Avería CAJA DE CAMBIO

tiocesar

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Veo que hay dos problemas con la caja de cambios automática AISIN:

1.- El sensor del pomo que no detecta que se tiene engranada la posición P
2.- Rotura general de la caja de cambios

Me gustaría saber si alguien ha tenido los dos problemas. (Supongo que primero el 1 y luego el 2)

Lo digo porque a mi se me fue el sensor, me lo cambiaron y ahora noto el pomo de caja automática mucho más suave, parece otra. O lo han engrasado o le han hecho algo...
A mi me cambiaron la palanca entera, y la verdad no he notado nada que fuese mas blanda. Al ser nueva tal vez sea de otra tirada y vaya mas suave.
Y lo de la rotura de la caja mejor no pensarlo... yo para después de fin de año le hare el cambio del aceite a la caja de cambios, ya va camino de los 85.000 KM y le toca, para prevenir... hablare con mi taller de confianza si lo pueden hacer ellos o sino buscare uno especializado en cajas de cambios por la zona del Corredor del Henares donde vivo.
PD: y si rompe a reclamar a BMW o sino a Gbox o similar a que la reparen por 3-4K de Euros y no los 10K que piden en la casa.
 

Dronero

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Yo la verdad es que noto la palanca muy dura. Comparado con un Megane GT y un Infiniti M30, la del X1 es durísima a la hora de moverla.
 

fran rivadas

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LO que es un cachondeo es la respuesta de BMW a la cagada de las cajas de cambio automáticas. Después de varios meses he conseguido solucionar el problema, pero nadie me quita de pagar más de 5.000 pavos de reparación de una caja de 70.000 kms. Y siguen insistiendo en que no es necesario el mantenimiento. BMW no asume nada. Éso sí, no lo mandan por escrito ni de coña, por lo menos a mí. Si alguien lo tiene, que me lo haga llegar por favor. Es un atropello y una burla y como consumidores deberíamos dar una respuesta a este tipo de cosas y no sólo cruzar los dedos para que a mí no me pase.
 

Luis3146

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LO que es un cachondeo es la respuesta de BMW a la cagada de las cajas de cambio automáticas. Después de varios meses he conseguido solucionar el problema, pero nadie me quita de pagar más de 5.000 pavos de reparación de una caja de 70.000 kms. Y siguen insistiendo en que no es necesario el mantenimiento. BMW no asume nada. Éso sí, no lo mandan por escrito ni de coña, por lo menos a mí. Si alguien lo tiene, que me lo haga llegar por favor. Es un atropello y una burla y como consumidores deberíamos dar una respuesta a este tipo de cosas y no sólo cruzar los dedos para que a mí no me pase.

Coincido contigo en que BMW debería dar una explicación y asumir que algo está fallando. Una pregunta: ¿A ti se te averió el sensor del modo Parking del cambio automático?
 

Ivan18

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En mi caso compramos un X1 Xline de PS con casi dos años (de 2018) y 27.000kms y al mes el vehículo en una retención se quedó parado, el cambio no reaccionaba. Llevamos el vehículo al taller oficial y nos comunicaron que se debía a un fallo de inercia en las cajas automáticas, siendo al parecer un fallo conocido que podía pasar en cualquier momento. De hecho en el taller el vehículo se movía. Pidieron la caja nueva a Alemania y la cambiaron sin coste alguno. A fecha de hoy después de 25K más el cambio va perfecto.
 

fran rivadas

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A mí no se me averió el sensor. Lo que me pasó es que tenía dificultades en el cambio al pasar de 2ª a 3ª, como si patinase y golpeaba mucho en la marcha atrás. Al final, caja de cambios destrozada. Tengo clarísimo de que se trata de no haber cambiado el aceite y claro, BMW insiste en que no es necesario. ¿Alguien lo entiende a no ser que sea de mala fe?. En el display del coche no señala cambio de aceite de caja de cambios, ni en el libro de mantenimiento. Si se te rompe en garantía, sin problema, Si no, a joderse toca. Una pregunta para los que se la han cambiado en garantía: os han advertido de dicho mantenimiento? Porque tengo completamente claro que es necesaria dicha operación, con lo que os va a pasar sí o sí.
 

josekiu

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Con 70.000Kms una caja no se jode por no cambiar aceite, es muy pero que muy dificil cuando se les cambia a 60.000 a los DSG de Vag y 80.000 a la ZF que llevo en el E53, y hay casos de tener 150/200K kms y seguir funcionando sin problemas sin haberles hecho nada, son fallos de fabricacion o defecto de materiales., la mia ha caido con 39.000 Kms y pensaba que llevaba ZF como los anteriores que he tenido, y lleva la marca esa como los artefactos que compra el coyote pa pillar al correcaminos:lloro::lloro::lloro: en los dibujos animados ACME,, ah no que es AISIN, aisin que se rompe, aisin que se rompe:descojon::descojon::descojon:
 

Isotopo2018

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Con 70.000Kms una caja no se jode por no cambiar aceite, es muy pero que muy dificil cuando se les cambia a 60.000 a los DSG de Vag y 80.000 a la ZF que llevo en el E53, y hay casos de tener 150/200K kms y seguir funcionando sin problemas sin haberles hecho nada, son fallos de fabricacion o defecto de materiales., la mia ha caido con 39.000 Kms y pensaba que llevaba ZF como los anteriores que he tenido, y lleva la marca esa como los artefactos que compra el coyote pa pillar al correcaminos:lloro::lloro::lloro: en los dibujos animados ACME,, ah no que es AISIN, aisin que se rompe, aisin que se rompe:descojon::descojon::descojon:

+1

pero aun con todo.. esta caja habrá salido mala...pero Aisin es un de los mayores fabricantes de cajas de cambios automaticas y manuales del mundo.....entre otras.. fabrica para Toyota.. (Aisin pertenece en un 51% a Toyota)....y ya sabemos la fama de fiabilidad que tienen los nipones.

Asi que.. igual,, no es que la marca sea mala.. sino que esta caja,, por lo que sea.. ha salido mala.
 

josekiu

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Sería interesante saber las factorías o fábricas que tiene Aisin y donde se han fabricado las k están montando con problemas en BMW....no es lógico que se jodan tantas y con tan pocos kms
 

Isotopo2018

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Sería interesante saber las factorías o fábricas que tiene Aisin y donde se han fabricado las k están montando con problemas en BMW....no es lógico que se jodan tantas y con tan pocos kms

no...lógico no es... eso está claro.
 

JUAKOSTROM

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Buenos días señores. Como me esta asustando el tema, pregunto si hay alguien que tenga el nuevo modelo ,el ultimo restilyng , que se le haya fastidiado la dichosa caja.
 

JoseGato

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Hola, estoy leyendo, quizá más tarde de lo deseado, que existe un problema con las cajas Aisin de ciertos modelos, en mi caso un 18sdrive automático de julio 2017. Lo compré en Febrero de 2021 con 26.700km en BMW PS y aún está en garantía, termina en Julio 2022. De momento con 47.000 no he notado nada raro teniendo en cuenta que es la primera caja automatica de bmw y prácticamente primera automatica que tengo. Si que alguna vez, dos o tres ocasiones que yo recuerde, la he notado durilla al pasar de P a R, pero nunca al revés, y habia pensado que podia ser por estar en pendiente, lo cual tengo cuidado siempre de poner el estacionamiento antes y quitarlo el ultimo, cuando paso a P o de P a movimiento, con en el fin que el coche se mueva lo menos posible con la caja engranada. Pensaba hacerle mantenimiento a los 75.000km por precaución, creeis que debo asustarme? La verdad que con la ilusion que compramos mi mujer y yo el coche y lo contentos que estamos con él, ambos... Y qué disgusto, mejor ni le digo nada...
 

Isotopo2018

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Hola, estoy leyendo, quizá más tarde de lo deseado, que existe un problema con las cajas Aisin de ciertos modelos, en mi caso un 18sdrive automático de julio 2017. Lo compré en Febrero de 2021 con 26.700km en BMW PS y aún está en garantía, termina en Julio 2022. De momento con 47.000 no he notado nada raro teniendo en cuenta que es la primera caja automatica de bmw y prácticamente primera automatica que tengo. Si que alguna vez, dos o tres ocasiones que yo recuerde, la he notado durilla al pasar de P a R, pero nunca al revés, y habia pensado que podia ser por estar en pendiente, lo cual tengo cuidado siempre de poner el estacionamiento antes y quitarlo el ultimo, cuando paso a P o de P a movimiento, con en el fin que el coche se mueva lo menos posible con la caja engranada. Pensaba hacerle mantenimiento a los 75.000km por precaución, creeis que debo asustarme? La verdad que con la ilusion que compramos mi mujer y yo el coche y lo contentos que estamos con él, ambos... Y qué disgusto, mejor ni le digo nada...
Mejor no......dejala tranquila.
 

Leon

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Yo espero que esto sea una mala partida. Al igual que paso con los frenos de mano eléctricos. Que hubo una tanda que cascaban como chinches y parece que ahora ya no sucede. Crucemos los dedos
 

Dronero

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Hola, estoy leyendo, quizá más tarde de lo deseado, que existe un problema con las cajas Aisin de ciertos modelos, en mi caso un 18sdrive automático de julio 2017. Lo compré en Febrero de 2021 con 26.700km en BMW PS y aún está en garantía, termina en Julio 2022. De momento con 47.000 no he notado nada raro teniendo en cuenta que es la primera caja automatica de bmw y prácticamente primera automatica que tengo. Si que alguna vez, dos o tres ocasiones que yo recuerde, la he notado durilla al pasar de P a R, pero nunca al revés, y habia pensado que podia ser por estar en pendiente, lo cual tengo cuidado siempre de poner el estacionamiento antes y quitarlo el ultimo, cuando paso a P o de P a movimiento, con en el fin que el coche se mueva lo menos posible con la caja engranada. Pensaba hacerle mantenimiento a los 75.000km por precaución, creeis que debo asustarme? La verdad que con la ilusion que compramos mi mujer y yo el coche y lo contentos que estamos con él, ambos... Y qué disgusto, mejor ni le digo nada...
Disgusto por algo que no te ha pasado y que a la mayoría no le pasa?. Disfruta de tu cochazo, hombre.
 

JoseGato

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Siempre he dicho que los foros, ni son todos los que están, ni están todos los que son... Pero no me digáis que no acoJona...
 

Luis3146

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Siempre he dicho que los foros, ni son todos los que están, ni están todos los que son... Pero no me digáis que no acoJona...

Hombre al que no le ha pasado no protesta. Eso siempre es así.
Pero cuando en un foro un número significativo de muestreo de usuarios (en el foro no están todos los usuarios de BMW de España, desde luego ) tiene el mismo problema... en fin. Las estadísticas son tozudas.
Cuando el rio suena, agua lleva.

Lo que sí está claro es que la AISIN la llevan Volvo, Lexus, Toyota.. ¿Se rompe en igual medida? ¿El estilo de conducción de un BMW es el mismo que el de un Volvo?
 
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soyjavilon

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Buenas,


Yo voy a dar mi opinión. Y no digo que la causa de estas roturas sea un mal uso porque no lo sé. Pero puede que influya la manera de utilizar el vehículo. Este pasado puente en las salidas de los peajes de la R3 veía salir un X1 idéntico al mío, pero con la letra de matrícula L (nuevecito), como si de la parrilla de salida del GP de Malasia se tratase. Entiendo que para salir de esa manera llevaría activado el modo sport y al abrirse la barrera hundiría el acelerador a tabla. Igual que cuando se abren los semáforos en ciudad, que algunos salen como si les fuese la vida en ello. Tampoco es raro ver al típico que tiene que frenar porque alguien más lento está adelantando y cuando se le despeja la vía vuelve a acelerar como un F16. Existe una cosa que se llama fatiga de los materiales, y si todos los santos días se somete una mecánica a altas fatigas (par alto, brusquedades, etc), pues más papeletas vamos comprando para la rifa. Estos cambios son automáticos, pero yo entiendo que también hay que tener un cierto tacto con ellos. Sobre todo al iniciar la marcha en primera desde parado, que es cuando a más par se somete la mecánica del cambio. Yo suelto el freno, empiezo a acelerar con suavidad y cuando ya se ha iniciado la marcha y el coche va rodando (digamos 20km/h) ya meto el gas al gusto. Son 3 segundos los que se emplean en iniciar así la marcha. Y también hay que respetar un poco las temperaturas del aceite de la caja. Una caja a las 6h de la mañana, recién puesta en marcha y a -3 grados es parecido a un motor frío. Hay que rodarla con mimo hasta que alcance cierta temperatura de funcionamiento. Ya digo que es mi visión.


Saludos,
 

Isotopo2018

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Buenas,


Yo voy a dar mi opinión. Y no digo que la causa de estas roturas sea un mal uso porque no lo sé. Pero puede que influya la manera de utilizar el vehículo. Este pasado puente en las salidas de los peajes de la R3 veía salir un X1 idéntico al mío, pero con la letra de matrícula L (nuevecito), como si de la parrilla de salida del GP de Malasia se tratase. Entiendo que para salir de esa manera llevaría activado el modo sport y al abrirse la barrera hundiría el acelerador a tabla. Igual que cuando se abren los semáforos en ciudad, que algunos salen como si les fuese la vida en ello...............

puede hacerlo en ECO igual:floor::floor:
 

pedregall

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Buenos días, al final la solución dada ha sido cambio del selector de marchas completo.. 1.300 todo incluido.. me han indicado que no tienen despiece y que por eso ponen el selector nuevo... y por diagnosis y entrada en taller ya se van 200 euros..
Como para mi el ir a un taller normal y que desmonten la caja, quiten el supuesto muelle y busquen uno nuevo y luego volverla a montar, lo que llevara tiempo y tb tendrá su coste.. he aceptado el cambio.. en 1-2 días lo tengo cambiado y funcionando... Ahora a pelear algún dto. que ya me han indicado que va a estar dificil.

PD: me han confirmado que la caja de cambios nueva serian 10.000 euros...en ese caso lo mejor seria llevarla a un especialista como el video que hay por ahi de GeBOX que por 4.000 euros reparaban una dejándola como nueva.
No si la caja rompera , así es el precio que le dieron a un conocido, cómo lo tenía aún en garantía, pago más de 6000€uros en un coche con pocos más de 70.000kmtros
 
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Leon

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Algunos casos por España adelante ya hay.

En esta..y en otras marcas.

Cuantas mas...más fácil.
Pero va caso por caso

Y tienes que tener tiempo, ganas, y pasta para meterte en esos berenjenales. Ojalá nuestra justicia en Europa fuese como en USA. Les habría quitado la tontería hace ya 10 años… y tal ve hubiera obligado a devolver la pasta del coche aunque tuviese X años. Es como el Diésel Gate, aquí se ríen del consumidor, allí la estacada que les han metido les ha salido cara. Luego, que por qué en USA el cambio tiene mantenimiento y en Europa el aceite es de por vida…
 

Isotopo2018

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Y tienes que tener tiempo, ganas, y pasta para meterte en esos berenjenales. Ojalá nuestra justicia en Europa fuese como en USA. Les habría quitado la tontería hace ya 10 años… y tal ve hubiera obligado a devolver la pasta del coche aunque tuviese X años. Es como el Diésel Gate, aquí se ríen del consumidor, allí la estacada que les han metido les ha salido cara. Luego, que por qué en USA el cambio tiene mantenimiento y en Europa el aceite es de por vida…


Y hay documentos que digan que alli tiene mantenimiento??
 
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Buenas noches,

BMW x1 s18 83.000 km año 2016 nos ha aparecido en incidencias que no detecta la P en el cambio automático y que lo llevemos al taller. También nos dice cada vez que lo apagamos que pongamos frenó de mano ya que el vehículo puede moverse. Presupuesto que nos pasa BMW 1000 € IVA incluido.
Alguien con algo similar y que BMW se haya hecho cargo?

Muchas gracias!
 

JoseGato

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Buenas noches,

BMW x1 s18 83.000 km año 2016 nos ha aparecido en incidencias que no detecta la P en el cambio automático y que lo llevemos al taller. También nos dice cada vez que lo apagamos que pongamos frenó de mano ya que el vehículo puede moverse. Presupuesto que nos pasa BMW 1000 € IVA incluido.
Alguien con algo similar y que BMW se haya hecho cargo?

Muchas gracias!
Buah tio... Estas cosas... Suerte!!!
 

flexo5

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Buenas noches,

BMW x1 s18 83.000 km año 2016 nos ha aparecido en incidencias que no detecta la P en el cambio automático y que lo llevemos al taller. También nos dice cada vez que lo apagamos que pongamos frenó de mano ya que el vehículo puede moverse. Presupuesto que nos pasa BMW 1000 € IVA incluido.
Alguien con algo similar y que BMW se haya hecho cargo?

Muchas gracias!

En un F48 de 2016 con 80000 km. Solucionado el problema con un muelle que ha costado 3,50 euros, eso si, hay que montar un cirio para llegar al muellecito roto.
 
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