Noticia Caja de cambios ZF8HP70 no entra sexta.

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
3.956
Yo es que plantearse nada con una batería de 12 años montada me parece una locura. Eso no puede más que dar errores por todos lados. Cámbiala y que diagnostiquen después.
+1
Yo también creo que esa batería puede estar haciendo algo raro. Los 15,2V son muy raros

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.302
Bueno, pues esta tarde le han hecho diagnósis en transmisevilla. Resultado: se queda clavado en 6ª. Me han dado una solución para poder circulando con él de momento, ponerlo en modo manual e insertar máximo hasta 5ª.

Hasta que no descubran no me podràn hacer un diagnóstico concreto. Pero me temo lo peor :( :(

feref

En Practicas
Modelo
Serie 5
Reacciones
78
Bueno, pues esta tarde le han hecho diagnósis en transmisevilla. Resultado: se queda clavado en 6ª. Me han dado una solución para poder circulando con él de momento, ponerlo en modo manual e insertar máximo hasta 5ª.

Hasta que no descubran no me podràn hacer un diagnóstico concreto. Pero me temo lo peor :( :(

no te ha saltado fallo en caja de cambios?

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.250
Parece averia de la caja.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.302
El mecánico me ha desglosado:

Si es el kit de solenoides: 500€+aceite

Si es la mecatrónica: 1500€+aceite

Si es la caja completa: 3500€

Pero hasta que no descubra la caja no me puede diagnosticar.

Axfalto

En Practicas
Modelo
530D e60 2004
Reacciones
148
El mecánico me ha desglosado:

Si es el kit de solenoides: 500€+aceite

Si es la mecatrónica: 1500€+aceite

Si es la caja completa: 3500€

Pero hasta que no descubra la caja no me puede diagnosticar.
Buaaaaaaa que putada suerte

feref

En Practicas
Modelo
Serie 5
Reacciones
78
Evita Automatic (en Alcorcón) y tampoco te recomiendo Sealcar.
Buenas suerte…

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.302
Evita Automatic (en Alcorcón) y tampoco te recomiendo Sealcar.
Buenas suerte…
Acabo de hablar con los de GeBox y me han desmoralizado aún más.

Dice el encargado que estas cajas solo suelen durar máximo hasta 240.000km y que por mis sintomas hay que reparar caja completa. Ya que si fuera un fallo de mecatrónica registraria el fallo. Total: 4300€.

Ah, Y que me olvide de sustituir solenoides o mecatronica porque en breve va a volver a fallar ¿qué opináis?

Última edición:

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
¿Cómo va a ser eso así? ¿Cómo van a durar sólo 240.000 kilómetros? Los de GeBox saben de lo que hablan, pero vamos, no sé. Pocos kilómetros me parecen. He visto coches con la zf8hp y más kilómetros sin fallar, y seguro que tú sabes de alguno también.

De todos modos, ¿se ha estropeado sin avisos previos? ¿Le das mucha caña al cambio, grandes aceleraciones y demás? Estoy flipando.

Axfalto

En Practicas
Modelo
530D e60 2004
Reacciones
148

Dice el encargado que estas cajas solo suelen durar máximo hasta 240.000km y que por mis sintomas hay que reparar caja completa. Ya que si fuera un fallo de mecatrónica registraria el fallo. Total: 4300€.

Ah, Y que me olvide de sustituir solenoides o mecatronica porque en breve va a volver a fallar ¿qué opináis?
Pues mi jefe tenía el X5 30d el de 218 nunca le cambió el aceite al cambio y le izo 6000000 kilómetros y ese si que le daba zapatilla al coche igual tubo suerte o igual no yo por eso me decante por el e60 y automático que alomejor en cuatro días estoy aquí cagandome en todo pero vamos que diga que solo dure 240000 kilómetros ,mira yo ya te comenté mi caso que aveces el coche me daba tirones y se quedaba sin batería muchas veces ,le ponía el arrancador y al de un rato se me bloqueaba el cambio en una marcha metida ni subía ni baja le vuelto a desconectar el ibs que pille de desguace por probar y ya se me termina el dolor de cabeza ya ni me descarga batería y el cambio no me sale el fallo así que alomejor tienes un problema de corriente vamos que yo no soy ningún entendido un saludo

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
3.956
¿Cómo va a ser eso así? ¿Cómo van a durar sólo 240.000 kilómetros? Los de GeBox saben de lo que hablan, pero vamos, no sé. Pocos kilómetros me parecen. He visto coches con la zf8hp y más kilómetros sin fallar, y seguro que tú sabes de alguno también.

De todos modos, ¿se ha estropeado sin avisos previos? ¿Le das mucha caña al cambio, grandes aceleraciones y demás? Estoy flipando.
Me imagino que se refieren a la segunda vuelta del marcador. Cuántos F10/F11 importados que marcan ahora 200.000 se bajaron con otros 200k de propina.
No sé si esos de GeBox están mezclando churras con merinas. Las cajas GM daban guerra, pero las ZF8 tienen fama de ser bastante más robustas.

feref

En Practicas
Modelo
Serie 5
Reacciones
78

Creo que se les ha ido la olla.
Con mantenimiento o sin mantenimiento? 4300€ a mi me parece un precio razonable por reparación completa…

SUPERKESO

Forista
Modelo
Error 404
Reacciones
900

Creo que se les ha ido la olla.
Seguramente haya tenido un desliz pensando en las cajas de los 3.0TDI de los audis el tío de GeBox, que esas aguantan lo que te han dicho, las zf de 8 velocidades las he visto con mis ojos pasando el millón de kilómetros, eso si cada 150 mil km cambio de aceite.
Un keso.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.302
Con mantenimiento o sin mantenimiento? 4300€ a mi me parece un precio razonable por reparación completa…
Mantenimiento incluido. En transmisevilla son 3500€

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976

800€ es mucha tela. Si en Sevilla te lo hacen bien, no lo llevaba a GeBox, que está tope lejos.

De todos modos, probaba con una batería fresca y restableciendo la caja a valores de fabrica. Si siguiese fallando, no te queda otra que reparar o sustituir.

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
¿Has visto el enlace de ebay? Son los solenoides, por 300€. No es mal precio. Contando con que sea eso…

Sí, lo vi esta mañana y me pareció buen precio para tratarse de un juego nuevo a estrenar. Los he visto incluso más caros usados en buen estado. Aún así, me cuesta mucho trabajo creer que de la noche a la mañana se rompa la caja de esa manera. Antes de comprar y gastar dinero, restablece la caja. Podría ser cualquier chorrada de software perfectamente, o la batería. Recuerda que te daba más de 15 de voltaje.

Última edición:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.302
Sí, lo vi esta mañana y me pareció buen precio para tratarse de un juego nuevo a estrenar. Los he visto incluso más caros usados en buen estado. Aún así, me cuesta mucho trabajo creer que de la noche a la mañana se rompa la caja de esa manera. Antes de comprar y gastar dinero, restablece la caja. Podría ser cualquier chorrada de software perfectamente, o la batería. Recuerda que te daba más de 15 de voltaje.
Pero si fuera de software fallaria la caja siempre, pienso. Este hasta 5a va perfecto.

Última edición:

feref

En Practicas
Modelo
Serie 5
Reacciones
78
Perdona no me expresé bien. Me refería a que si esos kms que dicen que aguantan las cajas de cambio es llevando mantenimiento o sin el.

por otro lado lo dicho, no me parece caro, yo me iría a lo mejor después de mi experiencia con otro coche en el que BMW oficial llevo la caja de cambios a reparar a sitios con presupuestos muy ajustados. Solo diré que el coche no ha estado operativo casi un año y ahora que ya lo han entregado con todo arreglado tampoco va del todo fino.

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Pero si fuera de software fallaria la caja siempre, pienso. Este hasta 5a va perfecto.

Falla en D, no así en S, o eso me pareció leer un poco más arriba. Ahora me aseguraré. Eso a mí me hace ver que pudiese haber algún fallo que le hace ir mal cuando ella misma gestiona los cambios, pero sin problema aparente cuando los gestionas tú, al menos hasta llegar a sexta :duda:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.302
Le vamos a meter el inpa y hacerle un reset a la caja, a ver si asi lo arreglamos.

Última edición:

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Venga, suerte. Espero que sea una chorrada de software. Ya nos vas diciendo.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.302
Estos son los fallos que canta la diagnósis. Le hemos hecho un reset a la caja y al probarlo en carretera ha vuelto a ponerse en modo protección. :(

85b8450c0f8f999900e07b1bb558890c.jpg

79ee1e4acfc28e9f51c5869ddd0f5a33.jpg

5ab48780eb97f87ceac46a251b6fc5bb.jpg

Firehawk

Forista
Modelo
BMW 520DA F10
Reacciones
325
Le habéis mirado el estado a la batería?. Es que con ciertos voltajes las placas electrónicas no pueden funcionar bien. Es que dijiste que la batería tiene 12 años. Esa batería no puede estar bien.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.302
Le habéis mirado el estado a la batería?. Es que con ciertos voltajes las placas electrónicas no pueden funcionar bien. Es que dijiste que la batería tiene 12 años. Esa batería no puede estar bien.
La bateria está bien. Está comprobada.

feref

En Practicas
Modelo
Serie 5
Reacciones
78
Los errores que a nosotros nos saltaron fueron con la desmultiplicación y con la gestión de las válvulas si no recuerdo mal… suerte

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.302
Los errores que a nosotros nos saltaron fueron con la desmultiplicación y con la gestión de las válvulas si no recuerdo mal… suerte
¿Y cómo lo solucionaste? Gracias.