.......
La única diferencia son los aditivos, cuya utilidad se ha puesto en duda centenares, miles de veces por los químicos. Quitando el antiespumante, el resto es añadido por cada compañía (o grupo, como Repsol Campsa y Petronor) a su criterio y según sus "secretísimas" investigaciones.
.....
Si imparto doctrina..
.es porque me duele ver las cosas que se dicen por ignorancia..ideologia...fe...o simples equivocaciones.
Pero mi intención es explicar lo que la experiencia en la vida, me ha aportado.
Y no voy a venir aqui a decir cosas dulces.
Digo lo que se. Lo que creo. Lo que opino.
Si quereis palabras dulces..iros a un foro de autoayuda.
Dicen que el zorro sabe más por viejo, que por zorro.
Las antiguas civilizaciones siempre respetaron a los mayores..no por su edad...sino por su experiencia.
Hoy los jovenes lo sabeis todo,..lo habeis leido en internet..en un foro...en "El Intermedio"...o lo peor de todo..en la barra de un pub.
Al lio..
Siempre escribiendo docenas de miles de letras...para acabar siempre mencionando "por lo bajito" a los dichosos aditivos que cada compañia y gasolinera añade en sus pedidos.
La calidad del gasoil son dos cosas: higiene + aditivos.
Y me refiero a eso que cada marca aporta por si misma..y que cada gasolinera pide.
Lo principal..la higiene. Lo mas importante.
Los aditivos.
Esas secretisimas formulas son la diferencia.
Desde problemas de arranque en frio, filtros de gasoil sucios..obstruídos en la primera semana fria de invierno...injectores averiados (recordemos que el gasoil es el unico elemento que pasa a través de un injector)...motores que fallan...sonido de picado de biela..humo..falta de potencia..sonido distinto.
Podeis hablar del latin o del griego..de los informes comerciales y de las parejas que trabajan en gasolineras lowcost
...
..porque nada de eso....
..combate a la experiencia.
Muchos de los que hablan, JAMÁS han visto el fondo de una base de filtro de gasoil de VAG..por ejemplo..y han visto virutas...si...has leido bien..virutas metalicas..a simple vista...manchas de agua..aceites..suciedad..filtros de color negro...siiii..negro..porque el gasoil en buenas condiciones..no pone un filtro negro...
Ayer aun he visto...una especie de moco negro..en el fondo dd un filtro de gasoil de un Opel Astra 2.0DI
Experiencia...familia de mecanicos..amigos de talleres..estuve en el sector hace años...y por pasión propia.
Miro, observo, analizo.
Si leeis noticias...y abris la mente mas allá de Bmwfaq y newtral.es
..vereis noticias de gasolineras con combustibles adulterados..se sabe que alguna rebajan el gasoil con agua...se trae de Portugal sin controlar...y un largo etc..etc..etc.
Gasolineraa con depositos que nunca se han limpiado en 40 años...depositos con filtraciones de agua...gasoil de verano vendido en invierno (para los que no lo sepan...los combustibles de verano son distintos a los de invierno).
El gasoil de una u otra gasolinera puede incluso cambiar el sonido del motor.
He visto motores fallar por gasoil...y he visto motores recuperarse de fallar, solamente vaciando y metiendo gasoil nuevo.
Experiencia...nada de folletos de comerciales ni estudios de esos para comerle la cabeza a la población.
No quereis entender....quereis seguir con los ojos tapados soñando que todo el gasoil es igual.
Y no.
No lo es.
No es correcto.
No debería ser asi.
Pero tristemente es así.
Echamos lo que nos venden.
Y luego va Bp y nos dice "que podriamos hacer 84 kms" más con su Bp Ultimate.....unos lo creen
.otros no.
Experiencia.
Yo no digo que lo comentais sea incorrecto.
No es.
No debería ser.
Pero la realidad...es otra.
No me enfado
Pero me indigna..porque hablais todos de teoría de carpeta...pero la vida real no la habeis tocado, visto..o sabido entender.
Dicho lo dicho..a mi..como si le echais aceite de girasol. Que por cierto...funciona.....(con matices).
Otro tema..es que la base mínima sea la misma.
Y en este tema...hay muchas quejas de diversas asociaciones, que se han quejado de la baja calidad exigida a los combustibles en España.
Parece ser que tenemos de los peores de Europa.
Si vosotrois os conformais con lo mínimo legal.
Es correcto.
OK
Esta bién.
Pero que los hay mejores....debeis saberlo.
Y...en base a tu prepotencia...que dices..dices..que tienes razon...pero no aportas ninguna experiencia real..no puedes explicar nada más que lo que podemos leer en folletos...pues poco puedo tenerte en cuenta.
Cuando tengas mi experiencia..lo entenderás.
Prepotente???
Si..quizás yo lo sea un poco.
Pero que a mi me digais que son todos iguales...y yo te puedo enseñar que en un 118d E87..con gasoil del Eroski sonaba "peor" que con gasoil Repsol ......
...como me rebates eso?? Diciendo que ambos salieron de la misma refineria de Coruña????
Y que quieres que te diga???
Que mi audífono estaba hackeado por un ruso???