Otro más. Hoy ha dado el mismo error. Ahora estoy entre ir al CO y a reclamar la BMW o ir a un taller para que cambie el dichoso muelle. Voy a citar a los compañeros que han logrado que BMW se haga cargo. @velezdando @tiocesar @todoequis Por favor, si podéis aportar más información. Modelo, año, kms... Y que procedimiento habéis seguido para reclamar.
Así es compañero, tienes roto el dichoso muelle. X1 18d Febrero de 2017 55.000 km Con plan de mantenimiento BMW durante 5 años (caduca este mes). Es el tercer coche que compro en el concesionario así que el mismo jefe de taller se puso en contacto por iniciativa propia con BMW Ibérica para el selector de cambio y alguna cosilla más (taco de motor destruído y algo que no recuerdo). De los 1.600€ presupuestados pagué unos 115€. Concesionario BMW San Rafael en Córdoba. Suerte a los afectados.
Junio de 2016, Sdrive18D, y correo a BMW iberica, conseguí rebaja entre BMW ibérica y concesionario del 50% (800 euros de arreglo)...
Muchas gracias! Lo has llevado al taller y ellos gestionaron todo. Verdad? Muchas gracias!! Entiendo que primero lo has llevado al taller, aceptar la reparación, pagar el total y luego has reclamado la reparación a BMW. Es así? Por cierto, el mío es un 18d automático de 12/2016...; también tengo el BSI hasta los 160k kms
Llevar al taller y a la par enviar correo, y que mientras contestaban hicieran el cambio de palanca.... de 1.500 bajo a 800 el arreglo.. menos da una piedra.. aunque a otros les ha ido mejor...eso si, gracias que tenia el BSI de 5 años y todas las revisiones en la casa...
Sí, menos da una piedra pero 800 euros es una pasta por un muelle que es defecto de fábrica. Donde te lo cambiaron? has enviado carta física o un email? Yo también tengo el BSI y todas las revisiones en el CO, excepto las pastillas de freno. Intentaré que el Jefe de Taller realice la reclamación directamente y si no pués haré lo mismo que tú.
Yo lo llevé a un taller especializado en cambios automáticos de bastante buena fama en Galicia. Compré el coche de 2a mano en un compraventa con una garantía externa de 2 años. Estoy a la espera de que me digan diagnóstico esta semana.
Si no cambias el muelle, creo que no pasa nada... Pero pitará cada vez que paras dando un error en la consola. Según he entendido, el muelle solo lo puedes cambiar fuera del concesionario (no tiene despiece). En el Concesionario te cambian la palanca entera.
Buenas tardes, el mio como ya explique es un X2 y me han cambiado toda la caja de cambios el cpche lo compre en España y me la han cambiado en un concesionario de Estrasburgo sin pestañear y por solo 47€. Como dije en mi ultimo comentario os comento la experiencia despues de unos 4000 klm y es que va de cine y ya no he tenido gracias a Dios ningun problema. Mi consejo para terminar es que no paguéis un duro si la culpa es del fabricante y si BMW iberica no quiere hacerse cargo acudir a BMW Europa. Suerte para todos y que no se vuelva a repetir. Un saludo,
Pues ya tengo el coche arreglado. Cambio de palanca de cambio y coche como nuevo. 735€ de avería que menos mal no tengo que pagar yo por estar en garantía...
Hola, este problema del muelle de que año son los coches? Tambien pasa en los coches comprados en la actulidad o ya han solucionado el problema del dichoso muellecito?
Otro más. Hoy ha dado el mismo error. Mi coche es un X1 f48, enero 2017. Ahora tiene 77450km. Revisiones en BWM. Última realizada el 20 de Enero. Cita para el lunes 21. A ver qué cuentan. Me han dicho que puedo circular sin problema.
Si debe ser. Mismo mensaje. Como he leído desde hace tiempo, deduzco les debe pasar a todos los fabricados en esas fechas con ese tipo de palanca. A ver qué dicen el lunes, pero desde luego no lo veo medio normal que se fastidie una pieza con tan poco tiempo un vehículo. Yo estoy contento con el coche. Es mi primer BMW y mi primer automático. Pero en anteriores coches con cambio manual nunca tuve que cambiar piezas de ese importe que están pidiendo por un simple muelle y haciéndoles muchos más kilómetros.
Como ya comenté mañana llevo el coche a BMW por el aviso del muelle. Tengo unas dudas. A ver si me podéis contestar los que os ha pasado lo mismo. Una vez que entra el coche y os dicen la avería. -Qué precios os dieron y que opciones. -Reclamasteis antes o después de conocer el precio a BMW ibérica -Pagasteis y luego reclamasteis. - importes presupuestado y pagado al final si aceptan reclamación. Podéis mandar foto - Que tiempos de arreglo y respuesta de BMW ibérica habéis tenido (días, horas…) -La pieza que sustituyen es igual a la estropeada o la han modificado. Por que sino estamos que dentro de 4-5 años se romperá otra vez. - taller donde llevasteis el coche. Yo soy de Zaragoza Perdonar pero tengo estas dudas y me gustaría que me respondieseis para saber qué hacer mañana. Gracias
Fue en un taller que es referencia en Galicia y alrededores en temas de cambios automáticos. Talleres Bastón, en Santiago.
Uno mas con caja de cambios nueva, el mio es un bmw X1 F48 1.8 diésel con palanca de cambio electrónico, nuevo de octubre de 2018. En ese mismo mes con 82000km y casi todos en carretera, en algunas ocasiones la caja de cambios daba algún tirón leve pero no siempre lo hacia. Se dejo en concesionario oficial para revisión y diagnosticaron que la caja de cambio estaba defectuosa y el responsable que me atendió en bmw me comentó que algunas habían salido defectuosas y BMW asumía todos los cargos para su cambio. En cuatro días pusieron una caja de cambios nueva, fuera de garantía y sin abonar nada. Igual BMW ya esta aceptando lo que esta ocurriendo con esas cajas de cambio automáticas de 8 velocidades.
ojalá.. pero no creo que sea eso. mantenimientos en el concesionario ?? recién acabada la garantía ???
Eso es lo que debe hacer. Si hay una partida defectuosa debe cambiarla sin coste. Menos mal que por fin parece ser que actúan como marca premium… porque menudo historial de cagadas llevan …
Hola Jemuma. A mi me ha pasado lo mismo con el aviso por el muelle. En el CO me han dicho que a varios clientes (parece ser que no he sido el único y me hace pensar que es una avería que se da más de lo que debiera) le ha pasado lo mismo y que siguen sin hacer el cambio de la palanca completa, con el consiguiente error cada vez que paras o enciendes el coche. A mi me han hecho un presupuesto valorado en 1.068€. y les he dicho que de momento no lo hacía porque ahora está también reparando los brazos transversales delanteros, (ambos) presupuesto que me han dado y que también se ha ido un pico bueno y también me dijeron que era una avería tipica en estos coches del serie X. Así que he optado por reparar primero lo afecta a la suspension, consultado también con el jefe de mecánicos, y en función a lo que vaya viendo en el foro optaré por esperar o reclamar a BMW. El coche que compre de ocasión es un X1 Xdrive 25d con la palanca de cambios mecánica. Ha pasado todas las revisiones en el CO y no sé si reclamarles a ellos o a BMW ibérica puesto que me parece un despropósito el cambio de la palanca entera por la rotura de un muelle en un coche que ahora tiene 6 años y 120.000km. Respecto a tus preguntas te expongo mi caso: - Qué precios os dieron y que opciones. Precios el presupuesto tal y como te he puesto 1100€ y me dijeron que había que cambiar la palanca entera. -Reclamasteis antes o después de conocer el precio a BMW ibérica. De momento no he puesto reclamación porque he estado buscando información y el cambio de la palanca de cambios la he pospuesto, aconsejado por los mecánicos del CO, priorizando el cambio de las barras de suspensión. Por lo demás acabo de ver el mensaje y te he respondido ahora. Ya nos cuentas como te ha ido a ti y cual ha sido la resolución de tu problema. Gracias y un saludo.
Otro con caja de cambios automática rota. X2 de 2018 con 49.000 kilómetros. Factura de 9700€ , a la espera del concesionario que se está comunicando con BMW para ver qué solución le dan.....
Buenas a todos y perdón por la tardanza en responderos, la garantía hacia un mes que había vencido y con todas las revisiones en el mismo concesionario oficial de Bmw que lo llevo a Bertolín de Valencia. Un saludo
Buenos días. Os cuento la experiencia. Lleve el coche al final el día 1/03/2022 Augusta Aragón (Zaragoza). Me confirman el fallo y me presupuestan reparación en 1053,45€ con Iva. Acepto reparación y mismo día reclamo tanto telefónicamente como por email a BMW ibérica dicho fallo. BMW ibérica estudia el caso y me llamarán. El día 2 me dan el coche reparado. Pago factura. Me dicen en concesionario que se han puesto en contacto desde BMW ibérica con ellos y que me llamarán para dar respuesta. El di 8 llamo a BMW Ibérica para saber del tema y me dicen que lo están estudiando. El 17 me llaman de BMW ibérica y me dicen que una vez estudiado el caso se hacen cargo del 80% del coste de la pieza sin Iva. Valor pieza 514,37€. Que en un par de días me llamará el concesionario para pedir cuenta banco y hacer transferencia. Pasan los días y no llaman así que vuelvo a llamar a bmw y me dicen que volverán a ponerse en contacto con el concesionario. Al final el 22 me llama concesionario para pedir cuenta. Me han ingresado 497,92€. Por un lado bien, pero al final una mierda de muelle ha salido por mas de 550€ En un coche de 5 años. No creo que vuelva a tener un BMW. Es el primero pero me temo que esto no se acaba. Temo el tema de la válvula EGR. Una pregunta haber sí alguien me responde. En el caso de que salte el fallo, se puede anular electrónicamente sin tener que arreglar? Espero que hayáis entendido la parrafada. Saludos Y otra. La pila del SOS estará al caer. A ver si en otro sitio la colocan porque el concesionario iré a revisiones que tengo pagadas. El resto de averías o cambios por otro lado