BMW M4 Competition se enfrenta a Jaguar F-Type R en AWD Vs RWD Drag Race
9 de mayo de 2022
El BMW M4 y el Jaguar F-Type son dos cupés de lujo de alto rendimiento y, sin embargo, son sustancialmente diferentes. El modelo Competition que se presenta aquí en una carrera de resistencia es una variante de tracción trasera, mientras que el Jaguar es un modelo R equipado con AWD. No solo eso, sino que el modelo bávaro tiene que arreglárselas con un motor de seis cilindros en línea en comparación con el V8 de su adversario británico.
La inducción forzada también se ha aplicado de manera diferente considerando que el
F-Type R usa un sobrealimentador en lugar del par de turbocompresores del M4 Competition. Con 575 caballos de fuerza y 516 libras-pie de torque disponibles, el V8 genera números significativamente más altos en comparación con los generados por el motor de seis cilindros en línea. Por otro lado, el motor más grande y AWD hacen que el magnífico cupé sea más pesado que el BMW.
Sobre el papel, el F-Type R debería ser más rápido en el sprint a 60 mph, ya que Jaguar cita un sprint de 3,5 segundos, mientras que BMW dice que el M4 Competition con RWD tarda 3,8 segundos. El YouTuber
Sam CarLegion alineó a los veloces cupés en tres carreras de resistencia consecutivas. Sin embargo, la mala reacción del piloto del M4 en la salida se nota fácilmente en los tres duelos. Aun así, se las arregló para ganar la primera carrera de resistencia y casi atrapa al Jaguar en la tercera.
Con los problemas de tracción eliminados de la ecuación, el M4 venció sin esfuerzo al F-Type R en la carrera de balanceo. Es el enésimo recordatorio de que BMW suele subestimar sus autos M. En cuanto al Jaguar, es una especie en extinción, ya que la marca de lujo británica eliminará todos los vehículos con motores de combustión para 2025 para que sean puramente eléctricos.
BMW ve las cosas de manera diferente al prometer que todavía habrá
autos M con seis cilindros en línea y motores V8 para 2030 . Ha invertido mucho en motores de gasolina y diésel para mantener vivo el ICE en la próxima era Euro 7, mientras que Jaguar se centra principalmente en sus ofertas de EV de próxima generación.