No entiendo como no les cierran los concesionarios...por mentirosos...es una verguenza...escribi i llame a bmw iberica y al mi concesionario...aun estoy esperando la respuesta...por cierto..la pregunta ...el mio es automatico y nunca sabre que c**o le paso....vaya sinverguenzas estan echos...luego le sumas la cadena N47 famosa...y quedan como unos campeones...mira que venia de un Nissan con 305.000 km y ningun problema..tanto bmw y tanta p*lla....en fin...el coche va genial..pero vamos...con el culo apretado con la mierda de la caja de cambios....
guay pero yo solo veo que dice que, despues de reparar una caja de cambios....hay que poner eses liquidos segun el tipo de caja....
Pues mi padre tiene un Nissan qasqhai y esta hasta los c.... que en 59000km ya ha tenido que pisar el taller 6 veces... fallos electricos. sensores. bateria KO, reprogramación de centralita, fallo sensor colision, fallo sensor del turbo... al final esto es como todo... cuando te toca la china... te jode... pero al final unas mas que otras.. todas las marcas tienen sus cosas.
Ya pero el Qasqhai vale la mitad. Ya pero el qasqhai vale la mitad y se "supone" que estas comprando un coche que es caro por su calidad,fiabilidad etc..
asi es...si mi almera no me dio ningun problema...como podia imaginarme que un coche que vale casi el triple...reventase la caja???es para mear i no echar gota....
Cuando compras un coche pagas por marca y se supone que fiabilidad. Mi hermano tuvo un 325 E36 y lo vendió siendo un clásico (más de 20 años) con el único problema de gomas resecas y guarnecidos que se despegaban de puro viejo, pero un motor y un cambio que seguramente todavía siga rodando. Yo mismo tuve un 530d E39 que vendí con cerca de 320M km. Coches por los que pagabas un plus de dinamismo, prestancia y FIABILIDAD. Hoy en día parece que pagas eso pero la fiabilidad deja que pensar, cadenas de distribución, cambio etc... Los defectos pueden aparecer, pero en la forma de resolverlos es donde se ve si una marca es premium o no. SALU2
Dice "These automatic transmission require an oil change according to service instructions" Es decir que hay que remitirse a las instrucciones de mantenimiento, pero el cambio de aceite sí que se requiere. La circular es de Enero de 2019
En efecto un familiar compró un Avensis de segunda generación, con Xenon. A los 5 años, fuera de garantía, se le despegó todo el reflectante interno del faro, con lo que prácticamente no alumbraba nada. Toyota le reemplazó los faros sin coste Otro familiar compró un 307 diesel de primera generación. Y le reemplazaron el embrague gratis a los 5 años. En BMW parece que todo es culpa del cliente (bueno en última instancia sí, haberlo comprado)
yo no veo esa interpretación que tu ves... "...........despues de reparar, requiere, requiere un cambio de aceite según las instrucciones......." Y luego viene la especificación de los aceites, distintos.. según el tipo de caja.. y las referencias
Lo que es evidente es que la responsabilidad de trasladar al comprador como y cuando se debe hacer el mantenimiento es del vendedor, o sea, la marca. Y por lo que sea no están informando del mantenimiento de esta caja de cambio. Si te pasa en garantía, lo asumen. Pero fuera de ella, te jodes, aunque el error sea suyo (habrá que ver si es por mala fe). Una pregunta a los que os han cambiado la caja en garantía, entendiendo que no dan ni una explicación sobre la avería, ¿os han advertido del mantenimiento en esta ocasión? Supongo que no, con lo cual si te informas genial, y si no te vas a comer la misma avería pero fuera de garantía.
Ambas cosas dice. Cambio de aceite según instrucciones de mantenimiento y cuando se repare la caja de cambios.
A mi me la han cambiado fuera de garantía con el costo de la mano de obra (1.100 €). Caja de cambios nueva (me la enseñaron). El jefe de taller no me supo indicar que había ocurrido y se mantiene en las directrices de BMW: no necesita mantenimiento. Asesores de servicio BMW me dicen que ellos en sus bemetas si que se lo hacen. Así que cada uno hace lo que le sale de los pindreles, como en todo SALU2
Lo que está claro es que por ejemplo a mi que se me acaba la garantía este mes (3años) y aquí el BSI no vale para esto, habrá que hacer la extensión de la misma otros 3 años. Me parece que va a ser la única manera de dormir tranquilo.
Pues a mi X1 Sdrive 18D automático de Octubre de 2018 y con 66000 kms. le van a cambiar también la caja de cambios. Lo llevé por un aviso de cambio de líquido de frenos y le comenté que en algunas ocasiones daba un tirón al poner la marcha atrás y salir. También con la D al iniciar la marcha, pero menos. En carretera no he notado nada, cambia suave y sin ningún tirón, salvo cuando es en subida y le exiges para adelantar y reduce. Menos mal que está en garantía, al límite, pero en garantía. Le pregunté si me había tocado el patito feo y la respuesta es que es una máquina y se estropean. Vale, de acuerdo, pero se supone que una marca como esta tiene una calidad y veo leyendo el foro que es un problema demasiado habitual. A ver cómo sale.
Buenas!Acabo de ver esto y añado otro caso.X1 Sdrive 190cv de principios de 2018 con casi 81.000kms.Comprado hace un mes en compraventa.Era coche de renting y todas revisiones en casa oficial y muy correcto todo.Primera semana de uso y ya noto que a menudo la marcha atrás y el cambio de segunda a tercera entran con pequeño retraso y con un golpe preocupante.Tras revisión en la BMW,caja averiada y no se hacen cargo de nada.El de la compraventa me lo cambió por otro modelo sin problemas y allí se quedó él peleando con la BMW y su X1.Menuda basura de coches se fabrican! Espero que sirva de ayuda
Esta semana iré a recoger mi BMW de segunda mano. Me podéis informar de cómo saber el modelo de caja de cambios concreta que lleva mi unidad?. Gracias.
Cuanto tiempo tardaron en sustituirla, si tuvistes que esperar mucho tiempo hasta que llego la caja nueva o la tenian en stock?.,
Acabo de recoger el coche con la caja de cambios cambiada. Ha tardado una semana en venir y dos días en taller en fecha elegida por mí. Vuelve a tener la suavidad saliendo marcha atrás que antes, sin tirones. En carretera no se notaba con anterioridad, pero ahora va más suave. A ver si no se reproduce el problema. No me ha costado un euro porque estaba aún en periodo de garantía, en el límite, pero en garantía.
me alegro por ti. una consulta breve.. que palanca de marchas tienes,,la manual o la electrónica ?? es por ir filtrando los modelos que fallan.
Si has esperado 1 semana para que la tengan en el conce significa que no tienen en stock y estan cascando muchas, demasiadas diria yo. Tu caso es exactamente igual al mio, mismos sintomas y fallos, la del mio tambien ha caido y me comentan de 2 semanas de espera hasta que la traigan y un par de dias de desmontaje/montaje, unos 11.000 e. la broma, lo bueno que se hacen cargo al 100%, igual que en tu caso, me alegro que no hayas tenido que desembolsar nada no como antes que se pagaban 1000/2000e., lo cual es que van asumiendo su fallo,,,,
Es decir. Esta?? https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=JH51-EUR-03-2018-F48-BMW-X1_18d&diagId=25_0595
Hola a tod@s, Hoy en el chat de Miguel Muñoz (seguro que muchos lo conocéis) he preguntando por la caja de cambios y ha reconocido que alguna han cambiado en su concesionario(BMW Las tablas) pero que nada fuera de lo normal como para ser un error masivo ni afectado por campaña. Un saludo.
Veo que hay dos problemas con la caja de cambios automática AISIN: 1.- El sensor del pomo que no detecta que se tiene engranada la posición P 2.- Rotura general de la caja de cambios Me gustaría saber si alguien ha tenido los dos problemas. (Supongo que primero el 1 y luego el 2) Lo digo porque a mi se me fue el sensor, me lo cambiaron y ahora noto el pomo de caja automática mucho más suave, parece otra. O lo han engrasado o le han hecho algo...