He mirado el video con atención, y sí utiliza las levas, se ve claramente en una reducción al principio de la vuelta rápida.
Dicho esto, el nuevo Z es lo que es, y no vamos ahora a descubrir América. Pero poner un Z370 como la panacea de la deportividad... eso no.
Yo no tengo un BMW, pero sí me gustan mucho, y por eso participo en este foro. En su día fui a comprarme un Z 3 litros, pero me disgustó el trato despreciativo del único concesionario en cien km a la redonda, y acabé con un SLK350, del que no me arrepiento para nada. No es tan deportivo como un Z, lo sé, pero sí es un auto muy satisfactorio en líneas generales.
Pues este año he entrado tres veces en tandas de circuito con él, y me lo he pasado como nunca pude imaginar. El coche aguanta el trato duro perfectamente, sobre todo si dejas respirar los frenos cada tres o cuatro vueltas. Y he coincidido con tres Z370... que van de maravilla, es cierto. Corren un pelín más en recta, y en curva van sobre raíles comparados con mi destechable -aunque las manos son importantes, obviamente, y las gomas desmesuradas que lleva un 370 se notan-. Pero no pueden dar más de dos vueltas sin que se pongan en modo protección. El aceite supera los 140º enseguida, y el motor corta régimen para no romperlo.
Lo he comentado en otros foros, con dueños de Nissan, y el fallo es generalizado. No hay respuesta ni solución por parte de Nissan, sólo que no es un coche para circuito -jajaja-, y claro, se puede montar un radiador cojonudo, pero adiós garantía fantástica. Y siendo así las cosas, nadie quiere vender un coche con seis meses. Simplemente, sólo lo cojen para pasear y acercarse a la terraza de moda a tomar una copa.
Es absolutamente cierto, como lo es la cantidad de GTR con motores cambiados en garantía por roturas a tutiplén. A ver, yo no soy antijapo ni nada de eso, pero aquí se está poniendo a un fabricante generalista al nivel de marcas premium, y las marcas premium no lo son por casualidad, sino por una trayectoria histórica, una calidad contrastada, unos materiales -porque da asco cagar dentro del Nissan, por muy bien que coja las curvas, como da asco hacer un viaje en un S2000, y es un pepino de mucho cuidado, pero son cosas diferentes...-
Por mi parte, que cada cual se gaste su dinero en lo que quiera, eso ya es algo muy viejo y nadie escarmienta en cabeza ajena.
Lo de los tdi pasará, como pasará la moda de los twinturbos, dobleturbos y etc, y se volverá a los atmosféricos... ¿o ya no nos acordamos de la era turbo de hace veinte años? Son ciclos, y ahora nos ha tocado lidiar con esto.
Lo malo es que autos fantásticos como el anterior Z, el S2000, van desapareciendo, sí, pero no por nada, sino porque la demanda así lo exige. Quien quiera sensaciones que se compre un Cayman, un Elise, o un Superseven. Para todo lo demás tenemos BMW, MB, Audis y Nissan, cuyas diferencias en circuito son tan irrisorias -y muy pocos somos los que los metemos en circuito, la verdad, que nos jactamos mucho de ser pilotos, pero cuidadín, no se vaya a romper-, que la elección va por otros derroteros más pasionales o pecuniarios.