Avería CAJA DE CAMBIO

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Charkaries, 25 Ago 2020.

  1. kennecott100

    kennecott100

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw x1 1 8 i
    hola buenas a todos mi bmw x1 F48 sDriver 1.8 i del año 2020 15.000 km de marzo vamos temblando estoy la verdad el cambio automatico no se si esta empezando a fallar con la D en marcha se me revoluciono las revoluciones del coche no habia manera de parar tube que pararlo una peste a quemado asi me lo a echo varias veces al acelerar flojo llegando del colegio con mi hija igual llego al parking olor a quemado y revoluciones disparadas y consumo mas de lo mismo le cuesta horrores cambiar las marchas la verdad estoy temblando como sea el cambio automatico valorando quitarmelo lo compre nuevo nunca habia echo eso gracias si alguien me puede orientar gracias
     
    Última edición: 18 Nov 2021
  2. user_2310.1245

    user_2310.1245 Guest

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    X1 SDRIVE 20
    Pues hombre, está en garantía. Lo primero que debías hacer es llevarlo al Servicio Oficial
     
    A Dronero y Isotopo2018 les gusta esto.
  3. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Que se sepa...esas cajas de doble embrague no suelen fallar..como las de este post..que son de motores diesel y con convertidor de par.


    Esta en garantia.

    Llevalo al concesionario.
     
  4. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Tiene pinta de limpieza de filtro de partículas que creo que los gasolina también llevan
     
  5. kennecott100

    kennecott100

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw x1 1 8 i
    lo tendre que llevar a la bmw haber por donde salen lo de limpieza cuando lo estrene le pregunte al vendedor y me dijo que no tenia filtro de particulas es cierto que casi todos los gasolina llevan menos motores sin turbo gracias a todos la garantia casi siempre se limpian las manos
     
    Última edición: 19 Nov 2021
  6. OMADON

    OMADON En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    320 D G21
    Bueno, hoy me entregan mi X1 18da de febrero de 2019 con la caja de cambio cambiada. Se ha cambiado en garantía. El mensaje que nos salía a nosotros en la pantalla era que tenía fallo en la potencia. Al principio pensaba que era la válvula EGR, pero lo miraron y dijeron que había que cambiar la caja. Ahora estoy luchando para ver si me dan un año adicional de garantía en el coche, ya que al ser una reparación en garantía, no tiene garantía adicional.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    informanos sobre ese tema de la garantía adicional.. a ver si consigues algo.
     
  8. OMADON

    OMADON En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    320 D G21
    Ya he recogido el coche. No he conseguido el año adicional de garantía sobre todo el vehículo. Solo un documento de garantía sobre lo que se le ha hecho, la caja de cambios, con garantía de un año, y es un compromiso del concesionario, no de BMW Ibérica. Algo es algo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    1 año......:muro::muro::muro:

    algo es algo....
     
    A OMADON le gusta esto.
  10. ESG

    ESG

    Registrado:
    9 Dic 2021
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    X2 SDRIVE 1.8 D
    Buenas noches, os cuento mi experiencia despues de 3 años y 65000 klm con mi X2 sdrive 1.8 D Aut. del 2018:

    1.- Primero me salio el mensaje de problemas con el Adblue y a la misma vez sobre 1000 rev me daba unos tironcillos. Lo lleve al concesionario y me lo arreglaron sin problemas. Solo 116€.

    2.- Al poco tiempo me ha salido dos veces el mensaje "perdida de potencia" y hoy me han dicho del concesionario que hay que cambiar la caja de cambios la cual vale 11600€ pero que la marca se hace cargo y solo tendre que pagar 60€.

    Me parece muy fuerte que una marca como BMW que se jacta de ser premium tenga estos resultados a los tres años. He tenido varios coches como Volvo o mazda y no he tenido ningun problema de mecanica. Espero no haya mas gente como yo en esta situación.
     
    A manuel_84 y Isotopo2018 les gusta esto.
  11. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Pues ojalá a toda la gente le pase como a ti...caja de cambios nueva por 60 euros.


    Una pregunta...palanca de cambios mecánica...o la moderna electrónica??
     
  12. ESG

    ESG

    Registrado:
    9 Dic 2021
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    X2 SDRIVE 1.8 D
    No estoy muy puesto en mecánica. Pero creo es la electrónica. Es de octubre del 2018, si eso te ayuda en algo.
     
  13. ESG

    ESG

    Registrado:
    9 Dic 2021
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    X2 SDRIVE 1.8 D
    Añado el mio de abril del 2018 (no de octubre como he puesto en otros mensajes): X2 SDRIVE 1.8 D y 65.000klm.
     
  14. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Con mecánica..me refiero a la que tiene el pulsador mecánico por delante.
    La de esta foto
    [​IMG]



    Con electrónica..me refiero a la moderna...que tiene un pulsador del lado izquierdo.
    [​IMG]




    Es importante...en el sentido de que son distintas cajas....y si la gente fuese informando y poder distinguir que cajas fallan más...pues se puede ir concretando los modelos que se averían.
     
    Última edición: 11 Dic 2021
  15. luser

    luser En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    415
    Buenos días, de momento mi caja parece que va bien… tengo un F48 del 2016 con 120000 kms, casi todos en autopista, pero me estoy planteando el cambio de aceite por prevención… vivo en Salamanca, conocéis algún taller que trabajen bien por la zona centro? Otra cosa, la casa no contempla mantenimiento en la caja como todos sabemos… y en ocasiones si has llevado el coche a las revisiones al concesionario, he leído que a algunos os han cambiado la caja por poco dinero en caso de avería por deferencia comercial… Si ven que a la caja se le ha cambiado el aceite, s lo mejor ni deferencia ni leches probablemente. Se nota a sinple vista que se le ha cambiado el aceite? Lo digo por desconocimiento…
    Yo lo tengo claro, pienso cambiarlo…
    Saludos
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  16. José Antonio Casas

    José Antonio Casas

    Registrado:
    12 Dic 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X1
     
  17. José Antonio Casas

    José Antonio Casas

    Registrado:
    12 Dic 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X1
    Vaya pedazo de artista....
     
  18. José Antonio Casas

    José Antonio Casas

    Registrado:
    12 Dic 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X1
    Y por un miserable alambre , cuesta tanto la reparación?
    Y en el supuesto de que el tensor esté roto , no funcionaría la caja de cambios ?
    Gracias
     
  19. ESG

    ESG

    Registrado:
    9 Dic 2021
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    X2 SDRIVE 1.8 D
    Efectivamente ISOTOPO la mia es la electronica.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  20. Danielf48

    Danielf48

    Registrado:
    7 May 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F48
    Buenas deciros que me ha llevado unas cinco horas realizar la tarea del video sobre el cambio de muelle y me ha funcionado a la perfeccion. No he tenido que resetear ni reprogramar. El muelle lo he comprado en Aliexpress y me ha costado menos de tres euros creo recordar. Apuntar que es mejor manipular con la bateria desconectada, aunque yo no la he desconectado, y preferiblemente con la marcha “D” que hace más fácil la manipulación.

    Un saludo.
    https://youtu.be/NMhjjwtcoyw
     
    A boolean y Isotopo2018 les gusta esto.
  21. fran rivadas

    fran rivadas En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    x1 sdrive
    Entendemos que no tienes ningún tipo de garantía ampliada, verdad?

    Es el concesionario donde compraste el coche?

    Yo he mandado un escrito a BMW Munich y estoy a la espera de contestación si asumen la reparación. BMW me contestó en su día que no.
     
  22. ESG

    ESG

    Registrado:
    9 Dic 2021
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    X2 SDRIVE 1.8 D

    Buenas tardes, y a continuacion os cuento mi experiencia una vez terminada la reparación por si a alguien le puede ser de utilidad. Este martes recogí mi coche del concesionario oficial donde lo lleve. Como ahora estoy viviendo en Estrasburgo (Francia) lo he llevado aqui, aunque lo compre en bmw premium selection en Madrid- Las Tablas.
    Segun indicaciones del mecanico la caja estaba averiada por defecto de fabricación y cuando elevaron consulta a la BMW les dijo enseguida que se hacian cargo. El coche ya estaba fuera de garantia. Me han dado dos años por la caja y mano de obra.
    No tengo mas que palabras de gratitud tanto para este concesionario como el de Valencia donde le solia llevar. Siempre me han tratado genial y con mucha seriedad y profesionalidad. Solo he tenido que pagar 48€ por el aceite de la caja y otro liquido mas. Mañana me bajo a Valencia (1500klm) por lo que sino os cuento nada es que la avería esta totalmente solucionada.
    Para terminar me vuelvo a mis primera palabras, estoy muy contento y me encanta mi X2 pero he tenido la mala suerte como a otros de haberme tocado la china. En estos momento estoy bastante decepcionado con la marca ya que no me lo esperaba. Vamos a ver si el buen funcionamiento a partir de ahora me hace cambiar de opinión.
     
    A boolean y Isotopo2018 les gusta esto.
  23. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    Buenos días,

    Otro que se apunta al fallo del muellecito del selector del cambio. BMW X1 18d de febrero de 2017 con 60.000 km.

    [​IMG]
    [​IMG]

    El lunes tengo cita en BMW, a ver qué me cuentan... de momento por teléfono no les ha sorprendido nada la avería y me han calculado unos 1.000€ la reparación. Así, en frío y sin diagnóstico... se conocen bien el problema.

    Lo peor no es el selector, es que últimamente me pega tironcitos en las 3 primeras marchas. Y tras leer el post enterito me habéis asustando bastante.

    El coche ya no está en garantía pero sí ha pasado todas las revisiones en BMW. Es mi 3º coche en ese concesionario así que espero que se porten.

    Vaya tela con BMW... tuvimos 3 hasta el 2011 hartitos de Km y con 0 problemas pero los nuevos están más en el taller que andando, entre ellos una BMW R1250GS que he tenido que largar harto de problemas...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  24. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Los

    Tironcitos....si puede ser mas preocupante.


    Si no te hacen caso por el tema de los tironcitos...comentales de cambiar la valvulina de la caja...a ver que te dicen.
     
    A velezdando le gusta esto.
  25. Ragnar85

    Ragnar85 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    X2 20d
    Hola, yo tengo un x2 20d de octubre del 18. Con 60mil km y dos años y poco, mensaje de fallo de potencia. Habia notado tironcillos a baja velocidad, a veces, no siempre. Lo lleve al conce y tal y como han dicho otros compañeros caja de cambios nueva, alucinante. En garantía, no pague nada, pero el disgusto fue bueno. De hecho, las pocas dudas que tenia,sobre si quedarmelo.o.cambiarlo al final del select se despejaron.
     
  26. jb007

    jb007 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    f48
    Una pregunta que igual nos puede esclarecer algo o tal vez no. ¿Cuantas personas han cambiado el aceite del cambio y se les ha estropeado éste?

    Yo por si acaso de lo cambie a los 60000 km, ahora lleva el coche 90000 km y no he tenido problemas con el cambio.

    Viendo tablas de ventas, del f48 se vendieron en el 2020 6.000 ud en España. Pongámonos que se vendieron desde el 2016 al 2021 24000 ud en España. ¿ Cuantas cajas rotas hemos tenido constancia en este foro 25 aprox como mucho.? Eso es un 1X1000. No lo veo un número desorbitado o tal vez si para ser BMW.
     
    A JUAKOSTROM le gusta esto.
  27. eunzaro

    eunzaro En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2021
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    52
    Das por hecho que todas las ventas son automáticos y que todos los propietarios están en el foro..., el número de averías es escandaloso, yo por ejemplo no me he atrevido a comprar el coche automático, esa averia fuera de garantía son más de 12000 euros, yo no me la juego
     
  28. jb007

    jb007 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    f48
    Par nada. Esta claro que no todo el mundo que se compra un BMW se da de alta en este foro. La cuestión es saber que % de cajas se rompen y si ese porcentaje aunque tan solo sea de un 2 % se puede considerar normal para un coche premium.
    Por lo que también me pregunto si hay alguien que haya cambiado el aceite de la caja y se le haya estropeado a posteri.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  29. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    Bueno, pues ayer me entregaron el coche arreglado.

    El lunes lo dejé en BMW para diagnóstico. Resultado: selector del cambio y ¿taco de motor reventado? Total 1.600€ la reparación.

    Martes llamada del concesionario, BMW acepta gesto comercial y tengo que pagar sólo 115€. Les doy mi OK evidentemente y en un par de días piezas recibidas y coche arreglado.

    Por mi parte un 10 al concesionario San Rafael Motor en Córdoba.

    Eso sí, el coche sigue dejando mucho que desear… ha pisado más el concesionario que ningún otro BMW de casa.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  30. Dronero

    Dronero En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    X1 F48
    Hoy me salió este aviso, mala señal?.
    [​IMG]
     

Compartir esta página