Duda BMW 540 i LCI

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Registrado
17 Dic 2006
Mensajes
17.899
Reacciones
25.496
No te falta razón,Jose Antonio :muro:
Aunque el E43 AMG era de segunda mano,único dueño, pero segunda mano al fin y al cabo (aunque éste razonamiento se contradice con mi actual exposición,ya que el C es nuevo :LOL:).No tengo por donde cogerme a mí mismo...

Yo creo que el exceso de trabajo me cortocircuita :floor:
Yo lo que te digo es que mirar ,ver , probar y plantearte cosas es genial .
Y cambiar también , yo si te digo, que acuerdo que probaste de aquella el C63 y el E43 . Y descarte el C , y esas razones de no cogerlo siguen ahí .
La vida son 2 días y hay que disfrutarla , y en tu caso como dices comprado coches con el excedente de los gastos de la casa .
 
Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.238
Reacciones
343.462
¿Y tu hijo qué dice? Seguro que no quiere que te despidas del AMG.
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
Tuve un C250 (S205) también aunque con el modesto motor de 211cv y también lo cambie porque me parecía justo por dentro.

Aunque me resulta muy fácil encontrar una excusa para convencerme de que hago lo correcto. Hasta incluso de tener dos SUVs y lo que es peor, diésel biggrin
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
4.023
Reacciones
5.416
¿Y tu hijo qué dice? Seguro que no quiere que te despidas del AMG.
Por supuesto todo ésto es confidencial (todo lo que de confidencial tiene un foro....)

No sabe nada. Si se entera me corta los....

De hecho,en parte lo compré por él.Le hacía mucha ilusión (a ver, a mí también), sacó buenas notas en 2 de la carrera (cualquier excusa era buena :floor:)

Vamos,a él ni le pregunto.Ya sé lo que diría,de antemano...Puedes venderlo siempre que entre un M5 Competition.Nos ha fastidiado,si pudiera lo haría:LOL:
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Registrado
17 Dic 2006
Mensajes
17.899
Reacciones
25.496
Por supuesto todo ésto es confidencial (todo lo que de confidencial tiene un foro....)

No sabe nada. Si se entera me corta los....

De hecho,en parte lo compré por él.Le hacía mucha ilusión (a ver, a mí también), sacó buenas notas en 2 de la carrera (cualquier excusa era buena :floor:)

Vamos,a él ni le pregunto.Ya sé lo que diría,de antemano...Puedes venderlo siempre que entre un M5 Competition.Nos ha fastidiado,si pudiera lo haría:LOL:
A eso le llamo yo un hijo con buenos principios
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
4.023
Reacciones
5.416
El tema es que hay berlinas y berlinas.....y Mariano no viene de un A6 tdi precisamente.....ha tenido un 545i E60, un E43 AMG y ahora un C63 AMG.....así que me temo que aún siendo el 540i un coche muy rápido....se va a quedar un poco “frío” cuando le aplaste el pie....

Yo sinceramente, creo que soltar el C63 ahora es un error, estrenado por ti y con 7000km, te vas a comer toda la depreciacion, y aunque te saliese a precio de derribo....es una puñalada.

Por otro lado, ya sabemos que su sucesor va a llenar un L4 y un eléctrico, por lo que tú coche va a ser el último de una era en Mercedes AMG.....así que me parece a mi que lo puedes disfrutar unos años mientras nos dejen conducir Este tipo de coches....y no perderle mucho.

En ese tiempo, quizá se haya despejado un poco el tema de las nuevas restricciones, etiquetas y demás, y puedas elegir otras opciones. O valorar que haces.

Para un 540i o su sucesor siempre habrá tiempo.....para un C63 AMG puede que Sean los últimos años.....así que “sacrifica” esa falta de comodidad o filtración ahora que puedes(bendito sacrificio) y disfruta de ese V8 en extinción!!
Hola Dani

Buena exposición.Bien argumentado. :guiño::)
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
4.023
Reacciones
5.416

Hola AGC
Que malo eres biggrin

En éste tipo de coches,no me interesa segunda mano.

Esos coches,la gran mayoría,han sido coches de pruebas y llevan un tute que ni te cuento. No lo compraría tranquilo,la verdad,aunque me encaje en el presupuesto o_O:guiño:
 

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Registrado
9 Feb 2017
Mensajes
9.703
Reacciones
17.128
Cierto, es un cepo, no corre nada :cuniao:

A ver, estamos hablando en el contexto de alguien que viene de un c63 AMG, que a su vez viene de un e43AMG, que si no recuerdo mal viene de un CLS 55 AMG, y de un e60 545i.

En ese contexto el 540i es un caldero, por mucho que nos duela y que al 90% de los mortales sería el coche de nuestra vida.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.457
Reacciones
225.923

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.363
Reacciones
71.585
Hola AGC
Que malo eres biggrin

En éste tipo de coches,no me interesa segunda mano.

Esos coches,la gran mayoría,han sido coches de pruebas y llevan un tute que ni te cuento. No lo compraría tranquilo,la verdad,aunque me encaje en el presupuesto o_O:guiño:
Para lo que te duran, con una garantía de 2 años estás cubierto :floor:

Cierto que en los vehículos de segunda mano tienes esa incertidumbre pero también lo estás ahorrando :guiño:
 

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Registrado
22 Abr 2004
Mensajes
5.334
Reacciones
9.655
Te recomiendo que aguantes un año al menos que perderás menos billetes en el cambio, y con lo que te ahorras al año que viene a por el M5 o M5 CS biggrin,los calentones no son buenos.
y te lo dice uno al que mañana le cumple un año el M4 y el sábado pasado ya estuve viendo el nuevo M4 y casi me engañan otra vez:floor::floor:...
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.238
Reacciones
343.462
Te recomiendo que aguantes un año al menos que perderás menos billetes en el cambio, y con lo que te ahorras al año que viene a por el M5 o M5 CS biggrin,los calentones no son buenos.
y te lo dice uno al que mañana le cumple un año el M4 y el sábado pasado ya estuve viendo el nuevo M4 y casi me engañan otra vez:floor::floor:...

Perderá más billetes con el cambio. El Mercedes perderá un buen pico, pero el BMW costará prácticamente lo mismo biggrin
 
  • Like
Reacciones: agc

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
4.023
Reacciones
5.416
j*der!! Es verdad!!! Otro que “apenas” anda....y encima a lo bestia!!
Es que ese motor era la bomba

Más expresivo que el 4.0 biturbo.
Respuesta incluso más inmediata ( y mira que el v8 biturbo no tiene turbo lag, es despreciable).El Kompressor hacía milagros

Y sonido incluso más bonito.

Eso si, consumía bastante más,del orden de 3 litros
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Registrado
20 Dic 2002
Mensajes
3.428
Reacciones
3.001
A ver, estamos hablando en el contexto de alguien que viene de un c63 AMG, que a su vez viene de un e43AMG, que si no recuerdo mal viene de un CLS 55 AMG, y de un e60 545i.

En ese contexto el 540i es un caldero, por mucho que nos duela y que al 90% de los mortales sería el coche de nuestra vida.

Estoy contigo el 540i parecerá que no tira además hay comentarios en la red que dicen que en el serie 5 ese motor no es igual que en el serie 3 debe ser por el peso o por el calor que no disipa bien....no lo sé la verdad.A mi me paso con el 335i de mi mujer cuando vino el M,cuando lo cojo parece que le pase algo....
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.457
Reacciones
225.923
Estoy contigo el 540i parecerá que no tira además hay comentarios en la red que dicen que en el serie 5 ese motor no es igual que en el serie 3 debe ser por el peso o por el calor que no disipa bien....no lo sé la verdad.A mi me paso con el 335i de mi mujer cuando vino el M,cuando lo cojo parece que le pase algo....
¿En serio habéis visto los cronos el 540i? ¿Para una berlina burguesa y en España de veras hace falta más potencia?
 

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Registrado
9 Feb 2017
Mensajes
9.703
Reacciones
17.128
¿En serio habéis visto los cronos el 540i? ¿Para una berlina burguesa y en España de veras hace falta más potencia?

Creo que nadie dice que le falte potencia, estamos hablando comparado con el curriculum de berlinas deportivas que trae el amigo Mariano Rivelo
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.457
Reacciones
225.923
Cada uno lo mira desde su perspectiva y @YIYO va con sus 625cv. Le das el 540i y se deprime biggrin
Eso son jarturas. Valores ilógicos que en carretera van absolutamente hipertrofiados.

No lo critico en absoluto. El que empieza con 80 CV y salta a 130, 200, 270, 350, 420, 570... al final acaba deseando 625 o 750 y si puede muchas veces lo paga y ole sus huevos.

Pero dime que en carretera para viajar con una berlina de 1800 Kg necesitas más potencia que la de un 540i. No me lo creo.
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
Eso son jarturas. Valores ilógicos que en carretera van absolutamente hipertrofiados.

No lo critico en absoluto. El que empieza con 80 CV y salta a 130, 200, 270, 350, 420, 570... al final acaba deseando 625 o 750 y si puede muchas veces lo paga y ole sus huevos.

Pero dime que en carretera para viajar con una berlina de 1800 Kg necesitas más potencia que la de un 540i. No me lo creo.


Para viajar hasta con un 520d vas la mar de bien, puedes perder los mismos puntos que con un 540i.

Antes escucharas ruidos aerodinámicos a 150km/h que si llevas un motor u otro.

Realmente es muy complicado ponerse en los zapatos de otro :guiño:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.457
Reacciones
225.923
Para viajar hasta con un 520d vas la mar de bien, puedes perder los mismos puntos que con un 540i.

Antes escucharas ruidos aerodinámicos a 150km/h que si llevas un motor u otro.

Realmente es muy complicado ponerse en los zapatos de otro :guiño:
Con un 520d actual viajas de maravilla. Pero al tirar de puesta falla algo :guiño: Y un 520d prestacionalmente no de descuelga mucho de cualquier coche actual. Un 540i es otro nivel y pocos coches te pueden tocar las narices en autopista.
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
8.864
Reacciones
16.982
Mira que el C no me llama la atención, pero siendo el C63... la cosa cambia. Ese motor está extinguido ya, por desgracia. No vamos a poder ver nuevos V8 en el C... lo cuál haría decantar la balanza por aguantar el C.

Por otro lado, el G30 me parece un señor coche, muy por encima de un C y probablemente encaje mejor en tus pretensiones. ¿Valoras un 550i? No es un M5, pero ya tienes un V8 e incluso ganas en potencia (530 frente a 510) aunque la diferencia de potencia sea secundario.

Si no estás decidido ni lo tienes clarinete... quédate quieto mejor antes de que te lamentes, que por suerte tienes un cochazo.
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
13.002
Reacciones
10.800
Yo creo que si que lo quieres hacer pero también es lógico que con un Cochazo tan nuevo te de “cosa” hacerlo.
Quizás lo suyo habría sido hace 7 meses
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.238
Reacciones
343.462
A ver, obviamente son cosas diferentes, pero hablamos de un coche MUY RÁPIDO. j*der, motor sobrealimentado de más de 300 caballos, y cambio de 8 velocidades con ese escalonamiento tan cerrado. Homologa 5.2 en el 0 a 100, y sin tracción 4. Lo dicho, es super rápido.

Y aunque esté lejos de los aviones de más de 500, creo que para rodar mangado, hay potencia suficiente. Vamos, que vas a 170, hundes el acelerador y te plantas en 240 en un pestañeo.

Como he dicho antes, si este motor le resulta suficiente, creo que haría bien en cambiarlo.
 
Arriba