BMW Z4 sDrive 35i VS Nissan 370Z Convertible. - Ó ZAS!!!, en toda la boca!!!.

Carlos

Clan Leader
Es un decir, el mismo decir q dijo en su día Clarkson de Top gear sobre el coche q lo puntuó con 3 ptos sobre 10 en lineas general y dijo q era un Datsun con alma de Renault......aunque el alma es de cosecha propia de los 90 de Nissan.

Carlos

Clan Leader
Gulf627;8998430 dijo:
Uy me lo has editado...jodio...

Lo que le decias a Bimmer al final me recordaba a la frase:

"Ninguna afirmacion es completamente cierta,... ésta incluida."

:descojon:
:descojon::descojon::descojon:...es q puede q se interpretara mal....ya sabes muchas veces quieres decir una cosa pero se lee otra.....:roll:

felpudiano

Forista
Carlos318;8998417 dijo:
Ese es tu punto de vista respetable como el del resto.

Bmw no es unicamente chapita...q a ti te gusta más el Nissan por sensaciones o prestaciones o pq es Renault o por lo q te venga en gana cojonudo pero ni tu tienes más razón ni posicionamiento lógico pongas los argumentos q pongas sobre la mesa sobre otros q vemos ese coche un molinillo de café.

Saluti.

La marca francesa de automoviles Renault posee un 44,4% de acciones en Nissan y que a su vez Nissan posee 15% de las acciones de Renault . Es por ello que Renault y Nissan forman actualmente "La Alianza" pero que se distingue de otras uniones entre empresas del sector automotriz es que ambas marcas tienen el compromiso de mantener su independencia.

No se que obsesión con decir que son Renault. Tienen una sinergia y punto, se benefician mutuamente para el dieselizado mercado europeo. Desde luego para el mercado americano y japonés no deben sacar ningún beneficio. ¿Los Infiniti son Renault también para tí?.Lo único que ha hecho Renault es desarrollarles la motorización diesel para la versión del FX europea tractoril.

Carlos

Clan Leader
Digo Renault la marca no el coche y utilizando lo q dijo en su día los de Top Gear unicamente.

Saludos anda q eso no quita no sea todo un SEÑOR coche con todas sus letras a pesar de ser una marca poco identificada con la deportividad por la mayoría de usuarios.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
BMW vende coches con motor PSA... y a nadie se le caen los anillos.

Sobre el tema de los problemas del ?35i, me temo que los problemas mas recurrentes son de indole electronico, pero me da que dado que no hay una sintomatologia clara de que sea nada en concreto, cambian de todo. Los nuevos serie 7 biturbo empiezan a dar problemas del mismo estilo con poquisismos km. Pero muchos menos, quiza por la experiencia con el motor pequeño como el de este Z.

Esta prueba la vi hace dias, cuando vi el programa completo (por cierto que con la crisis los programas de TV del motor deben estar de capa caida, porque ahora dura la mitad de tiempo) y de todo lo que resulta, lo que me resulta intolerable ya no es que el BMW acabe por detras, sino que el coche tenga un comportamiento subvirador. Eso si que es un ZAS! en toda la boca! a los ingenieros de BMW. Mas lento, mas burgues, vale... pero subvirador... no hijo no.

Bimmer

Clan Leader
GroovyDrifter;8998909 dijo:

Sobre el tema de los problemas del ?35i, me temo que los problemas mas recurrentes son de indole electronico, pero me da que dado que no hay una sintomatologia clara de que sea nada en concreto, cambian de todo. Los nuevos serie 7 biturbo empiezan a dar problemas del mismo estilo con poquisismos km. Pero muchos menos, quiza por la experiencia con el motor pequeño como el de este Z.

Esta prueba la vi hace dias, cuando vi el programa completo (por cierto que con la crisis los programas de TV del motor deben estar de capa caida, porque ahora dura la mitad de tiempo) y de todo lo que resulta, lo que me resulta intolerable ya no es que el BMW acabe por detras, sino que el coche tenga un comportamiento subvirador. Eso si que es un ZAS! en toda la boca! a los ingenieros de BMW. Mas lento, mas burgues, vale... pero subvirador... no hijo no.
Pues ello... :toimonst:

Gulf627

Clan Leader
Bimmer;8998682 dijo:
Lo único que me gustaría es saber cuánto de Renault tiene el 370Z según algunos... Frase lapidaria la tuya, si puedes me la explicas. :roll:
Evidentemente jamás me compraría un Nissan Note. Porque no tiene nada de Nissan.
Precísamente por la clientela que tiene en Europa es por lo que los japoneses mandan ya la morralla, les sale más rentable que gastar en campañas de marketing para demostrar que tienen productos más competitivos en EE.UU. y Japón que muchos coches alemanes.:bash:

Joer...pero aunque compartieran mas cosas tampoco pasaria nada...

A caso nos olvidamos de lo magnifico coche que es el Megane RS...que se ha merendado a casi todos sus rivales..

que con 100 cv menos y FWD se queda a 0.6s del 370z.

Rundenzeit-Hockenheim-Ford-Focus-RS-Mazda-3-MPS-Renault-M_gane-R-S--Seat-Leon-Cupra-R-VW-Scirocco-R-f498x333-F4F4F2-C-b53158ff-325376.jpg

Por supuesto prefiero sin ninguna duda el 370z (una pena que engordara) pero los de Renault tambien saben hacer buenos coches deportivos. Asi que no me pareceria mal que colaboraran mas con Nissan.

Y por supuesto Nissan, con o sin colaboracion de Renault me gusta, asi como su marca hermana Infiniti.

Lu Rivaya

Forista Legendario
como son las sensaciones del 3.5 biturbo? como se comporta, como suena...

yo me imagino que tendra la misma fuerza a 2000 que a 5000, eso no resta algo de caracter deportivo?

antuan

Clan Leader
Lu Rivaya;8999002 dijo:
yo me imagino que tendra la misma fuerza a 2000 que a 5000, eso no resta algo de caracter deportivo?

caracter deportivo... :-k
Estoy aprendiendo taaaaaaaaaantas cosas. Entonces, el tener empuje brutal en todo el rango de vueltas no encaja dentro del "carácter deportivo".... :-k... pues será

Bimmer

Clan Leader
Gulf627;8998987 dijo:
Joer...pero aunque compartieran mas cosas tampoco pasaria nada...

A caso nos olvidamos de lo magnifico coche que es el Megane RS...que se ha merendado a casi todos sus rivales..

que con 100 cv menos y FWD se queda a 0.6s del 370z.

Rundenzeit-Hockenheim-Ford-Focus-RS-Mazda-3-MPS-Renault-M_gane-R-S--Seat-Leon-Cupra-R-VW-Scirocco-R-f498x333-F4F4F2-C-b53158ff-325376.jpg

Por supuesto prefiero sin ninguna duda el 370z (una pena que engordara) pero los de Renault tambien saben hacer buenos coches deportivos. Asi que no me pareceria mal que colaboraran mas con Nissan.

Y por supuesto Nissan, con o sin colaboracion de Renault me gusta, asi como su marca hermana Infiniti.
El problema es que Nissan ya no ofrece juguetitos como estos, que antes al menos estaban dentro de su gama y ahora no hay nada que se les parezca. No me veo un Note, un Pixo o un Micra con estas ínfulas, la verdad. :bash:
Nissan-Sunny-GTi-R-1992.jpg

cherry13.jpg

Nissan_Micra_R_931_4.jpg

2mcdcap.jpg

ZX.jpg

200SX%20S13.jpg

7807_1489_nissan_primer_gt.jpg

677443-33-L.jpg

datsun_nissan_280_zx_oben_1_500_375_Datsun.jpg

Nissan-Sunny-GTi-Coupe-1987.jpg

21091570001_large.jpg

Todos ellos coches de mediados de los 80 o 90 tan competitivos en su día (y con mejores chásis) como los compactos o turismos europeos de campanillas (Golf GTI, Clio Williams, Peugeot 405 MI16, BMW 325i e30...).
Ahora no hay nada de estos coches que nunca llegaron a conocerse en España, pero que de haber progresado en su línea, tendrían su correspondiente versión equivalente a un Megane R26...

Bimmer

Clan Leader
Lu Rivaya;8999002 dijo:
como son las sensaciones del 3.5 biturbo? como se comporta, como suena...

No es un 3.5, es un 3 litros.
Y carácter tiene, no te preocupes. ;-)

Gulf627

Clan Leader
Ya Bimmer....a lo unico que me refiero es en que hay que evitar caer en el mismo error de los talibanes de BMW criticando a Nissan y que ahora los defensores de Nissan os lleveis las manos a la cabeza por la colaboracion con Renault, lo que es una critica indirecta a Renault.

Y Renault sabe hacer muy muy buenos deportivos.

Sobre si Nissan hubiera hecho compactos deportivos tan buenos o mas, en caso de haber seguido en ese segmento...pues dificil de adivinar, pero el Megane deja el nivel muy muy alto a nivel de Subaru STI, etc etc...Para mi Renault es un caso excepcional, su gama media me parece un rollo (por muchos Tce que tengan) pero su gama deportiva me parecen de lo mejor, muy para puristas desde el Twingo pasando por Clio Sport, y el Megane RS como colofon, a la espera de la version mas radical...

Por otra parte dices que Nissan mandaba los modelos descafeinados a Europa por falta de conocimiento de los consumidores o por lo que fuera.

Pero fijate en la actual gama....ya no tienen nada similar ni en el mercado japones...solo el Fairlady (370z), y el Skyline (el Infiniti G37) y el GT-R....

Por supuesto son tres coches magnificos pero han abandonado completamente el mundo de los coches medianos deportivos, en la UE, en Japon y en todas partes...

Bimmer

Clan Leader
Gulf627;8999142 dijo:
Ya Bimmer....a lo unico que me refiero es en que hay que evitar caer en el mismo error de los talibanes de BMW criticando a Nissan y que ahora los defensores de Nissan os lleveis las manos a la cabeza por la colaboracion con Renault, lo que es una critica indirecta a Renault.

Y Renault sabe hacer muy muy buenos deportivos.

Sobre si Nissan hubiera hecho compactos deportivos tan buenos o mas, en caso de haber seguido en ese segmento...pues dificil de adivinar, pero el Megane deja el nivel muy muy alto a nivel de Subaru STI, etc etc...Para mi Renault es un caso excepcional, su gama media me parece un rollo (por muchos Tce que tengan) pero su gama deportiva me parecen de lo mejor, muy para puristas desde el Twingo pasando por Clio Sport, y el Megane RS como colofon, a la espera de la version mas radical...

Por otra parte dices que Nissan mandaba los modelos descafeinados a Europa por falta de conocimiento de los consumidores o por lo que fuera.

Pero fijate en la actual gama....ya no tienen nada similar ni en el mercado japones...solo el Fairlady (370z), y el Skyline (el Infiniti G37) y el GT-R....

Por supuesto son tres coches magnificos pero han abandonado completamente el mundo de los coches medianos deportivos, en la UE, en Japon y en todas partes...
No exactamente, siguen vendiendo el Sentra SE-R (incluso en versión V-Spec) con uno de los mejores chasis y motores que existe para preparaciones (aunque reconozco que es un pelín feo en sus últimas versiones). El Altima con motores V6, y son coches con un precio equivalente al de un compacto aquí en España... y sigue habiendo versiones de casi todos los modelos con motores punteros, pero lo de siempre, Europa no interesa.:bash:
07-Sentra-SER.jpg

*NANO*

Clan Leader
GroovyDrifter;8998909 dijo:

¿Ah si?, dime que BMW monta un motor PSA.

Otra cosa es Mini, y es un motor desarrollado conjuntamente.

Lu Rivaya

Forista Legendario
antuanzgz;8999014 dijo:
caracter deportivo... :-k
Estoy aprendiendo taaaaaaaaaantas cosas. Entonces, el tener empuje brutal en todo el rango de vueltas no encaja dentro del "carácter deportivo".... :-k... pues será

joe tio no te mosquees :descojon:

ya me gustaria tener a mi un carro asi. es de los que mas me gustan ahora mismo, sobre todo por el sonido. y en prestaciones va de lujo. pero a mi me mola mas tener que reducir para adelantar o en las curvas... para gustos los colores

Gulf627

Clan Leader
Bimmer;8999214 dijo:
No exactamente, siguen vendiendo el Sentra SE-R (incluso en versión V-Spec) con uno de los mejores chasis y motores que existe para preparaciones (aunque reconozco que es un pelín feo en sus últimas versiones). El Altima con motores V6, y son coches con un precio equivalente al de un compacto aquí en España... y sigue habiendo versiones de casi todos los modelos con motores punteros, pero lo de siempre, Europa no interesa.:bash:
Ahi pone que es del 2007...

En la pagina oficial de Nissan Japon no figura ese coche:

NISSAN : English VEHICLES
Tal vez dentro de un tiempo vuelvan a sacarlo pero hoy por hoy la gama nissan es muy descafeinada, excepto por los modelos mencionados.

BeoLab

En Practicas
Por potencia, creo que el rival directo del 370Z es el tope de gama del actual Z4, el 35is, que da 340 cv, es decir 34 cv mas que el que sale en la comparativa, y mas acorde con la potencia el Nissan.

Pero vamos q no es por buscarle 3 pies al gato, o tratar de ocultar que el Nissan sea mas rápido en circuito, de hecho si me ofrecen el 370 a pelo por mi 23sdrive, me quedo mi jierro :descojon: porque para mí esos 0´4 segundos, en circuito(que serían 10s. contra el mio) ...po fale, pero no le concedería demasiada importancia. Habrá otros para los que esos 0´4 sean lo primero q valoren en una hipotética duda entre estos dos modelos, no?

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
NANO325TI;8999217 dijo:
¿Ah si?, dime que BMW monta un motor PSA.

Otra cosa es Mini, y es un motor desarrollado conjuntamente.

Lee de nuevo, mas despacito y mejor: "BMW vende coches con motor PSA". Yo no he dicho que sea un BMW, y efectivamente era un MINI. ¿O acaso los MINI no los vende BMW? Porque en los concesionarios de Peugeot y de Citroen no los venden ¿O si?

*NANO*

Clan Leader
GroovyDrifter;9000866 dijo:
Lee de nuevo, mas despacito y mejor: "BMW vende coches con motor PSA". Yo no he dicho que sea un BMW, y efectivamente era un MINI. ¿O acaso los MINI no los vende BMW? Porque en los concesionarios de Peugeot y de Citroen no los venden ¿O si?

Los Mini los vende Mini, aunque pertenezca a BMW, igual que los Rolls los vende Rolls, por mucho que pertenezca a BMW.

J

J.R.Style

Guest
Un Z de 1600 kgs se deberia llamar Z7 o algo asi. En definitiva se trata de un serie 3 (o 5) cabrio biplaza. Cada vez me gusta mas mi coche, sobre todo desde que BMW dejo de fabricar modelos roadster. Lo veo un coche ideal para una cincuentona alemana con residencia en el extranjero y una buena posicion economica.

BeoLab

En Practicas
J.R.Style;9001487 dijo:
Un Z de 1600 kgs se deberia llamar Z7 o algo asi. En definitiva se trata de un serie 3 (o 5) cabrio biplaza. Cada vez me gusta mas mi coche, sobre todo desde que BMW dejo de fabricar modelos roadster. Lo veo un coche ideal para una cincuentona alemana con residencia en el extranjero y una buena posicion economica.

Tiene q ser cincuentona??? no puede ser treintañera???

Aleeemaaaaaaanaaaasssss ...!! (léase con voz de J.Luis López Váquez DEP)

///Msevag

Forista Legendario
Que pos mas interesante =D=la verdad es poco puedo añadir.

Ante estas dos máquinas pues tendria que ver para que quiero el coche:

Es para ir a trabajar, darme un paseo de vez en cuando y salir de tramos alguna que otra vez? pues el z4, si es para salir siempre con el cuchillo entre los dientes y es un coche solamente para divertirme pues el 370z, pero claro esto seria a igualdad de precio, pero como no existe esa igualdad (y de hecho existe un buen trecho a igualdad de equipamiento)pues me quedo con el 370z que me ofrece lo mismo que el z4 por mucho menos dinero :descojon:
Pero no le hago ascos a ninguno

P.D. No sabia que el 35i tenia un sonido tan bonito, suena mas a v6 que a 6 en linea:ang:

Gulf627

Clan Leader
BeoLab;9000572 dijo:
Por potencia, creo que el rival directo del 370Z es el tope de gama del actual Z4, el 35is, que da 340 cv, es decir 34 cv mas que el que sale en la comparativa, y mas acorde con la potencia el Nissan.

Pero vamos q no es por buscarle 3 pies al gato, o tratar de ocultar que el Nissan sea mas rápido en circuito, de hecho si me ofrecen el 370 a pelo por mi 23sdrive, me quedo mi jierro :descojon: porque para mí esos 0´4 segundos, en circuito(que serían 10s. contra el mio) ...po fale, pero no le concedería demasiada importancia. Habrá otros para los que esos 0´4 sean lo primero q valoren en una hipotética duda entre estos dos modelos, no?

Esta claro que no todos tenemos las mismas prioridades. Aunque muchas veces despues sufrimos un poco enamoramiento de producto o marca.

Yo reconozco que entre el 370z cabrio y Z4 tampoco lo tendria del todo claro, porque no me gustan los cabrios...eso si el 370z coupe sin lugar a dudas....

Porque la duda no es con respecto el 23i...la duda es te regalamos un Z4 o te regalamos un 370z y un cheque de 10.000 euros.

A que ya la cosa no esta tan clara....

Mateopower

Forista
Bimmer;8993632 dijo:
Me voy a ganar un baneo por talijapo pero me da igual, todo el mundo aquí sabe de qué pie cojeo y nunca he dejado de admirar a BMW. De hecho, echo de menos el mío, me cachis... :bigcry: Dicho esto, no empecemos a chuparnos las po**** todavía.:-$

Bien, vayamos al grano, he aquí la última prueba de Fifth Gear (en este programa no conducen japoneses sacados de un dibujito manga) recién sacada del horno, un todopoderoso BMW Z4 con su ajustada silueta de varonil atleta alemán (sobre los 1.600 kilitos) con el no menos fabuloso motor 35i tres litros biturbo (sí, alguna vez creeeeo que se han alabado sus logros por este foro, oigo cantares de gesta aún en lontananza...).Para redondear la jugada, monta DKG. El futuro según algunos.:weedman:

On the other hand, un advenedizo japonés con aires de grandeza y capota de lona, más de 1.600 kilos en báscula (estos gordos luchadores de sumo) y su atapuerquense cambio manual (eso sí, se permite una concesión a las moderneces estas que tan de moda están en los foros de campanillas) con el sistema SyncroRev actuando a modo de punta-tacón de libro. Qué frikis son estos japoneses, siempre emulando las videoconsolas.

Unos datos a modo de apunte curioso que dicen mucho de ambos, en línea recta, eso sí (datos oficiales):

BMW: 0-100 en 5.1s y 1.000 metros con salida parada en 24.2s;
Potencia máxima: 306cv. a 5.900 rpm.
Par Máximo: 400 Nm. a 1.500 rpm. (ehemmm).

Nissan: 0-100 en 5.4s y 1.000 metros con salida parada en (j*der, no encuentro el dato).:ar:
Potencia máxima: 332cv. a 7.000 rpm.
Par máximo: 366 Nm a 5.200 rpm.

Algunas perlitas del comentarista y conductor sobre el BMW (miradle la cara mientras conduce):

Sounds pretty good!!!. (suena muy bien!!!).:xray:
Tons of understeer!!!. (literalmente, toneladas de subviraje).
...a bit too safe. (demasiado seguro?).

Vamos ahora con las perlitas sobre el Nissan:

The new cheaper contender. (El nuevo contendiente más barato).
(...) my first ever drive (...) and first impressions... ha, ha, I like it!!!. (es la primera vez que conduzco este 370Z... las primeras impresiones... me gusta!!!).
(...) no understeer (...). (No hay subviraje).
Chasis feels better!!!, he, he, he... (Se siente un chásis mejor).

Tiempo en el circuito: 1:26.5 (BMW). 1:26,1 (Nissan).

Cuatro décimas más rápido. Sincéramente, me la refanfinfla que el 370Z sea algo más rápido en circuito, sobre todo teniendo en cuenta que es más barato, tiene menos PAAAARRRRR, no tiene BI-TUUUUURRRBO, lleva cambio manual y sobre todo y lo más importante, no es un BMW!!!.
Perdón, quise decir todo lo contrario.:moon:

¿Realmente BMW sigue haciendo coches taaan deportivos, taaan eficaces y taaan puros?. Ni Autoblocante (eso sí, un bonito sistema que lo emula mediante los frenos, y que en circuito sirve para que te salgan ardiendo los frenos por sobrecalentamiento), ni es capaz de sacar a relucir su supuesta ventaja de PAAAARRRRR motor (aquellos que dicen que un motor turbo es a igualdad de bla, bla, bla, superior a un atmosférico, bla, bla, bla...), ni gana en sensaciones, y ni siquiera en tiempo aún con un cambio secuencial de lo más moderno... Bueno, a cambio tienes un plus de exclusividad, dirán algunos, y los interiores no son los de una Vanette... Para todo lo demás, un M. Pos bueno, pos fale, pos me alegro.

Comprad el que más os mole, yo con ese dinero me compro un Dacia Sandero y unas maracas como las de Machín, que molan más.

Mu bueno, me ha gustado mucho y tienes mucha razón.

Pero parece que hay gente en el foro que no aprecian el resto de vehiculos porque no lleven el simbolo de BMW.

Para todos ellos un comentario: hay que abrir mas los ojos y mas en los tiempos que corren.

Saludos a tod@s

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
NANO325TI;9001221 dijo:
Los Mini los vende Mini, aunque pertenezca a BMW, igual que los Rolls los vende Rolls, por mucho que pertenezca a BMW.

Lo tienes facil para apearme del burro: enseñame un solo concesionario MINI de esos que dices, que esté fuera de un concesionario BMW, con su propio taller, tienda de repuestos.. etc... Yo esque no conozco ninguno, y quizá venga de ahí mi equivocación.