Bmw ///M5 E34, ¿3.6 ó 3.8?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DAVID-M5

Forista Senior
Srider;10377918 dijo:
En verdad soy manchego pero el destino me ha traido aqui una temporadita :guiño:

No conocia eso de veterama pero tras googlear, creo que me voy a tener que pasar :descojon:

Por cierto no es del todo verdad eso de que la mejor unidad de la gama anterior (como viste los tienes hasta por 18000) valga como la peor de la gama siguiente.

Estan muy igualados y para empezar a encontrar algo decente creo que tienes que desembolsar minimo cerca de 8000 en el e34 y de 10000 en el e39

Claro, claro, yo te hablo de un criterio genérico para ayudarte en tu tarea de tasación. Siempre hay unidades excepcionales que cuestan cantidades que nadie quiere ni asimilar ni comprender. Yo viajo asiduamente a Alemania y veo muchos "fenómenos" de éstos. Coches cuyo valor de mercado ronda los 3.000€ los puedes encontrar con 40.000 kms. y los neumáticos de origen por 25.000€ pero yo me refiero al precio habitual de mercado.

La Veterama es muy famosa, llevo yendo desde hace unos 10 años y es increíble el ambientazo que hay allí. No sé si será de tu interés (demasiado hierro oxidado) pero seguro que disfrutas (te harán falta dos días para verla entera).
Saludos.
 

BMW E34

Clan Leader
Srider;10377929 dijo:
Yo creo que el clima es facil d poner, no lo consideraria como algo determinante para la compra.

Los que llevan el cajon central es por que llevan el paquete Mtechnic y no era de serie


En el manual sí que aparece como extra y no como equipamiento de serie, pero nunca he visto un 3.6 sin el cajón a no ser que se lo cambiaran después.

Y los 3.8 creo que ya no lo llevaban. Un error muy grande, a mí esos asientos me molan mucho.:supz::descojon:

Si alguien tiene un manual de M5 E34 posterior al 92 nos puede sacar de dudas. El mío es del 91.
 

paramo M power

Forista Legendario
BMW E34;10378116 dijo:
Que están hechos a mano ya lo sabía y me encanta. Los hace más exclusivos y especiales a mi modo de ver.

En algunas pruebas de la época he leído lo que comentas de ser más burgués, pero en otras se contradicen. No creo que sea burgués montando un motor de carreras, pero bueno...

En el E34 creo que la caja de cambios nunca iba invertida, pero sí eran marca Getrag como comentas.
¿En la de 6 velocidades se alargan todos los desarrollos o sólo se añade la sexta?

Tienes razón, la válvula de calefacción suele fallar en todos los E34. De hecho tengo que cambiar la del mío.

Los revisaré a fondo y en taller. Con una prueba de compresión tendré bastantes datos del estado del motor, ¿verdad?

Lo del seguro no será problema. Por el 525i pago muy poco, así que calculo que el M5 será algo más, pero no mucho.
Yo no coincido con lo que comenta el compañero. Yo no conozco berlina de tamaño similar y potencia mas deportiva y divertida que el e34 M5
 

DAVID-M5

Forista Senior
Srider;10377929 dijo:
Yo creo que el clima es facil d poner, no lo consideraria como algo determinante para la compra.

Los que llevan el cajon central es por que llevan el paquete Mtechnic y no era de serie

No quiero contradecirte pero estoy casi convencido que el cajón central era obligado en los M5. De hecho, el anclaje del cinturón va al revés (era un coñazo ponérselo).

Respecto al clima...pues igual que lo demás, si no viene de origen, ni me planteo adaptárselo aunque creo que las unidades que venían a España venían "full equip", salvo el Airbag, cuyo montaje suprimía la regulación del volante.

Saludos.
 

DAVID-M5

Forista Senior
BMW E34;10378062 dijo:
Cuanto más equipamiento, mejor. El clima no sé muy bien si se podría retro instalar, pero tiene pinta de complicado.
Lo de la temperatura del aceite es un detalle muy útil.

Creo que el cajón sólo lo llevaban los 3.6 y la verdad es que es la caña porque los asientos traseros tienen más sujección, aparte de que el cajón es muy útil.

Lo que no sé es si podían montarlo los 3.8 :-k

Hay extras muy raros que ni me voy a molestar en buscar, como reposacabezas traseros eléctricos, asientos traseros calefactados y columna de dirección eléctrica, por ejemplo. Pero sí me gustaría mucho ponérselos, que no es muy complicado.:supz:

Ya os digo que los M5 "nacionales" montaban clima y si no lo trae, precisamente por mantener la originalidad, lo dejaba tal y como venga.
Saludos.
 

paramo M power

Forista Legendario
BMW E34;10378150 dijo:
En el manual sí que aparece como extra y no como equipamiento de serie, pero nunca he visto un 3.6 sin el cajón a no ser que se lo cambiaran después.

Y los 3.8 creo que ya no lo llevaban. Un error muy grande, a mí esos asientos me molan mucho.:supz::descojon:

Si alguien tiene un manual de M5 E34 posterior al 92 nos puede sacar de dudas. El mío es del 91.
yo no te puedo ayudar ya que el libro manual que tengo es del 3.8:descojon::descojon: y eso que el mio es el 3.6:descojon: es el que tenia el coche cuando lo adquirí
 

BMW E34

Clan Leader
paramo M power;10378163 dijo:
Yo no coincido con lo que comenta el compañero. Yo no conozco berlina de tamaño similar y potencia mas deportiva y divertida que el e34 M5


Eso pienso yo.:xray:
Monté en un 3.8 y me pareció una bestia. No se comporta como una berlina cuando vas a tope.:supz:
 

BMW E34

Clan Leader
DAVID-M5;10378165 dijo:
No quiero contradecirte pero estoy casi convencido que el cajón central era obligado en los M5. De hecho, el anclaje del cinturón va al revés (era un coñazo ponérselo).

Respecto al clima...pues igual que lo demás, si no viene de origen, ni me planteo adaptárselo aunque creo que las unidades que venían a España venían "full equip", salvo el Airbag, cuyo montaje suprimía la regulación del volante.

Saludos.

Eso es así en todos los E34, E32, E36 y E31...

DAVID-M5;10378176 dijo:
Ya os digo que los M5 "nacionales" montaban clima y si no lo trae, precisamente por mantener la originalidad, lo dejaba tal y como venga.
Saludos.

El clima lo dejaría tal cual seguramente. Pero hay algunos extras que le añadiría siguiendo el esquema de la instalación original.

Para muchos esto puede ser un sacrilegio, pero yo pienso que siendo equipamiento original no hay problema. Hay muchos extras que son rarísimos de ver y me gustan mucho...
 

BMW E34

Clan Leader
paramo M power;10378180 dijo:
yo no te puedo ayudar ya que el libro manual que tengo es del 3.8:descojon::descojon: y eso que el mio es el 3.6:descojon: es el que tenia el coche cuando lo adquirí

Precisamente ese es el manual que nos sacaría de dudas.:descojon::descojon:

¿Salen los asientos traseros M-Techniks en tu manual? :-k
 

paramo M power

Forista Legendario
BMW E34;10378250 dijo:
Precisamente ese es el manual que nos sacaría de dudas.:descojon::descojon:

¿Salen los asientos traseros M-Techniks en tu manual? :-k
Salen como opcionales, en este, y son 347cv ni mas ni menos que calza el 3.8:supz::supz:
 

BMW E34

Clan Leader
paramo M power;10378274 dijo:
Salen como opcionales, en este, y son 347cv ni mas ni menos que calza el 3.8:supz::supz:


No tenía ni idea. Pues mejor, aunque si no encuentro uno de 4 plazas sería fácil ponerle esos asientos. Lo malo sería la ITV, que al poner 5 plazas...


¿347cv? Jooder, yo pensé que eran 340cv y 327cv en la version suiza.
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
No se macho, tener un coche con cinco plazas cojonudas y quitarle un asiento porque sí... al fin y al cabo, ese cajón del medio parece el mítico reposabrazos trasero que alguien olvidó plegar en el asiento... Desde luego si me dieran a elegir, prefiero cinco plazas y que se resbalen los de atrás.
 

BMW E34

Clan Leader
Hipno Sapo;10378927 dijo:
No se macho, tener un coche con cinco plazas cojonudas y quitarle un asiento porque sí... al fin y al cabo, ese cajón del medio parece el mítico reposabrazos trasero que alguien olvidó plegar en el asiento... Desde luego si me dieran a elegir, prefiero cinco plazas y que se resbalen los de atrás.


Pues yo prefiero las cuatro plazas por exclusividad y por comodidad.

La plaza del medio es bastante más incómoda(tampoco es una tortura, ja, ja) que las de los laterales, no tiene reposacabezas y el cinturon es de 2 puntos.

Para mí luce más con las 4 plazas y está más completo. El cajón es mejor que el estándar y se desliza hasta la parte delantera, haciéndolo accesible a todo el mundo.:supz:

Aún así con 5 plazas también me gusta, no es algo tan determinante...
 

paramo M power

Forista Legendario
BMW E34;10379058 dijo:
Pues yo prefiero las cuatro plazas por exclusividad y por comodidad.

La plaza del medio es bastante más incómoda(tampoco es una tortura, ja, ja) que las de los laterales, no tiene reposacabezas y el cinturon es de 2 puntos.

Para mí luce más con las 4 plazas y está más completo. El cajón es mejor que el estándar y se desliza hasta la parte delantera, haciéndolo accesible a todo el mundo.:supz:

Aún así con 5 plazas también me gusta, no es algo tan determinante...
El cajón tiene una curiosidad, si le das un toque se abre y si le das otro toque mas salen otros 10 cm mas de cajón, y según tengas colocadas los paneles de separación da la impresión de que tienes un hueco oculto:supz::supz:
 

BMW E34

Clan Leader
paramo M power;10379112 dijo:
El cajón tiene una curiosidad, si le das un toque se abre y si le das otro toque mas salen otros 10 cm mas de cajón, y según tengas colocadas los paneles de separación da la impresión de que tienes un hueco oculto:supz::supz:


Hostias, qué guapo. :xray: ¿Y se puede usar desde alante, verdad?

Me mola mucho el invento de los asientos M-Techniks, ¿no tendrás fotillos?:mus- :descojon::descojon:
 
S

Srider

Guest
DAVID-M5;10378140 dijo:
Claro, claro, yo te hablo de un criterio genérico para ayudarte en tu tarea de tasación. Siempre hay unidades excepcionales que cuestan cantidades que nadie quiere ni asimilar ni comprender. Yo viajo asiduamente a Alemania y veo muchos "fenómenos" de éstos. Coches cuyo valor de mercado ronda los 3.000€ los puedes encontrar con 40.000 kms. y los neumáticos de origen por 25.000€ pero yo me refiero al precio habitual de mercado.

La Veterama es muy famosa, llevo yendo desde hace unos 10 años y es increíble el ambientazo que hay allí. No sé si será de tu interés (demasiado hierro oxidado) pero seguro que disfrutas (te harán falta dos días para verla entera).
Saludos.

Aunque soy joven me encanta todo lo que lleve ruedas, sea de cuando sea.
Ademas conforme van pasando los años mas me van gustando los coches antiguos (cuando tienes 15 años dices bah, menuda chatarra) y ahora posiblemente me gusten mas que los nuevos.

Me quedo 100 veces antes con un 850i que con un serie 6 (a excepcion del M6), no digamos ya un e9

Prefiero e34 a e39, e46 a e90

En mercedes con la clase s me pasa igual, los modelos anteriores me encantan (salvo el w140) el nuevo lo detesto

Los coches de ahora no son iguales, cojes un M5 y luego coges un 535i F10 y parece que te duermes...
 
S

Srider

Guest
BMW E34;10379153 dijo:
Hostias, qué guapo. :xray: ¿Y se puede usar desde alante, verdad?

Me mola mucho el invento de los asientos M-Techniks, ¿no tendrás fotillos?:mus- :descojon::descojon:

6683620084_large.jpg
 
S

Srider

Guest
hablando de colores raros, este tiempo atras vi un cecotto y la verdad es que me esperaba algo mas, me parecio soso para el pedazo renombre que tiene
 

DAVID-M5

Forista Senior
Srider;10379228 dijo:
Aunque soy joven me encanta todo lo que lleve ruedas, sea de cuando sea.
Ademas conforme van pasando los años mas me van gustando los coches antiguos (cuando tienes 15 años dices bah, menuda chatarra) y ahora posiblemente me gusten mas que los nuevos.

Me quedo 100 veces antes con un 850i que con un serie 6 (a excepcion del M6), no digamos ya un e9

Prefiero e34 a e39, e46 a e90

En mercedes con la clase s me pasa igual, los modelos anteriores me encantan (salvo el w140) el nuevo lo detesto

Los coches de ahora no son iguales, cojes un M5 y luego coges un 535i F10 y parece que te duermes...

Entonces tienes todas las papeletas para ir y repetir cada año (además, lo tienes en tu propia ciudad, que ya es decir). En la Veterama, aproximadamente el 50% son Mercedes antiguos, normalmente previos a 1991 -hay mucho W126, W116, W108, etc.-, y el resto del pastel se lo reparten Opel, VW y BMW. Italianos, Franceses y Americanos tienen algo de cabida pero menos. La de Mannheim es el primer fin de semana de octubre. Si te animas a ir tienes que ir preparado a conciencia (calzado cómodo y para todo, imprescindible), lo mismo tienes un día de primavera y te achicharras en manga corta como se pone a llover. Apenas hay sitio donde resguardarse y no hay más asfalto que los caminos centrales. Parking para todo el mundo. Importantísimo llevar una mochila para ir guardando lo que te compres. Y no sería la primera vez que algún conocido mío sale de allí motorizado.
Saludos.
 
S

Srider

Guest
DAVID-M5;10379487 dijo:
Entonces tienes todas las papeletas para ir y repetir cada año (además, lo tienes en tu propia ciudad, que ya es decir). En la Veterama, aproximadamente el 50% son Mercedes antiguos, normalmente previos a 1991 -hay mucho W126, W116, W108, etc.-, y el resto del pastel se lo reparten Opel, VW y BMW. Italianos, Franceses y Americanos tienen algo de cabida pero menos. La de Mannheim es el primer fin de semana de octubre. Si te animas a ir tienes que ir preparado a conciencia (calzado cómodo y para todo, imprescindible), lo mismo tienes un día de primavera y te achicharras en manga corta como se pone a llover. Apenas hay sitio donde resguardarse y no hay más asfalto que los caminos centrales. Parking para todo el mundo. Importantísimo llevar una mochila para ir guardando lo que te compres. Y no sería la primera vez que algún conocido mío sale de allí motorizado.
Saludos.


Que rabia, llevo aqui desde septiembre del año pasado y no sabia nada. Se como va el clima aqui (ahora mismo estoy en calzones pero hace una hora volvia de clase y me cayó la del pulpo encima (lluvia)). Me esperaba mas frio la verdad...

Pues los mercedes que mas me gustan son esos, los w116, r107, pagodas, w126 (pero mas la version coupe, no recuerdo su referencia)...
 

olm

Forista Senior
Hola, pues el mio es un 3.6 de los primeritos y tiene los asientos traseros de 4 plazas, la verdad que no hay color con los normales y si encima el cuero no es negro, pues llama la atencion un monton. Decirte que al menos el mio no trae asientos electricos aunque si calefactables y la suspension trasera autonivelante, te lo digo para que veas que puedes encontrar de todo, no hay una regla fija de equipamiento, lo que si creo que traen todos el el techo electrico. Y bueno, de motor, pues llevando el 3,6 creo que por lo que dicen seria mejor ir a por 3.8, a no ser que encuentres una unidad que te cuadre como a mi, lo queria oscuro por fuera y cuero gris por dentro, ademas de 4 plazas, si a eso le añadimos que estaba bien de precio y tenia las paralell en casa ya preparadas pues ahí lo tienes. Si tus condiciones no son tan especificas tira a por un 3.8 aunque hablan mejor de la fiabilidad del 3.6. No se si fue a ti a quien ya dije hace tiempo que era carne de cañon de m5 :descojon:, si te gusta el e34 tanto como a mi, lo logico es que tengas el mejor, ya nos iras contando!!!
 

BMW E34

Clan Leader
olm;10379711 dijo:
Hola, pues el mio es un 3.6 de los primeritos y tiene los asientos traseros de 4 plazas, la verdad que no hay color con los normales y si encima el cuero no es negro, pues llama la atencion un monton. Decirte que al menos el mio no trae asientos electricos aunque si calefactables y la suspension trasera autonivelante, te lo digo para que veas que puedes encontrar de todo, no hay una regla fija de equipamiento, lo que si creo que traen todos el el techo electrico. Y bueno, de motor, pues llevando el 3,6 creo que por lo que dicen seria mejor ir a por 3.8, a no ser que encuentres una unidad que te cuadre como a mi, lo queria oscuro por fuera y cuero gris por dentro, ademas de 4 plazas, si a eso le añadimos que estaba bien de precio y tenia las paralell en casa ya preparadas pues ahí lo tienes. Si tus condiciones no son tan especificas tira a por un 3.8 aunque hablan mejor de la fiabilidad del 3.6. No se si fue a ti a quien ya dije hace tiempo que era carne de cañon de m5 :descojon:, si te gusta el e34 tanto como a mi, lo logico es que tengas el mejor, ya nos iras contando!!!


El equipamiento por lo que veo es muy dispar. Lo que llevan siempre es cristales eléctricos y techo eléctrico de serie y alguna cosa más.

Lo que tengo claro es que tiene que ser negro y el interior no me importa mucho, pero en negro me encanta.

Fué a mí me acuerdo.:descojon::descojon:
La verdad es que el E34 me apasiona en todos los sentidos y si encima le sumamos el motor S38 ya es para cag*rse.:descojon::descojon:
 

BMW E34

Clan Leader
Srider;10379319 dijo:
hablando de colores raros, este tiempo atras vi un cecotto y la verdad es que me esperaba algo mas, me parecio soso para el pedazo renombre que tiene


¿El M3 E30 Cecotto? ¿Es rojo no? :-k
 
S

Srider

Guest
BMW E34;10380368 dijo:
¿El M3 E30 Cecotto? ¿Es rojo no? :-k

que va, M5 cecotto... verde, con linea cromada e interior bitono en beige y un poco mas oscuro (asi como el salmon que puse)
 

BMW E34

Clan Leader
Srider;10380442 dijo:
que va, M5 cecotto... verde, con linea cromada e interior bitono en beige y un poco mas oscuro (asi como el salmon que puse)


¿Y viste un Cecotto? j*der, pues ya es tener suerte porque he leído que sólo hicieron 22.:supz:

No me gusta el color aunque sea tan exclusivo.
Otro muy exclusivo e impresionante, pero que se pasa de hortera es el 25 Jahre Motorsport.
 

TXURDI

Clan Leader
Pues yo no me limitaría a colores y equipamientos.Prefiero uno impecable y luego se le van añadiendo cosas con el tiempo.Es un modelo muy escaso como para andar valorando colores y tapicerías.
 

BMW E34

Clan Leader
TXURDI;10380668 dijo:
Pues yo no me limitaría a colores y equipamientos.Prefiero uno impecable y luego se le van añadiendo cosas con el tiempo.Es un modelo muy escaso como para andar valorando colores y tapicerías.


El único requisito algo más fuerte es el color negro. Para mí el negro es perfecto para el E34, acentúa la agresividad y elegancia del coche.

Por el equipamiento no sería tan exigente, porque añadir extras es muy fácil. Aunque si va cargadito de serie mucho mejor.:supz:
 

TXURDI

Clan Leader
BMW E34;10380701 dijo:
El único requisito algo más fuerte es el color negro. Para mí el negro es perfecto para el E34, acentúa la agresividad y elegancia del coche.

Por el equipamiento no sería tan exigente, porque añadir extras es muy fácil. Aunque si va cargadito de serie mucho mejor.:supz:

Y si por ejemplo sale uno blanco en estado de coleccion?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba