Avería CAJA DE CAMBIO

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Charkaries, 25 Ago 2020.

  1. josepsuzuki

    josepsuzuki En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    bmw x2
    No entiendo como no les cierran los concesionarios...por mentirosos...es una verguenza...escribi i llame a bmw iberica y al mi concesionario...aun estoy esperando la respuesta...por cierto..la pregunta ...el mio es automatico y nunca sabre que c**o le paso....vaya sinverguenzas estan echos...luego le sumas la cadena N47 famosa...y quedan como unos campeones...mira que venia de un Nissan con 305.000 km y ningun problema..tanto bmw y tanta p*lla....en fin...el coche va genial..pero vamos...con el culo apretado con la mierda de la caja de cambios....
     
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.009
    Me Gusta:
    2.004
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
  3. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta:
    547
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    Pues mi padre tiene un Nissan qasqhai y esta hasta los c.... que en 59000km ya ha tenido que pisar el taller 6 veces... fallos electricos. sensores. bateria KO, reprogramación de centralita, fallo sensor colision, fallo sensor del turbo...

    al final esto es como todo... cuando te toca la china... te jode... pero al final unas mas que otras.. todas las marcas tienen sus cosas.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. jb007

    jb007 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    f48
    Ya pero el Qasqhai vale la mitad.
    Ya pero el qasqhai vale la mitad y se "supone" que estas comprando un coche que es caro por su calidad,fiabilidad etc..
     
    A josepsuzuki le gusta esto.
  5. josepsuzuki

    josepsuzuki En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    bmw x2
    asi es...si mi almera no me dio ningun problema...como podia imaginarme que un coche que vale casi el triple...reventase la caja???es para mear i no echar gota....
     
  6. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Cuando compras un coche pagas por marca y se supone que fiabilidad.
    Mi hermano tuvo un 325 E36 y lo vendió siendo un clásico (más de 20 años) con el único problema de gomas resecas y guarnecidos que se despegaban de puro viejo, pero un motor y un cambio que seguramente todavía siga rodando.
    Yo mismo tuve un 530d E39 que vendí con cerca de 320M km. Coches por los que pagabas un plus de dinamismo, prestancia y FIABILIDAD. Hoy en día parece que pagas eso pero la fiabilidad deja que pensar, cadenas de distribución, cambio etc...
    Los defectos pueden aparecer, pero en la forma de resolverlos es donde se ve si una marca es premium o no.

    SALU2
     
  7. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Dice "These automatic transmission require an oil change according to service instructions"

    Es decir que hay que remitirse a las instrucciones de mantenimiento, pero el cambio de aceite sí que se requiere.

    La circular es de Enero de 2019
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    En efecto un familiar compró un Avensis de segunda generación, con Xenon. A los 5 años, fuera de garantía, se le despegó todo el reflectante interno del faro, con lo que prácticamente no alumbraba nada.
    Toyota le reemplazó los faros sin coste

    Otro familiar compró un 307 diesel de primera generación. Y le reemplazaron el embrague gratis a los 5 años.

    En BMW parece que todo es culpa del cliente (bueno en última instancia sí, haberlo comprado)
     
    A Ecco le gusta esto.
  9. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.009
    Me Gusta:
    2.004
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    yo no veo esa interpretación que tu ves...


    "...........despues de reparar, requiere, requiere un cambio de aceite según las instrucciones......."


    Y luego viene la especificación de los aceites, distintos.. según el tipo de caja.. y las referencias
     
  10. fran rivadas

    fran rivadas En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    x1 sdrive
    Lo que es evidente es que la responsabilidad de trasladar al comprador como y cuando se debe hacer el mantenimiento es del vendedor, o sea, la marca. Y por lo que sea no están informando del mantenimiento de esta caja de cambio. Si te pasa en garantía, lo asumen. Pero fuera de ella, te jodes, aunque el error sea suyo (habrá que ver si es por mala fe). Una pregunta a los que os han cambiado la caja en garantía, entendiendo que no dan ni una explicación sobre la avería, ¿os han advertido del mantenimiento en esta ocasión? Supongo que no, con lo cual si te informas genial, y si no te vas a comer la misma avería pero fuera de garantía.
     
  11. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Ambas cosas dice. Cambio de aceite según instrucciones de mantenimiento y cuando se repare la caja de cambios.
     
  12. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    A mi me la han cambiado fuera de garantía con el costo de la mano de obra (1.100 €). Caja de cambios nueva (me la enseñaron). El jefe de taller no me supo indicar que había ocurrido y se mantiene en las directrices de BMW: no necesita mantenimiento.

    Asesores de servicio BMW me dicen que ellos en sus bemetas si que se lo hacen. Así que cada uno hace lo que le sale de los pindreles, como en todo :muro:

    SALU2
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  13. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.009
    Me Gusta:
    2.004
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Desde La Barceloneta Hasta Riazor.......eso fué así de toda la vida.
     
  14. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    Lo que está claro es que por ejemplo a mi que se me acaba la garantía este mes (3años) y aquí el BSI no vale para esto, habrá que hacer la extensión de la misma otros 3 años.
    Me parece que va a ser la única manera de dormir tranquilo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  15. AJB

    AJB En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X1 xDrive 20d
    Se conoce como un mal endémico.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  16. Escorpio

    Escorpio

    Registrado:
    13 Dic 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW X1 SDrive
    Pues a mi X1 Sdrive 18D automático de Octubre de 2018 y con 66000 kms. le van a cambiar también la caja de cambios. Lo llevé por un aviso de cambio de líquido de frenos y le comenté que en algunas ocasiones daba un tirón al poner la marcha atrás y salir. También con la D al iniciar la marcha, pero menos. En carretera no he notado nada, cambia suave y sin ningún tirón, salvo cuando es en subida y le exiges para adelantar y reduce. Menos mal que está en garantía, al límite, pero en garantía. Le pregunté si me había tocado el patito feo y la respuesta es que es una máquina y se estropean. Vale, de acuerdo, pero se supone que una marca como esta tiene una calidad y veo leyendo el foro que es un problema demasiado habitual. A ver cómo sale.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  17. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.009
    Me Gusta:
    2.004
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Que suerte!!!

    Palanca mecanica o electronica?
     
  18. susodsr

    susodsr

    Registrado:
    3 Sep 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Buenas!Acabo de ver esto y añado otro caso.X1 Sdrive 190cv de principios de 2018 con casi 81.000kms.Comprado hace un mes en compraventa.Era coche de renting y todas revisiones en casa oficial y muy correcto todo.Primera semana de uso y ya noto que a menudo la marcha atrás y el cambio de segunda a tercera entran con pequeño retraso y con un golpe preocupante.Tras revisión en la BMW,caja averiada y no se hacen cargo de nada.El de la compraventa me lo cambió por otro modelo sin problemas y allí se quedó él peleando con la BMW y su X1.Menuda basura de coches se fabrican!
    Espero que sirva de ayuda
     
  19. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.009
    Me Gusta:
    2.004
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    por saber...

    Palanca mecánica o electrónica?
     
  20. Dronero

    Dronero En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    X1 F48
    Esta semana iré a recoger mi BMW de segunda mano. Me podéis informar de cómo saber el modelo de caja de cambios concreta que lleva mi unidad?. Gracias.
     
  21. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta:
    2.350
    Ubicación:
    Disperso
    Cuanto tiempo tardaron en sustituirla, si tuvistes que esperar mucho tiempo hasta que llego la caja nueva o la tenian en stock?.,
     
  22. Escorpio

    Escorpio

    Registrado:
    13 Dic 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW X1 SDrive
    Acabo de recoger el coche con la caja de cambios cambiada. Ha tardado una semana en venir y dos días en taller en fecha elegida por mí. Vuelve a tener la suavidad saliendo marcha atrás que antes, sin tirones. En carretera no se notaba con anterioridad, pero ahora va más suave. A ver si no se reproduce el problema. No me ha costado un euro porque estaba aún en periodo de garantía, en el límite, pero en garantía.
     
  23. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.009
    Me Gusta:
    2.004
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    me alegro por ti.


    una consulta breve.. que palanca de marchas tienes,,la manual o la electrónica ??

    es por ir filtrando los modelos que fallan.
     
  24. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta:
    2.350
    Ubicación:
    Disperso
    Si has esperado 1 semana para que la tengan en el conce significa que no tienen en stock y estan cascando muchas, demasiadas diria yo.
    Tu caso es exactamente igual al mio, mismos sintomas y fallos, la del mio tambien ha caido y me comentan de 2 semanas de espera hasta que la traigan y un par de dias de desmontaje/montaje, unos 11.000 e. la broma, lo bueno que se hacen cargo al 100%, igual que en tu caso, me alegro que no hayas tenido que desembolsar nada no como antes que se pagaban 1000/2000e., lo cual es que van asumiendo su fallo,,,,
     
    Última edición: 16 Oct 2021
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  25. susodsr

    susodsr

    Registrado:
    3 Sep 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    No me enteré del mensaje,perdon!Es electrónica por lo que pude comprobar!
    Un saludo...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  26. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.009
    Me Gusta:
    2.004
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
  27. susodsr

    susodsr

    Registrado:
    3 Sep 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
  28. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta:
    2.350
    Ubicación:
    Disperso
  29. jomapo

    jomapo En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2019
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    218D GRAN TOURE
    Hola a tod@s,

    Hoy en el chat de Miguel Muñoz (seguro que muchos lo conocéis) he preguntando por la caja de cambios y ha reconocido que alguna han cambiado en su concesionario(BMW Las tablas) pero que nada fuera de lo normal como para ser un error masivo ni afectado por campaña.



    Un saludo.
     
  30. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Veo que hay dos problemas con la caja de cambios automática AISIN:

    1.- El sensor del pomo que no detecta que se tiene engranada la posición P
    2.- Rotura general de la caja de cambios

    Me gustaría saber si alguien ha tenido los dos problemas. (Supongo que primero el 1 y luego el 2)

    Lo digo porque a mi se me fue el sensor, me lo cambiaron y ahora noto el pomo de caja automática mucho más suave, parece otra. O lo han engrasado o le han hecho algo...
     
    Última edición: 19 Oct 2021

Compartir esta página