Duda BMW 540 i LCI

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.766
Reacciones
348.100
Me refiero por ejemplo a un Seat León 1.2tsi frente a Civic Type R.

Al propio autor del hilo ya le pasó, al cambiar de un E43 a un C63... creo que ahí puede encontrar la respuesta a su pregunta, daría marcha atrás y volvería al E43? en ese caso que de el paso hacia el 540i, de lo contrario tendrá ganas de cambiar otra vez en cuando se pase el olor a nuevo...

En función de los trayectos que haga le recomendaría que se planteara tener dos coches, uno para el día a día y otro para el fin de semana, en mi opinión es la mejor opción.

Hay trayectos en los que por tráfico y tipo de vía un coche deportivo no te aporta sino inconvenientes, y realmente te acaba pareciendo absurdo asumir las incomodidades y los gastos extra que implican, pero si la cartera lo permite, como parece ser el caso, tener algo interesante para esos otros trayectos o días en los que quieres guerra es un buen complemento.

Aparte que en el contraste está parte de la gracia del asunto, si siempre llevas el mismo coche, te acabas acostumbrando, incluso a un AMG.

Pero es que ese 1.2 TSI no anda ni cuesta abajo, mientras que un 540i es un avión.

Yo cada vez veo más claro el cambio. Viendo los aparatos que ha tenido Mariano, excepto este último C, hablamos en todos los casos del mismo segmento, lo que denota claramente sus preferencias. Serie 5, CLS, Clase E...

Bendito dilema.
 

Rbpi

En Practicas
Registrado
22 Sep 2019
Mensajes
525
Reacciones
559
La solución es sencilla. 540i para tener la calidad de marcha y amplitud que requiere y luego un Polo TSI de 100 CV para usar de vez en cuando y contrastar con la potencia del BMW :descojon:

No me importaría en absoluto tener un polo TSI para el día a día y un 911 S para los días tontos, por ponerte un ejemplo.

De hecho lo prefiero sin lugar a dudas a tener solo el 540i
 

Rbpi

En Practicas
Registrado
22 Sep 2019
Mensajes
525
Reacciones
559
Pero es que ese 1.2 TSI no anda ni cuesta abajo, mientras que un 540i es un avión.

Yo cada vez veo más claro el cambio. Viendo los aparatos que ha tenido Mariano, excepto este último C, hablamos en todos los casos del mismo segmento, lo que denota claramente sus preferencias. Serie 5, CLS, Clase E...

Bendito dilema.

Para nada, de hecho el motor no me desgradaba teniendo en cuenta lo que es y especialmente lo poco que gastaba, mil veces mejor que los 1.6 atmosféricos de igual potencia de la década anterior

era el conjunto del coche y su falta de "cuore" el que hacía que te pareciera un simple electrodoméstico, de hecho para el día a día me parecía un buen coche, que acabe vendiendo por que me resultaba incomoda su postura de conducción (consola central muy invasiva y pedales desplazados hacia el centro, me acababa doliendo la rodilla derecha a poco que el trayecto fuera largo)
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
El tema es que @Sechs esta enamorado del 540i, lógico por otro lado, y por ese motivo lo encuentra una excelente opción de compra digáis lo que digáis.

Tampoco estamos hablando de un Sandero :guiño:
 

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
14.312
Reacciones
27.843
Es que considero un 540i un hotel de las mismas o más estrellas que un C AMG aunque no corra tantísimo. No todo son prestaciones.

El 540i es un 5* con pensión completa.
El C AMG es un 4* con todo incluido.

Y ese gintonick (estrujón) en la piscina (carretera sin radar) después de pasear (trabajo) puede compensar esa estrella de menos.
 

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
9.139
Reacciones
32.515
Son dos mundos distintos.

https://www.km77.com/comparador/ve:...018:berlina:amg:amg-c-63-berlina#measurements

El AMG tiene un motor glorioso, y unas prestaciones a la altura de lo mejor, de esas que te ponen los pelos de punta y a salvo del 99% de los sueños de pique de la competencia, aunque lleven compactos con turbos gordos, y repro. La caja, de estética y habitabilidad correcta. A nivel de chasis, excelente, por lo que dicen, no lo he llevado.

EL 540i es un conjunto muy completo, un nivel de acabados interiores superior al Merche, aunque los capitonés me resultan un poco recargados. Hace poco un amigo me dejó su 540i de 2018, gris oscuro con interior en cuero cognac, y va como la seda, con un confort de marcha excelente, el motor en condiciones normales ni se percibe, y cuando le aprietas responde con un sonido musical y agradable. Gana velocidad rápido, y luego avanza por inercia muchos metros deslizándose como una alfombra. Vamos, que te pones en pérdida de puntos sin darte cuenta, y el ruido de rodadura es muy bajo en toda circunstancia. Berlina señorial, pero al estilo moderno.

El LCI tiene la ventaja de la etiqueta Eco. De peso van parejos, a pesar del mayor tamaño del BMW.

La cuestión de fondo es si quieres un coche que te sirva y cumpla con excelente nota en todas las casillas, o bien un especialista que te emocione con una matrícula de honor a nivel de motor y prestaciones, aunque tengas que pagar el peaje de la mayor incomodidad y falta de espacio.

Resumiendo el 540i parece más racional, el V8 es la pasión.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.819
Reacciones
226.846
Son dos mundos distintos.

https://www.km77.com/comparador/ve:...018:berlina:amg:amg-c-63-berlina#measurements

El AMG tiene un motor glorioso, y unas prestaciones a la altura de lo mejor, de esas que te ponen los pelos de punta y a salvo del 99% de los sueños de pique de la competencia, aunque lleven compactos con turbos gordos, y repro. La caja, de estética y habitabilidad correcta. A nivel de chasis, excelente, por lo que dicen, no lo he llevado.

EL 540i es un conjunto muy completo, un nivel de acabados interiores superior al Merche, aunque los capitonés me resultan un poco recargados. Hace poco un amigo me dejó su 540i de 2018, gris oscuro con interior en cuero cognac, y va como la seda, con un confort de marcha excelente, el motor en condiciones normales ni se percibe, y cuando le aprietas responde con un sonido musical y agradable. Gana velocidad rápido, y luego avanza por inercia muchos metros deslizándose como una alfombra. Vamos, que te pones en pérdida de puntos sin darte cuenta, y el ruido de rodadura es muy bajo en toda circunstancia. Berlina señorial, pero al estilo moderno.

El LCI tiene la ventaja de la etiqueta Eco. De peso van parejos, a pesar del mayor tamaño del BMW.

La cuestión de fondo es si quieres un coche que te sirva y cumpla con excelente nota en todas las casillas, o bien un especialista que te emocione con una matrícula de honor a nivel de motor y prestaciones, aunque tengas que pagar el peaje de la mayor incomodidad y falta de espacio.

Resumiendo el 540i parece más racional, el V8 es la pasión.

Creo que en el fondo todos tenemos eso bastante claro. Sólo falta que Mariano se decida o no :descojon:
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Registrado
20 Dic 2002
Mensajes
3.435
Reacciones
3.013
[mention]Sechs [/mention] una cosa es lo que tú y yo compraríamos y otra cosa es lo que Mariano quiere en un coche ,[mention]dani2 [/mention] lo ha explicado muy bien y su coche es el 550i pero tiene que poner pasta.Yo siendo el no lo cambiaba salvo por el 550i ,en 6 meses lo quiere cambiar otra vez por que ha tenido que sufrir algo para despegarse del flipado de turno con el golfR y entonces el cambio en vez de 20-25 le cuesta 30 o 35....
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.766
Reacciones
348.100
No me importaría en absoluto tener un polo TSI para el día a día y un 911 S para los días tontos, por ponerte un ejemplo.

De hecho lo prefiero sin lugar a dudas a tener solo el 540i

Mira que me gusta el 911, pero yo prefiero un millón de veces la opción del 540 para todo.

Prefiero desplazarme TODOS LOS DÍAS en un carrazo, en el que disfruto el 100% de los km recorridos, a disfrutar de un 911 algún fin de semana, pero yendo a bordo de una castaña de coche el 80% del tiempo y km.

Es como comparar comer todos los días en un gran restaurante, con materia prima de primera calidad, con comer de lunes a viernes unos sandwiches empaquetados, e ir el sábado a un 3 estrellas Michelin.

Pero bueno, cuestión de gustos.
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Registrado
17 Dic 2006
Mensajes
17.924
Reacciones
25.560
Mira que me gusta el 911, pero yo prefiero un millón de veces la opción del 540 para todo.

Prefiero desplazarme TODOS LOS DÍAS en un carrazo, en el que disfruto el 100% de los km recorridos, a disfrutar de un 911 algún fin de semana, pero yendo a bordo de una castaña de coche el 80% del tiempo y km.

Es como comparar comer todos los días en un gran restaurante, con materia prima de primera calidad, con comer de lunes a viernes unos sandwiches empaquetados, e ir el sábado a un 3 estrellas Michelin.

Pero bueno, cuestión de gustos.
Es un poco y con acierto hace @MARIANO LOPEZ RIVELO , es mejor un buen coche para todo .
Que andar ,con 2 o 3 telares . ( 3 seguros 3impuestos 3 mantenimiento .......) .
Es mejor 1 y bueno que perderse en varios , es mucho más inteligente comodo y práctico .
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.766
Reacciones
348.100
Es un poco y con acierto hace @MARIANO LOPEZ RIVELO , es mejor un buen coche para todo .
Que andar ,con 2 o 3 telares . ( 3 seguros 3impuestos 3 mantenimiento .......) .
Es mejor 1 y bueno que perderse en varios , es mucho más inteligente comodo y práctico .

Esto es como pincharte a un pibón de lunes a domingo, o pincharte al travelo de Perro Sánchez, Begoña Gomez, de lunes a viernes, y el finde pincharte al megapepino de tía.
 

Rbpi

En Practicas
Registrado
22 Sep 2019
Mensajes
525
Reacciones
559
Mira que me gusta el 911, pero yo prefiero un millón de veces la opción del 540 para todo.

Prefiero desplazarme TODOS LOS DÍAS en un carrazo, en el que disfruto el 100% de los km recorridos, a disfrutar de un 911 algún fin de semana, pero yendo a bordo de una castaña de coche el 80% del tiempo y km.

Es como comparar comer todos los días en un gran restaurante, con materia prima de primera calidad, con comer de lunes a viernes unos sandwiches empaquetados, e ir el sábado a un 3 estrellas Michelin.

Pero bueno, cuestión de gustos.


Haber en gran medida depende de como sea tu día a día y de las veces que puedas coger el coche interesante

si tienes trayectos de atasco, ciudad, aparcar en la calle, pasar desapercibido, etc... tener un cachorrillo para el día a día (siempre con unos mínimos, un polo reciente o similar) encaja de maravilla
 

Rbpi

En Practicas
Registrado
22 Sep 2019
Mensajes
525
Reacciones
559
Es un poco y con acierto hace @MARIANO LOPEZ RIVELO , es mejor un buen coche para todo .
Que andar ,con 2 o 3 telares . ( 3 seguros 3impuestos 3 mantenimiento .......) .
Es mejor 1 y bueno que perderse en varios , es mucho más inteligente comodo y práctico .

yo lo veo al revés, no se trata de usar el coche interesante de pascuas a ramos, sino de tener algo económico que te permita descargar de km anodinos, en los que vayas en lo que vayas apenas disfrutarías más que de los interiores

el coste del seguro y demás lo compensas rápido con la diferencia de consumo...

¿Pensáis que la mayor parte de 911, M4, GTR, etc etc son único coche? Yo no lo creo... casi todos los que conozco están complementados con algo más utilizable para el día a dia
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
4.032
Reacciones
5.423
Son dos mundos distintos.

https://www.km77.com/comparador/ve:...018:berlina:amg:amg-c-63-berlina#measurements

El AMG tiene un motor glorioso, y unas prestaciones a la altura de lo mejor, de esas que te ponen los pelos de punta y a salvo del 99% de los sueños de pique de la competencia, aunque lleven compactos con turbos gordos, y repro. La caja, de estética y habitabilidad correcta. A nivel de chasis, excelente, por lo que dicen, no lo he llevado.

EL 540i es un conjunto muy completo, un nivel de acabados interiores superior al Merche, aunque los capitonés me resultan un poco recargados. Hace poco un amigo me dejó su 540i de 2018, gris oscuro con interior en cuero cognac, y va como la seda, con un confort de marcha excelente, el motor en condiciones normales ni se percibe, y cuando le aprietas responde con un sonido musical y agradable. Gana velocidad rápido, y luego avanza por inercia muchos metros deslizándose como una alfombra. Vamos, que te pones en pérdida de puntos sin darte cuenta, y el ruido de rodadura es muy bajo en toda circunstancia. Berlina señorial, pero al estilo moderno.

El LCI tiene la ventaja de la etiqueta Eco. De peso van parejos, a pesar del mayor tamaño del BMW.

La cuestión de fondo es si quieres un coche que te sirva y cumpla con excelente nota en todas las casillas, o bien un especialista que te emocione con una matrícula de honor a nivel de motor y prestaciones, aunque tengas que pagar el peaje de la mayor incomodidad y falta de espacio.

Resumiendo el 540i parece más racional, el V8 es la pasión.
Perfectamente explicado.
Pienso exactamente lo mismo.Amén
 
  • Like
Reacciones: Ram

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
4.032
Reacciones
5.423
[mention]Sechs [/mention] una cosa es lo que tú y yo compraríamos y otra cosa es lo que Mariano quiere en un coche ,[mention]dani2 [/mention] lo ha explicado muy bien y su coche es el 550i pero tiene que poner pasta.Yo siendo el no lo cambiaba salvo por el 550i ,en 6 meses lo quiere cambiar otra vez por que ha tenido que sufrir algo para despegarse del flipado de turno con el golfR y entonces el cambio en vez de 20-25 le cuesta 30 o 35....
Ja ja
No vas mal encaminado :whistle:
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.263
Reacciones
133.720
Esto es como pincharte a un pibón de lunes a domingo, o pincharte al travelo de Perro Sánchez, Begoña Gomez, de lunes a viernes, y el finde pincharte al megapepino de tía.
Follas mas con la segunda formula .. con la primera la fiesta no dura ni y 6 meses , al año empiezan los dolores de cabeza y la no apetencia . Con 3 malo será..
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
4.032
Reacciones
5.423
Es un poco y con acierto hace @MARIANO LOPEZ RIVELO , es mejor un buen coche para todo .
Que andar ,con 2 o 3 telares . ( 3 seguros 3impuestos 3 mantenimiento .......) .
Es mejor 1 y bueno que perderse en varios , es mucho más inteligente comodo y práctico .
Si,eso lo tengo claro
He mantenido 2 coches grandes ,más el de la mujer y ahora el hijo,y a finales de año viene el de mi hija,y acabas harto.
Si los quieres tener impecables,como a mi me gusta,acabas hartito...:nose:
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
4.032
Reacciones
5.423
550i es el que quieres ..
Y aun asi no es el que quieres realmente , igual hay por ahi perdida alguna unidad M.. :whistle:.
El lunes me enseñan en movilnorte un M5,el del dueño,que lo vende... 2019

Pero no creo que muerda el anzuelo.

Tengo claro que no quiero poner pasta.

En los últimos 4 años ya he perdido la cuenta de lo gastado ,unos k eur 90.

Y no se puede tirar el dinero,máxime según estàn las cosas
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.263
Reacciones
133.720
Mira que me gusta el 911, pero yo prefiero un millón de veces la opción del 540 para todo.

Prefiero desplazarme TODOS LOS DÍAS en un carrazo, en el que disfruto el 100% de los km recorridos, a disfrutar de un 911 algún fin de semana, pero yendo a bordo de una castaña de coche el 80% del tiempo y km.

Es como comparar comer todos los días en un gran restaurante, con materia prima de primera calidad, con comer de lunes a viernes unos sandwiches empaquetados, e ir el sábado a un 3 estrellas Michelin.

Pero bueno, cuestión de gustos.
Que me lo cuente sechs tiene un pase , que me lo cuente un motero :posno::posno:.
Una tetra 600 deportiva o sport se mea en la mayoria de flanders , radares e incluso coches potentillos .
Sin embargo al año 2 años tu cuerpo pide una mil .
Pos eso....
Mariano ya tuvo varias mil ..
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.263
Reacciones
133.720
El lunes me enseñan en movilnorte un M5,el del dueño,que lo vende... 2019

Pero no creo que muerda el anzuelo.

Tengo claro que no quiero poner pasta.

En los últimos 4 años ya he perdido la cuenta de lo gastado ,unos k eur 90.

Y no se puede tirar el dinero,máxime según estàn las cosas
Suerte con el M5 ,que lo disfrutes , tas tardando en presentarlobiggrin.
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Registrado
20 Dic 2002
Mensajes
3.435
Reacciones
3.013
El lunes me enseñan en movilnorte un M5,el del dueño,que lo vende... 2019

Pero no creo que muerda el anzuelo.

Tengo claro que no quiero poner pasta.

En los últimos 4 años ya he perdido la cuenta de lo gastado ,unos k eur 90.

Y no se puede tirar el dinero,máxime según estàn las cosas

Ese es el que yo elegiría,con el 550i siempre me quedaría la espinita de que hay algo más con la pasta que me he gastado,vamos el “ya que” clásico
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.766
Reacciones
348.100
Que me lo cuente sechs tiene un pase , que me lo cuente un motero :posno::posno:.
Una tetra 600 deportiva o sport se mea en la mayoria de flanders , radares e incluso coches potentillos .
Sin embargo al año 2 años tu cuerpo pide una mil .
Pos eso....
Mariano ya tuvo varias mil ..

No te sigo.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.263
Reacciones
133.720
Que el 540i va bien .. lo mismo que una 600 .. y si , sobra potencia .. pero a que tu no bajas a una 600 despues de llevar una 1.300?
Te falta moto por nueva que sea. .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.263
Reacciones
133.720
Ese es el que yo elegiría,con el 550i siempre me quedaría la espinita de que hay algo más con la pasta que me he gastado,vamos el “ya que” clásico
Pues ea .. ya se puede cerrar el hilo , ya le hemos comprado coche a Mariano. biggrin.:nengs:.
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Registrado
17 Dic 2006
Mensajes
17.924
Reacciones
25.560
El lunes me enseñan en movilnorte un M5,el del dueño,que lo vende... 2019

Pero no creo que muerda el anzuelo.

Tengo claro que no quiero poner pasta.

En los últimos 4 años ya he perdido la cuenta de lo gastado ,unos k eur 90.

Y no se puede tirar el dinero,máxime según estàn las cosas
Vamos !!!!!
 
Arriba