
872
Estáis seguros que es por degradación del aceite y no restos de ferodo de los embragues? En cualquier caso es conveniente ir renovándolo para ir retirandolo y no llegar a una cantidad tal que pueda colapsar en la mecatrónica.
Supongo que dependerá del uso, a más ciudad o exigencia, mayor frecuencia de cambio.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.506
Estáis seguros que es por degradación del aceite y no restos de ferodo de los embragues? En cualquier caso es conveniente ir renovándolo para ir retirandolo y no llegar a una cantidad tal que pueda colapsar en la mecatrónica.
Supongo que dependerá del uso, a más ciudad o exigencia, mayor frecuencia de cambio.
Un poco de todo.....

Con 230.000..siendo de segunda mano y suponiendo que sean reales.......
...pues será un poco de todo.

Última edición:

spssanti

Forista
Modelo
Un barco
Reacciones
833

Claro que también es restos de los embragues, pero un aceite viejo y en mal estado hace que se degraden antes. Me han venido clientes que me han dicho de todo, lo último que he escuchado a sido que cambiar el aceite a un cambio con más de 200000km, sería lo mismo que darle esteroides a un anciano de 80 años.......... por que el aceite viejo ya está adaptado al desgaste del cambio.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.506
Claro que también es restos de los embragues, pero un aceite viejo y en mal estado hace que se degraden antes..................................

Claro..la pescadilla que se muerde la cola.

Un aceite en mal estado...desgasta los embragues.

Los embragues desgastados...deterioran más el aceite.

Y mientras tanto..los planetarios y las electroválvulas, empapados en un liquido sucio y con la capacidad de engrase reducida.

Sopov

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
253

Saludos
Hola. Asi tan facil podemos asegurar que despues de cambiar liquido de la caja el barro que aun queda en los mecanismos (hydro transfarmador, embragues, mecanismos planetarios) la caja puede funsionar bien,o por los restos de barro no volvemos ensuciar selenoides? El barro producido es por sobrerecaletamiento del aceite, se puede pensar que algun paquete de fricciones estan en mal estato. No es un momento para revisar toda la caja?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.071
Claro que también es restos de los embragues, pero un aceite viejo y en mal estado hace que se degraden antes. Me han venido clientes que me han dicho de todo, lo último que he escuchado a sido que cambiar el aceite a un cambio con más de 200000km, sería lo mismo que darle esteroides a un anciano de 80 años.......... por que el aceite viejo ya está adaptado al desgaste del cambio.
Y no será bien un cambio de discos ? Una vez esté libre de viruta lo mismo patinan .
Además el jokin tiene parné(sale en el Youtube) .. no le escatimes en gastos .

spssanti

Forista
Modelo
Un barco
Reacciones
833
Hola. Asi tan facil podemos asegurar que despues de cambiar liquido de la caja el barro que aun queda en los mecanismos (hydro transfarmador, embragues, mecanismos planetarios) la caja puede funsionar bien,o por los restos de barro no volvemos ensuciar selenoides? El barro producido es por sobrerecaletamiento del aceite, se puede pensar que algun paquete de fricciones estan en mal estato. No es un momento para revisar toda la caja?

Nuestro amigo ya sabe que con esto que estoy haciendo hay la posibilidad de qué el cambio siga con el fallo, pero es lo más económico antes de abrir un cambio, por que no es solo mandar la caja a reparar sino que también hay que bajar y subir el cambio.

Si con esta operación sale funcionando es un dinero que se ahorra bastante importante. Sino se repara pues ya veremos las otras opciones.

Mañana espero acabarlo, y con un poco de suerte entregarle el coche al compañero.

Saludos

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
Nuestro amigo ya sabe que con esto que estoy haciendo hay la posibilidad de qué el cambio siga con el fallo, pero es lo más económico antes de abrir un cambio, por que no es solo mandar la caja a reparar sino que también hay que bajar y subir el cambio.

Si con esta operación sale funcionando es un dinero que se ahorra bastante importante. Sino se repara pues ya veremos las otras opciones.

Mañana espero acabarlo, y con un poco de suerte entregarle el coche al compañero.

Saludos
Alguna novedad? @Jokin