Brico-Manual BMW F20/F21 Coding

Snake82

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Buenas! Compré hace poco un f21 y el anterior dueño al intentar actualizar el navegador lo bloqueó. Es de finales de 2015 y tiene navegador profesional. Alguno sabe si es posible arreglarlo con coding? Hay que pagar algún código?
Llevo varios días buscando información pero no saco nada en claro.

Tendrás que comprar los fsc
 

juantg1993

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Y para solucionar eso y actualizar mapas se puede con usb o tiene que ser por obd y con programas de coding?

a ver si @theMpower o alguno que controle sabe cómo es.
Supongo que se podrá reparar lor coding. Aunque dudo que tengas que comprar de nuevo los fsc. Lo de los mapas se hace por usb pero una vez este reparada claro.
 

Snake82

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Pagando y con un cable enet de codificar y un portátil te lo pueden hacer por remoto
 
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Hola, aquí hablaremos sobre como hacer Coding a nuestros F20:

Para los que no sabeis de que se trata esto, es programar el coche con un ordenador, cable y software específico para conseguir modificar ciertas cosas como:

- Que no se encienda siempre el climatizador al arrancar el coche
- Memorizar la posición del auto start stop al apagar el coche y volverlo a encender.
- Mostrar los valores de temperatura y presión de las ruedas en la pantalla
- Mostar la velocidad a la que vamos digitalmente
- Habilitar la reproducción en marcha de los DVD's en sistemas con Navi.
- Encender los antinieblas al girar en una curva
Y un largo etc...

¿Qué necesitamos?
- Un cable ENET
- El programa E-Sys, pzdata, token y PIN
- Un ordenador

a) El Cable ENET
Tenemos dos maneras de hacernos con uno:
a) Comprarlo ya hecho. Existen varios lugares donde lo venden, podeis buscar en eBay o tiendas de china.
b) Hacerlo nosotros mismos. En los foros de f30post podeis encontrar un par de tutoriales de como hacerlo.

b) Programas necesarios (E-Sys y compañía):
Buscando en la red se puede conseguir la última versión del e-sys así como todos los programas necesarios en un solo archivo torrent. El enlace lo ha puesto un usuario en el foro.


Ya tenemos todo, ahora vayamos al lio:
Aquí os dejo un enlace directo a la guía/tutorial que ha creado para nosotros nuestro amigo alejafalejaf con todos los pasos que debemos seguir para codificar nuestro coche: Tutorial E-Sys de alejafalejaf


De momento es todo, solo me he limitado a recoger la información que se ha escrito en este post, todos los créditos van a los usuarios theMpower y alejafalejaf.
No he conseguido que se muestre directamente el PDF del tutorial, si alguno sabe como sacar el link al pdf directamente que lo ponga en el foro.

**IMPORTANTE: No me hago, ni nos hacemos responsables de los problemas que puedan venir derivados del uso de estas herramientas. No sabemos si esto te podría invalidar la garantía de tu coche. Tutorial hecho únicamente con fines didácticos y educativos. Puede parecer fácil, pero también es fácil que se puedan generar problemas a lo largo del proceso y estropear tu coche. Hazlo bajo tu propia responsabilidad.**
Hola, aquí hablaremos sobre como hacer Coding a nuestros F20:

Para los que no sabeis de que se trata esto, es programar el coche con un ordenador, cable y software específico para conseguir modificar ciertas cosas como:

- Que no se encienda siempre el climatizador al arrancar el coche
- Memorizar la posición del auto start stop al apagar el coche y volverlo a encender.
- Mostrar los valores de temperatura y presión de las ruedas en la pantalla
- Mostar la velocidad a la que vamos digitalmente
- Habilitar la reproducción en marcha de los DVD's en sistemas con Navi.
- Encender los antinieblas al girar en una curva
Y un largo etc...

¿Qué necesitamos?
- Un cable ENET
- El programa E-Sys, pzdata, token y PIN
- Un ordenador

a) El Cable ENET
Tenemos dos maneras de hacernos con uno:
a) Comprarlo ya hecho. Existen varios lugares donde lo venden, podeis buscar en eBay o tiendas de china.
b) Hacerlo nosotros mismos. En los foros de f30post podeis encontrar un par de tutoriales de como hacerlo.

b) Programas necesarios (E-Sys y compañía):
Buscando en la red se puede conseguir la última versión del e-sys así como todos los programas necesarios en un solo archivo torrent. El enlace lo ha puesto un usuario en el foro.


Ya tenemos todo, ahora vayamos al lio:
Aquí os dejo un enlace directo a la guía/tutorial que ha creado para nosotros nuestro amigo alejafalejaf con todos los pasos que debemos seguir para codificar nuestro coche: Tutorial E-Sys de alejafalejaf


De momento es todo, solo me he limitado a recoger la información que se ha escrito en este post, todos los créditos van a los usuarios theMpower y alejafalejaf.
No he conseguido que se muestre directamente el PDF del tutorial, si alguno sabe como sacar el link al pdf directamente que lo ponga en el foro.

**IMPORTANTE: No me hago, ni nos hacemos responsables de los problemas que puedan venir derivados del uso de estas herramientas. No sabemos si esto te podría invalidar la garantía de tu coche. Tutorial hecho únicamente con fines didácticos y educativos. Puede parecer fácil, pero también es fácil que se puedan generar problemas a lo largo del proceso y estropear tu coche. Hazlo bajo tu propia responsabilidad.**
 

SamuCB

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Buenas a todos, tengo un F21 de 2014. Soy novato en esto del coding, tengo un cable ENET y ESYS para poder sacarle el check de las luces y el fallo de luz fundida.

Llevo un tiempo buscando en el post y no doy encontrado que es lo que tengo que cambiar para solucionar estos fallos. Ya se que debe ser algo requetehablado pero en el buscador no doy encontrado nada y en el post hay muchos links caidos. Si alguien me puede ayudar se agradeceria
 

juantg1993

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Buenas a todos, tengo un F21 de 2014. Soy novato en esto del coding, tengo un cable ENET y ESYS para poder sacarle el check de las luces y el fallo de luz fundida.

Llevo un tiempo buscando en el post y no doy encontrado que es lo que tengo que cambiar para solucionar estos fallos. Ya se que debe ser algo requetehablado pero en el buscador no doy encontrado nada y en el post hay muchos links caidos. Si alguien me puede ayudar se agradeceria
Creo que me intuyo porque tieneses esos fallos... pero explica por que los tienes, que ha pasado o que has hecho para que saliesen.

Si das datos facilitas a la gente echarte una mano en lugar de tener que adivinar que te puede pasar.

Por ejemplo yo en lugar de dar esta contestación ya podria haberte dicho que es lo que tienes que hacer.
 

SamuCB

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Creo que me intuyo porque tieneses esos fallos... pero explica por que los tienes, que ha pasado o que has hecho para que saliesen.

Si das datos facilitas a la gente echarte una mano en lugar de tener que adivinar que te puede pasar.

Por ejemplo yo en lugar de dar esta contestación ya podria haberte dicho que es lo que tienes que hacer.

Tienes toda la razón. Cambié las bombillas halógenas por led. Las bombillas led tienen canbus pero aún así salta el error.
Por eso quiero desactivar el check para que no parpadee y eliminar el error de las luces
 

juantg1993

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Tienes toda la razón. Cambié las bombillas halógenas por led. Las bombillas led tienen canbus pero aún así salta el error.
Por eso quiero desactivar el check para que no parpadee y eliminar el error de las luces
Vale. El check no lo puedes eliminar. Lo que si puedes hacer, es codificar la bombilla a led.

Te voy a contar un caso que no tiene porque pasarte, o si, nunca se sabe. Lei algunos casos, de gente qe le dejaba de funcionar el coche una bombilla en concreto despues de poner led, da igual que luego pusiera halogena, no se iluminaba. Esto pasaba porque el modulo del coche, el delantero o trasero, hay uno para cada zona de alumbrado, desactivaba la bombilla directamente, por haber detectado un "x" numero de errores. Entonces cada vez que enciendas esa bombilla que has puesto led o te salga el error, estas generando un error mas en el modulo. Y cuando lleges a ese numero de errores, no funcionará más. Y poca gente sabe resetear el contandor para que vuelva a funcionar.

Asique eso, como consejo, codificalo a led cuanto antes, no busques nada de deshabilitar el chek. No se que bombillas has puesto led, si delanteras posición intermitente freno... pero es facil, buscas en google, como codificar las bombillas que sean a led y ya lo tienes hecho.

Aunque me parece raro que sean canbus te generen error.
 

SamuCB

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Vale. El check no lo puedes eliminar. Lo que si puedes hacer, es codificar la bombilla a led.

Te voy a contar un caso que no tiene porque pasarte, o si, nunca se sabe. Lei algunos casos, de gente qe le dejaba de funcionar el coche una bombilla en concreto despues de poner led, da igual que luego pusiera halogena, no se iluminaba. Esto pasaba porque el modulo del coche, el delantero o trasero, hay uno para cada zona de alumbrado, desactivaba la bombilla directamente, por haber detectado un "x" numero de errores. Entonces cada vez que enciendas esa bombilla que has puesto led o te salga el error, estas generando un error mas en el modulo. Y cuando lleges a ese numero de errores, no funcionará más. Y poca gente sabe resetear el contandor para que vuelva a funcionar.

Asique eso, como consejo, codificalo a led cuanto antes, no busques nada de deshabilitar el chek. No se que bombillas has puesto led, si delanteras posición intermitente freno... pero es facil, buscas en google, como codificar las bombillas que sean a led y ya lo tienes hecho.

Aunque me parece raro que sean canbus te generen error.

Tengo cambiadas las de dia, las largas, las cortas y las de posición. Alguna palabra cable para buscar la info porque realmente no doy encontrado nada concreto ni que me lo aclare.
 

buruntza

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Buenas,tengo el esys,pero no lo he usado en dos años +-,y ahora no me funciona en el coche.Voy a intentar instalar otra versión y creo que ya tengo los archivos.Alguien me puede pasar como se instala el esys?he intentado bajarlo pero no me ha dejado,o no he sabido,y ya no me acuerdo como lo hice.Todo esto por no haberlo usado en años....
 

Pilar fuerte

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Buenas,tengo el esys,pero no lo he usado en dos años +-,y ahora no me funciona en el coche.Voy a intentar instalar otra versión y creo que ya tengo los archivos.Alguien me puede pasar como se instala el esys?he intentado bajarlo pero no me ha dejado,o no he sabido,y ya no me acuerdo como lo hice.Todo esto por no haberlo usado en años....
Hay versiones que es por tiempo y caducan. A mi me pasó lo mismo y compre una life time.
 

juantg1993

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buruntza

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Gracias juantg1993,pero no me deja abrirlo o me dice que no existe
 

TONIpetit

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Buenas, alguno conoce alguna guía para actualizar los mapas en f20 con NBT profesional reequipado por el anterior dueño? Tengo el código FSC que utilizó en la reequipación pero quiero estar seguro como hacerlo para no bloquearlo.
Gracias
 

TONIpetit

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Genial juantg1993!! Gracias por la aclaración y el ofrecimiento.
Me has aclarado todas mis dudas de un plumazo
 
Última edición por un moderador:

TONIpetit

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Independientemente de que hay como 6 versiones de nbt cada una con mapas distintos y no comentas cual es. Solo te puedo decir que lo unico que necesitas es meter los mapas que quieras actualizar en un pendrive en fat32. Luego en el navegador solo le tienes que dar a actualizar mapas, y si el codigo que metio cuando reequipo la head unit era lifetime no te pedirá ningun codigo. Si era un codigo por tiempo, no te funcionaria el que tienes. Esos codigos o tienen una duración o son lifetime.

Ojo que si metes un codigo erroneo, luego no te dejará entrar en la navegacion, te pedira que introduzcas un codigo valido si o si.

*************************************************************************************
Un saludo.


Hola juantg1993, muchas gracias por el ofrecimiento.

Estaba intentando enviarte un privado pero o no me apareces o no sé cómo hacerlo.
Te escribo por aquí.

Pues sí por favor, si me ayudas un poco y me pasas los links donde descargarme los mapas y el FSC por si me hace falta me haces un gran favor.

Mi navegador es este y tiene estos mapas cargados.
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IMG-20220716-184419.jpg

IMG-20220716-184419.jpg

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No sé si con esta información es suficiente.

El FSC que me pasó el antiguo dueño es archivo con formato Bin y no lo puedo abrir para ver qué contiene.

Gracias Juan!!
 
Última edición por un moderador:

TONIpetit

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Al final he intentado actualizarlo, pero no he podido.

Me he descargado los mapas, he ido al coche, ha reconocido el pen ,le he dado a OK y después me ha salido un mensaje actualización de navegación y el menú para escribir. Supongo que ahí es donde te pide el FSC.

Pensaba que iba a tener un FSC lifetime puesto que el antiguo dueño reinstaló el NBT.
En este punto ahora no sé qué hacer porque no sé qué vin poner para el FSC nuevo que tendría que generar, si el del donante ( que no sé cuál es ) o el del coche.

Si hay alguien que me puede iluminar un poco, gracias
 
Última edición:

Evil_leek

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Hola a todos, en su epoca tenia un Bmw Scanner para mi antiguo e46 y me iba de lujo.
Ahora tengo un serie 1 f20 y ando abrumado de tanto obd, carlay etc.. y demas que hay en el mercado.
Yo solo busco una interfaz para detectar errores, borrarlos, y poco mas etc..

Con el cable ENET y ESYS y el software este que mencionais es la mejor opcion?

Es que nose por cual decidirme.

Gracias.
 
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