Bmw ///M5 E34, ¿3.6 ó 3.8?

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BMW E34

Clan Leader
Srider;10376350 dijo:
emmm, o es mentira o ha tenido un buen leñazo por que... ¿donde esta el morro ancho? ademas lunas tintadas, llantas que no son suyas (las originales valen un huevo)... no se, no lo veo...


Yo tampoco lo veo y menos a ese precio... Los pequeños detalles suelen ser reveladores.

Este por ejemplo me parece demasiado optimista que pida 9.000€.
Tiene parachoques delantero falso y el salpicadero agujereado para poner manos libres...

http://www.segundamano.es/madrid/bmw-serie-5-m5/a23214885/?ca=28_s&st=s&c=4
 

Alejandro87

Clan Leader
Srider;10376371 dijo:
Pasa como con los alpina... ¿a cuanto vendes un alpina B10? ¿mas caro o mas barato que un m5? hay menos pero es menos potente...

aqui se ven tourings en ebay cuyas pujas nunca superan los 8000 euros pero sus precios son de 12000 y se quedan años dando vueltas...

Bueno que me desvio del tema, busca una unidad lo mas original, olvidate de 3.6 o 3.8 y que se vea bien de mecanica (y por consiguiente de estetica, si alguien no cuida la estetica en este tipo de coches, como cuidara la mecanica...)



Es menos potente el alpina? yo pensé que los alpina eran siempre más potentes y traían turbos.
 
S

Srider

Guest
Alejandro87;10376394 dijo:
Es menos potente el alpina? yo pensé que los alpina eran siempre más potentes y traían turbos.

Hablo de un b10 normal (254cv). Si fuese el turbo (360-440cv) mejor me lo pones, tan pronto te valen 12000 como te valen 20000
 

BMW E34

Clan Leader
Srider;10376371 dijo:
Pasa como con los alpina... ¿a cuanto vendes un alpina B10? ¿mas caro o mas barato que un m5? hay menos pero es menos potente...

aqui se ven tourings en ebay cuyas pujas nunca superan los 8000 euros pero sus precios son de 12000 y se quedan años dando vueltas...

Bueno que me desvio del tema, busca una unidad lo mas original, olvidate de 3.6 o 3.8 y que se vea bien de mecanica (y por consiguiente de estetica, si alguien no cuida la estetica en este tipo de coches, como cuidara la mecanica...)


Buff, si un M ya es complicado un Alpina no quiero ni imaginarme.:descojon:

Con lo escaso que es y lo caro que era en su época el precio debe ser alto, pero la oferta es mínima. El 95% de la gente ni sabe lo que es un Alpina...

Claro, pero yo creo que esa gente realmente no quiere vender su coche. ¿Quién aguanta más de un año un coche en venta y no baja el precio?

La originalidad la valoro mucho. Me gusta el M5, no el M5 a gusto de fulanito...:descojon:

Supongo que con ver el estado del coche, probarlo y hacerle pruebas de compresión iré bien encaminado.biggrin
 

paramo M power

Forista Legendario
BMW E34;10376386 dijo:
Yo tampoco lo veo y menos a ese precio... Los pequeños detalles suelen ser reveladores.

Este por ejemplo me parece demasiado optimista que pida 9.000€.
Tiene parachoques delantero falso y el salpicadero agujereado para poner manos libres...

BMW Serie 5 m5 en Madrid - Segundamano.es - 23214885
Esta guapo pero me parece caro para ser un 3.6, luego le falta un deposito auxiliar del limpia, curioso¡¡
 

BMW E34

Clan Leader
paramo M power;10376428 dijo:
Esta guapo pero me parece caro para ser un 3.6, luego le falta un deposito auxiliar del limpia, curioso¡¡


Sí, creo que es muy caro para un 3.6. Además el parachoques delantero es de un E34 normal con las tomas der aire de un 540i acopladas cutremente...


Lo del limpia no sé. Puede que el tuyo tenga ese extra y este no.
Existen tres depositos: el normal, el de lavado intensivo y el auxiliar para lavafaros. :-k
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Por Europa se ven algunas unidades increiblemente bien cuidadas. Para comprarme una máquina de este calibre, yo me atrevería a recorrer un par de miles de kilómetros y así dar con la perfecta.

Amplía la búsqueda a toda Europa, al menos para comparar... :guiño:

Espero que te hagas con un buen M y nos cuentes!!
 

BMW E34

Clan Leader
Hipno Sapo;10377115 dijo:
Por Europa se ven algunas unidades increiblemente bien cuidadas. Para comprarme una máquina de este calibre, yo me atrevería a recorrer un par de miles de kilómetros y así dar con la perfecta.

Amplía la búsqueda a toda Europa, al menos para comparar... :guiño:

Espero que te hagas con un buen M y nos cuentes!!


Sí, la verdad es que ampliar la zona de búsqueda me puede ayudar a encontrar el M perfecto.

¿Pero qué gastos tiene traer un coche de Europa?

Gracias, será una búsqueda algo lenta pero espero encontrar una buena unidad.:supz:
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
BMW E34;10377151 dijo:
Sí, la verdad es que ampliar la zona de búsqueda me puede ayudar a encontrar el M perfecto.

¿Pero qué gastos tiene traer un coche de Europa?

Gracias, será una búsqueda algo lenta pero espero encontrar una buena unidad.:supz:


Si es de la UE, no creas que muchos, viaje aparte, un seguro y matrículas de tránsito (unos 300?), ficha técnica reducida (120), pagar en hacienda un 17% o el imto de transmisiones, ITV especial (60 leuros), impuestos municipales, y a rodar!!!

Como dato interesante, con las matrículas de tránsito eres inmune a radares fijos. Pero que no te paren, que entonces te la zampas.

Como segundo dato, descartaría Italia de la búsqueda.
 

BMW E34

Clan Leader
Hipno Sapo;10377167 dijo:
Si es de la UE, no creas que muchos, viaje aparte, un seguro y matrículas de tránsito (unos 300?), ficha técnica reducida (120), pagar en hacienda un 17% o el imto de transmisiones, ITV especial (60 leuros), impuestos municipales, y a rodar!!!

Como dato interesante, con las matrículas de tránsito eres inmune a radares fijos. Pero que no te paren, que entonces te la zampas.

Como segundo dato, descartaría Italia de la búsqueda.


Entonces sin problema. En Inglaterra he visto algunos interesantes con volante a la izquierda y en Alemania también.

Eso de ser inmune a los radares me gusta mucho.:supz::descojon::descojon:
¿Por qué no Italia? ¿No cuidan los coches? Lo que más me llama es Alemania en principio...
 

DAVID-M5

Forista Senior
BMW E34;10375401 dijo:
La verdad es que es una pasta importante, pero los amortiguadores se cambian cada mucho tiempo(depende) así que es asumible.

Al margen del hecho de ser histórico o no, que me da igual para mí es muy especial y punto. Estoy de acuerdo en que merece la pena mantenerlo original para disfrutarlo tal y como salió de fábrica y para mantener su valor.

El hecho de que sea puntiagudo y "no tenga muchos bajos", no sólo no me importa sino que lo prefiero. El M50 es igual en ese sentido y me gusta mucho.

Hasta hace poco tenía localizados un par con buena pinta, pero últimamente no veo ninguno que me guste del todo.
El que no tiene un volante de rally, tiene un agujero para un manos libres y altavoces enormes fuera de lugar...

En fin, a buscar con calma...


Saludos.

Te entiendo perfectamente, yo soy extraordinariamente maniático con los pequeños detalles que dicen mucho acerca de la mentalidad del anterior propietario. Cambiar pilotos, llantas, volante o modificar elementos del interior (esas radios fuera de lugar...) es claro síntoma de que al propietario no le importaba mucho la originalidad y, por tanto, tampoco cuidarlo bien.

Efectivamente, esos amortiguadores son un elemento mecánico más del coche y su sustitución es más espaciada que los amortiguadores normales pero ya te digo que cualquier tontería en ese modelo es cara, no tiene nada que ver con el resto de E34. De los que poneis, llama la atención que los alemanes no lleven climatizador sino AA y la verdad es que le da un aspecto muy "pobre".

Saludos.
 

DAVID-M5

Forista Senior
Srider;10376323 dijo:
El problema es que cuando la oferta es tan escasa, no puedes calcular el valor medio de un modelo en cuestion. Hace tiempo hice un estudio bastante extenso sobre el valor de bastantes modelos casi clasicos y llegue a la conclusion de que es imposible afinarlo ya que ninguna de las partes tiene la informacion correcta. Hace falta un volumen de mercado grande para poder afinar...


ten en cuenta que ya tienes hasta m5 e39 por 6-9000 euros, como valoras lo que vale frente a un e34? (60cv menos, 2 cilindros menos, menos seguridad, menos eficacia, menos equipamiento)

Interesante. En general mi criterio es que el mejor (o más caro) de la serie antigua cuesta lo mismo que el peor (o más barato) de la serie siguiente siempre y cuando por el mejor hablemos de un modelo en buen estado y con libro de revisiones y el peor (o más barato) esté en estado normal, con muchos kms. y sin las revisiones al día.

Los modelos ya sustituídos suelen coger cierta solera y eso los revaloriza, en cambio, los que están en la zona inferior de las cotizaciones del mercado (los E39) están muy depreciados.

Ya es casualidad encontrar en el foro un amante de los M5 de Mannheim (yo voy cada año a la Veterama) :yawinkle
 

BMW E34

Clan Leader
DAVID-M5;10377218 dijo:
Te entiendo perfectamente, yo soy extraordinariamente maniático con los pequeños detalles que dicen mucho acerca de la mentalidad del anterior propietario. Cambiar pilotos, llantas, volante o modificar elementos del interior (esas radios fuera de lugar...) es claro síntoma de que al propietario no le importaba mucho la originalidad y, por tanto, tampoco cuidarlo bien.

Efectivamente, esos amortiguadores son un elemento mecánico más del coche y su sustitución es más espaciada que los amortiguadores normales pero ya te digo que cualquier tontería en ese modelo es cara, no tiene nada que ver con el resto de E34. De los que poneis, llama la atención que los alemanes no lleven climatizador sino AA y la verdad es que le da un aspecto muy "pobre".

Saludos.

Es que esos detalles dicen mucho. De los que ha puesto el compañero, el 3.6 que se encuentra en Polonia me gusta mucho porque está tal como salió de fábrica.

Ya salvo en piezas de equipamiento y demás detalles comunes, por lo demás imagino que no se parece en nada a un E34 normal. Ni en precio, claro...

¿Te refieres a las ruletas normales en lugar de las horizontales con botones? Eso no me importa mucho, aunque si tiene el clima automático imagino que mejor...

Saludos.
 

superm5

Forista Senior
Lo primero que debes saber es que los M5 E34, están hechos y montados a mano, cosa que dice bastante del coche y de sus intenciones. Todos llevan autoblocante y en cuanto a las suspensiones, los poquitos que he visto todos llevaban suspensión M technic con tarado deportivo. La suspensión autonivelante solo la he visto con bola de remolque y en e34 normales, por lo que no sabría decirte. Los problemas de la suspensión deportiva yo no conozco ninguno, cara, pero es que es de altas prestaciones.

El equipamiento era full, llevaban todo lo que tenía BMW en venta, desde asientos calefactables traseros hasta regulador de velocidad (por ejemplo).

No son coches para aparentar, los primeros llevan llantas que parecen tapacubos y el alerón trasero era de los poquitos extras que se le podían poner.

La versión 3.6 de 315cv tiene cambio de 5 marchas. Es un coche rápido pero nada que ver con el M5 e28 al que sustituyo. Burgues y poco deportivo, aunque con la potencia suficiente para que hoy en día sea muy difícil adelantarlo, es un coche para ir rápido por autopista y poco mas. Sino me equivoco ese motor era una evolución del que montaban los e28 y 635. Sobre el cambio al igual que los e28 los primeros traían cambio getrag con la primera hacia atras y relaciones cortas. Después aunque siguieron siendo getrag la primera iba hacia delante con relaciones mas largas para mejorar consumos y contaminación. Desconzco las fechas de los cambios.

El 3.8 en cambio, era un motor mas nuevo, mas cilindridada y 340cv, recuperaba el caracter M, es un coche para ir de lado por cualquier sitio, sencillo y controlable con el acelerador, muy fácil de conducir aunque no se sea un experto (por ejemplo para hacer rotonding jeje). Menos gastón que el anterior y mas rápido. Aunque sigue siendo algo torpe en carreteras cerradas bien llevado es una pasada. Por lo general estos coches llevan cambio de 5 marchas getrag, problemático si se ha usado mal (como todo claro). La versión de 6 marchas buscaba mejorar contaminación en vez de prestaciones.

Sobre los problemas de estos coches, pues ignorando totalmente lo que comentas de las suspensiones, los fallos comunes son debidos al mal uso y maltrato del coche. Es decir, un M5 de estos con un único dueño estará impecable, pero o no lo vende o costará bastante. Esos otros que han pasado por varias manos, por muy bien que estén, seguramente estarán bastante mal.

- Habría que mirar primero, el escape, intermedio y trasero, que por cierto creo que ronda los 2000€.
- Estado general de la caja de cambios, sobre todo si es la getrag de 6 marchas, y en general cualquier caja que tenga o este manchada de aceite, puede ocasionarte un gasto similar al coche.
- Muy importante que tenga limitador de velocidad (250km/h). Estos motores que aunque alcanzan los 280-290 km/h sufren muchiiisimo a esas velocidades, ya que aerodinamicamente el coche no es prodigio.
- Las válvulas de la calefacción también eran problemáticas, aunque como en el resto del modelo.


Y luego, las piezas de desgaste, embrague, pastillas de freno, ... que por el tipo de coche y estilo de conducción, requieren un cambio mas frecuente que en otros modelos.

Es decir, desconfia de un coche de estos en "perfecto estado" y barato. Son coches de colección, y el que lo tiene en perfecto estado, no creo que lo venda y si lo hace será para sacarle dinero, no para regalarlo.

Si al final te decides por uno, antes de nada, visita a un taller y que le saquen todos los problemas que tiene.Y no te olvides de visitar el seguro para saber lo que te van a cobrar (si es que te lo aseguran claro).
 

DAVID-M5

Forista Senior
BMW E34;10377242 dijo:
Es que esos detalles dicen mucho. De los que ha puesto el compañero, el 3.6 que se encuentra en Polonia me gusta mucho porque está tal como salió de fábrica.

Ya salvo en piezas de equipamiento y demás detalles comunes, por lo demás imagino que no se parece en nada a un E34 normal. Ni en precio, claro...

¿Te refieres a las ruletas normales en lugar de las horizontales con botones? Eso no me importa mucho, aunque si tiene el clima automático imagino que mejor...

Saludos.

Sí, a eso me refiero. Personalmente prefiero que un coche así lleve el mejor equipamiento y el clima bizona es un buen detalle aunque estoy convencido que los nacionales lo llevaban todos, igual que los asientos en piel y eléctricos con memoria. En el cuadro de mandos, el económetro se sustituía por un manómetro de presión de aceite (es otro detallito :yawinkle ).
He visto algunos sin el clásico cajón central que separa las plazas posteriores y también es un atraso ya que los pasajeros de detrás agradecen mucho la sujección extra de ese cajón.
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
BMW E34;10377194 dijo:
Entonces sin problema. En Inglaterra he visto algunos interesantes con volante a la izquierda y en Alemania también.

Eso de ser inmune a los radares me gusta mucho.:supz::descojon::descojon:
¿Por qué no Italia? ¿No cuidan los coches? Lo que más me llama es Alemania en principio...


Si el coche es inglés, busca siempre la placa de homologación europea, siendo LHD es más que probable que la tenga, pero conviene no descuidarlo, porque sin ella, no hay homologación posible (bueno sí, por un gritón de dinero)
En inglaterra suelen cuidar los coches increiblemente bien, se toman las cosas en serio y se valora mucho la honestidad al vender, en mi opinión, uno de los mejores sitios donde comprar.

Sin embargo Italia es justo lo contrario. Todo maquillaje, tienes elevadísimas probabilidades de que te intenten estafar, lo que está realmente en buenas condiciones es caro, aunque las trampas aparentan estar también perfectas. Si aquí se lleva la picaresca por llamarlo de alguna manera, allí son profesionales. Hablo desde la experiencia, aunque obviamente no se puede generalizar, pero los compraventas italianos van a ir todos al infierno.

Y por cierto, traerte un coche de allí es mucho más complejo que de Alemania, por ejemplo, requiere unos trámites burocráticos nada fáciles, costosos y lentos. Vamos, que no traigo otro coche de italia NI MUERTO.

Saludos!
 
S

Srider

Guest
Hipno Sapo;10377167 dijo:
Si es de la UE, no creas que muchos, viaje aparte, un seguro y matrículas de tránsito (unos 300?), ficha técnica reducida (120), pagar en hacienda un 17% o el imto de transmisiones, ITV especial (60 leuros), impuestos municipales, y a rodar!!!

Como dato interesante, con las matrículas de tránsito eres inmune a radares fijos. Pero que no te paren, que entonces te la zampas.

Como segundo dato, descartaría Italia de la búsqueda.

- Las matriculas y seguro suelen ser 130 euros
- en hacienda no pagas el 17, pagas el 4% de transmisiones (es decir para la tasacion de un coche de hace 20 años ps...)

asik mas barato aun.
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Srider;10377802 dijo:
- Las matriculas y seguro suelen ser 130 euros
- en hacienda no pagas el 17, pagas el 4% de transmisiones (es decir para la tasacion de un coche de hace 20 años ps...)

asik mas barato aun.


La putada es que si lo traes de un conce, te cobran el imto de matriculación, que oscila entre un 0 y un 17 % en función de las emisiones del coche. A falta de certificado de emisiones, te cascan el 17.

Si lo compras de particular, efectivamente pagas transmisiones patrimoniales y no matriculación, no me hagas mucho caso pero me suena que era más de un 4. No obstante, siendo ese cuatro, no cabe duda de qué hacer!!
 
S

Srider

Guest
DAVID-M5;10377233 dijo:
Interesante. En general mi criterio es que el mejor (o más caro) de la serie antigua cuesta lo mismo que el peor (o más barato) de la serie siguiente siempre y cuando por el mejor hablemos de un modelo en buen estado y con libro de revisiones y el peor (o más barato) esté en estado normal, con muchos kms. y sin las revisiones al día.

Los modelos ya sustituídos suelen coger cierta solera y eso los revaloriza, en cambio, los que están en la zona inferior de las cotizaciones del mercado (los E39) están muy depreciados.

Ya es casualidad encontrar en el foro un amante de los M5 de Mannheim (yo voy cada año a la Veterama) :yawinkle



En verdad soy manchego pero el destino me ha traido aqui una temporadita :guiño:

No conocia eso de veterama pero tras googlear, creo que me voy a tener que pasar :descojon:

Por cierto no es del todo verdad eso de que la mejor unidad de la gama anterior (como viste los tienes hasta por 18000) valga como la peor de la gama siguiente.

Estan muy igualados y para empezar a encontrar algo decente creo que tienes que desembolsar minimo cerca de 8000 en el e34 y de 10000 en el e39
 
S

Srider

Guest
DAVID-M5;10377277 dijo:
Sí, a eso me refiero. Personalmente prefiero que un coche así lleve el mejor equipamiento y el clima bizona es un buen detalle aunque estoy convencido que los nacionales lo llevaban todos, igual que los asientos en piel y eléctricos con memoria. En el cuadro de mandos, el económetro se sustituía por un manómetro de presión de aceite (es otro detallito :yawinkle ).
He visto algunos sin el clásico cajón central que separa las plazas posteriores y también es un atraso ya que los pasajeros de detrás agradecen mucho la sujección extra de ese cajón.

Yo creo que el clima es facil d poner, no lo consideraria como algo determinante para la compra.

Los que llevan el cajon central es por que llevan el paquete Mtechnic y no era de serie
 
S

Srider

Guest
Hipno Sapo;10377846 dijo:
La putada es que si lo traes de un conce, te cobran el imto de matriculación, que oscila entre un 0 y un 17 % en función de las emisiones del coche. A falta de certificado de emisiones, te cascan el 17.

Si lo compras de particular, efectivamente pagas transmisiones patrimoniales y no matriculación, no me hagas mucho caso pero me suena que era más de un 4. No obstante, siendo ese cuatro, no cabe duda de qué hacer!!


Ah calla, que despiste el mio, eso si es cierto, 14,75 fijo, sea de conce o no...
Pero vamos que no creo que sean mas de 200/300 euros...
 
S

Srider

Guest
Hipno Sapo;10377512 dijo:
Si el coche es inglés, busca siempre la placa de homologación europea, siendo LHD es más que probable que la tenga, pero conviene no descuidarlo, porque sin ella, no hay homologación posible (bueno sí, por un gritón de dinero)
En inglaterra suelen cuidar los coches increiblemente bien, se toman las cosas en serio y se valora mucho la honestidad al vender, en mi opinión, uno de los mejores sitios donde comprar.

Sin embargo Italia es justo lo contrario. Todo maquillaje, tienes elevadísimas probabilidades de que te intenten estafar, lo que está realmente en buenas condiciones es caro, aunque las trampas aparentan estar también perfectas. Si aquí se lleva la picaresca por llamarlo de alguna manera, allí son profesionales. Hablo desde la experiencia, aunque obviamente no se puede generalizar, pero los compraventas italianos van a ir todos al infierno.

Y por cierto, traerte un coche de allí es mucho más complejo que de Alemania, por ejemplo, requiere unos trámites burocráticos nada fáciles, costosos y lentos. Vamos, que no traigo otro coche de italia NI MUERTO.

Saludos!

Pasa lo mismo aqui, cuando ves un anuncio te ponen fotos en primer plano del minimo raspon que parece que mide medio metro y luego lo ves en verdad y son 2 centimetros

Nunca entendere como hay gente que compra coches con el volante a un lado distinto del que se conduce en su pais, me parece una locura.Yo casi me mato de frente con 2 ingleses en un mx5 por que claro, no veian si venia alguien...
 

BMW E34

Clan Leader
DAVID-M5;10377277 dijo:
Sí, a eso me refiero. Personalmente prefiero que un coche así lleve el mejor equipamiento y el clima bizona es un buen detalle aunque estoy convencido que los nacionales lo llevaban todos, igual que los asientos en piel y eléctricos con memoria. En el cuadro de mandos, el económetro se sustituía por un manómetro de presión de aceite (es otro detallito :yawinkle ).
He visto algunos sin el clásico cajón central que separa las plazas posteriores y también es un atraso ya que los pasajeros de detrás agradecen mucho la sujección extra de ese cajón.

Cuanto más equipamiento, mejor. El clima no sé muy bien si se podría retro instalar, pero tiene pinta de complicado.
Lo de la temperatura del aceite es un detalle muy útil.

Creo que el cajón sólo lo llevaban los 3.6 y la verdad es que es la caña porque los asientos traseros tienen más sujección, aparte de que el cajón es muy útil.

Lo que no sé es si podían montarlo los 3.8 :-k

Hay extras muy raros que ni me voy a molestar en buscar, como reposacabezas traseros eléctricos, asientos traseros calefactados y columna de dirección eléctrica, por ejemplo. Pero sí me gustaría mucho ponérselos, que no es muy complicado.:supz:
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Srider;10377955 dijo:
Pasa lo mismo aqui, cuando ves un anuncio te ponen fotos en primer plano del minimo raspon que parece que mide medio metro y luego lo ves en verdad y son 2 centimetros

Nunca entendere como hay gente que compra coches con el volante a un lado distinto del que se conduce en su pais, me parece una locura.Yo casi me mato de frente con 2 ingleses en un mx5 por que claro, no veian si venia alguien...


jejejejejej!!! cuando he leido eso, he dicho COMORRRRRRL!? aquí dónde? Entonces he visto en tu avatar que te referías a Alemania...

Aquí in spain te pintan el rasponazo con plastidecor y si tiene las ruedas gastadas cambian una que es la que te enseñan y te dicen, mira mira, ruedas nuevas!

Por cierto, tengo un colega que ha tenido ya un par de coches con volante a la derecha, y me dice que no supone un problema de visibilidad, si eres minimamente cauto, porque para adelantar te asomas por el arcén, lo único en parkings y peajes sí que las pasaba p*tas. Ciertamente, yo no lo haría.

Un saludo!!!
 

paramo M power

Forista Legendario
Hipno Sapo;10377512 dijo:
Si el coche es inglés, busca siempre la placa de homologación europea, siendo LHD es más que probable que la tenga, pero conviene no descuidarlo, porque sin ella, no hay homologación posible (bueno sí, por un gritón de dinero)
En inglaterra suelen cuidar los coches increiblemente bien, se toman las cosas en serio y se valora mucho la honestidad al vender, en mi opinión, uno de los mejores sitios donde comprar.

Sin embargo Italia es justo lo contrario. Todo maquillaje, tienes elevadísimas probabilidades de que te intenten estafar, lo que está realmente en buenas condiciones es caro, aunque las trampas aparentan estar también perfectas. Si aquí se lleva la picaresca por llamarlo de alguna manera, allí son profesionales. Hablo desde la experiencia, aunque obviamente no se puede generalizar, pero los compraventas italianos van a ir todos al infierno.

Y por cierto, traerte un coche de allí es mucho más complejo que de Alemania, por ejemplo, requiere unos trámites burocráticos nada fáciles, costosos y lentos. Vamos, que no traigo otro coche de italia NI MUERTO.

Saludos!
+1000000000000000000000
Los compraventa italianos son los mas chachulleros de europa, famosos en el mundo entero por sus engaños y palos
 

BMW E34

Clan Leader
superm5;10377269 dijo:
Lo primero que debes saber es que los M5 E34, están hechos y montados a mano, cosa que dice bastante del coche y de sus intenciones. Todos llevan autoblocante y en cuanto a las suspensiones, los poquitos que he visto todos llevaban suspensión M technic con tarado deportivo. La suspensión autonivelante solo la he visto con bola de remolque y en e34 normales, por lo que no sabría decirte. Los problemas de la suspensión deportiva yo no conozco ninguno, cara, pero es que es de altas prestaciones.

El equipamiento era full, llevaban todo lo que tenía BMW en venta, desde asientos calefactables traseros hasta regulador de velocidad (por ejemplo).

No son coches para aparentar, los primeros llevan llantas que parecen tapacubos y el alerón trasero era de los poquitos extras que se le podían poner.

La versión 3.6 de 315cv tiene cambio de 5 marchas. Es un coche rápido pero nada que ver con el M5 e28 al que sustituyo. Burgues y poco deportivo, aunque con la potencia suficiente para que hoy en día sea muy difícil adelantarlo, es un coche para ir rápido por autopista y poco mas. Sino me equivoco ese motor era una evolución del que montaban los e28 y 635. Sobre el cambio al igual que los e28 los primeros traían cambio getrag con la primera hacia atras y relaciones cortas. Después aunque siguieron siendo getrag la primera iba hacia delante con relaciones mas largas para mejorar consumos y contaminación. Desconzco las fechas de los cambios.

El 3.8 en cambio, era un motor mas nuevo, mas cilindridada y 340cv, recuperaba el caracter M, es un coche para ir de lado por cualquier sitio, sencillo y controlable con el acelerador, muy fácil de conducir aunque no se sea un experto (por ejemplo para hacer rotonding jeje). Menos gastón que el anterior y mas rápido. Aunque sigue siendo algo torpe en carreteras cerradas bien llevado es una pasada. Por lo general estos coches llevan cambio de 5 marchas getrag, problemático si se ha usado mal (como todo claro). La versión de 6 marchas buscaba mejorar contaminación en vez de prestaciones.

Sobre los problemas de estos coches, pues ignorando totalmente lo que comentas de las suspensiones, los fallos comunes son debidos al mal uso y maltrato del coche. Es decir, un M5 de estos con un único dueño estará impecable, pero o no lo vende o costará bastante. Esos otros que han pasado por varias manos, por muy bien que estén, seguramente estarán bastante mal.

- Habría que mirar primero, el escape, intermedio y trasero, que por cierto creo que ronda los 2000€.
- Estado general de la caja de cambios, sobre todo si es la getrag de 6 marchas, y en general cualquier caja que tenga o este manchada de aceite, puede ocasionarte un gasto similar al coche.
- Muy importante que tenga limitador de velocidad (250km/h). Estos motores que aunque alcanzan los 280-290 km/h sufren muchiiisimo a esas velocidades, ya que aerodinamicamente el coche no es prodigio.
- Las válvulas de la calefacción también eran problemáticas, aunque como en el resto del modelo.


Y luego, las piezas de desgaste, embrague, pastillas de freno, ... que por el tipo de coche y estilo de conducción, requieren un cambio mas frecuente que en otros modelos.

Es decir, desconfia de un coche de estos en "perfecto estado" y barato. Son coches de colección, y el que lo tiene en perfecto estado, no creo que lo venda y si lo hace será para sacarle dinero, no para regalarlo.

Si al final te decides por uno, antes de nada, visita a un taller y que le saquen todos los problemas que tiene.Y no te olvides de visitar el seguro para saber lo que te van a cobrar (si es que te lo aseguran claro).


Que están hechos a mano ya lo sabía y me encanta. Los hace más exclusivos y especiales a mi modo de ver.

En algunas pruebas de la época he leído lo que comentas de ser más burgués, pero en otras se contradicen. No creo que sea burgués montando un motor de carreras, pero bueno...

En el E34 creo que la caja de cambios nunca iba invertida, pero sí eran marca Getrag como comentas.
¿En la de 6 velocidades se alargan todos los desarrollos o sólo se añade la sexta?

Tienes razón, la válvula de calefacción suele fallar en todos los E34. De hecho tengo que cambiar la del mío.

Los revisaré a fondo y en taller. Con una prueba de compresión tendré bastantes datos del estado del motor, ¿verdad?

Lo del seguro no será problema. Por el 525i pago muy poco, así que calculo que el M5 será algo más, pero no mucho.
 

BMW E34

Clan Leader
Hipno Sapo;10377512 dijo:
Si el coche es inglés, busca siempre la placa de homologación europea, siendo LHD es más que probable que la tenga, pero conviene no descuidarlo, porque sin ella, no hay homologación posible (bueno sí, por un gritón de dinero)
En inglaterra suelen cuidar los coches increiblemente bien, se toman las cosas en serio y se valora mucho la honestidad al vender, en mi opinión, uno de los mejores sitios donde comprar.

Sin embargo Italia es justo lo contrario. Todo maquillaje, tienes elevadísimas probabilidades de que te intenten estafar, lo que está realmente en buenas condiciones es caro, aunque las trampas aparentan estar también perfectas. Si aquí se lleva la picaresca por llamarlo de alguna manera, allí son profesionales. Hablo desde la experiencia, aunque obviamente no se puede generalizar, pero los compraventas italianos van a ir todos al infierno.

Y por cierto, traerte un coche de allí es mucho más complejo que de Alemania, por ejemplo, requiere unos trámites burocráticos nada fáciles, costosos y lentos. Vamos, que no traigo otro coche de italia NI MUERTO.

Saludos!

Es bueno saberlo.

Los ingleses sí me dan buena espina y los coches suelen estar bien o, si tienen desperfectos, no los sobrevaloran como aquí...

Pues entonces Italia descartada.:-&

Saludos.
 
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