Tengo un amiguete que tiene actualmente un CLA 35 AMG ( ultima versión 2 años de antiguedad o así ) y ahora está mirando cambiarlo por un BMW 430i Coupe G22 ¿ Creeis que esta acertando en el cambio?
Sin duda. Al margen de asuntos estéticos, el BMW es de un segmento superior. Vamos, que sería algo así como cambiar un Serie 1 (2 GC en este caso) por un Serie 4. Lo único en lo que pierde es en potencia, pero siempre podrá hacerle un chispazo.
Todo lo que sea eliminar puertas , si se puede, es bienvenido. Yo si lo haría...el CLA sería uno de los últimos coches que me compraría.
Pero pasa de 306 cv a 255 cv .... De tracción a las cuatro ruedas a tracción trasera De tener 4 puertas ( mas practicidad ) a tener 2 puertas Sinceramente veis tan superior al BMW? en caso afirmativo ¿ por qué ?
Para mí, la tracción del BMW es una ventaja superlativa. Porque además, el sistema del Mercedes es el que es, un delantera que envía tracción al eje trasero cuando detecta pérdidas. Otra cosa sería si hablásemos de Clase C y superiores. Podemos hablar del interior, donde no hay color entre uno y otro. No tienes más que subirte en ambos para percibir que hablamos de cosas diferentes.
Yo ya lo comenté en otro comentario, tuve una clase c nuevo a estrenar y antes de los 500 kilómetros ya estaba dando fallos eléctricos o electrónicos como queráis llamarlo, eso fue el comienzo que no diré más porque Mercedes se portó genial conmigo. Así que partiendo de la base que es mejor Bmw en fiabilidad me quedaría con Bmw. Luego estás comparando un compacto como el cla con una berlina del segmento D, no hay color, lo mires por donde lo mires, todo va a ser mejor, desde calidades a cómo cierran las puertas, como toma las curvas. Si me dijeras una clase C pues te diría que decida él mismo. Te voy a poner un ejemplo igual que el tuyo, que coche prefieres un cla 200 gasolina o un Renault Arkana ? Son coches que por medidas pueden ser similares pero no son comparables por ser segmentos distintos aunque ambos llevan el mismo motor 1.3 tce.
A todos los niveles. Porque además dada la misma arquitectura del motor la potencia es solo cosa de querer tenerla . Y, en todo lo demás... lo que comentan los compañeros: segmentos distintos, de entrada.
¿Tienes datos que ratifiquen eso? ¿O concluyes que BMW es más fiable porque un Mercedes te dio problemas? Por cierto, el CLA no es un compacto, sino una berlina del segmento C, y el 430 no es una berlina, sino un coupé
En temas estéticos no entro, son dos coches atractivos pero sin duda por proporciones y disposición mecánica me quedo con el BMW. Si perder dos puertas y 50cv no le supone un gran inconveniente creo que sale ganando en todo lo demás. Lamentablemente ya no hay un Mercedes clase C coupé para poder valorar, es el coche con el que habría que comparar el 430i, ese CLA no está en el mismo segmento que la serie 4, no deja de ser la base de un Clase A.
Supongo que por nombre eso será un E coupé, pero vete a saber porque con las nomenclaturas de Mercedes no está fácil la cosa.
Van a sacar únicamente CLE, para cubrir el hueco que dejan los C coupé y E Coupé. No sé qué plataforma utilizarán, pero viendo los antecedentes (CLK y E Coupé con plataforma C), no me extrañaría que utilizasen la del C.
Sin duda, es una plataforma superior, equivalente a un clase C, mientras que el CLA no deja de ser un compacto alargado con mecánica transversal. Con el Serie 4 subes a una plataforma de motor longitudinal y propulsión. A mi juicio, un claro paso adelante!
Los datos los aporto yo, si te sirve más los tuyos solo tienes que comprarte un Mercedes nuevo a estrenar y disfrutar de los fallos eléctricos, en Bmw van unos cuantos por casa y el único fallo cambiar la parte trasera del piloto izquierdo por dentro por humedad. El cla es un compacto con culo, lo puedes llamar berlina como a un x6 suv coupe. El 430 es un coupe si, pero hablaba de la plataforma que me da igual serie 4 coupe que gran coupe, que x3, que serie 3. La plataforma es la misma.
Ah, vale, irrefutables. “tuve una clase c nuevo a estrenar y antes de los 500 kilómetros ya estaba dando fallos eléctricos o electrónicos como queráis llamarlo. Así que partiendo de la base que es mejor Bmw en fiabilidad…” P.D. Gracias, ahora mismo salgo a encargar un SL 63 AMG Ah, y al CLA lo llamo berlina porque es lo que es, una berlina del segmento C.
Es vital que pruebe el BMW. Las diferencias sustanciales que están comentando los compañeros (tracción trasera; sonoridad; tacto en curva o incluso en recta por la propulsión; posición de conducción; acabados interiores; ) tienen valor si él las valora. Por poner un ejemplo, hay quien no está 100% comodo con tracción trasera (siente mayor estabilidad de dirección en un buen coche de tracción delantera). O quien no se acostumbra a llevar las piernas extendidas Si escogió un cla en su momento, sería por algo. El cambio supone una pasta.
Hombre, si le da para un 440 o para un M4 mucho mejor, pero el presupuesto nunca es ilimitado y el 430 va sorprendentemente muy bien para ser un 4 cilindros
Para mí es más fiable que los que pueda aportar una empresa pagada por otra empresa para estar más arriba en el ranking de fiabilidad esté arriba Bmw , Hyundai o ford. Cómpralo y ya que estás, también el cla con el motor 1.3 que eso es una gozada de fiabilidad seguro jajajaja si si, también hay gente que llama comida a una hamburguesa del burguer king, y ni saben las calorías que contiene, hay gente para todo, como tu. Suerte con la “hamburguesa”
No le llegan los lereres o no quiere pagar tanto... el caso es que anda diciendo de reprogramar el 430i que le queda cerca de 300 cv según me dijo. Qué opinais de la repro de ese coche?