Bmw ///M5 E34, ¿3.6 ó 3.8?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BMW E34

Clan Leader
Me gustaría que los expertos y propietarios de este modelo me aclaraséis algunas cosas de esta gran máquina.:xray:

La principal duda es saber si hay mucha diferencia entre un 3.6 y un 3.8 en cuanto a prestaciones y sensaciones. Sé que el 3.8 es unas décimas más rápido y que incorpora la suspensión autonivelable pilotada EDC.

¿Hay mucha diferencia entre la autonivelable normal y la pilotada?

En cuanto a fiabilidad he leído que el motor no da problemas, pero que los amortiguadores suelen dar fallo con el tiempo y cuestan unos 600€ cada uno.8-[:descojon:

Me interesa todo lo referente a motor, caja de cambios, suspensiones... ¿qué mirar? ¿de qué suelen fallar?

Me vendrá bien conocer más a fondo este modelo para una futura compra. Cualquier información es bienvenida.

Muchas gracias.

16231_1024.jpg

TXURDI

Clan Leader
Creo que habia bastante diferencia en prestaciones del 315 al 340cv,sobre todo con la caja de 6 velocidades.
Y lo de la suspension tambien he oido que es carito arreglarlo.Tarde o temprano aparece sobre todo en un coche de mas de 15 años

BMW E34

Clan Leader
TXURDI;10373826 dijo:
Creo que habia bastante diferencia en prestaciones del 315 al 340cv,sobre todo con la caja de 6 velocidades.
Y lo de la suspension tambien he oido que es carito arreglarlo.Tarde o temprano aparece sobre todo en un coche de mas de 15 años

Lo que pasa es que si los de 340cv ya son algo escasos, los de 6 velocidades son aún más raros... Sólo se hicieron en el 94-95.8-[

Lo de la sexta está bien para desahogar el motor a altas velocidades.

En general toda la mecánica de los M suele ser bastante cara, pero el resto de piezas son como un E34 normal, que no es barato pero tampoco es muy caro.

Del 3.6 me atraen los asientos traseros deportivos y del 3.8 el extra de potencia y la suspensión pilotada. Aunque ninguno es moco de pavo...

TXURDI

Clan Leader
BMW E34;10373863 dijo:
Lo que pasa es que si los de 340cv ya son algo escasos, los de 6 velocidades son aún más raros... Sólo se hicieron en el 94-95.8-[

Lo de la sexta está bien para desahogar el motor a altas velocidades.

En general toda la mecánica de los M suele ser bastante cara, pero el resto de piezas son como un E34 normal, que no es barato pero tampoco es muy caro.

Del 3.6 me atraen los asientos traseros deportivos y del 3.8 el extra de potencia y la suspensión pilotada. Aunque ninguno es moco de pavo...

La verdad que es tarea difícil encontrar uno y en buen estado.Se vendieron pocos y los que hay ya sabes el trato recibido.Todo es buscar y buscar.Casi que decantarte por uno o por otro,en estos casos el que mejor estado esté

paramo M power

Forista Legendario
Nunca he catao el 3.8 que es mas prestacional que el 3.6 pero también dicen que el 3.6 es mas fiable, el 3.8 según comentan es mas lineal, y el 3.6 parece mas motor de competición a la antigua usanza; o todo o nada ya que por debajo de las 4mil rp es muy soso y luego muy salvaje
Por cierto el mio, que es un 3.6 y la suspensión trasera creo que es autonivelante , o por lo menos una bombona tiene en el eje trasero conectada a los amortiguadores, que por cierto no tardare mucho en quitar, y poner unas fijas

Alejandro87

Clan Leader
paramo M power;10374403 dijo:
Nunca he catao el 3.8 que es mas prestacional que el 3.6 pero también dicen que el 3.6 es mas fiable, el 3.8 según comentan es mas lineal, y el 3.6 parece mas motor de competición a la antigua usanza; o todo o nada ya que por debajo de las 4mil rp es muy soso y luego muy salvaje
Por cierto el mio, que es un 3.6 y la suspensión trasera creo que es autonivelante , o por lo menos una bombona tiene en el eje trasero conectada a los amortiguadores, que por cierto no tardare mucho en quitar, y poner unas fijas

Tienes entonces el autonivelante? que tal va eso? porque en el resto de la serie, a poco que pongas peso se le cae el culo al suelo jejeje.

paramo M power

Forista Legendario
Alejandro87;10374442 dijo:
Tienes entonces el autonivelante? que tal va eso? porque en el resto de la serie, a poco que pongas peso se le cae el culo al suelo jejeje.
La verdad es que cuando lo cargas visualmente no da la impresión, pero yo como no soy de utilizar esta clase de coches como mulas de carga:descojon: pues no me gustan mucho, en cuando pueda le meto unos roscados decentes algo mas duros que los de serie

BMW E34

Clan Leader
TXURDI;10373908 dijo:
La verdad que es tarea difícil encontrar uno y en buen estado.Se vendieron pocos y los que hay ya sabes el trato recibido.Todo es buscar y buscar.Casi que decantarte por uno o por otro,en estos casos el que mejor estado esté

Pues sí, por desgracia los hay muy machacados...
Buscaré y probaré hasta encontrar el M5 perfecto.:xray:

Lo único que tengo claro es que tiene que ser de color Diamantshwarz, aunque eso es fácil porque la mayoría lo son.:descojon:

BMW E34

Clan Leader
paramo M power;10374403 dijo:

Pues eso me encanta.:xray: Me gustan mucho los motores que lo dan todo arriba, los encuentro más emocionantes. De hecho entre el M50 normal y el VANOS prefiero el normal, aunque tenga algo menos de chicha.

Si no me equivoco la trasera es autonivelable en todos, pero en los 3.8 se puede regular con un botón desde dentro.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Me gusta mucho el M5 e34, pero creo que esta infravalorado. Ahora mismo hay unop en venta en el subforo mercado y creo que esta a 4000e

Entre el 3.6 y el 3.8 cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas. Es como decir sobre base M3 e36 si te escoges el 286 o el 321

BMW E34

Clan Leader
Alejandro87;10374667 dijo:

Están bien los 3, aunque el segundo está algo truñeado y parece un compra-venta...

El último es caro para ser un 3.6.

Alejandro87

Clan Leader
BMW E34;10374792 dijo:
Están bien los 3, aunque el segundo está algo truñeado y parece un compra-venta...

El último es caro para ser un 3.6.

El que mas me gustó es el que está estandarcito, creo que el último enlace.

BMW E34

Clan Leader
Lucas M;10374763 dijo:
Me gusta mucho el M5 e34, pero creo que esta infravalorado. Ahora mismo hay unop en venta en el subforo mercado y creo que esta a 4000e

Entre el 3.6 y el 3.8 cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas. Es como decir sobre base M3 e36 si te escoges el 286 o el 321

Está muy infravalorado, la verdad. Aunque en general estos coches suelen estarlo, además los conocemos 4 gatos.:descojon::descojon:

Es que no termino de decidirme.](*,) ¿Por qué no hicieron una versión y punto?:descojon::descojon:

Hay otras cosas que tengo más claras, además el E34 es un modelo que conozco bastante bien y sé qué equipamiento llevaban y tal. Pero con el motor no me decido...

Lo mejor será ver y probar unos cuantos y luego decidir.

BMW E34

Clan Leader
Alejandro87;10374803 dijo:
El que mas me gustó es el que está estandarcito, creo que el último enlace.

Es que no me gustan mucho las modificaciones en estos coches. Soy bastante purista: ni chips, ni oscurecer nada ni horteradas varias...

Lo más seguro es que lo mantenga todo original y que como mucho le ponga unas llantas M-Parallel o BBS Style 5.:xray:

BMW E34

Clan Leader
Srider;10374888 dijo:
Pues ya sabes, yo por que ando lejos si no iria :guiño:

Iré a ver los que haya por Madrid primero para ver cómo está el asunto y me lo tomaré con calma.

Hace unos meses ví un 3.8 que estaba de colección, pero se me iba de presupuesto y por desgracia ya está vendido.](*,)

Otra cosa curiosa es que en Alemania son más caros y hay muchos truñing...:ar:

Aunque si encuentro uno fuera de España ¿sería mucho follón traerlo?

535i_magan

Forista Legendario
ni que pensar el mejor el 3.8 va mucho mejor que el 3.6 y por lo general son mas modernos,es mas M..

BMW E34

Clan Leader
535i_magan;10374983 dijo:
ni que pensar el mejor el 3.8 va mucho mejor que el 3.6 y por lo general son mas modernos,es mas M..

Hombre, los dos tienen su historia y los 315cv no creo que sean escasos...

Aunque es verdad que los 340cv me tiran más lógicamente.:descojon:

Alejandro87

Clan Leader
BMW E34;10375011 dijo:

Yo tiraría por el 340, aunque no creo que haya mucha diferencia.

535i_magan

Forista Legendario
BMW E34;10375011 dijo:

yo por las pruebas que he visto y leido un 340 es mucho mas M que el 315,y ya sio es de los últimos de 18" de llanta y 6vel.. la joya..

Alejandro87

Clan Leader
BMW E34;10374952 dijo:
Iré a ver los que haya por Madrid primero para ver cómo está el asunto y me lo tomaré con calma.

Hace unos meses ví un 3.8 que estaba de colección, pero se me iba de presupuesto y por desgracia ya está vendido.](*,)

Otra cosa curiosa es que en Alemania son más caros y hay muchos truñing...:ar:

Aunque si encuentro uno fuera de España ¿sería mucho follón traerlo?

Y con el 25 tuyo le vendes?

edunkelblau

Forista
del 315 me comentaron que apenas tenia bajos...a 4000 mas o menos pegaba el patadon.luego en el 340 lo solucionaron,tenia la curva de par mas plana.

si vas con calma buscate una unidad realmente buena,que haberlas haylas y si no encontraylas

Alejandro87

Clan Leader
EIL525IS;10375046 dijo:
del 315 me comentaron que apenas tenia bajos...a 4000 mas o menos pegaba el patadon.luego en el 340 lo solucionaron,tenia la curva de par mas plana.

si vas con calma buscate una unidad realmente buena,que haberlas haylas y si no encontraylas

:descojon:

BMW E34

Clan Leader
Alejandro87;10375025 dijo:
Yo tiraría por el 340, aunque no creo que haya mucha diferencia.

Buff, me hacéis dudar más cabr*nes. Ja, ja, ja.:descojon:

535i_magan;10375028 dijo:
yo por las pruebas que he visto y leido un 340 es mucho mas M que el 315,y ya sio es de los últimos de 18" de llanta y 6vel.. la joya..

¿Pero más M por qué? Ambos tienen mucho caracter y son agresivos y puntiagudos, ¿no?

Aunque estoy de acuerdo en que un 3.8 de 6 velocidades con M-Parallel en 18" sería un triunfo enorme. Vamos, con eso tengo coche para toda la vida.:xray:

BMW E34

Clan Leader
Alejandro87;10375041 dijo:
Y con el 25 tuyo le vendes?

Pues no tengo ni idea.:descojon:

Le tengo mucho cariño, aunque tiene sus cosillas. Si lo vendiera primero arreglaría un par de detalles para que no cayera en malas manos y fuera más vendible.

Lo que tengo claro es que no suelto mi E34 hasta que no tenga otro. :floor:

BMW E34

Clan Leader
EIL525IS;10375046 dijo:

Lo ideal en estos casos es ir con calma y mirar muchos coches y muy a fondo.

El problema es que soy algo impulsivo y en seguida me emociono.:descojon:
Intentaré buscar con calma y no lanzarme al primer M5 que me guiñe el ojo. Ja, ja, ja.:descojon:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.