Brico-Manual BMW F20/F21 Coding

alejafalejaf

En Practicas
Modelo
F36 420dA
Reacciones
109
Stuntman Mike;12785604 dijo:
Ostras, qué bueno! Muchas gracias.

Esto es un NO rotundo al Combox correcto?

S663A RADIO BMW PROFESSIONAL Radio BMW Professional
S698A AREA-CODE 2 Area-Code 2 for DVD
S6AAA BMW TELESERVICES BMW TeleServices
S6ABA STEUERUNG TELESERVICES Control for Teleservices
S6NHA FREISPRECHEIN. M. USB-SCHNITTSTELLE Hands-free with USB interface

:cry:
No quiero dar falsas esperanzas, pero tienes 6NH...espera a ver si Mpower nos aclara.
Es que se supone que el 6NH lo codificas a 6NK y así amplias prestaciones, pero no estoy seguro de sin tener combox (q no digo q no lo tengas) es viable.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.928
alejafalejaf;12785547 dijo:
Con el 3.18 y 47.5 te irá bien.

Ni de coña. Es muy nuevo. Necesita token seguro.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.928
Stuntman Mike;12785604 dijo:
Ostras, qué bueno! Muchas gracias.

Esto es un NO rotundo al Combox correcto?

S663A RADIO BMW PROFESSIONAL Radio BMW Professional
S698A AREA-CODE 2 Area-Code 2 for DVD
S6AAA BMW TELESERVICES BMW TeleServices
S6ABA STEUERUNG TELESERVICES Control for Teleservices
S6NHA FREISPRECHEIN. M. USB-SCHNITTSTELLE Hands-free with USB interface

:cry:

Totalmente, tienes lo mismo que yo. No combox. Una lástima... Y el precio que tienen los combox y los NBT enteros... no se yo que renta más.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.928
Richardnob;12784328 dijo:
Buenas tardes, agrego una foto del combox que lleva mi coche, es de agosto del 2011, asi que podre codificar con E-Sys 3.18 y token 47.5.
Lleva navegador profesional (el de la pantalla grande), cuadro de instrumentos ampliado y BT y USB.
Quiero agregar BMW Live, BMW Apps, Internet. Y luego cambiar configuraciones de algunas otras cosas.
Ustedes creen que se podrá hacer ?

Muchas gracias y saludos

PD: Ya está bajando E-Esys !!!!!
lafotoaj.jpg

Carátulas, A2DP etc si.
BMW Live también.
Para las BMW Apps necesitaras un código FSC que vale 180 euros. Lo bueno es que si podrás codificar sin comprar el token.

MecaPascual

En Practicas
Reacciones
6
Yo la verdad es que tengo muchas ganas de probar. Vosotros que lo habeis hecho porqué no dais algunas instrucciones para por ejemplo activar la memoria con el start stop para que no se active cada vez que arranquemos?

Se podria hacer? por esto me pedian 60 pavos en la bmw

alejafalejaf

En Practicas
Modelo
F36 420dA
Reacciones
109
MecaPascual;12785711 dijo:
Yo la verdad es que tengo muchas ganas de probar. Vosotros que lo habeis hecho porqué no dais algunas instrucciones para por ejemplo activar la memoria con el start stop para que no se active cada vez que arranquemos?

Si, eso sí lo puedes hacer.
Esta tarde intento ir haciendo el mini tutorial...muy básico.

Richardnob

En Practicas
Modelo
F20 120d
Reacciones
5
theMpower;12785703 dijo:
Carátulas, A2DP etc si.
BMW Live también.
Para las BMW Apps necesitaras un código FSC que vale 180 euros. Lo bueno es que si podrás codificar sin comprar el token.

Muchas gracias, theMpower, una pregunta más, sabes si con el Snap In Media las Bmw Apps me podrían funcionar ?

Gracias.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.928
alejafalejaf;12785743 dijo:
Ostras, pues lo siento. Creí que podría llegar a servirte :fs:

Jajajajaja tranquilo! Para que os hagáis una idea, a partir de agosto/septiembre de 2012 ya no son compatibles con la versión 47.5 y hay que pasar por caja para el token.

Este dato es un poco aproximado; puede ser que gente con el coche fabricado en julio no pueda y coches fabricados en septiembre si… Todo es depende del coche.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.928
Richardnob;12785926 dijo:
Muchas gracias, theMpower, una pregunta más, sabes si con el Snap In Media las Bmw Apps me podrían funcionar ?

Gracias.

Tampoco, para activar las BMW Apps se supone que a partir de una versión concreta del CIC hay que pasar por caja obligatoriamente. Y digo que se supone porque no tengo CIC en el F20 ni posibilidad de acceder a uno para probar.

En el E92 si que tengo CIC pero es completamente distinto al F20; diferentes módulos, otro cable (que no tengo), necesidad de combox (que tampoco tengo en el…)

Saludos!

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.928
MecaPascual;12785711 dijo:

Se hace en pocos minutos; es más el engorro de instalar todo que ponerse a ello. Yo recomiendo dejarlo desactivado siempre ya que alguna vez que pones el modo ecopro se activa solo y luego se puede olvidar desactivarlo otra vez…

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.928
alejafalejaf;12785655 dijo:
No quiero dar falsas esperanzas, pero tienes 6NH...espera a ver si Mpower nos aclara.
Es que se supone que el 6NH lo codificas a 6NK y así amplias prestaciones, pero no estoy seguro de sin tener combox (q no digo q no lo tengas) es viable.

Stuntman, llevas 6NH y radio profesional, por lo tanto el bluetooth y USB irán integrados en la radio y no llevas COMBOX, así que estás igual que yo.

Cuando se puede cambiar el 6NH por 6NK es cuando tienes combox (y este viene "capado").

Haohao

En Practicas
Reacciones
9
Y por cierto, ¿cuanto costaria el torken?¿donde lo puedo comprar?
Gracias

Busto

En Practicas
Reacciones
9
theMpower;12786138 dijo:
Stuntman, llevas 6NH y radio profesional, por lo tanto el bluetooth y USB irán integrados en la radio y no llevas COMBOX, así que estás igual que yo.

Cuando se puede cambiar el 6NH por 6NK es cuando tienes combox (y este viene "capado").

Supongo entonces que el BMW Live también vaya integrado con la radio?

Otra cosilla, una de las cosas que quiero hacer es que cuando arranque el coche, mantenga el último modo de conducción (eco, confort o sport), y no siempre arranqué con el modo eco por defecto. Sabéis sí esto se podrá modificar?

MecaPascual

En Practicas
Reacciones
6
Mi coche esta fabricado el 9 de marzo de 2012. ¿Me servira el software de alejafalejaf??

davidnko

En Practicas
Reacciones
1
alejafalejaf;12785574 dijo:
El hecho de poder navegar por internetlo activas sin problema, sea con Android o con IPhone. Pero trasladar la pantalla del tlf por Bt a la pantalla del coche para ver por ejemplo el tomtom, ahora mismo, no conozco nadie que lo haya hecho.
Supongo q sería más fácil comprar un Interface Multimedia y si tu tlf tiene salida de video (mini hdmi?) es posible que puedas sacar la imagen...

¿Estos cacharros también sirven para la radio profesional? Tenía entendido que sólo para los que llevan navegador...

Richardnob

En Practicas
Modelo
F20 120d
Reacciones
5
Otra cosilla, una de las cosas que quiero hacer es que cuando arranque el coche, mantenga el último modo de conducción (eco, confort o sport), y no siempre arranqué con el modo eco por defecto. Sabéis sí esto se podrá modificar?[/QUOTE]

Tu coche arranca en modo eco por defecto ? Qué raro. Supongo que tendría que ser en modo normal no ?

Busto

En Practicas
Reacciones
9
Richardnob;12786529 dijo:
Otra cosilla, una de las cosas que quiero hacer es que cuando arranque el coche, mantenga el último modo de conducción (eco, confort o sport), y no siempre arranqué con el modo eco por defecto. Sabéis sí esto se podrá modificar?

Tu coche arranca en modo eco por defecto ? Qué raro. Supongo que tendría que ser en modo normal no ?

Si y de hecho en la entrega se lo dije al comercial y me contó su película, que como era la edición Eficient Dinamics siempre arrancaba así, que para un serie 3 estaban mirando como cambiarlo pero que no se podía....
Cuando tenga el cable será lo primero que intentare cambiar, si se puede claro.

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Una pregunta mi coche es un F10 del 2/12 si por ejemplo me actualizan el coche en el conce a la ultima version, ya no puedo utilizar el E-sys que habeis puesto en el torrent?

alejafalejaf

En Practicas
Modelo
F36 420dA
Reacciones
109
El mini resumen.

Espero que os sirva. Y para cualquier duda seguimos el hilo que promete mucho.

Stuntman, edita si te parece tu primer mensaje y coloca ahí el resúmen para que sea más fácil a todos. O mejor aún, si sabeis poner el enlace directo al pdf pues mejor.

He editado para poner el documento más accesible.

Busto

En Practicas
Reacciones
9
alejafalejaf;12789402 dijo:
El mini resumen.

Stuntman, edita si te parece tu primer mensaje y coloca ahí el resúmen para que sea más fácil a todos. O mejor aún, si sabeis poner el enlace directo al pdf pues mejor.

Gracias!!! Estoy deseando que llegue el cable para empezar y contaros!!

Stuntman Mike

En Practicas
Modelo
F20
Reacciones
243
El mini resumen.

Impresionante tutorial socio! Muchas gracias, nos has dado la vida porque por lo que se ve este tema va a traer cola. Mañana edito la primera página con todos los datos

Un saludo

davidnko

En Practicas
Reacciones
1
El mini resumen.

Muchas gracias crack!!! A ver si llega el dichoso cable antes de las dichosas vacaciones de Pascua jejejejeje, sino me veo en una casa de electrónica comprando los componentes :p

PD: en el documento, los enlaces funcionan? dónde pone aquí y aquí por más que le pulsó no puedo verlos...

Stuntman Mike

En Practicas
Modelo
F20
Reacciones
243
Editado el 1º post alejafalejaf! A ver si puedes postear aquí los enlaces que aparecen en el tutorial que no conseguimos abrirlos. Así los añado a la 1ª página

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
Pues otro que espera el cable.

Muchas gracias por el resumen.

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
Pues lanzo mi primera pregunta.

Tengo un F20 118i sin combox pero con Radio Profesional y dispositivo manos libres con USB (si no me equivoco 663 y 6NH) a parte paquete visibilidad, iluminación y alguna cosilla más.

No llevo Combox, pero tengo la posibilidad de comprar alguno por internet. Veo que hay Combox Media y Combox Telematik.

El asunto es el siguiente: Cual de los dos puedo poner en mi coche???

En caso de poner uno de ellos, qué nuevas prestaciones puedo obtener tras la codificación?

Gracias de antemano.

Quiero informarme antes de que llegue el cable... En cuanto lo tenga, podéis contar con todo lo que vaya haciendo. Me encanta cacharrear y lo iré poniendo en este hilo.

Un saluo

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.928
Busto;12786267 dijo:
Supongo entonces que el BMW Live también vaya integrado con la radio?

Exacto, puedes activar BMW Live cambiando un parámetro. Yo lo tengo activado.

Sobre el modo: no puede mantener el último modo de conducción pero si puedes conseguir que en vez de arrancar en EcoPro, arranque en CONFORT.

MecaPascual;12786288 dijo:
Mi coche esta fabricado el 9 de marzo de 2012. ¿Me servira el software de alejafalejaf??

Posiblemente.

nabego;12787339 dijo:
Una pregunta mi coche es un F10 del 2/12 si por ejemplo me actualizan el coche en el conce a la ultima version, ya no puedo utilizar el E-sys que habeis puesto en el torrent?

Te digo lo mismo que a MecaPasacual.

Stuntman Mike;12791019 dijo:
Editado el 1º post alejafalejaf! A ver si puedes postear aquí los enlaces que aparecen en el tutorial que no conseguimos abrirlos. Así los añado a la 1ª página

Cuidado con postear enlaces públicos que va contra las normas del foro!

madrefoto;12791164 dijo:
Pues lanzo mi primera pregunta.

Tengo un F20 118i sin combox pero con Radio Profesional y dispositivo manos libres con USB (si no me equivoco 663 y 6NH) a parte paquete visibilidad, iluminación y alguna cosilla más.

No llevo Combox, pero tengo la posibilidad de comprar alguno por internet. Veo que hay Combox Media y Combox Telematik.

El asunto es el siguiente: Cual de los dos puedo poner en mi coche???

En caso de poner uno de ellos, qué nuevas prestaciones puedo obtener tras la codificación?

Gracias de antemano.

Quiero informarme antes de que llegue el cable... En cuanto lo tenga, podéis contar con todo lo que vaya haciendo. Me encanta cacharrear y lo iré poniendo en este hilo.

Un saluo

Podrías activar el segundo teléfono por Bluetooth, A2DP, carátulas, control iPhone y etc. En su momento lo valoré pero acabé descartándolo; hay que comprar un combox mas los cables que imagino que se necesitarán para instalarlo (además de tener que cablear desde el maletero hasta la zona de la radio) y el tiempo que hay que emplear…

Al final me he decidido por reequipar el nuevo navegador NBT, que trae el combox integrado. No tardando mucho me liaré la manta a la cabeza y lo pediré.

Stuntman Mike

En Practicas
Modelo
F20
Reacciones
243
Gracias por el aviso de los enlaces socio. He editado el 1º post poniendo únicamente lo básico, paso de meterme en lios e historias!

Por qué precio te sale más o menos el navegador NBT con su pin de activación y todo? Un saludo

alejafalejaf

En Practicas
Modelo
F36 420dA
Reacciones
109
Creo que ya funcionan los enlaces del resumen.

Os agradezco vuestro entusiasmo, pero insisto en que el mérito no es mío sino de quienes lo hicieron primero. Lo mío es un copia/pega con un poco de orden.