Off Topic Cafeteros aquí

power135

En Practicas
Modelo
m240i
Reacciones
556
Compañeros si veis alguna oferta de máquina que tengáis o recomendéis por favor avisar :guiño:

Saludos

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.758
Yo soy de indautxu, he comprado mucho ahí, no diría que tuestan ellos, para mi que se lo compran a alguien...

Que sueles consumir?
Yo ando entre Kenia y Etiopía, según me de.

Ahora compro de la casa del cafe, tuestan en un polígono por lasarte en la N1 y puedes comprar en eroski

Bueno, no veo que necesidad tiene el hombre de mentirme; pero lógicamente no estoy delante cuando lo tuestan así que a saber.

Yo suelo variar. Últimamente estoy bebiendo Etiopía.

Por cierto somos casi vecinos. Yo vivo también por esa zona.

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.631
Bueno, no veo que necesidad tiene el hombre de mentirme; pero lógicamente no estoy delante cuando lo tuestan así que a saber.

Yo suelo variar. Últimamente estoy bebiendo Etiopía.

Por cierto somos casi vecinos. Yo vivo también por esa zona.

Es un negocio pequeñito, yo creo que llevará ahí 25 años,

sabiendo lo que implica tostar y si no vende también a alguien se me hace muy difícil que lo haga el, pero todo podría ser

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.631
Haciendo el museo

1972 vs. 1984

20240914_165759-jpg.189638

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.539
.

Nadie? Alguna recomendación a buen precio?

Saludos

Ves mirando en Amazon las Lelit...hay algunas veces que hay algunas en estado muy bueno, que realmente están nuevas y el precio baja bastante...Yo tengo una Lelit y estoy encantado con ella...La luz se la he puesto yo :). Un Saludo

iy5QUZB.jpeg

2S5LIHf.jpeg

.

Última edición:

power135

En Practicas
Modelo
m240i
Reacciones
556
.

Ves mirando en Amazon las Lelit...hay algunas veces que hay algunas en estado muy bueno, que realmente están nuevas y el precio baja bastante...Yo tengo una Lelit y estoy encantado con ella...La luz se la he puesto yo :). Un Saludo

iy5QUZB.jpeg

2S5LIHf.jpeg

.

Muchas gracias Bomarang, estoy viendo un escalón menos, he visto esta en ofertas en 299€, no sé si la veis bien?
De'Longhi Magnifica S ECAM11.112.B, Cafetera Superautomática con Boquilla para Leche, Cafetera Espresso del Grano a la Taza con 2 Recetas One-Touch, Panel de Control Soft-Touch, 1450W,

Saludos

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.539
.

Ah !!! Una superautomática...de ese tipo, no tengo referencias...:nose::nose::nose:

.

dufi

Forista
Reacciones
2.177
Yo tengo la Delonghi muy buena maquina la verdad

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.478
Hoy me he encontrado esto en la taza del cafe. Molido en casa.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.631

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 420DLCI2024
Reacciones
1.746
Quizás sea un cacho de ”muela” del molinillo del café.
Por qué se habrá roto y supongo que tendrás más cachitos dentro del sistema, lo extraño es que pase hasta el café. Lo normal es que se quede en los posos

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.631
aaaah es lo que yo pensaba, que los filtros estan para lgo
pero igual ha sido una rotura catastrofica
de todos modos con la porqueria de foto desenfocada no se si es metalico o papel o un moco lo que se ve en la foto
la encimera tampoco ayuda
si es que

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.478
Quizás sea un cacho de ”muela” del molinillo del café.
Es una viruta y parece inox, no imanta y no parece blanda, probada con un cuchillo.

Por el tamaño y la forma es imposible que sea del molino.

Mi vecino usa un colador tipo tela para el cafe. Un dia lo estabamos usando para colar anticongelante (despues fue a la basura) y la tela tenia virutas, no de este tipo, como agujas muy finas.

En casa ya he visto ese tipo de viruta flotando en el cafe con leche, pero por el tamaño no me quise emparanoiar pensando que podria se piel de los granos o cualquier otra cosa del filtrado. Pero este trozo no deja lugar a la duda.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.174
Es una viruta y parece inox, no imanta y no parece blanda, probada con un cuchillo.

Por el tamaño y la forma es imposible que sea del molino.

Mi vecino usa un colador tipo tela para el cafe. Un dia lo estabamos usando para colar anticongelante (despues fue a la basura) y la tela tenia virutas, no de este tipo, como agujas muy finas.

En casa ya he visto ese tipo de viruta flotando en el cafe con leche, pero por el tamaño no me quise emparanoiar pensando que podria se piel de los granos o cualquier otra cosa del filtrado. Pero este trozo no deja lugar a la duda.

Yo creo que te están fumigando desde al aire... mira a ver. biggrin:

power135

En Practicas
Modelo
m240i
Reacciones
556
Hola a todos, un mes ya con la Delongui superautomatica , peor calidad y menos espuma que con la vertuo.
A mi mujer también le gusta menos, pero en fin...
Alguna recomendación de café en grano?
Lo tomamos siempre con leche.

Saludos

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.318

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
Zarrio PHEV
Reacciones
32.224
En septiembre entré en este hilo :facepalm: y creo que algo toqué, la infección ha ido creciendo o lo que yo llamo necesidades innecesarias :cuniao:. Desde el 2007 tomamos café de Capsulas y desde hace 4 años con la variante Vertuo y hay ganas de cambiar.
Una vez buscada y asimilada la excusa del cambio estoy mirando superautomáticas de hasta 1000€ de presupuesto y que mejor que pedir consejo en el hilo de los cafeteros.

Entre las opciones en el límite del presupuesto he visto la Siemens eq700 y la Delongui primadonna, alguna recomendación?, algo BBB? 19 bares o 15 es suficiente?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.349
En septiembre entré en este hilo :facepalm: y creo que algo toqué, la infección ha ido creciendo o lo que yo llamo necesidades innecesarias :cuniao:. Desde el 2007 tomamos café de Capsulas y desde hace 4 años con la variante Vertuo y hay ganas de cambiar.
Una vez buscada y asimilada la excusa del cambio estoy mirando superautomáticas de hasta 1000€ de presupuesto y que mejor que pedir consejo en el hilo de los cafeteros.

Entre las opciones en el límite del presupuesto he visto la Siemens eq700 y la Delongui primadonna, alguna recomendación?, algo BBB? 19 bares o 15 es suficiente?

Joan, las Delonghi tienen despiece de todo y a poco que seas manitas las arreglas por cuatro euros, desde grupos infusores hasta bombas, todo. Y siempre recomiendo lo mismo, carga FRONTAL de agua (que es un porculo darle la vuelta en la cocina a semejante artefacto cada vez que quieres cargar agua) y lo mismo para el café (carga superior y cuánto más grano mejor).

Tengo la primadonna y lleva más cafés que rayas se metió maradona. CERO averias.

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
Zarrio PHEV
Reacciones
32.224
Joan, las Delonghi tienen despiece de todo y a poco que seas manitas las arreglas por cuatro euros, desde grupos infusores hasta bombas, todo. Y siempre recomiendo lo mismo, carga FRONTAL de agua (que es un porculo darle la vuelta en la cocina a semejante artefacto cada vez que quieres cargar agua) y lo mismo para el café (carga superior y cuánto más grano mejor).

Tengo la primadonna y lleva más cafés que rayas se metió maradona. CERO averias.
la primadonna class, soul o elite? lo del despiece me gusta, y como dices todo carga frontal y café por arriba

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.349
la primadonna class, soul o elite? lo del despiece me gusta, y como dices todo carga frontal y café por arriba

La mía tiene ya unos años, es la S, la compré al poco de venir a la nueva casa. 2015.

Sólo consume filtros, a pesar de ser agua de descalcificadora y pasada por osmosis. El contador de cambio de filtros y descalcificaciones (que los filtros y soluciones decalk también hay marca blanca) va por usos, no tiene sensor de calidad del agua la mía, tantos cafés, y salta, aunque le pongas a la máquina que el agua es más blanda que Bergoglio o más dura que Hulk.

Una recomendación, pasa de los preparados de leche, se usan dos días y terminan en un armario. Y si eres de uso intensivo se usan y terminan en la nevera ocupando sitio entre uso y uso y siendo relavado cada dos días mientras el colesterol sube. :descojon:

upload_2025-2-24_19-10-56.jpeg

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.681
ya que estamos, una duda porque voy a tener que comprar una segunda maquina. La que tengo actualmente es una Philips 3200 lattego y muy contento con la cafetera en general, el sistema lateggo es el que lleva un deposito para la leche conectado al dispositivo de vapor. Es un deposito extraible y se llena cuando quieres preparar un cafe con leche en sus distintas variantes.

Mi duda viene precisamente por el sistema lattego y si merece la pena respecto al sistema tradicional del tubo metalico que metes directametne en la jarra de leche, al final es un poco "coñazo" tener que andar limpiando el deposito cada vez que se usa para que no se quede la leche seca, el sistema de tubo me parece más sencillo de limpiar y al final el resultado debe ser muy similar pero este no lo he probado.

En resumen ¿ merece la pena lo del deposito de leche o mejor el sistema que hace el vapor directamente sin complicarse tanto ?

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
Zarrio PHEV
Reacciones
32.224
ya que estamos, una duda porque voy a tener que comprar una segunda maquina. La que tengo actualmente es una Philips 3200 lattego y muy contento con la cafetera en general, el sistema lateggo es el que lleva un deposito para la leche conectado al dispositivo de vapor. Es un deposito extraible y se llena cuando quieres preparar un cafe con leche en sus distintas variantes.

Mi duda viene precisamente por el sistema lattego y si merece la pena respecto al sistema tradicional del tubo metalico que metes directametne en la jarra de leche, al final es un poco "coñazo" tener que andar limpiando el deposito cada vez que se usa para que no se quede la leche seca, el sistema de tubo me parece más sencillo de limpiar y al final el resultado debe ser muy similar pero este no lo he probado.

En resumen ¿ merece la pena lo del deposito de leche o mejor el sistema que hace el vapor directamente sin complicarse tanto ?
Se me olvidó preguntar eso también. :aplause: