Off Topic Cafeteros aquí

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.488
ya que estamos, una duda porque voy a tener que comprar una segunda maquina. La que tengo actualmente es una Philips 3200 lattego y muy contento con la cafetera en general, el sistema lateggo es el que lleva un deposito para la leche conectado al dispositivo de vapor. Es un deposito extraible y se llena cuando quieres preparar un cafe con leche en sus distintas variantes.

Mi duda viene precisamente por el sistema lattego y si merece la pena respecto al sistema tradicional del tubo metalico que metes directametne en la jarra de leche, al final es un poco "coñazo" tener que andar limpiando el deposito cada vez que se usa para que no se quede la leche seca, el sistema de tubo me parece más sencillo de limpiar y al final el resultado debe ser muy similar pero este no lo he probado.

En resumen ¿ merece la pena lo del deposito de leche o mejor el sistema que hace el vapor directamente sin complicarse tanto ?

Te he respondido indirectamente arriba.

Es la mayor pvta mierda que se ha inventado. Lo del acoplado ese para preparar lattes machiatos y capuchinos.

Al final los que somos bebedores de CAFÉ pasamos de esas mierdas y hemos sacado esa chusta dos veces para vacile de la esposa y estoy divorciado 5 años.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.768
Yo creo que es mejor el vapor. Yo lo uso cuando viene gente a casa y sale muy bien.

Como dice @ObiWan los hombres de verdad bebemos café sólo sin mierdas. :cuniao:

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.682
:floor: vamos que bebeis cafe con leche como la mayoria,.... los hombres de verdad beben cafe a palo seco y frien los boquerones en la carroceria del jeep,

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.285
Yo hace muchos años que tengo una SAECO también hay recambios de todo. alguna junta me ha tocado cambiar a la de mi madre a la mia de momento nada, creo ahora es Philips Saeco.

Tambien soy de los de Cafe solo sin añadidos.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.653
Buenas tardes, refloteison. Quiero comprar una "cafetera profesional" Cecotec Barista Professional dentro de este segmento y presupuesto, ¿hay algo mejor? Por otro lado, ¿para comprar grano en Madrid? Conozco una tienda del Carrefour de Alcobendas, pero por evaluar diferentes opciones.

Gracias a todes.
Solo vengo a reafirmar que me salió buena, muy contento con ella.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.295
Al final compra la que más te interese y se ajuste al presupuesto. Es cierto que el manubrio ese para la leche sobra, la carga del agua etc.
En ese Rango de precios dudo que falles y entre unas y otras puede haber matices. Luego tienes videos de Youtube. La nuestra costó eso que dices, íbamos por una Saeco y al final compramos una Melita que en la web hacían un 30% de descuento y lo aprovechamos, y perfecta, 4-5 cafés diarios se lleva.

Pero eso sí, compres lo que compres, haz los mantenimientos. Que si filtro para la cal (donde nosotros vivimos el agua es más dura que una roca), limpieza de todo el sistema con el antical cada X tiempo (o cada x cafés como comenta Obi), limpieza del sistema de café.......y enjuagar cada pocas semanas el mecanismo de prensado, que es sacarlo meterlo bajo el grifo y volverlo a meter.

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.936
Hola amiguetes. Los Reyes Majos dejaron en casa una De'Longui superautomática así que llevamos un mesecillo experimentando con ella. Por ahora bastante contentos...... por ahora he probado con cafés comprados en el gourmet del Corte Inglés jaja no por nada, es que pasaba por allí y vi el café en grano... probamos de Brasil y de Colombia. Me ha gustado mas el de Colombia. He pedido a Amazon Lavazza serie oro que tiene muy buena pinta y buenas reseñas...... algún otro café en grano que recomendéis...... tampoco es que seamos una barbaridad de cafeteros mi mujer y yo, con que sea de intensidad media, creo que vamos bien.... tomamos un par de cafés diarios, mi mujer siempre solo y yo, con leche... (podéis matarme jijijji)

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.337
Hola amiguetes. Los Reyes Majos dejaron en casa una De'Longui superautomática así que llevamos un mesecillo experimentando con ella. Por ahora bastante contentos...... por ahora he probado con cafés comprados en el gourmet del Corte Inglés jaja no por nada, es que pasaba por allí y vi el café en grano... probamos de Brasil y de Colombia. Me ha gustado mas el de Colombia. He pedido a Amazon Lavazza serie oro que tiene muy buena pinta y buenas reseñas...... algún otro café en grano que recomendéis...... tampoco es que seamos una barbaridad de cafeteros mi mujer y yo, con que sea de intensidad media, creo que vamos bien.... tomamos un par de cafés diarios, mi mujer siempre solo y yo, con leche... (podéis matarme jijijji)
Llevo ya unos meses con este:
https://cafesmyway.com/tienda/cafe/...LL*MTc0MDQ3Mjg2OC4xLjEuMTc0MDQ3Mjg4Ny4wLjAuMA..

• Like
Reacciones: GTI

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.240
Al final compra la que más te interese y se ajuste al presupuesto. Es cierto que el manubrio ese para la leche sobra, la carga del agua etc.
En ese Rango de precios dudo que falles y entre unas y otras puede haber matices. Luego tienes videos de Youtube. La nuestra costó eso que dices, íbamos por una Saeco y al final compramos una Melita que en la web hacían un 30% de descuento y lo aprovechamos, y perfecta, 4-5 cafés diarios se lleva.

Pero eso sí, compres lo que compres, haz los mantenimientos. Que si filtro para la cal (donde nosotros vivimos el agua es más dura que una roca), limpieza de todo el sistema con el antical cada X tiempo (o cada x cafés como comenta Obi), limpieza del sistema de café.......y enjuagar cada pocas semanas el mecanismo de prensado, que es sacarlo meterlo bajo el grifo y volverlo a meter.
El viernes vamos a verlas y tocarlas al CI que es el único sitio donde las tienen en exposición, las candidatas La primadonna soul que va en cabeza, siemens eq700, una philips serie 5000 y una melittas, todas están en un rango de 700 a 1100 , yo no tomo leche de ningún tipo, pero mi mujer si o si quiere espumador integrado, se cansó del aeroccino.
La otra locura es el café, lo que sabemos es que será tueste oscuro, fuertecito.:guiño:

Sobre mantenimientos son primordiales, aunque aquí el agua no es potable ademas de durisima, todo agua embotellada.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.571
.

El viernes vamos a verlas y tocarlas al CI que es el único sitio donde las tienen en exposición, las candidatas La primadonna soul que va en cabeza, siemens eq700, una philips serie 5000 y una melittas, todas están en un rango de 700 a 1100 , yo no tomo leche de ningún tipo, pero mi mujer si o si quiere espumador integrado, se cansó del aeroccino.
La otra locura es el café, lo que sabemos es que será tueste oscuro, fuertecito.:guiño:

Sobre mantenimientos son primordiales, aunque aquí el agua no es potable ademas de durisima, todo agua embotellada.

Si la del grifo, es muy dura o tiene mal sabor, mejor embotellada claro, pero que no sean aguas de mineralización débil como Bezoya...el agua también es importante para la elaboración de un buen café. En mi caso, la del grifo, está muy bien, y para la cal, uso un cartucho descalcificador que tengo sumergido en el depósito del agua, que por cierto, tiene narices que sean de plástico...si pudiese encontrar un tamaño similar al que tiene la Lelit en vidrio, aunque fuese de menor capacidad, lo cambiaría...como el vidrio, nada....Un saludo :guiño:

.

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.240
Aqui el problema del agua viene de hace mas de 40 años, este año por fin tendríamos agua potable pero al final nada.

.

Si la del grifo, es muy dura o tiene mal sabor, mejor embotellada claro, pero que no sean aguas de mineralización débil como Bezoya...el agua también es importante para la elaboración de un buen café. En mi caso, la del grifo, está muy bien, y para la cal, uso un cartucho descalcificador que tengo sumergido en el depósito del agua, que por cierto, tiene narices que sean de plástico...si pudiese encontrar un tamaño similar al que tiene la Lelit en vidrio, aunque fuese de menor capacidad, lo cambiaría...como el vidrio, nada....Un saludo :guiño:

.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.691

Ese café lo llevo gastando bastantes meses. Para mí perfecto,pero seguro que en nada probaré otro. Me gusta ir cambiando y probando
Por cierto lo compré en el Costxx a 16€ el paquete de 1 Kg
Y me sumo a los demás, el café solo. Lo de la leche Pal Bernardo

bernardo.jpg

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.671
Que es el café de especialidad ?
A 2,7€ el cortao…
Especialidad de tomar el pelo?

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.653
Yo voy alternando de Oro a Crema e Gusto y no hay fallo con esos dos. En las cafeterías de la empresa también meto Lavazza, pero este es el 70/30 (a 27,50€/kg) que no se comercializa si no eres hostelero, vamos que no lo hay en tienda. He probado tambien Marcilla, Illy y alguno mas de esa gama comercial y me quedo con Lavazza, pero esto es a gusto del consumidor...

El mejor de todos sin duda el que me traje de Tanzania, eso si, te ponía como una moto y tuve que dejar de tomarlo :woot:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.936
Ese café lo llevo gastando bastantes meses. Para mí perfecto,pero seguro que en nada probaré otro. Me gusta ir cambiando y probando
Por cierto lo compré en el Costxx a 16€ el paquete de 1 Kg
Y me sumo a los demás, el café solo. Lo de la leche Pal Bernardo

Ver el archivos adjunto 178022

Gracias Pedro, lo he intentado, pero no puedo con el café solo.. sin embargo con leche, ya sea cortado, o con leche, me encanta.

Buena pinta pero algo carete, no? biggrin:biggrin:

Yo voy alternando de Oro a Crema e Gusto y no hay fallo con esos dos. En las cafeterías de la empresa también meto Lavazza, pero este es el 70/30 (a 27,50€/kg) que no se comercializa si no eres hostelero, vamos que no lo hay en tienda. He probado tambien Marcilla, Illy y alguno mas de esa gama comercial y me quedo con Lavazza, pero esto es a gusto del consumidor...

El mejor de todos sin duda el que me traje de Tanzania, eso si, te ponía como una moto y tuve que dejar de tomarlo :woot:

Gracias, ayer me llegó el Lavazza oro, cuando gaste el que hay en la cafetera, lo probaremos :guiño: anoto lo del crema e gusto!

un Tanzania antes de salir en bici, ideal!! jaja

Última edición:

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.337
@GTI si aplicas los cupones descuento o los puntos que te van dando por las compras se queda a mejor precio.
MYWAY10 este codigo suele funcionar 10% descuento

Este gastaba antes pero lo subieron mucho
https://www.cafescandelas.com/tienda/grano/grano-natural-colombia-supremo-origin

Ayer estaba en un bar cargando la maquina y aparecio el proveedor del cafe. El Criollo.
La del bar a cuadros cuando le dijo que le subian 4€ el Kilo. El precio medio de los de bar, 20€, ahora sumale 4€ :pasta:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.653
@GTI si aplicas los cupones descuento o los puntos que te van dando por las compras se queda a mejor precio.
MYWAY10 este codigo suele funcionar 10% descuento

Este gastaba antes pero lo subieron mucho
https://www.cafescandelas.com/tienda/grano/grano-natural-colombia-supremo-origin

Ayer estaba en un bar cargando la maquina y aparecio el proveedor del cafe. El Criollo.
La del bar a cuadros cuando le dijo que le subian 4€ el Kilo. El precio medio de los de bar, 20€, ahora sumale 4€ :pasta:
Ha pegado buena subida el café, en la otra empresa cuando empecé (12 años atrás) comprabamos el café a Costa Coffee a 12€ y ya nos parecía un atraco...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.640
Ayer me tomé un café por la mañana y lo pasé fatal. Eso sí, estaba muy bueno. Lavazza era

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.240
Este finde pudimos tocar varias cafeteras y la elegida al final es una delonghi primadonna soul, esta semana nos la traen a casa.:fiesta3:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.640
¿Solo?. Yo por la mañana me tomo un par de ellos. El café es sanísimo y en especial si lo mueles tú. Nada de las pildoritas esas.

No puedo con el café. Y mira que me gusta su olor y su sabor, pero no me sienta bien

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.571
.

Yo alterno robusta con arábica...últimamente he probado Perú, que no está mal y ahora probaré Uganda (robusta) ... si os interesa que el café tenga altas dosis de cafeína, robusta es vuestra especialidad...y siempre café en grano, nunca torrefactado...tueste claro u oscuro, ya según gustos...pero cápsulas y demás historias, no gracias :guiño::):):):)

.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.075
.

Yo alterno robusta con arábica...últimamente he probado Perú, que no está mal y ahora probaré Uganda (robusta) ... si os interesa que el café tenga altas dosis de cafeína, robusta es vuestra especialidad...y siempre café en grano, nunca torrefactado...tueste claro u oscuro, ya según gustos...pero cápsulas y demás historias, no gracias :guiño::):):):)

.
Yo últimamente he probado los de Kenia y Etiopía y muy bien. Afrutados pero con un sabor muy intenso. Me gustan bastante. Los compro a granel el Hipercor.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.075
No puedo con el café. Y mira que me gusta su olor y su sabor, pero no me sienta bien
Eso es porque no estás acostumbrado o eres muy nervioso. Yo probaría con alguno que lo muelas tú. Si tomas poco, merece la pena. Alguno que sea 100% arabica. Tambien puedes tomar descafeinado si te gusta el sabor, o la infusión de Achicoria, que ahora se ha puesto de moda de nuevo y esta ni te afecta. Yo soy de café y te te. Las dos cosas. Por las noches me tomo siempre un Earl Grey con bergamota y no me influye para nada en el sueño.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.160
Eso es porque no estás acostumbrado o eres muy nervioso. Yo probaría con alguno que lo muelas tú. Si tomas poco, merece la pena. Alguno que sea 100% arabica. Tambien puedes tomar descafeinado si te gusta el sabor, o la infusión de Achicoria, que ahora se ha puesto de moda de nuevo y esta ni te afecta. Yo soy de café y te te. Las dos cosas. Por las noches me tomo siempre un Earl Grey con bergamota y no me influye para nada en el sueño.

Yo me tomo del que me traen los de aquaservice que te dejan una cafetera tipo nexpreso, el mas intentso que tienen, solo largo sin azucar y caen 6/7 diarios..

Solo aprecio la cafeina, o su placebo, no lo tengo claro..

Para casa si me gustaria pillarme una buena cafetera y poder disfrutar el saborearlo, alguna recomendación?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.640
Los nervios es psicológico. Cuando estás tranquilo, aunque te tomes un tanque de café, duermes como un bendito.

No. Si estoy tranquilo y me tomo un café de verdad me activo y me entra hasta ansiedad durante un rato mientras maldigo la hora en la que me tomé el café, nada de psicológico. Los estimulantes me afectan mucho, y el café el que más, que he probado unos cuantos. Que por algo es una droga aunque legal

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.075
No. Si estoy tranquilo y me tomo un café de verdad me activo y me entra hasta ansiedad durante un rato mientras maldigo la hora en la que me tomé el café, nada de psicológico. Los estimulantes me afectan mucho, y el café el que más, que he probado unos cuantos. Que por algo es una droga aunque legal
Osea que en tu caso, la Coca Cola ni de coña.