Se revela por primera vez el interior del BMW X5 2027
22 de julio de 2025
El BMW X5 de nueva generación (nombre en clave G65) empieza a tomar forma, tanto por dentro como por fuera. Nuevas fotos espía nos ofrecen un vistazo detallado al interior del SUV por primera vez y, como era de esperar, se inspira considerablemente en el lenguaje de diseño de la Neue Klasse, incluidas las pantallas interiores.
Una cabaña inspirada en la Neue Klasse
Dentro del prototipo, el tablero está dominado por la nueva
Pantalla Panorámica de BMW . Esta amplia pantalla de cristal se extiende por la mayor parte del tablero e integra tanto el panel de instrumentos como la pantalla central. Es idéntica a la que vimos en el prototipo Vision Neue Klasse X y el
prototipo iX3 , e incorpora el software iDrive X más reciente.
La pantalla central, con su forma única, mide 17,9 pulgadas y ya no tiene control iDrive. La mayoría de las funciones se controlan táctil o por voz, y los botones hápticos del volante sustituyen muchos de los controles físicos.
También hay un volante rediseñado. Es redondo, a diferencia de las formas hexagonales o de base plana de los BMW recientes, con radios en las posiciones de las 4 y las 8. Este coche en particular parece ser un modelo M Performance, a juzgar por el marcador rojo de las 12 y las costuras de color M en el aro. El marcador en sí parece más delgado y más integrado que el que se usa hoy en día.
La consola central es minimalista. Cuenta con un pequeño selector de marchas tipo palanca (ya no es una palanca de cambios voluminosa) y un control giratorio de volumen junto a él, junto con un solo botón cercano. Eso es todo. BMW apuesta claramente por un diseño más limpio, priorizando la entrada digital en lugar de los interruptores físicos.
Probablemente sea el BMW X5 M60e híbrido enchufable
Este prototipo no es el iX5 totalmente eléctrico
visto en pruebas anteriores . Se trata del X5 M60e híbrido enchufable. Se aprecia por los cuatro tubos de escape traseros y el puerto de carga en el guardabarros delantero izquierdo. Esta combinación de indicios visuales apunta a un híbrido enchufable (PHEV), y en concreto a la variante M60e.
Esta configuración probablemente se basa en la que BMW ya utiliza en el
sedán M760e xDrive : un motor turboalimentado de seis cilindros en línea acoplado a un motor eléctrico. La potencia debería superar los 550 CV. Es un avance respecto al actual X5 xDrive50e, pero no tan extremo como un X5 M completo. El objetivo es un rendimiento con mayor eficiencia y autonomía exclusivamente eléctrica.
El iX5 totalmente eléctrico sigue en camino
Además del M60e, BMW también está desarrollando el iX5, que debutará con la misma generación. Se espera que genere más de 600 caballos de potencia e incorpore la tecnología de baterías de sexta generación de BMW. Esto implica mayor autonomía, carga más rápida y mejor densidad energética, aunque el coche aún utiliza la plataforma CLAR existente. No es un vehículo eléctrico de nueva generación, pero la tecnología avanza en esa dirección.
Detalles exteriores y cambios de diseño
Desde el exterior, el nuevo G65 X5 retoma claramente algunos rasgos de la Neue Klasse. La parrilla en forma de riñón es más grande y está enmarcada por tiras de luces LED. El prototipo también cuenta con nuevas manijas en las puertas —o mejor dicho, una pequeña aleta que actúa como un mecanismo de apertura oculto—, similar a lo que vimos en el Vision Neue Klasse X, así como en prototipos como el
Skytop y
el Speedtop .
La parte trasera sigue estando muy camuflada, pero la línea del techo parece ligeramente más inclinada que antes, lo que le da al SUV una apariencia más parecida a la de un cupé. El familiar portón trasero dividido parece mantenerse.
Cronograma de producción
BMW no se apresura en este aspecto. El X5 de próxima generación, cuyo código interno es G65, no entrará en producción hasta agosto de 2026. Esto sitúa las entregas a los clientes a finales de 2026 o principios de 2027, dependiendo del mercado.
First look inside the 2027 BMW X5 shows Neue Klasse-inspired interior with Panoramic Display, iDrive X, and redesigned M-style steering wheel.
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