Avería CAJA DE CAMBIO

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Charkaries, 25 Ago 2020.

  1. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Neno..quién te ha dicho a ti que Aisin advierte a Bmw de la obligatoriedad de mantenimiento ????

    Bmw lo dijo alguna vez??


    Aisin dice una cosa
    Bmw dice otra distinta.

    Ambos son reputadas empresas mundiales.
    Quién sabe los intereses de Bmw en sus opinión de NO hacer mantenimiento.
    Quién sabe los intereses de Aisin en sus opinión de SI hacer mantenimiento.


    Cuantas cajas de ZF (por ejemplo) hay circulando con 400.000 kms sin nunca hacer un mantenimiento, y "todavía" funcionan (de que manera... ya es otro tema.. pues el desgaste es evidente).



    Es que... es muy complicado achacar el tema al mantenimiento... pues nadie asegura que con mantenimiento,, no va a romper...
    pues por ejemplo...
    .... hay cajas rotas con menos de 40.000 kms... y "en teoría" aún no les tocaba ese mantenimiento obligatorio que se supone que indica Aisin.

    No se si se me entiende mi reflexión general



    Que hagamos lo que hagamos,, igual no conseguimos evitar la rotura,, si es por algún defecto de materiales o de diseño.
     
    Última edición: 9 Sep 2021
    A albertoil, carpal y jomapo les gusta esto.
  2. fran rivadas

    fran rivadas En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    x1 sdrive
    En fin...

    Aisin lo reconoce porque lo ha dejado por escrito (no sé como compartir un copia y pega para que veas la contestación en una carta que también circula por este foro) y en los cursos de formación a talleres especializados (como puedes comprobar hablando con cualquiera de ellos). Son ellos, como fabricantes los que especifican las características de dicho mantenimiento: kilometraje, aceite, etc. Entiendo, que lógicamente se lo especifica a las marcas a las que le venden sus productos, como es razonable.

    BMW no traslada esa información al comprador del vehículo, y por lo tanto ocasionan un perjuicio por la omisión de dicha información, no se responsabilizan de las averías fuera del período de garantía. El tema es por qué no traslada esa información al comprador (a través del libro de mantenimiento o el propio ordenador del vehículo como hace con otros mantenimientos). Yo creo, que con los tiempos que corren, las cosas se deben hacer de otra forma, si quieres conservar la satisfacción del cliente, la buena imagen de empresa y los estándares de calidad. Lo que hace BMW en esta situación es cuando menos reprochable y flaco favor nos hacemos a nosotros mismos si no somos exigentes en estas situaciones.
     
    A Luis3146 le gusta esto.
  3. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Para ti...el malo de la pelicula es Bmw porque no indica mantenimientos.


    Hay cajas con 20.000 kms..en este foro..ya averiadas...cajas con 50.000..con 80.000...
    ..segun esa contestación de Aisin que yo tambien he leido aqui..creo que recordar que son 100.000
    No se..la cifra es lo de menos...
    ..si una caja rompe con 40 o 50.000 kms...y conozco varios casos...no es por falta de mantenimiento...que aun no le hubiese tocado...por cierto.....
    ..es por culpa de un fallo de diseño o de calidad...traducido a mi forma de expresarme...es porque "es una p*ta merda , neno".

    Entonces la culpa es de Aisin.

    Que Bme debería hacerse cargo como vendedor del coche...por supuesto....pero no te causa ningun perjuicio cuando una pieza rompe antes de su mantenimiento.....le estas echando la culpa a quien no la tiene.
    Aqui quien ha metido la pata es Aisin Warner..que es quien diseña, construye y ensambla oa caja de cambios que luego vende a Bmw.


    Ahora...si quieres hazle mantenimiento...si es para romper..va a romper igual.

    Como te dije antes...hay cajas ZF cuyo mantenimiento es a los 100.000 o 120.000....y con 400.000 sin haber nunca hecho mantenimiento...siguen funcionando.

    Por qué?


    Por que son de CALIDAD
     
  4. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Os comento mi caso:

    A raíz del post del mantenimiento de la caja de cambios, pregunte a un asesor de servicio de BMW . ¿Hay que hacer mantenimiento? su respuesta NO ....pero yo al mío SI que se la voy a hacer.

    Pensaba hacerlo a lo 100.000 kms pero para mi desgracia o suerte, según se mire, casco a los 97.000 km. Ni un aviso, ningún tirón, nada me hizo presagiar la tragedia. De repente en la incorporación de una rotonda click , clack , clon , coche parado y llamada a la grúa. Se mascaba la tragedia, estaba fuera de garantía.
    La reparación son unos 13.000 € casi un 25% del valor del coche.

    En el conce me comentan que a pesar de que no les he comprado a ellos el coche ¿? iban a tener una deferencia conmigo ya que el mantenimiento y el BSI lo tengo con ellos desde el minuto uno así que si BMW autorizaba el cambio de caja, yo solo pagaría la mano de obra (1.100 €).

    Aquí ya me mosqueo un poco ya que yo entiendo que la deferencia no debe ser del conce sino de BMW, yo el coche lo puedo comprar en cualquier concesionario oficial y es BMW la que me tiene que cubrir....

    Hable con el jefe de taller y no me supo decir porque había cascado la caja, que no era normal. Insistir que soy extremadamente cuidadoso con el cambio automático (freno de mano, N espero que asiente y P, como se hacia antiguamente en cuesta). Los 97.000 km son el 90% autopista o autovía muy poca utilización urbana ya que para eso ya tenemos otro coche.

    Si hubiera hecho el mantenimiento fuera del servicio oficial, como suele ser habitual, y me casca ¿a quien hubiera reclamado? por eso lo de desgracia o suerte.

    Jode pagar en este caso los mil aurelios pero casi como que lo prefiero, por lo menos se que dos años tengo cubiertos por la garantía.

    Lo que si me a afectado es la confianza que yo tenia en la fiabilidad de los BMW . Tuve un 530d E39 y en 17 años y 315.000 km un caudalimentro y un turbo, eso fueron todos mis problemas.

    Y ya que preguntáis de quien es la culpa, yo lo tengo claro BMW. Al final compramos su producto y su marca. El ya se pelea con sus proveedores.

    Por otro lado BMW siempre gana, en mi caso la caja se la habrá mandado a AISIN, este le ha mandado una nueva (me la enseñaron) y el Conce me ha cobrado la mano de obra. El único que ha perdido he sido yo y contento.....

    Podemos abrir un post haciendo censo de cuantas han cascado, en mi caso:

    Modelo:X1 F48 25d
    F fabricación: última semana Diciembre 2016
    F. matriculación: última semana Enero 2017
    Kms con los que cascó: 97.000 km
    Reparación: 13.000 € -> Finalmente deferencia BMW y conce 1.100 €

    SALU2 y suerte
     
    Última edición: 10 Sep 2021
    A pasko, Luis3146 y Isotopo2018 les gusta esto.
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Por lo que se ve...en diferentes casos de diversas averias.....a veces la diferencia de la forma de resolver...es mas por la forma o insistencia del concesionario......que según como se mueva e insista a Bmw.....asi resuelven mejor o peor.

    Por ejemplo...las baterias del sistema de llamada de emergencia..a alguna gente se ma pagan y a otros no.
     
  6. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Esta caja de cambio también la montan algunos Volvo. ¿Alquien sabe si tienen los mismos problemas o es solo en BMW?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Volvo y otros muchos:

    https://en.wikipedia.org/wiki/AWF8F35

    SALU2
     
  8. jomapo

    jomapo En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2019
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    218D GRAN TOURE
    También ocurre en los restyling del 2018 en adelante o sólo está ocurriendo en las anteriores?
     
  9. Collserolabiker

    Collserolabiker En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2020
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    X1
    Por ahora no he oido a nadie con restyling, quizás por los kms de los que tienen restyling... veremos, quizás fueron algunas cajas de cambio en unos determinados años.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Precisamente las que estan rompiendo mas , son las del restyling...que son las de palanca electronica...para entendernos
     
    A HASYOS le gusta esto.
  11. Collserolabiker

    Collserolabiker En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2020
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    X1
    Me enseñas algun mensaje ?? pq yo de F48 sin restyling tengo muchos mensajes....
     
  12. Collserolabiker

    Collserolabiker En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2020
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    X1
    Todos los de este hilo, son previas al restyling...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  13. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Sería interesante tal y como he puesto anteriormente, hacer censo y de esta manera ver años de fabricación y motorizaciones, para ver cuáles fallan y saber si es una tirada concreta la que da problemas.

    SALU2
     
  14. Collserolabiker

    Collserolabiker En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2020
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    X1
    En este hilo:
    - X1 18d sdrive de marzo de 2017
    - 2016 y 75.000 KM
    - Agosto 2.016 y 39.000kms
    - Junio de 2016 con 55.000Km
    - X1 sdrive 190 CV, con 74.000 kms y 3 años y 2 meses. enero de 2018. 70.000 kms

    Pues según veo, hay 3 del 2016, 1 del 2017 y 1 del 2018
     
  15. Collserolabiker

    Collserolabiker En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2020
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    X1
    El mio es X118d del 3 de Enero del 2020, crucemos los dedos....
     
  16. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Falta el mío:
    Xdrive 25D
    Diciembre 2016
    97.000 km


    SALU2
     
  17. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Perdón.

    No lo he dicho correctamente.

    No es restyling.

    En algun momento de 2017 en los X1 se produce un cambio de motores y cajas...pasando de la caja primera a la segunda....pasando de palanca manual a palanca electrónica.

    A eso me refiero.
     
  18. boolean

    boolean En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    X1 18D Aut. F48
    El mio es de diciembre de 2017 y fue de los últimos en llevar palanca manual. Yo creo que en enero o febrero de 2018 empezaron a montarse las palancas electronicas y los nuevos motores con adblue y demás.

    El de Enero de 2018 que nombran antes puede que todavia lleve la palanca manual...es decir que parece que todos los que han roto son estos no??

    De momento el mio ningun problema y tengo 91000 km.
     
    Última edición: 13 Sep 2021
  19. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    el mio es de mediados de 2018...es palanca electrónica....
    ..y no es solo tema de la palanca.. es que la caja es realmente distinta
     
  20. josepsuzuki

    josepsuzuki En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    bmw x2
    mi coche del 2018...un x2 con 40.000 caja reventada en garantia..por suerte...aun espero que me digan que paso...y si la caja es nueva o no...ello ya lo puse en otro hilo...ya sabia que era nueva...pero como me quede blanco cuando se rompio la caja.y soy un poco maniatico.....pues con 60.000 le e cambiado el aceite con dialisis...asi me quedo tranquilo...la caja era nueva...me dijo el mecanico..pero por si las moscas....no me la juego...238 euros...y perfecto...si tiene que petar...no sera por mantenimiento...y si...es una AISIN...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  21. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    y por la curiosidad del hilo del modelo de caja:
    palanca manual o palanca electrónica ???
     
  22. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    A mi el jefe de taller no supo explicarme que paso. Eso es lo preocupante.

    SALU2
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  23. jb007

    jb007 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    f48
    La caja AISIN GA8F22AW que es la que soporta 330 Nm y se monto hasta el 2018 o 2019 no es muy fiable. Si desmontas la caja en Roalem puedes ver que muchas piezas se han ido sustituyendo por otras, medidas PUMA que creo son correcciones etc.. En otra página de bmw británica ahora no recuerdo cual era venía bastante más claro. ¿ Los problemas las pueden dar todas? Ni idea. Yo por si acaso a los 70000 km le cambie el aceite.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  24. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive

    X1 F48 X1 25dX GA8F22AW

    La mía es esa misma y tiene un par max. de 450 Nm y creo haber leído que puede soportar hasta 480Nm por lo que a lo mejor, en mi caso, va muy ajustada al límite, pero........
    están fallando también los 18d que soportan menos par, como muy bien has indicado (330 Nm)

    SALU2
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  25. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    En el caso del 25d está la GA8F22AW - E34 y la GA8F22AW - E54. No se la diferencia ni cuál llevo yo
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  26. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    En una web italiana de Bmw bmwpassion precisamente hablan de una circular de Bmw en la que van a cambiar los aceites de las cajas de cambio entre los 60.000 para un uso intensivo y 120.000 kms para un uso normal. Que yo sepa aquí en España no nos han dicho nada. Habrá que preguntar
     
  27. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    @Leon pues aquí cuando preguntas a los asesores de servicio o al jefe de taller te dicen k no necesitan mantenimiento. Aunque algunos si que reconocen que a sus coches les cambian el ATF a los 100.000 km.


    SALU2
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  28. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.950
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    pues sería genial leer esa circular..
     
  29. fran rivadas

    fran rivadas En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    x1 sdrive
    Insisto en que es reprobable cuando menos (y denunciable) que aseguren que no es necesario el mantenimiento cuando luego hay averías debidas precisamente a éso, y máxime cuando BMW conoce perfectamente que es así. Yo me siento completamente indefenso porque cualquiera acomete cualquier tipo de reclamación judicial. Ahora bien, no me cansaré de decir que BMW nos toma el pelo y por supuesto que me recomendación sobre la marca es nefasta.
     
  30. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Última edición: 15 Sep 2021

Compartir esta página