Avería CAJA DE CAMBIO

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Charkaries, 25 Ago 2020.

  1. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Tranquilo...las otras marcas no fallan...en absoluto. :floor::floor::floor::floor::floor:




    Por otro lado....NO...no se puede anular.
     
  2. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Me vas a disculpar, pero esas carcajadas no tienen cabida en un asunto así. Un poco de empatía por favor.

    El compañero tiene toda la razón del mundo. Una cosa es que cualquier máquina pueda fallar y otra es que BMW no reconozca como fallo de fabricación un elemento que debería durar, ya no digo la vida útil del coche, pero al menos 300k kms (10 años).

    No es de recibo que haya una tirada con defectos de fabricación, el mío incluido, y el cliente tenga que pagar.

    En mi caso, tres defectos bien conocidos por la marca y además lo "reconocen" indirectamente haciendo descuentos en piezas sin que sea un fallo declarado. La factura total sin descuentos es de casi 6.000€

    Si te parece normal te felicito compañero.

    Lo que a mí me parece normal, como cliente, es que ante un fallo de fabricación (brazos, faros, EGRs, palanca de cambios, caja de cambios en algún modelo,...) la marca debería llamar a revisión a las unidades afectadas y reparar a cost cero para el cliente.

    Lamentablemente esto no pasará.

    Yo soy cliente de BMW fiel, de esos que ellos consideran fiel por comprar 3 coches nuevos en los últimos 15 años y mantenerlos en el mismo CO.... Pués seguramente me cambiaré a un japonés en breve.
     
    A boolean y Dronero les gusta esto.
  3. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Casi de acuerdo contigo en todo. Salvo es que esa p*ta pieza debería durar 100 años.

    Eso y la cadena de los n47 es para matarles directamente. Pueda fallar una partida de piezas, más asumes y ya está… pero… es como si ahora de repente se empiezan a caer los volantes en mitad de la autopista… no señor, esas piezas jamás deben de fallar, pues en coches de hace 50 años no fallaban.
     
    A PacoX1 le gusta esto.
  4. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Totalmente. Pero siendo una pieza con elementos electrónicos podría aceptar 10 años o 300k kms.
    Pero que unos p*tos brazos de metal...es la segunda vez que los cambian. La primera vez en garantía y ahora me toca sacar la chequera.
    Encima hay que dar las gracias por el descuento.
    Por cierto, cuando lo tenga reparado enviaré una reclamación a BMW Alemania a ver qué dicen.
     
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Empatia?????.una reparación de 1000 euros..en un coche de 45000
    Cada uno debe acomodar el coche que compra...a su economia real.
    Pero eso es cosa de cada uno.
    Yo no lo hice..y tengo sus mismos problemas...así que lo entiendo.
    De eso no me he reido.



    Me río del tipico comentario de que no vuelvo a comprar bmw...tuve un vag que nunca fallo...mi zx fue al desguace con 400.000 kms..etc...etc.

    Las demas marcas...fallos en cajas de cambio...distribuciones por correa y cadena..egr..injectores..cerraduras..modulos de clima..cuadros...modulos body....amortiguadores....
    ..y los nipones..tan famosos..por supuesta fiabilidad de hace 20 años....con averias en las baterias..modulos conversores..bombas de freno elextricas.....
    ...en fin..las demas marcas no fallan...en los talleres solo entran Bmw's




    Otro tema distinto....es como gestionan las marcas..las averias.

    Por ejemplo Toyota gestiona mucho mejor.

    Los Rav4 ..sus ultimos motores diesel son N47 de Bmw.
    Resulta que vas a la campa de Egr...te ven el colector dañado...y ya te solucionam todo.

    Eso en Bmw no se hace.
    Y ojo...que hay concesionarios que si lo hacen.
    Porque ese es el problema...que la gestion recae en el concesionario. Y a veces la culpa de que Bmw no pague...es del concesionario...por no hacer la gestion.
    Por ejemplo...retornando a la mencionada Toyota....la de Coruña tiene buena fama.
    Sin embargo del conce Bmw......poco se puede decir......
     
  6. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    No es una cuestión de la relación del coste de la avería frente al precio del vehículo. Como si es un Ferrari.

    La otra cuestión, creo que te equivocas si estás prejuzgando que el compañero, o yo mismo, hemos comprado un coche fuera de alcance de nuestra economía (básicamente porque no sabes nada sobre la economía de cada persona).

    Es justo al contrario...estamos poniendo en duda la calidad de un coche de + de 40k euros, y peor aún un servicio post-venta deficiente.

    Si a tí te parece bien pagar 1.000€ de una pieza con defecto de fabricación por el mero hecho de ser un BMW y cuesta mucho...pues oye estupendo. Enhorabuena de verdad te lo digo.

    Yo no lo veo normal. En mi caso 5.600€ sin descuentos.

    Dicho todo esto, al final reconoces que BMW no tiene una buena política frente a defectos de fabricación y reconoces que Toyota tiene mejor post-venta (en Mazda también te digo que tienen mejor post-venta).

    Todas las marcas tienen defectos, todos los coches fallan,....la diferencia está en el servicio post-venta y debería ser mejor cuanto más cuesta el bien. Todo lo contrario a lo que tú comentas.
     
    Última edición: 27 Mar 2022
    A Jemuma, Isotopo2018 y Leon les gusta esto.
  7. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Es que no entiendo que quieres discutir conmigo...si con esto se resume todo..en lo que ambos hemos dado a entender...que opinamos asi.


    Sobre el Ferrari....si supieses lo que dura un embrague de un "superdeportivo"...igual no te comprabas uno.

    Sobre el coste de los coches...es sencillo.

    Ya lo he vivido en Mercedes...los problemas de satisfaccion de los clientes...surjen con los modelos de economias mas reducidas.
    Comenzaron los problemas con el Clase A W176.
    Bajada de calidad para bajar el precio.
    Y llegamos los clientes con el dinero justo..pero con apenas margen.
    Salen averias..que NO deberian salir...pero el problema es que no tenemos capacidad economica con solvencia..y tenemos que tragar.

    Tu ves aqui el foro de serie 7 lleno de quejas de los ultimos modelos???
    Es un ejemplo maximizado a su maxima expresion..para que me entiendas.
    Porque el dueño de un serie 7..comprado nuevo....con 4 años..le rompe el motor...lo paga..lo repara...y se va a la mercedes y deja alli su bmw de mierda.
    Y sigue respirando.
    Sin embargo..nuestras economias de mierda...con una palanca de 1000 euros...temblamos tres meses.


    Y lo de pagar 1000 euros en un coche de 45000...
    ...o pagar 6000 en un coche de 70.000


    ....pues si.

    Es normal.

    NO ES LOGICO NI ES LO QUE DEBERÍA SER.
    Pero es así.
    Es normal..y habitual.

    No me sorprende en absoluto.

    Y solo espero que tarde en tocarme.
    Porque se...que tarde o temprano..mi palanca automática también caerá.
    Y por eso sigo pensando...que para economías justas...mejor el cambio manual. No dejo de pensarlo cada vez que miro la palanca.
    Y puedes llamarme loco...tonto..imbécil..payaso...o lo que quieras.
    Pero yo te diré..que ante todo...estoy informado..soy coherente...no vivo en la ignorancia...y por eso soy "realista".
     
    Última edición: 27 Mar 2022
    A Jemuma le gusta esto.
  8. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    No quiero discutir con nadie. Otra vez de equivocas. Dejémoslo aquí si crees que quiero discutir.

    Puedes aportar tu experiencia, en este caso estás diciendo lo que te pasó con el Mercedes. Aquí reconoces que tú has comprado un coche fuera de tu alcance, pero no es mi caso ;)

    Quien pueda permitirse un Farrari no le preocupa un p*to embrague.

    No tengo ni idea de si los serie 7 tiene averías o no. Me atrevo a decir que quien tenga un serie 7 comprado nuevo y rompe motor, BMW se lo cambia sin que el cliente lo reclame. Sabes por qué?... Porque al igual que tú, nos segmentan y los que tenemos gamas "premium" de acceso nos "vacilan".

    Repito, no es una discusión... Sólo te quería hacer ver que es un tema serio y cabe el debate.

    Por mi parte lo dejo aquí. Mucha suerte.
     
    Última edición: 27 Mar 2022
    A Dronero, Jemuma y Isotopo2018 les gusta esto.
  9. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Pues claro que es un tema serio.

    Y tanto..que te ofende que ponga en duda tu capacidad económica.
    Te has comprado un X1...si tan rico fueses te comprarías un X3...que caga en todo por el X1...comenzando por su fiabilidad.
    Es una deducción lógica....ojo....no es un insulto ni trato de ofender.
    Pues adquirir un X1 marca cierta posición

    Ya te dije que no me reía de eso......sino del comentario acerca de las averías.

    Quien pueda permitirse un Ferrari...de 150.000 euros...no le preocupa un embrague de 6000.
    Quién pueda REALMENTE permitirse un X1 de 45000 euros...no debería de preocuparle una avería de 1000 euros.

    Por ejemplo...a quien compra un Dacia de 9000 euros...le duele una avería de 100.

    Pero que fallan todas las marcas....si...y hoy en dia es normal.....no es lógico...pero es normal.

    Si un X1 tuviese la fiabilidad de un coche de hace 25 años....costaría 90.000 euros...por decir así una cifra...a lo loco.
     
    Última edición: 27 Mar 2022
    A jomapo le gusta esto.
  10. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Cada post es una equivocación. Una tras otra. :facepalm:

    A mí no me ofende nada de lo que dices. Me importa poco y nada lo que puedas pensar sobre mi capacidad económica (no tienes ni idea, ni me conoces).

    Sólo demuestras que eres uno de esos que prejuzga por el aspecto o por el coche que se conduce.

    El tema de hilo se está desviando. Te recuerdo que aquí se habla de la calidad de unas piezas que debería durar más tiempo independientemente de la marca y tipo de coche, y más si una marca se considera "premium".

    Y para cerrar, por qué te has comprado un BMW si eres un tieso :p
     
    A Dronero le gusta esto.
  11. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Tranquilo.

    No me ofendes. Tengo dinero para una caja de cambios entera.
    Mirate tu bolsillo...que te has quejado por dos trapecios.


    Y para tiesos.....el chino del barrio.
    € 7,52 5%de DESCUENTO | Resorte de palanca de cambios para BMW Serie 1, 2, serie X1, X3, mini Módulo de mecanismo de engranaje F35 https://a.aliexpress.com/_mtVB95k

    Te recuerdo que te has enfadado conmigo porque dije que es normal.

    Y si.

    Es normal.

    Bajada de calidad.

    Un coche de hoy en dia...es como un serie 7 de hace 20 años...
    Y para mantener los costes...pasa lo que pasa.

    Por tanto..si..es norm estas meteduras de pata en calidad.

    NO debería serlo.

    Pero lo es.

    Y les pasa A TODAS las marcas.

    Ese es el mensaje.
    Quédate con la parte que quieras.....y olvídame.



    A mi..me da tanta rabia como a ti....no lo dudes. Pero es normal.
    Es normal...es normal..es normal...es habitual...y los concesionarios y talleres y casas de recambios.......viven de eso...y ellos lo saben...lo ven....
    ..y saben que aunque no deberia serlo...lo es.......
    ...es normal.
    Quédate con el mensaje. Para eso escribí...no para discutir sobre tiesos..pobres..agarrados...o estirados...


    A mi no me da pena una persona de un coche de 45000...que se le joda una pieza de 1000

    A mi me da pena un currante qje compra un citroen 1.2 puretech de 14000 euros...y con 100.000 le rompe el motor. Por ejemplo. Ese....me da pena.

    Corto y cierro.
     
    Última edición: 27 Mar 2022
  12. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    O sea, según tú, que se jodan los que llevan un BMW. Bravo por tí. Al final ya has demostrado como eres. De reír a carcajadas de un compañero y ahora que se jodan los clientes de BMW.

    El que conduce un coche francés es más que el que conduce un BMW? :facepalm:

    Por cierto, el tieso eres tú que lo has reconocido. Seguro que no tienes donde caerte muerto.

    Te repito, yo me quejo de un fabricante que debería reconocer fallos de fabricación. No de que no pueda asumir averías. Esto lo has supuesto tú que eres muy sabio. Tú capacidad lectora y de interpretación deja mucho que desear.

    Suerte amigo, si tienes un BMW sabrás entonces que los que llevan un Citroën te odian y te ven como un asqueroso rico ... Y desean que se te rompa el coche... Y no le das ninguna pena (modo irónico activo)...

    O es que tienes un Citroën y eres uno esos :troll:.
     
    Última edición: 27 Mar 2022
  13. Jemuma

    Jemuma En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X1
    No es que otras marcas fallen o no fallen. Yo he tenido coche a de otras marcas(Renault, Opel, Ford,..) y todos tarde o temprano hay que ir reparando, pero por lo general piezas que se estropean por desgaste.
    Lo que no es normal que un muelle se joda a los 75000 km. Yo se los he realizado en 5 años, pero otros compradores a los 3 años con los mismos km se les ha jodido.
    Pagar mil euros. Claro que se pagan pero como digo no es normal. O es normal que se te joda una puerta. No, claro lleva unos estudios de calidad para que no se jodan. Tienen unos estudios de calidad para que dure x tiempo.
    Me fastidia que una marca que se supone de prestigio no reconozca el fallo y lo intente arreglar haciendo una llamada a los vehículos afectados. Que tenemos que reclamar uno a uno los afectados para que te hagan un descuento y parece que te hacen un regalo. A mi me fastidia la pérdida de tiempo. Tiempo que pierdes en llamar para reparar, quedarte sin vehículo los días de reparación, …. Mi tiempo con la edad que tengo (47), empieza a tener un precio.
    En cuanto al vehículo, cuando lo compré me gustaba esté ya que acababa de salir. Me ofrecieron el serie 3 más barato que el x1 y no lo quise. El x3 lo descarte ya que también estaba en su final antes de sacar nuevo modelo. El x1 lo veo versátil ya que sirve par el día a día y no es un tanque para mover por la ciudad.
    Solo digo eso. Que el próximo que me compré no sé aún cuál será pero hay muchas marcas en el mercado y muchas que están a la misma altura o más que BMW actualmente.
     
    A boolean, PacoX1 y Isotopo2018 les gusta esto.
  14. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Totalmente de acuerdo en todo, y es lo que pensamos todos los afectados.

    Y por supuesto, uno compra lo que quiera, cuando quiera y lo paga como quiera.. y para nada es indicativo de su situación económica ni mucho menos.

    Ahora por defender tu derecho de reclamar un defecto de fabricación te hace culpable por haber comprado un BMW :descojon:

    Pero parece que hay un :troll: o listo que piensa que somos unos "tiesos" por comprar un X1 y dice que nos j*dan por un defecto de 1.000€ en un coche de 45k €. Lamentable.
     
    A Dronero le gusta esto.
  15. jeejee

    jeejee En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2016
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    X5 año 2004
    A mi me da igual que se rompa una pieza de 1€ o de 1000€. Si el fallo es de fabricación o de diseño lo siento es tu problema yo ya tengo los míos. Y no es por el dinero es por el concepto.
     
    A Leon y PacoX1 les gusta esto.
  16. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Exacto, esta es la cuestión. Yo también he dicho que no es cuestión de % de coste de avería frente al precio del bien.
    Si hay un defecto de fabricación y/o diseño lo debe solventar el fabricante. BMW se lava las manos.
     
    A Leon le gusta esto.
  17. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Lo siento. Para nada estoy de acuerdo contigo. 1- si no te interesa, no fabriques coches de gama de entrada. 2- hay averías, que independientemente de la marca o la gama del coche son inaceptables. 3- yo ahora tengo u X1 y tuve un X3… tus apreciaciones son muy atrevidas… puedes gastarte mucha más más pasta en un X1 tope de gama y full equipe que en un X3 pelado. Y mira, yo tenia un flamante 6L que estaba encantado… hasta que partió la cadena como los N47.
    Pero ¿sabes que ocurre? Que por cada motor 6L, se venderían 1000 o más 4L, por lo que, aunque casos en los 6L en el foro de roturas los hay, no tienen nada que ver con los casos de N47. Y no, no es por fiabilidad del motor más caro… es que al venderse infinita mente menos, los casos son menos. Pero es inaceptable que una avería que en coches con 50 años jamás se produzcan salvo rafa excepción, aquí sea tan común. A mi los BMW me encantan, pero al igual que digo lo que me gusta, digo lo que me parece inaceptable. Por cierto, antes de BMW tuve muchas marcas, la última un Audi y un BMW, y en los que es estrictamente mantenimiento, el Audi y el SEAT me salían bastante más caros que el BMW.
     
    A Dronero, Jemuma y PacoX1 les gusta esto.
  18. Dronero

    Dronero En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    X1 F48
    Un despropósito de mensaje, como tus últimos en este hilo. En fin... Simplemente decirte que en mi caso si tengo un X1 y no un X3 es porque es el coche que quería, el que me gustaba. Y porque me salió de ahí el comprarlo, resumiendo. Tu teoría de la capacidad económica del que se lo compra (y a quienes no conoces ni por asomo) te aseguro que es un descojono... No digamos ya tu razonamiento de que si gastamos 45000€ en un coche ya nos tiene que encantar tirar 1000€ en una avería que es una cagada de la marca. Es de una soberbia y de una "marquitis" dignas de estudio.

    Y una cosa es que falle una pieza y otra cómo se enfrenta una marca a un fallo masivo de esa pieza. No se trata de tener fiabilidad absoluta, si no de que la marca responda cuando la caga.
     
    boolean, carpal, skaker03 y otra persona les gusta esto.
  19. Pelayo10

    Pelayo10

    Registrado:
    2 Mar 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 5
    Buenas a todos, me gustaría preguntar a usuarios que hayan tenido que reclamar a Bmw Alemania(Bmw Ibérica me ha dicho que mala suerte que se me rompa caja cambios con 100.000 kms), o incluso si han llegado a peritos judiciales mecánicos, ya que no estoy dispuesto a pagar nada a BmW y es un fallo de fábrica o lo que sea. Muchas gracias y un saludo.
     
  20. logandexmen2

    logandexmen2

    Registrado:
    3 May 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X1
    Buenas tardes a todos, yo tengo el coche en el concesionario de Badajoz esperando respuesta de BMW Ibérica, pero ya me han avanzado que es un problema interno de la caja de cambios automática. El coche tiene 52 mil kilómetros, es de finales de mayo de 2018 y matriculado en octubre de 2018. No había dado problemas hasta hace un par de semanas que empezó a dar tirones al cambiar de tercera a cuarta sobretodo y no he tenido ningún tipo de aviso en pantalla ni nada. Espero que la marca se porte...
     
  21. logandexmen

    logandexmen En Practicas

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X1 F48
    Pues hoy me ha dicho cuanto se llama la avería, 12 mil euros y en principio no hay atención comercial, porque he pasado la última revisión en un taller que no era de BMW. Revisión en la que por supuesto no se toca nada de la caja de cambios, por lo que no entiendo que no haya ningún tipo de atención. Voy a ponerme en contacto con BMW Ibérica a ver qué me dicen directamente, ¿algún consejo? ¿Hay alguien que le hayan cambiado la caja fuera de garantía y que le hayan hecho algún tipo de descuento? Gracias
     
  22. logandexmen2

    logandexmen2

    Registrado:
    3 May 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X1
    Pues he decir que la marca se ha portado de lujo en mi caso. A pesar de que en primera instancia desde el taller oficial se me dijo que no podían ofrecer ningún tipo de atención comercial, me puse en contacto por escrito con el servicio de atención al cliente de BMW Ibérica por mail y en una semana me dijeron que se hacían cargo de toda la reparación, excepto el aceite, la diagnosis y algo más. En total al final solo he tenido que pagar unos 150 euros. ¡Menudo alivio!
     
    A Hugozote, Dronero y Isotopo2018 les gusta esto.
  23. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    gracias por comentarlo.

    muchas de las quejas, al final no sabemos el resultado.
     
  24. alexjpm

    alexjpm

    Registrado:
    15 Ene 2023
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw x1 f48
    Buenas, nosotros estamos igual otro X1 (de mayo del 2016 con 100.000kms justos) con la caja rota, nos dió el dichoso mensaje y llevamos el coche a la BMW (Proa Premium en Palma) donde se lo han quedado dos semanas a la espera de ver si se hace cargo la BMW. Hoy nos ha contestado que la reparación nos cuesta 7.254€ con los descuentos que nos han aplicado, o 2000€ menos si entregamos la caja antigua (serian 5.254€). Me parece una locura para un coche tan "nuevo", ya tuvimos que pasar por el tubo con la reparación de la EGR y tambien la del fallo de la palanca de cambio, y las dos reparaciones llegaron justo despues de terminar el periodo de garantía. Y ahora esto. A ver si alguno nos puede ayudar, como conseguir que se porten algo mejor o que haríais, si la llevaríais por ese precio a reparar a otro sitio. Os he puesto algun privado a los afectados con la misma avería pero creo que no llegan. Gracias
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  25. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Mas o menos por esos 5000..se repara la caja.

    Pero tu por 5000...la llevas nueva.

    Llama a atencion del cliente y ponte pesado.
    A ver si consigues algo mas.

    Sino..mal que por mal.... .
    .....podia ser peor.
     
  26. alexjpm

    alexjpm

    Registrado:
    15 Ene 2023
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw x1 f48

    Gracias, si como mal menor la verdad que podría ser peor, pero es verdad que es de locos que un coche de 6 años suponga ahora un desembolso así cuando se ha usado con normalidad y mayoría de kilómetros en carretera con trayectos largos, que si hubieras tenido un accidente pues sabes que te toca pagar arreglos, pero habiéndolo cuidado encontrarte con esto da mucha pereza. Por cierto que los cambios no dieron ningún tirón ni síntoma de rotura, iban perfectos y muy suaves y de repente salió el mensaje un día al ir a arrancar, que siendo así uno piensa que es imposible que la caja se haya roto.
     
    A Isotopo2018 y Luis3146 les gusta esto.
  27. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    La verdad es que el goteo de Aisin estropeadas es alarmante.
    Mucha suerte con la reclamación
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  28. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    A mi se me estropeo la caja a los 97.000 km y fuera de garantia. El conce se puso en contacto con BMW Iberica y como deferencia sólo me cobraron 1.100 euros (la mano de obra).

    A los 127.000 km el dichoso muelle del selector del cambio. El conce dijo que nanai que estaba fuera de garantia. Me puse en contacto con BMW Iberica y me hicieron un descuento sobre la pieza del 60%.

    SALU2
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  29. alf12345

    alf12345

    Registrado:
    31 May 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW
    2023.

    A mi lo que me parece, super fuerte, es que una marca como BMW, no se haga cargo, ni por asomo de esta palanca.
    También comento para futuros compradores de bmw x1, yo ahora, con apenas 40k, con un bmw sdrive 18d (150cv), me tocan los siguientes cambios, el coche fue nuevo y lo cuido perfectamente:
    1) Sonda Lambda (1.250)
    2) Palanca de cambio citada (1.200)
    3) Taco motor (350 aprox. este no me han dado un presupuesto real, ha sido aproximado)

    Me parece una salvajada, que con 40.000km tenga que pensar, como voy a hacer estos cambios. Menos mal que el de la palanca de cambio no corre "excesiva prisa". Pero vaya, que me parece muy fuerte.
     
  30. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Estoy de tu lado.. neno.
    Opino como tu.

    Pero lo matizo.

    A mi me parece una salvajada..que con 40.000 kms.. le ocurran estas cosas a un coche,, sea premium o generalista.. barato o supercaro.


    Pero lo que me parece una salvajada,, es que tengas que pensar como vas a hacer estos cambios.

    Es decir...
    ..y lo digo en primera personas del plural,, porque esta es la base del problema: "compramos coches que no podemos reparar".
    Tienes que pensar un gasto de 2800 euros sobre un coche de 35.000 ???????......está claro que hay algo que "no cuadra".


    Y lo digo en primera persona del plural. Mi caja de cambios sale en 12000 cambiarla. Estoy pensando en que,,, si algún día se avería, si voy por carretera y me salta fallo del cambio..... al momento me tiro a la cuneta y doy 847 vueltas de campana para que sea siniestro y me lo pague le seguro..
    Por ???

    Porque compramos coches que no podemos reparar.
     
    A Dronero y jomapo les gusta esto.

Compartir esta página