Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.198
Madremia... que situacion. La direccion te funcionaba bien no? Los frenos? Es jodido el tema de que se parta en mitad de carretera...
mientras el cigüeñal gire no pierdes los accesorios. creo que la cadena que falla es la superior, que se encarga de mover valvulas.

Si claro...Acababa de adelantar a camión en autovia...sobre 125 km/h...y no escuche nada de ruido....de repente me salio un chivato y empezó a bajarme la velocidad y el acelerador no iba...iba cambiando marchas a cortas (me adelanto el camion y otros coches) y me fui directmnte al arcén....cuando me paré ya no pude volver a arrancarlo...ACOJONANTE!!!!!!!
el motor no hizo ningun ruido raro? se supone que los pistones golpean con las valvulas y el ruido debe ser importante.

Juanmiplas

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1
Reacciones
4
mientras el cigüeñal gire no pierdes los accesorios. creo que la cadena que falla es la superior, que se encarga de mover valvulas.

el motor no hizo ningun ruido raro? se supone que los pistones golpean con las valvulas y el ruido debe ser importante.
No tengo ni idea de mecanica. Estoy esperando a q me digan algo...mi coche entraba en esa campaña y están pidiendo autorizacion a BMW para poder abrir...ya veremos q sorpresa me llevo....Estoy con el p*to coche todo el dia y noche en la cabeza.....
Eran las 8 de la mañana en plena autovia...bstante trafico..con radio encendida...no escuche ruido. Es un trayecto q hago todos los dias y realmnte me puse tenso una vez q el coche lo dejé....eso me libró

Juanmiplas

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1
Reacciones
4
Madremia... que situacion. La direccion te funcionaba bien no? Los frenos? Es jodido el tema de que se parta en mitad de carretera...
Sisi...direccion bien...frenos tbno me acuerdo q los utilizara...solo iba fijandome en espejos y buscando lugar para dejar
Sisi frenos y direccion bien....pq mientras iba reduciendo marchas...luces de emergencia y me fijaba en espejos para poder salirme de la autovia a un sitio relativmnte seguro...

Pablohpgi

En Practicas
Reacciones
96
Muy buenas, lo mas probable es que la semana que viene tenga un 120d y quería saber si puede llevar a la bmw a pasar la campaña aunque no sea el primer propietario del vehículo y demás.

zidan1984

En Practicas
Modelo
120d E87 LCI
Reacciones
86
Muy buenas, lo mas probable es que la semana que viene tenga un 120d y quería saber si puede llevar a la bmw a pasar la campaña aunque no sea el primer propietario del vehículo y demás.

Eso da igual pero primero dinos de que año es y a ver si entra en campaña o no

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.464
Aun no tengo informacion sobre VIN y demás creo que es de 2007 matricula FSP

Para asegurarte de que entra lo mejor es que le pidas al vendedor los ultimos 7 dígitos del vin y llames a algun servicio oficial.

zidan1984

En Practicas
Modelo
120d E87 LCI
Reacciones
86
Siendo posterior al 03/07 seguro q entra

alvarillo88

En Practicas
Reacciones
5
Me enteré el otro día de lo de había campaña, leyendo el hilo aún no me creo algunas historias, y estoy lo que viene a ser cagado porque me han dicho que no entra en campaña pero me queda la duda y más aún viendo que han desactivado y reactivado la campaña.

Ruido hace pero no soy capaz de decir si es por eso o por otra cosa, con tanta historia ya te sugestionas y siempre piensas que viene del mismo problema.

Mi coche es un e81 116d N47D20A de 07/2009 (últimas cifras del VIN VL79703).

Alguien me puede confirmar si entra en campaña?. Tengo casi algo más de 74000 km en el marcador.

Saludos!

zidan1984

En Practicas
Modelo
120d E87 LCI
Reacciones
86
Q yo sepa solo entran en campaña los del 2007 y el 2008, los del 2009 quizás mas adelante

Modelo
Serie 1 120d
Reacciones
118
El mio es producción Mayo 2008, fui a BMW y no tenia campaña. (también llamé a otros 2 concesionarios y nada) Creo que no hay que generalizar por la fecha, quizás sean partidas dentro de esos años... Aun así yo sigo preguntando de vez en cuando por si mi bastidor apareciese!!

alvarillo88

En Practicas
Reacciones
5
El mio es producción Mayo 2008, fui a BMW y no tenia campaña. (también llamé a otros 2 concesionarios y nada) Creo que no hay que generalizar por la fecha, quizás sean partidas dentro de esos años... Aun así yo sigo preguntando de vez en cuando por si mi bastidor apareciese!!
Tomo nota, me gusta tu filosofía jejeje
Gracias!

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.482

Así es. Ni más ni menos como tú dices.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Me enteré el otro día de lo de había campaña, leyendo el hilo aún no me creo algunas historias, y estoy lo que viene a ser cagado porque me han dicho que no entra en campaña pero me queda la duda y más aún viendo que han desactivado y reactivado la campaña.

Ruido hace pero no soy capaz de decir si es por eso o por otra cosa, con tanta historia ya te sugestionas y siempre piensas que viene del mismo problema.

Mi coche es un e81 116d N47D20A de 07/2009 (últimas cifras del VIN VL79703).

Alguien me puede confirmar si entra en campaña?. Tengo casi algo más de 74000 km en el marcador.

Saludos!
Tu coche de esa fecha, no entra en campaña y a dia de hoy no parece que vaya a entrar.
En principio tu coche no tiene porque fallar, tus componentes son distintos a los de años anteriores.
El ruido de arrastre por cadena destensada, los entendidos en la materia dicen que es bastante audible y se detecta fácilmente.
Puedes hacer dos cosas:
Opción cara: la próxima revisión lo llevas a concesionario oficial y que te chequeen las cadenas, ellos disponen de un utillaje específico para comprobar elongacion de cadenas.

Opción barata: que tu mecánico de confianza lo escuche con atención, a ojo de buen cubero y si se oye algún ruido raro tendría que ser capaz de detectarlo.
En principio un profesional es el que mejor te puede orientar.

alvarillo88

En Practicas
Reacciones
5
Para estar más tranquilo, acércate a un conce y pregunta, no te van a cobrar nada por eso.
Pregunté en un conce, la duda venía sobre todo tras leer que en algún momento la campaña quedó inactiva y lo mismo había coincidido, no se como lo miran en el conce, imagino que me hubiesen avisado.

Tu coche de esa fecha, no entra en campaña y a dia de hoy no parece que vaya a entrar.
En principio tu coche no tiene porque fallar, tus componentes son distintos a los de años anteriores.
El ruido de arrastre por cadena destensada, los entendidos en la materia dicen que es bastante audible y se detecta fácilmente.
Puedes hacer dos cosas:
Opción cara: la próxima revisión lo llevas a concesionario oficial y que te chequeen las cadenas, ellos disponen de un utillaje específico para comprobar elongacion de cadenas.

Opción barata: que tu mecánico de confianza lo escuche con atención, a ojo de buen cubero y si se oye algún ruido raro tendría que ser capaz de detectarlo.
En principio un profesional es el que mejor te puede orientar.
Noto mucho ruido, pero claro, también dicen que es de los diesel más ruidosos, lo que no termino de detectar es el ruido a identificar de los videos que he visto, desde luego el que hay en el primer post da miedo :( el mio no suena así ni por asomo.

La parte mala es que no conozco a nadie con el mismo coche/motor, la única persona a la que conocía le "despreocuparon" de esto. La opción cara por el momento no la barajo. Seguiré a la espera de noticias.

Gracias a todos por las respuestas!

zidan1984

En Practicas
Modelo
120d E87 LCI
Reacciones
86
Yo que tu llamaria a unos cuantos concesionarios aunq sean de otras ciudades pa asegurame

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Yo que tu llamaria a unos cuantos concesionarios aunq sean de otras ciudades pa asegurame
Da igual que llame a 500 concesionarios, la base de datos es la misma para toda la red BMW.
Si su bastidor no está dentro de la campaña, es perder el tiempo yendo o llamando a otros concesionarios para probar.
Si no entra pues no hay que darles más vueltas.

aittor

En Practicas
Reacciones
0
Alguno ha consultado esta última semana en un concesionario sobre la campaña? Hace 10 días me dieron que estaba parada

ruben_M

En Practicas
Reacciones
0
Hola buenAs mi coche es de mayo del 2008 e ido a bmw a reclamar el dinero de la averia de cadena ya que me enterado que esta en campaña y entran el numero de bastidor y no estaba en campaña ese serial LoL Clarooo como ya esta reparado y pagado de mi bolsillo,alguna ayuda que puedo hacer
Gracias

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Hola buenAs mi coche es de mayo del 2008 e ido a bmw a reclamar el dinero de la averia de cadena ya que me enterado que esta en campaña y entran el numero de bastidor y no estaba en campaña ese serial LoL Clarooo como ya esta reparado y pagado de mi bolsillo,alguna ayuda que puedo hacer
Gracias
En tu post no queda claro si tu coche entra o no entra en campaña. Por un lado dices que si entra y por otro lado que han comprobado tu número de bastidor y no entra. (aunque sea del 2008 no entraban todos).

En cualquier caso ya reparaste la distribución a cargo de tu bolsillo y lo primero que tienes que hacer es exponer tu caso, mediante escrito certificado o burofax, dirigido a Bmw Ibérica, solicitando el reintegro de lo que te has gastado.

Aporta las facturas con las reparaciones realizadas, espera la respuesta y si es negativa y quieres reclamar tendrás que acudir a instancias Judiciales.

Última edición:

betierrealzale

En Practicas
Reacciones
47
Yo dejé el mio el lunes y ya me han llamado para recogerlo. Le han cambiado la cadena superior y el tensor de cadena.

Vicky86

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
4
Una pregunta, aprovechando el hilo.... Tengo un compañero de trabajo con un E87 de enero del 2008 con motor n47 que no tenía ni idea de este problema(yo tampoco hasta que me puse a buscar coche). Cuando se lo he comentado me preguntaba que si su coche, que tiene 85.000kms y que solo ha pasado las revisiones mientras estaba en garantía le harían la campaña de distribución independientemente de que tenga todas las revisiones pasadas.....

Un saludo y gracias.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.482
Una pregunta, aprovechando el hilo.... Tengo un compañero de trabajo con un E87 de enero del 2008 con motor n47 que no tenía ni idea de este problema(yo tampoco hasta que me puse a buscar coche). Cuando se lo he comentado me preguntaba que si su coche, que tiene 85.000kms y que solo ha pasado las revisiones mientras estaba en garantía le harían la campaña de distribución independientemente de que tenga todas las revisiones pasadas.....

Un saludo y gracias.

Si, se la pasan sin problemas y si está afectado e incluido en la campaña, no todos lo están. Deberá facilitar al conce su número de vin y ellos se lo dirán

Vicky86

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
4
Muchas gracias, se lo comento y con lo que le digan en el conce os cuento.

ruben_M

En Practicas
Reacciones
0
Me llamaron de una bmw diciéndome que mi coche estaba en campaña y me dijieron que fuera al taller donde me lo repararon para reclamar el dinero, al llegar alli pusieron el bastidor y no entraba en campaña,al decirme eso, yo cogi y llame a la bmw y me comprobaron el bastidor.....vamos que al final tampoco estaba en campaña, pero digo yo si yo repare esa averia que tantos tenemos es porque es defecto de fabrica, este o no este en campaña, pasa que vieron que repAre el coche y seguro que borraron el bastidor de la campaña para no pagar.