BMW M3 Competition xDrive – track test | Bedford Hot Lap
Nov 19, 2021
EVO
The G80-generation BMW M3 Competition is an outstanding driver's car in standard rear-wheel drive form, but how does it fare with power to all four wheels? Steve Sutcliffe finds out around Bedford Autodrome.
Artículo original en inglés
https://www.evo.co.uk/bmw/m3/204364/bmw-m3-competition-xdrive-2021-review-best-with-all-wheel-drive
Revisión del BMW M3 Competition xDrive 2021: ¿mejor con tracción total?
El lanzamiento de un BMW M3 con tracción total puede parecer un sacrilegio, pero podría ser el que debería optar.
por:
Adam Towler
22 noviembre 2021
El nuevo G80
M3 Competition de BMW ya ha confundido a los escépticos. Cuando se anunció, la idea de un aumento de peso significativo (el M3 ahora es un automóvil de 1730 kg), el cambio a una caja de cambios automática con convertidor de par en comparación con la caja de embrague doble M-DCT anterior y, por supuesto, el estilo altamente divisivo, atrajeron a los espectadores. preguntándose si el departamento M realmente había perdido la trama.
Sin embargo, mérito donde se debe, nos hemos enamorado del M3 (y el M4) a lo grande aquí en evo cuanto más conducimos el automóvil, y por lo tanto, si bien la inclusión del sistema de tracción en las cuatro ruedas puede parecer al puristas el anatema de lo que un M3 ha llegado a representar, la historia reciente sugiere que la división M es más que capaz de integrar con éxito la configuración. Y de todos modos, no le ha hecho ningún daño al M5 actual. Al contrario, está hecho para un mejor auto.
No hay forma de distinguir un M3 equipado con xDrive de uno con tracción trasera. No hay insignias sutiles de las que hablar, no hay diferencia en el diseño de la carrocería ni en el diseño de las ruedas. La configuración del xDrive es similar a la que se usa en el M5 en que utiliza un embrague multidisco controlado electrónicamente en la caja de transferencia, y en la conducción normal es principalmente de tracción trasera. Solo cuando hay una pérdida de agarre en el eje trasero entran en juego los ejes de transmisión delanteros, su afán por intervenir dependiendo de si el automóvil está en su configuración estándar de 4WD o en 4WD Sport, esta última configuración sesgada hacia un manejo de tracción trasera estilo. Y como el M5 (pero no menos 5 como el
M550i), también puede optar por desactivar el sistema ESP por completo y luego forzar el automóvil a una configuración de tracción puramente trasera también. Gran parte del hardware de tracción en las cuatro ruedas está hecho a medida para el M3 / M4, y también tiene su propia geometría y ajuste de la suspensión delantera sobre el coche de tracción trasera, además de que el sistema de aceite del motor también se ha mejorado.
Hay una penalización de peso de 50 kg por todo esto, lo cual es inevitable. Sin embargo, aunque es lamentable cualquier aumento de peso, como porcentaje del peso total del automóvil es pequeño, y en la carretera, el M3 no se siente menos sensible al acelerador (contra el reloj, lanzando de 0 a 100 km / h, es predecible más rápido, en 0,4 segundos no menos, lo que reduce el tiempo de sprint a solo 3,5 segundos). De hecho, realmente no se siente diferente al auto de tracción trasera, lo cual es bastante desconcertante cuando lo piensas. Conduje los dos coches de tracción trasera y de cuatro ruedas uno al lado del otro, por el mismo tramo de carretera, y por mucho que busque diferencias en la respuesta de la dirección, el peso y el equilibrio de manejo, el xDrive se siente igual que el coche normal. Ese es un logro tremendo, porque nunca se podría decir lo mismo de un
992 Carrera y Carrera 4, por ejemplo.
Por supuesto, puede llegar a un punto en el que el auto xDrive se sienta diferente, y ahí es cuando se excede el límite de agarre, y aquí es donde se vuelve muy inteligente. Cuando está en su configuración normal, el sistema de tracción en las cuatro ruedas proporciona al M3 una tremenda sensación de seguridad y la capacidad de desplegar todos los 503bhp en cualquier lugar y en cualquier momento. En 4WD Sport, permitirá mucho más deslizamiento en el eje trasero, pero mientras que en el automóvil con tracción trasera estarías manejando ese deslizamiento con el acelerador, el xDrive simplemente se engancha después de cierto punto y sale de la esquina. Es impresionante, no solo por el nivel absoluto de rendimiento que le da al automóvil, sino también porque, a diferencia de muchos otros sistemas, no se siente particularmente como "tracción en las cuatro ruedas". No hay 'arranque' del eje delantero ya que toma la holgura,
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También probamos el xDrive con el neumático Michelin Cup 2 opcional en lugar del Michelin 4S normal. El ruido de la carretera aumentó, mientras que la comodidad de conducción también sufrió un impacto pequeño pero notable. Los neumáticos necesitan calor para dar lo mejor de sí mismos, y cuando hace mucho frío al comienzo de un viaje, puede haber un sobreviraje repentino pronunciado sin casi ninguna provocación. Sin embargo, una vez que están a la temperatura de trabajo, la combinación de la potencia y el chasis del M3, con tracción en las cuatro ruedas y la goma pegajosa lo convierte en un automóvil que, desde el punto A hasta el punto B, seguramente debe ser una de las máquinas más rápidas en cualquier lugar. precio. El hecho de que cinco personas y su equipaje puedan experimentarlo es una ventaja adicional.
Precios y rivales
Como era de esperar, hay una pequeña prima a pagar por los modelos xDrive; en el caso del M3, eso significa que el precio aumenta de £ 75,660 a £ 79,755. Francamente, dadas las capacidades adicionales del automóvil xDrive, no parece un precio demasiado alto para pagar lo que, sorprendentemente, podría ser la elección de la gama M3 actual.