Duda BMW 540 i LCI

Sechs

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A ver, obviamente son cosas diferentes, pero hablamos de un coche MUY RÁPIDO. j*der, motor sobrealimentado de más de 300 caballos, y cambio de 8 velocidades con ese escalonamiento tan cerrado. Homologa 5.2 en el 0 a 100, y sin tracción 4. Lo dicho, es super rápido.

Y aunque esté lejos de los aviones de más de 500, creo que para rodar mangado, hay potencia suficiente. Vamos, que vas a 170, hundes el acelerador y te plantas en 240 en un pestañeo.

Como he dicho antes, si este motor le resulta suficiente, creo que haría bien en cambiarlo.
Para mi la mayor duda, muy por encima de la prestación, es perder el tacto del V8 por un L6 turbo.
 

*NANO*

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Y otra cosa, aunque venga de 500 caballos, tampoco creo que vaya a coger éste y vaya a pensar que va en un 2CV.

Yo estoy a menudo con los M, con 500 y 600 cv, pero joe, cuando cojo los 40 y 50i sigo pensando que son coches rapidísimos, en los que te sobra potencia en la mayoría de situaciones.
 

davidW

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No andará como el 63 pero un 40i con un poco de.bootmod3 y no lo agarras fácilbiggrin
 

Sechs

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Y otra cosa, aunque venga de 500 caballos, tampoco creo que vaya a coger éste y vaya a pensar que va en un 2CV.

Yo estoy a menudo con los M, con 500 y 600 cv, pero joe, cuando cojo los 40 y 50i sigo pensando que son coches rapidísimos, en los que te sobra potencia en la mayoría de situaciones.
Es que son coches con una prestación muy superior a la que admiten las carreteras. La potencia siempre es agradable pero para una berlina el nivel del 540i es más que sobrada.
 

*NANO*

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Para mi la mayor duda, muy por encima de la prestación, es perder el tacto del V8 por un L6 turbo.

No es igual, pero viniendo de un Clase E 6 cilindros, sabrá en gran medida si echará de menos el tacto del V8. Yo creo que no en demasía.
 

ER330d

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A ver si el chaval te suspende por el disgusto del 40i :finga::finga:
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

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No es igual, pero viniendo de un Clase E 6 cilindros, sabrá en gran medida si echará de menos el tacto del V8. Yo creo que no en demasía.
El l6 es más refinado que el V8.
Ya lo era el l6 del 528 i frente al v8 del 545i.

Te parabas en un semáforo y se notaba menos cosquilleo al ralentí.Y mira que el 545 i era seda pura.
Pero los l6,desde mi punto de vista,son super refinados.La joya de la corona de Bmw.
Los V8 AMG no son tan refinados.Son más brutos.
Pero la respuesta en marcha es gloriosa.

Respecto a la caja de cambios,prefiero el convertidor de par.Hoy en día casi tan rápidos como un doble embrague y todavía más finas.

El v6 del E 43 AMG era super refinado.

En cuanto a un M5 o un E 63 AMG ganaría espacio ( y prestaciones) por que refinamiento ya he leído que no.
Pero ya digo que ni me los planteo.Se escapan de mi radar.

El 540 i es un cochazo, se mire por donde se mire.No se necesita más,pensando con la cabeza.El problema,como decís,es que cuando te acostumbras a 500 cv ya todo te parece poco.

No olvidemos que el 540 i entrega unos 370 cv reales ( ahora un poco menos con el dpf) ,pero ha ganado peso.
Las prestaciones han empeorado entorno a 4-5 décimas en el 0-1000.
Aún así hace el 0-1000 en unos 24,7 seg.
Y el 100-200 en 14,6 seg

Pero claro,el C hace el 100-200 en 8.5 seg.

El C juega en otra liga de prestaciones y comportamiento.

Y el 540 i juega en otra liga de comfort y refinamiento.

Es cuestión de decidir que tira más ,si refinamiento y discreción o prestaciones y sensaciones.

Es que estoy en una edad en la que me gustan las dos cosas al 50%.
Si tuviera 20 años no dudaría ,y si tuviese 65 tampoco.

No es fácil.Siempre me meto en unas disquisiciones :duda::duda:

Mañana me espera mucho trabajo y no tengo tiempo para dedicar a darle vueltas.

A ver el finde :facepalm:
 

Rbpi

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Viendo el historial de coches que has tenido, tengo clarísimo que si no vas a tener un segundo coche de fin de semana, el 540i se te va a quedar corto al mes... lo digo por experiencia, a mi (a otra escala más mundana), me ha pasado más de una y de dos veces

una cosa es que el coche cumpla con nota el 90% del tiempo y otra es que no tengas nada con lo que quitarse el mono ese 10% restante

además piensa que las incomodidades se olvidan más rápido ya que tendemos a quedarnos con los buenos recuerdos:devil:
 

Soberano

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Yo me iría al 540. Siempre berlinas, y cuanto más grandes mejor. El C es casi como un compacto. Un coche muy pequeño. El salto de segmento se nota una barbaridad en comodidad. Para coche de uso diario el 5 va mucho mejor y por un poco más el 7
 

YIYO

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Eso son jarturas. Valores ilógicos que en carretera van absolutamente hipertrofiados.

No lo critico en absoluto. El que empieza con 80 CV y salta a 130, 200, 270, 350, 420, 570... al final acaba deseando 625 o 750 y si puede muchas veces lo paga y ole sus huevos.

Pero dime que en carretera para viajar con una berlina de 1800 Kg necesitas más potencia que la de un 540i. No me lo creo.

Falta ninguna,con el compact 318tds me desplazo también.El problema es que él está acostumbrado a hoteles de cinco estrellas superior y dormir en tres estrellas le parecerá poco.
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

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Falta ninguna,con el compact 318tds me desplazo también.El problema es que él está acostumbrado a hoteles de cinco estrellas superior y dormir en tres estrellas le parecerá poco.
Con mi primer coche,un ibiza 1.5 GLX ,iba la mar de contento.
No me planteaba éstas cosas.Era como dormir en camping.

A ver si al final va a ser verdad de que no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita :nose:
 

Sechs

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Viendo el historial de coches que has tenido, tengo clarísimo que si no vas a tener un segundo coche de fin de semana, el 540i se te va a quedar corto al mes... lo digo por experiencia, a mi (a otra escala más mundana), me ha pasado más de una y de dos veces

una cosa es que el coche cumpla con nota el 90% del tiempo y otra es que no tengas nada con lo que quitarse el mono ese 10% restante

además piensa que las incomodidades se olvidan más rápido ya que tendemos a quedarnos con los buenos recuerdos:devil:
No sé cual esa escala más mundana pero ahí puede estar la clave. Quiero decir que a lo mejor en tu escala el menos potente igual es ese que cuando lo cargas no te permite adelantar con autoridad en una carretera de doble sentido.

Y creo, muy sinceramente, que no es ni remotamente el caso de un 540i. Ni siquiera el de un E34 automático.
 

Sechs

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Falta ninguna,con el compact 318tds me desplazo también.El problema es que él está acostumbrado a hoteles de cinco estrellas superior y dormir en tres estrellas le parecerá poco.
Es que considero un 540i un hotel de las mismas o más estrellas que un C AMG aunque no corra tantísimo. No todo son prestaciones.
 

dani2

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Es que ese motor era la bomba

Más expresivo que el 4.0 biturbo.
Respuesta incluso más inmediata ( y mira que el v8 biturbo no tiene turbo lag, es despreciable).El Kompressor hacía milagros

Y sonido incluso más bonito.

Eso si, consumía bastante más,del orden de 3 litros

Ese motor unido a un cambio actual, tendría unas prestaciones aún mejores!! Y seguramente, mejores consumos(sin milagros clero )
 

dani2

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Con un 520d actual viajas de maravilla. Pero al tirar de puesta falla algo :guiño: Y un 520d prestacionalmente no de descuelga mucho de cualquier coche actual. Un 540i es otro nivel y pocos coches te pueden tocar las narices en autopista.

Pues cualquier compacto turbo actual de los de 300cv, que abundan bastante por cierto....o uno de 250 con una reprogramacion......te puedes “tocar las narices” que dices tú.....Que a fondo y con terreno por delante, andará algo más el 540i si, pero que no te lo despegas en aceleraciones hasta bien pasados los 200 también te lo digo....

Con un C63AMG eso no pasa, los dejas tirados a golpe de kick down......

Y esa es la cuestión....que mariano tiene el C63 ahora y.....tiene el pie caliente
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

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Ese motor unido a un cambio actual, tendría unas prestaciones aún mejores!! Y seguramente, mejores consumos(sin milagros clero )
Seguro que sí.
Tenía el antiguo 5g y pesaba 200 kg más.

Rebajas 200 kg y le pones el 9g multidisco y mejora al C.Segurísimo.
 

Sechs

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Pues cualquier compacto turbo actual de los de 300cv, que abundan bastante por cierto....o uno de 250 con una reprogramacion......te puedes “tocar las narices” que dices tú.....Que a fondo y con terreno por delante, andará algo más el 540i si, pero que no te lo despegas en aceleraciones hasta bien pasados los 200 también te lo digo....

Con un C63AMG eso no pasa, los dejas tirados a golpe de kick down......

Y esa es la cuestión....que mariano tiene el C63 ahora y.....tiene el pie caliente
Yo me he encontrado en los últimos 33 años dos o tres coches a un ritmo que me costaría seguir con un 540i actual. No sé si ni tres.

Esos Golf reprogramados que dices los veo petardeando por la ciudad y arrancando en plan postureo. Pero da la impresión de que no tienen dinero para gasolina para rodar por carretera.

Sinceramente, irrelevante.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Buenas tardes a todos

La verdad es que éste modelo en concreto me gusta bastante.Cumple muy bien con mis "must" de coche para todo. Amplio,comfortable,lujoso,silencioso,rápido,consume poco y una "pincelada" de berlina deportiva.

El caso es que el otro día pregunté en un concesionario,ciertamente por preguntar,en un rato libre que tenía (cada vez más escasos,por cierto).

Con el C estoy muy contento.Es una bomba.Como puntos negativos le pondría el excesivo ruido de rodadura (o el insuficiente aislamiento,de pende de como se mire), el cambio no tan exquisito ,en maniobras a baja velocidad,como el 9g o el zf de 8v (en cambio,circulando rápido es genial) y el espacio interior (nada nuevo que no supiese), que es correcto pero no para lanzar cohetes.


El caso es que preguntando (no sé ni para que pregunto,no me puedo estar quieto biggrin) al comercial de turno, me saca una oferta de coche nuevo pedido a fábrica (cerca de k eur 90, con los extras imprescindibles,unos k eur 13,no necesitaría más) y me dice que con los descuentos y entregando el C 63 AMG no tendría que aportar nada.

Lo comido por lo servido.Mira que fuí por ir,sin intención (si,me gusta el 540 i pero el C63AMG tiene 7.000 kms y 7 meses :muro:) pero ya es inevitable empezar a maquinar con su oferta.

Ya digo que con el C estoy muy contento,pero es un coche que cuando más se disfruta es cuanto más rápido voy con él.Lo tengo clarísimo.
Pero claro, es que el 80% de las veces circulas normal, y ahí el 540 i gana por goleada en espacio,comfort etc, vamos que es más coche.


Las prestaciones del 540 i LCI son más que suficientes,el problema es cuando te acostumbras a prestaciones cuasi extratosféricas...y luego todo te parece poco.Pero claro,también estaba acostumbrado al comfort del E 43 AMG y el del C 63 AMG me parece poco...
La pescadilla que se muerde la cola,oiga :lloro:

La solución ideal,como comentaba hoy con Fernando,es un M5 o un E 63 AMG, pero ni me lo planteo.No estoy dispuesto a trabajar para los coches.


En fin,soy más que giliXXXXX...planteándome éstas cosas con un coche recién comprado.
Pero es que valoro de igual manera el lujo,el refinamiento,el espacio y el comfort que las prestaciones.

Y como no puedo hacer un swap del motor y chasis del AMG (que ya digo que son la bomba) en el 540 i pues la duda no es del todo descabellada,máxime cuando no tengo que hacer más desembolsos (también es verdad que el precio del C63 AMG antes de descuentos fué más elevado que el del 540 i, y que el V8 ,visto lo visto,no perderá mucho valor).

Viajes al año,en familia,ya sólo son 1 o 2 a lo sumo (últimamente sólo 1 y el hijo mayor con su coche) y el 90 % de las veces voy sólo.


Resumiendo,para no aburrir al personal, me gustaría conocer vuestro punto de vista ( estoy preparado para cualquier tipo de opiniones,desde que soy un burro que no tengo nada mejor que hacer que perder el tiempo en éstas bobadas,máxime teniendo un coche nuevo,pasando por que debo quedarme el C ya que soy un quemado de la carretera :chulo: hasta que lo suyo sería cambiarlo por el 540 i pedido a fábrica,como opina Fernando, que por cierto tardaría unos 4 meses...)

Saludos a todos
550i?
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

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Pues cualquier compacto turbo actual de los de 300cv, que abundan bastante por cierto....o uno de 250 con una reprogramacion......te puedes “tocar las narices” que dices tú.....Que a fondo y con terreno por delante, andará algo más el 540i si, pero que no te lo despegas en aceleraciones hasta bien pasados los 200 también te lo digo....

Con un C63AMG eso no pasa, los dejas tirados a golpe de kick down......

Y esa es la cuestión....que mariano tiene el C63 ahora y.....tiene el pie caliente
Si ,un golf tcr mismamente o un golf r ,no pierden terreno con un 540 i.

En prestaciones está más que claro.
El 540 i es más que rápido.El C es atómico.

Incluso un carrera S no se va claramente del C ( 1 seg escaso en el 100-200) ,y eso que pesa mucho menos y la potencia real es similar,sólo ligeramente menor.

Sólo un M5 o un E 63 AMG te adelantan con cierta holgura. En carretera abierta,claro.
 

dani2

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Yo me he encontrado en los últimos 33 años dos o tres coches a un ritmo que me costaría seguir con un 540i actual. No sé si ni tres.

Esos Golf reprogramados que dices los veo petardeando por la ciudad y arrancando en plan postureo. Pero da la impresión de que no tienen dinero para gasolina para rodar por carretera.

Sinceramente, irrelevante.

Eso es como si te digo que los únicos coches que me he encontrado con un ritmo digno mantenido subiendo al Pirineo han sido SUV’s y diésel con motor gordo.....que manda huevos.....pero es verdad.

De todos modos, lo que hagan sus conductores o las ganas de marcha que tengan en el momento que te cruces con ellos es un tema.....la realidad es que un 135i, un Audi S3, un Golf R, un Type R, un Leon Cupra etc.....te pueden plantar cara e incluso superar en autopista con un 540i si se ponen a ello....y hoy día no son coches tan “raros” de ver....

https://zeperfs.com/es/duel6692-8922.htm

Sin embargo, llevando un C63 S AMG, “te da la risa” si te entra al trapo en autopista un compacto de este tipo.....vamos, es que te dura un suspiro....

https://zeperfs.com/es/duel7534-8922.htm

Eso son las posibilidades de las Máquinas, que es de lo que se habla creo....no de las ganas o posibilidades del conductor en cuestión
 

Sechs

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Eso es como si te digo que los únicos coches que me he encontrado con un ritmo digno mantenido subiendo al Pirineo han sido SUV’s y diésel con motor gordo.....que manda huevos.....pero es verdad.

De todos modos, lo que hagan sus conductores o las ganas de marcha que tengan en el momento que te cruces con ellos es un tema.....la realidad es que un 135i, un Audi S3, un Golf R, un Type R, un Leon Cupra etc.....te pueden plantar cara e incluso superar en autopista con un 540i si se ponen a ello....y hoy día no son coches tan “raros” de ver....

https://zeperfs.com/es/duel6692-8922.htm

Sin embargo, llevando un C63 S AMG, “te da la risa” si te entra al trapo en autopista un compacto de este tipo.....vamos, es que te dura un suspiro....

https://zeperfs.com/es/duel7534-8922.htm

Eso son las posibilidades de las Máquinas, que es de lo que se habla creo....no de las ganas o posibilidades del conductor en cuestión
No te niego que esos coches te puedan seguir el ritmo o superarte.

Pero mi preocupación al volante no es esa. Si me encuentro en carretera con uno de esos coches que jamás veo y se pone a zurrarle... que pase. No me estorba. Va a llevar un ritmo que ni siquiera me planteo. No pretendo ser el gallu de la carretera.

Mi problema es ese coche medio de 150 CV que en carretera de doble sentido ni come ni deja comer. Y con un coche como el mío puedo tener serias dificultades para adelantar en ciertos sitios.

Con un 540i los dejo volcados :descojon:

Es que parece que un 540i G30 fuese un 528i E39 como el que tuvo Mariano, que ya es un coche muy rápido en autopista. Pero hablamos de tres peldaños por encima en prestaciones.
 

dani2

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No te niego que esos coches te puedan seguir el ritmo o superarte.

Pero mi preocupación al volante no es esa. Si me encuentro en carretera con uno de esos coches que jamás veo y se pone a zurrarle... que pase. No me estorba. Va a llevar un ritmo que ni siquiera me planteo. No pretendo ser el gallu de la carretera.

Mi problema es ese coche medio de 150 CV que en carretera de doble sentido ni come ni deja comer. Y con un coche como el mío puedo tener serias dificultades para adelantar en ciertos sitios.

Con un 540i los dejo volcados :descojon:

Es que parece que un 540i G30 fuese un 528i E39 como el que tuvo Mariano, que ya es un coche muy rápido en autopista. Pero hablamos de tres peldaños por encima en prestaciones.

Que si @Sechs que si, que esas son tus circunstancias.....y tus sensaciones viniendo de donde vienes y de lo que conduces. Y cuando pasas a más potencia todo es siempre muy bonito y todo sobra....

El “problema” es cuando tus últimos coches han tenido más de 500cv de un V8 sobrealimentado, estás acostumbrado a ese nivel de respuesta, y te planteas uno de 340.....
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

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Que si @Sechs que si, que esas son tus circunstancias.....y tus sensaciones viniendo de donde vienes y de lo que conduces. Y cuando pasas a más potencia todo es siempre muy bonito y todo sobra....

El “problema” es cuando tus últimos coches han tenido más de 500cv de un V8 sobrealimentado, estás acostumbrado a ese nivel de respuesta, y te planteas uno de 340.....
No te quito razón

De hecho,el E 43 AMG me parecía algo soso precisamente por venir del cls 55 amg.

Y sonará banal, pero cierto día en el que un rsq3 nuevecito me aguantaba el tirón del E,vamos, que no me iba ni un metro,es cuando decidí volver a subir 2 peldaños en motor.

Y ya te digo que no hay coche más homogéneo que el E 43 AMG.Ni siquiera el 540 i ,probablemente,aunque muy empatados.

Como digo, me gustan los dulces y los salados,las rubias y las morenas....pero habrá que dar más prioridad a algo,aunque sea por la mínima.


El problema de tener motores de 500 cv es ese mismo,que te acostumbras y luego ya todo parece un carro de polos.

Pero lo mismo pasa con el espacio y refinamiento.

Y ya digo,estoy en una edad indefinida.Ni joven ni viejo,ni entro ni salgo biggrin

Es una edad muy difícil...luego hablan de la adolescencia :descojon::descojon:
 
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nebur

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Hola
Ya,pero se trata de no poner más dinero.

Ya tuve que poner una pasta con el C.

Preguntaré por el M 550 i,pero seguro que exige poner k eur 25 :(
Hay que espabilar el euro Mariano ..biggrin:guiño:.
Tu eres de mas de berlina porque si no ,igual algun serie 8 podrian tener por ahi perdido quizás.
 

Sechs

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Que si @Sechs que si, que esas son tus circunstancias.....y tus sensaciones viniendo de donde vienes y de lo que conduces. Y cuando pasas a más potencia todo es siempre muy bonito y todo sobra....

El “problema” es cuando tus últimos coches han tenido más de 500cv de un V8 sobrealimentado, estás acostumbrado a ese nivel de respuesta, y te planteas uno de 340.....
No lo veo, de veras.
 

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No sé cual esa escala más mundana pero ahí puede estar la clave. Quiero decir que a lo mejor en tu escala el menos potente igual es ese que cuando lo cargas no te permite adelantar con autoridad en una carretera de doble sentido.

Y creo, muy sinceramente, que no es ni remotamente el caso de un 540i. Ni siquiera el de un E34 automático.

Me refiero por ejemplo a un Seat León 1.2tsi frente a Civic Type R.

Al propio autor del hilo ya le pasó, al cambiar de un E43 a un C63... creo que ahí puede encontrar la respuesta a su pregunta, daría marcha atrás y volvería al E43? en ese caso que de el paso hacia el 540i, de lo contrario tendrá ganas de cambiar otra vez en cuando se pase el olor a nuevo...

En función de los trayectos que haga le recomendaría que se planteara tener dos coches, uno para el día a día y otro para el fin de semana, en mi opinión es la mejor opción.

Hay trayectos en los que por tráfico y tipo de vía un coche deportivo no te aporta sino inconvenientes, y realmente te acaba pareciendo absurdo asumir las incomodidades y los gastos extra que implican, pero si la cartera lo permite, como parece ser el caso, tener algo interesante para esos otros trayectos o días en los que quieres guerra es un buen complemento.

Aparte que en el contraste está parte de la gracia del asunto, si siempre llevas el mismo coche, te acabas acostumbrando, incluso a un AMG.
 

Sechs

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Me refiero por ejemplo a un Seat León 1.2tsi frente a Civic Type R.

Al propio autor del hilo ya le pasó, al cambiar de un E43 a un C63... creo que ahí puede encontrar la respuesta a su pregunta, daría marcha atrás y volvería al E43? en ese caso que de el paso hacia el 540i, de lo contrario tendrá ganas de cambiar otra vez en cuando se pase el olor a nuevo...

En función de los trayectos que haga le recomendaría que se planteara tener dos coches, uno para el día a día y otro para el fin de semana, en mi opinión es la mejor opción.

Hay trayectos en los que por tráfico y tipo de vía un coche deportivo no te aporta sino inconvenientes, y realmente te acaba pareciendo absurdo asumir las incomodidades y los gastos extra que implican, pero si la cartera lo permite, como parece ser el caso, tener algo interesante para esos otros trayectos o días en los que quieres guerra es un buen complemento.

Aparte que en el contraste está parte de la gracia del asunto, si siempre llevas el mismo coche, te acabas acostumbrando, incluso a un AMG.

La solución es sencilla. 540i para tener la calidad de marcha y amplitud que requiere y luego un Polo TSI de 100 CV para usar de vez en cuando y contrastar con la potencia del BMW :descojon:
 
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