Lo primero que debes saber es que los M5 E34, están hechos y montados a mano, cosa que dice bastante del coche y de sus intenciones. Todos llevan autoblocante y en cuanto a las suspensiones, los poquitos que he visto todos llevaban suspensión M technic con tarado deportivo. La suspensión autonivelante solo la he visto con bola de remolque y en e34 normales, por lo que no sabría decirte. Los problemas de la suspensión deportiva yo no conozco ninguno, cara, pero es que es de altas prestaciones.
El equipamiento era full, llevaban todo lo que tenía BMW en venta, desde asientos calefactables traseros hasta regulador de velocidad (por ejemplo).
No son coches para aparentar, los primeros llevan llantas que parecen tapacubos y el alerón trasero era de los poquitos extras que se le podían poner.
La versión 3.6 de 315cv tiene cambio de 5 marchas. Es un coche rápido pero nada que ver con el M5 e28 al que sustituyo. Burgues y poco deportivo, aunque con la potencia suficiente para que hoy en día sea muy difícil adelantarlo, es un coche para ir rápido por autopista y poco mas. Sino me equivoco ese motor era una evolución del que montaban los e28 y 635. Sobre el cambio al igual que los e28 los primeros traían cambio getrag con la primera hacia atras y relaciones cortas. Después aunque siguieron siendo getrag la primera iba hacia delante con relaciones mas largas para mejorar consumos y contaminación. Desconzco las fechas de los cambios.
El 3.8 en cambio, era un motor mas nuevo, mas cilindridada y 340cv, recuperaba el caracter M, es un coche para ir de lado por cualquier sitio, sencillo y controlable con el acelerador, muy fácil de conducir aunque no se sea un experto (por ejemplo para hacer rotonding jeje). Menos gastón que el anterior y mas rápido. Aunque sigue siendo algo torpe en carreteras cerradas bien llevado es una pasada. Por lo general estos coches llevan cambio de 5 marchas getrag, problemático si se ha usado mal (como todo claro). La versión de 6 marchas buscaba mejorar contaminación en vez de prestaciones.
Sobre los problemas de estos coches, pues ignorando totalmente lo que comentas de las suspensiones, los fallos comunes son debidos al mal uso y maltrato del coche. Es decir, un M5 de estos con un único dueño estará impecable, pero o no lo vende o costará bastante. Esos otros que han pasado por varias manos, por muy bien que estén, seguramente estarán bastante mal.
- Habría que mirar primero, el escape, intermedio y trasero, que por cierto creo que ronda los 2000€.
- Estado general de la caja de cambios, sobre todo si es la getrag de 6 marchas, y en general cualquier caja que tenga o este manchada de aceite, puede ocasionarte un gasto similar al coche.
- Muy importante que tenga limitador de velocidad (250km/h). Estos motores que aunque alcanzan los 280-290 km/h sufren muchiiisimo a esas velocidades, ya que aerodinamicamente el coche no es prodigio.
- Las válvulas de la calefacción también eran problemáticas, aunque como en el resto del modelo.
Y luego, las piezas de desgaste, embrague, pastillas de freno, ... que por el tipo de coche y estilo de conducción, requieren un cambio mas frecuente que en otros modelos.
Es decir, desconfia de un coche de estos en "perfecto estado" y barato. Son coches de colección, y el que lo tiene en perfecto estado, no creo que lo venda y si lo hace será para sacarle dinero, no para regalarlo.
Si al final te decides por uno, antes de nada, visita a un taller y que le saquen todos los problemas que tiene.Y no te olvides de visitar el seguro para saber lo que te van a cobrar (si es que te lo aseguran claro).