BMW Z4 sDrive 35i VS Nissan 370Z Convertible. - Ó ZAS!!!, en toda la boca!!!.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bimmer, 29 Jun 2010.

1. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.154
    Y esa es precisamente la razón por la que nos cuelan de todo y tragamos por todo a precio de oro (mirad los precios de USA, un mercado mucho más inteligente y menos borreguil e hipócrita a todas luces), porque mientras siga ahí la chapita...Como si nos dan 2 meses de garantía y una bofetada cada vez que preguntamos algo que incomode al jefe de taller, da igual, es premium.

2. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    venga que sí, que tú eres especial, eres el único, el elegido......:butthead:

:descojon::descojon:

al final importa la chapìta y por eso tienes varias chapitas qué elegir

3. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Claro, pero no lo ves aún cariño?. :descojon:

4. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    :floor::floor:

5. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.154
    Bueno vale si, igual no es muy inteligente tampoco jajajaja

6. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    no pero desde luego tienes razón en eso...los coches baratísimos... y lo peor es que se acaban comprando mierdas japonesas...

7. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Van a lo práctico. En términos relativos los coches europeos son muy caros allí en comparación con los americanos o japoneses. Allí la gente no compra un 318i petado de extras. Compra un Mazda 6 y se dejan de tonterías. Si compran un serie 3, mínimo un 330i. No sé si me explico...

8. SalamancaZ3

SalamancaZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    618
    Jason Plato es un piloto como la copa de un pino.

Sí, pero ya no es un Z como los de antes. Se han Mercedizado, ahora son cómodos, pesados, grandes,.... eso no es un Z. Para eso me compro un Serie3.

Pues si eso es lo que valoras, no te compres un Z4 nuevo, que es pequeño. En un Serie3 o Serie5 tienes muchas más cualidades de las que tú valoras.

..O sólo valoras la chapita con la marca????

En BMW han visto que se vendían muchos más SLK que Porsche Boxsters o Z4, así que han sacado el SLK de BMW y le han llamado Z4.

Un coche precioso, mucho más bonito que el modelo anterior, sobre todo por dentro y el morro, pero lo han hecho más grande, pesado, y ya no es un deportivo. Es otra cosa.

En el caso de Mazda con el MX5 mantienen el modelo con techo de lona o metálico retráctil y además apenas aporta peso al coche, pero en el Z no ha sido esa la priodidad.

Para muchos el coche será la bomba, pero para mí ha sido una decepción, y no me importan las décimas de más o menos en la pista, pero sí el comportamiento.

9. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    No tío, probablemente dé esa imagen y me jode, las circunstancias han hecho que yo tenga lo que tengo cuando mis preferencias van por otro lado... pero esa es una de las gracias de la vida no? las sorpresitas...

10. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    si es que yo no se en que piensan estos alemanes,pero a dia de hoy no sacan un coche al mercado,que nadie le tosa,como antes que siempre sacaba el coche por escelencia que nadie podia hacer frente,ahora en el 2010,los nissan nos dan por todos lados,antes en los 90 era otro cantar,quien hacia frente a un M3

11. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M

Bueno y si te pones a mirar turbos de TDI's petados, caudalimetros, bombas de HDI's, 1.8 turbos de grupo Vag... Esta claro que el turbo es un elemento mas y necesita de sus cuidados, pero el 335i en regla general se puede decir que ha salido muy fiable.

12. 535i_magan

535i_magan Forista Legendario

Me Gusta:
    1.601
    Modelo:
    bmw viejuno
    menudo tiron debe tener el z..el bmw z e e otro ni mi interesa me parece horrible..

13. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.154
    Precisamente Nissan también hacía frente :descojon::descojon:, Nissan 300zx, Toyota Supra...Y bueno, al Skyline GT-R de la época lo dejaré fuera porque no se vendía aquí...Pero si, en general, antes estaban mucho más distanciados del resto de marcas, el M3 fue una bomba en su día, y lo sigue siendo que es lo grave, en ese aspecto no se ha avanzado mucho no...

14. He mirado el video con atención, y sí utiliza las levas, se ve claramente en una reducción al principio de la vuelta rápida.
    Dicho esto, el nuevo Z es lo que es, y no vamos ahora a descubrir América. Pero poner un Z370 como la panacea de la deportividad... eso no.
    Yo no tengo un BMW, pero sí me gustan mucho, y por eso participo en este foro. En su día fui a comprarme un Z 3 litros, pero me disgustó el trato despreciativo del único concesionario en cien km a la redonda, y acabé con un SLK350, del que no me arrepiento para nada. No es tan deportivo como un Z, lo sé, pero sí es un auto muy satisfactorio en líneas generales.
    Pues este año he entrado tres veces en tandas de circuito con él, y me lo he pasado como nunca pude imaginar. El coche aguanta el trato duro perfectamente, sobre todo si dejas respirar los frenos cada tres o cuatro vueltas. Y he coincidido con tres Z370... que van de maravilla, es cierto. Corren un pelín más en recta, y en curva van sobre raíles comparados con mi destechable -aunque las manos son importantes, obviamente, y las gomas desmesuradas que lleva un 370 se notan-. Pero no pueden dar más de dos vueltas sin que se pongan en modo protección. El aceite supera los 140º enseguida, y el motor corta régimen para no romperlo.
    Lo he comentado en otros foros, con dueños de Nissan, y el fallo es generalizado. No hay respuesta ni solución por parte de Nissan, sólo que no es un coche para circuito -jajaja-, y claro, se puede montar un radiador cojonudo, pero adiós garantía fantástica. Y siendo así las cosas, nadie quiere vender un coche con seis meses. Simplemente, sólo lo cojen para pasear y acercarse a la terraza de moda a tomar una copa.
    Es absolutamente cierto, como lo es la cantidad de GTR con motores cambiados en garantía por roturas a tutiplén. A ver, yo no soy antijapo ni nada de eso, pero aquí se está poniendo a un fabricante generalista al nivel de marcas premium, y las marcas premium no lo son por casualidad, sino por una trayectoria histórica, una calidad contrastada, unos materiales -porque da asco cagar dentro del Nissan, por muy bien que coja las curvas, como da asco hacer un viaje en un S2000, y es un pepino de mucho cuidado, pero son cosas diferentes...-
    Por mi parte, que cada cual se gaste su dinero en lo que quiera, eso ya es algo muy viejo y nadie escarmienta en cabeza ajena.
    Lo de los tdi pasará, como pasará la moda de los twinturbos, dobleturbos y etc, y se volverá a los atmosféricos... ¿o ya no nos acordamos de la era turbo de hace veinte años? Son ciclos, y ahora nos ha tocado lidiar con esto.
    Lo malo es que autos fantásticos como el anterior Z, el S2000, van desapareciendo, sí, pero no por nada, sino porque la demanda así lo exige. Quien quiera sensaciones que se compre un Cayman, un Elise, o un Superseven. Para todo lo demás tenemos BMW, MB, Audis y Nissan, cuyas diferencias en circuito son tan irrisorias -y muy pocos somos los que los metemos en circuito, la verdad, que nos jactamos mucho de ser pilotos, pero cuidadín, no se vaya a romper-, que la elección va por otros derroteros más pasionales o pecuniarios.

15. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Lo del modo protección por la temperatura del aceite es cierto y ocurre, pero... llevas acaso reloj de temperatura de aceite en tu coche para ir controlándola, o simplemente supones que no lo estás friendo porque el coche no actúa en consecuencia...?. Porque NINGÚN coche de los que suelen rodar por la calle están preparados ni mínimamente para entrar en circuito, no ya para una tanda de un día de circuito, sino para varias vueltas y punto... te recuerdo que hace falta lubricación por cárter seco. Una cosa es que tu coche aguante el trato, y otra que no te pase factura pronto...

Por cierto, ya que comentas lo del interior del Nissan... te has montado en algún 370Z?, o sólo lo dices por el aspecto en fotos, la experiencia de antiguos Nissan o lo que las revistas dicen?. No son la clase de interiores a los que se les despellejan los plásticos acolchados como sucede en BMW desde los E46 o en Mercedes desde los W202...:-& Y he tenido Mercedes y BMW en casa durante años.

Por último, contestando brevemente a tu comentario sobre la calidad de los coches premium, espero que tengas conocimiento de cuáles son los referentes en sistemas de producción y control de calidad a nivel industrial, porque todo lo que se implementa en Europa... proviene de Japón, desde los sistenas JIT (Just in Time), los kanban, el sistema de producción Toyota (patente que emplea Mercedes-Daimler sin ir más lejos), etc... si quieres puedo seguir. :yawinkle De dónde provendrá sino la fama de fiabilidad de los automóviles japoneses.

16. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    Bimmer, si un día os juntáis Gulf y tú podríais escribir una enciclopedia del automóvil. he aquí un seguro comprador. muy bueno el hilo !

17. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Jajajaja, qué va Luis, y no nos des ideas, que yo soy muy malo para los negocios!. :descojon: Es sólo una forma de vender el pescao, suelto mucha parrafada pero hacen falta hechos. :yawinkle
    Por cierto que gracias a releerlo he corregido un par de errores, jejeje.

18. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo estoy con Luis. Aunque a veces no este de acuerdo con vuestros comentarios y opiniones, siempre aportais datos y demostrais buenos conocimientos.

A todo esto. El Z4 sDrive 35i lleva el primer motor 35i o el segundo? No se si es así en el Z4, pero en el restyling del e90/92 se que ha pasado de biturbo a un solo turbo.

19. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Lleva el biturbo de 306cv que yo sepa, y acabo de cambiar un dato incorrecto por melón. Lo más gracioso es que los datos de potencia varían según publicaciones incluso entre modelos biturbo del i, is...

20. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.764
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Joer post mas animado....

No se cual es la duda.

Lamentablemente son productos diferentes (con el anterior Z no).

El 370z busca el lado mas deportivo y pese a los que algunos digan es sin duda un ejemplo de deportivo puro (con ciertas concesiones) pero deportivo: motor, coupe (o roadster), autoblocante, buenos frenos, etc etc...

El Z4 es ahora mas coche de paseo a Miss Daisy...muy rapido pero "amariconao" y anios luz de su antecesor.

A tartalo le gusta esto.
  21. jmfastrode

jmfastrode Forista

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    bmw e90 325d
    ese z4....me tienta para un futuro no muy lejano,era dificil mejorar el anterior pero lo han hecho

22. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    faltaria el otro compi, (cachis no me acuerdo ahora de su nick! dani?) el del golf que tanto defiende a los turbos, ese es otro que sabe un rato

23. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Jajaja, supongo que te refieres al forero Dani2... síp, es raro que no esté por aquí, andará de vacaciones.:-s

24. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.764
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    De vacaciones, ironicamente los foreros asiduos es ironicamente cuando menos posteamos de vacaciones, cuando se supone que tenemos mas tiempo libre.....:descojon:

25. Lemans

Lemans Guest

no me llama demasiado el 370Z pero siempre preferire un coche con esas caracterisiticas que con las de los actuales Z4...

26. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.773
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Perdona, pero aquí el que más sabe soy yo. Las cosas claras :descojon:

27. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Ojo, depende de la versión.

Si es el 35i tiene 306cv, pero si es el 35si tiene 340cv

Ahora que se ha pasado del N54 biturbo al N55 turbo, el N54 se mantiene en versiones de reducida "tirada", y ofrece algo más potencia.

Por eso en algunos mercados (no en el español) puedes optar entre un e92 335i N55 turbo de 306cv o un e92 335si N54 biturbo de 340cv: se sigue fabricando dado su apabullante potencial :rock:

28. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Ese es tu punto de vista respetable como el del resto.

Bmw no es unicamente chapita...q a ti te gusta más el Nissan por sensaciones o prestaciones o pq es Renault o por lo q te venga en gana cojonudo pero ni tu tienes más razón ni posicionamiento lógico pongas los argumentos q pongas sobre la mesa sobre otros q vemos ese coche un molinillo de café.

Saluti.

29. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.764
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Uy me lo has editado...jodio...

Lo que le decias a Bimmer al final me recordaba a la frase:

"Ninguna afirmacion es completamente cierta,... ésta incluida."

:descojon:

30. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Lo único que me gustaría es saber cuánto de Renault tiene el 370Z según algunos... Frase lapidaria la tuya, si puedes me la explicas. :roll:
    Evidentemente jamás me compraría un Nissan Note. Porque no tiene nada de Nissan.
    Precísamente por la clientela que tiene en Europa es por lo que los japoneses mandan ya la morralla, les sale más rentable que gastar en campañas de marketing para demostrar que tienen productos más competitivos en EE.UU. y Japón que muchos coches alemanes.:bash:

Compartir esta página