Barcelona-Zaragoza, ¿Autopista o NII?

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
24.628
Reacciones
26.034
Joan 530d;12846959 dijo:
La verdad es que como decis la mejor opción será bcn -Fraga por NII y luego hasta Zaragoza por la AP2

La mejor opción !! y te ahorras 36€ ida-vuelta
 

Roberic

Forista
Modelo
e39 530d
Registrado
30 Oct 2009
Mensajes
838
Reacciones
17
Joan 530d;12846959 dijo:
La verdad es que como decis la mejor opción será bcn -Fraga por NII y luego hasta Zaragoza por la AP2

Yo hago varias veces al año Madrid-Barcelona-Madrid y después de años de experimentar yo justo lo que tu dices es lo que hago.
Barcelona-Fraga por NII buena autovia 2/3 carriles por sentido.
Fraga-Alfajarin por autopista (ni se te ocurra ir por la nacional, pueblos, camiones, 1 carril por sentido, complicado de adelantar, etc etc)
Como te dicen el coste de autopista Fraga-Alfajarin 12€
Apuesta segura, económica y rápida
Saludos
 

jreimon

Forista
Registrado
18 Ago 2004
Mensajes
2.390
Reacciones
0
a
emputecido;12846887 dijo:
Vete por donde quieras hasta Fraga pero de ahí hasta Zaragoza AP-2, la Nacional es imposible y un peligro por las caravanas de camiones. De Fraga a Zaragoza por Nacional un día normal échale hora y media.

Si vas un Domingo (he ido) por la NII no hay camiones, y se puede ir a un ritmo bastante alto por la nacional.
 

cbr600rr

En Practicas
Modelo
Audi A4 2.0 tsi
Registrado
28 Ene 2006
Mensajes
612
Reacciones
92
Barbinski;12846009 dijo:
Siempre cojo la autopista....

Lo he llegado a hacer en 1h30 cuando era una autobahn...:descojon: pero lo normal son 2 horas y pico....la media de velocidad baja al llegar cerca de Zaragoza (más tráfico, radares,...)

Antes los radares están bien señalizados....=D=, aunque ojito por zona Lleida, hay muchos huecos para que se escondan "ellos" y sus artilugios-por-nuestra-seguridad....

Que tiempos aquellos en que cogías el ticket en la bifurcación que llevaba a lleida y era como el ticket de una tanda. Circulabas como dice por ahí a más de 200kms/h y por sí acaso ibas mirando el retrovisor por sí te lijaba alguien :axe:. Hablamos de aquellos maravillosos años 90.

La opción que yo hago como círculo mucho de noche. Voy hasta Fraga por la a2 y allí autopista hasta Zaragoza.
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.600
Reacciones
21.051
Lo mejor es coger la autopista en soses-alcarras la anterior salida a fraga ya que entras directo al peaje, para cogerlo en Fraga das mucha vuelta y la diferencia en precio es muy poca.
 

Joan 530d

Forista
Modelo
335xi F31
Registrado
12 Mar 2004
Mensajes
1.283
Reacciones
171
gorka;12847262 dijo:
Lo mejor es coger la autopista en soses-alcarras la anterior salida a fraga ya que entras directo al peaje, para cogerlo en Fraga das mucha vuelta y la diferencia en precio es muy poca.

Lo tendré muy en cuenta , muchas gracias.
 

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.430
Reacciones
24.934
gorka;12847262 dijo:
Lo mejor es coger la autopista en soses-alcarras la anterior salida a fraga ya que entras directo al peaje, para cogerlo en Fraga das mucha vuelta y la diferencia en precio es muy poca.

Cierto!!
 

jreimon

Forista
Registrado
18 Ago 2004
Mensajes
2.390
Reacciones
0
cbr600rr;12847101 dijo:
Que tiempos aquellos en que cogías el ticket en la bifurcación que llevaba a lleida y era como el ticket de una tanda. Circulabas como dice por ahí a más de 200kms/h y por sí acaso ibas mirando el retrovisor por sí te lijaba alguien :axe:. Hablamos de aquellos maravillosos años 90.

La opción que yo hago como círculo mucho de noche. Voy hasta Fraga por la a2 y allí autopista hasta Zaragoza.

Efectivamente, qué tiempos aquellos...

De todas formas, de Fraga a Alfajarín, sigue siendo casi como un circuito si hay poco tráfico... Puedes hacerla toda a más de 180, curvas incluidas, y si tienes algo "potente" y estable, de 200 puedes no bajar... Aunque claro, al precio del combustible y por si te pillan, va a ser que 130-140 y gracias...
 

agarcian30

En Practicas
Registrado
16 Dic 2008
Mensajes
638
Reacciones
32
el peaje son 29 euros clavados por trayecto. Por la nacional hay unos pocos km mas.
 

xWeST

Forista Legendario
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
11.835
Reacciones
267
A2, evita AP2 hasta fraga.
 

Sanchez_318is_M

En Practicas
Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
517
Reacciones
11
Soy de zaragoza y tengo un apartamento n miami playa y voy siempre sta alli por dos rutas...o voy sta bujaraloz y luego caspe maella y tal... O voy sta fraga y ya paralelo al ebro...te dire que si vas de noche... por la nacional vas a ir mas rapido que x la ap2... Si vas de dia...o tienes ganas dr marcha y los tienes cuadrados para hacer adelantamientos fuertes.. O metete n la ap2 sta fraga y luego tiras a la autovia... Yo te digo que soy mas de tenerlos ya no cuadrados..sino rectangulares..se de lo que hablo...saludos
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Sanchez_318is_M;12847927 dijo:
Soy de zaragoza y tengo un apartamento n miami playa y voy siempre sta alli por dos rutas...o voy sta bujaraloz y luego caspe maella y tal... O voy sta fraga y ya paralelo al ebro...te dire que si vas de noche... por la nacional vas a ir mas rapido que x la ap2... Si vas de dia...o tienes ganas dr marcha y los tienes cuadrados para hacer adelantamientos fuertes.. O metete n la ap2 sta fraga y luego tiras a la autovia... Yo te digo que soy mas de tenerlos ya no cuadrados..sino rectangulares..se de lo que hablo...saludos

Ya no es cuestión de tenerlos cuadrados. Es cuestión de que te la juegas demasiado y no sale económico.

Yo he probado a hacer la nacional varias veces...yendo sin prisa y sin presión...pero porque me gustan las nacionales y adelantar...pero en la N-II sales asqueado. Hay zonas en las que hay rectas y hueco, y si tienes un coche que responde...se adelanta bien. Con el GTI 1.8T y con el TSI 160 ambos turbo y con una 3a que hace 160.......en esa carretera puedes ventilarte hasta tres tarailers seguidos...(dos muchas veces) en un plis-plas saliendo a 80 y estripando la 3a....y se goza sin duda...

Pero al final, el consumo acaba saliendo más alto que con el tempomat a 140-150 en autopista y tardando más....

Y luego esta el tema de que la gente en general no sabe adelantar...te encuentras a gente pegada a los camiones a 80...,que adelantan "sin rasmia" alargando las maniobras innecesariamente....o "suicidas" que vienen de frente y que han calculado mal que te hacen hasta meterte en el arcén a ti y al camión que adelantan(me ha pasado varias veces...).

Esas cosas te quitan las ganas de coger la nacional. Y ya no digo nada cuando la fila de camiones es interminable y adelantar no te sirve de nada....o si hay niebla o bruma en la zona del Ebro....

Saludos.
 

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.430
Reacciones
24.934
dani2;12848071 dijo:
Ya no es cuestión de tenerlos cuadrados. Es cuestión de que te la juegas demasiado y no sale económico.

Yo he probado a hacer la nacional varias veces...yendo sin prisa y sin presión...pero porque me gustan las nacionales y adelantar...pero en la N-II sales asqueado. Hay zonas en las que hay rectas y hueco, y si tienes un coche que responde...se adelanta bien. Con el GTI 1.8T y con el TSI 160 ambos turbo y con una 3a que hace 160.......en esa carretera puedes ventilarte hasta tres tarailers seguidos...(dos muchas veces) en un plis-plas saliendo a 80 y estripando la 3a....y se goza sin duda...

Pero al final, el consumo acaba saliendo más alto que con el tempomat a 140-150 en autopista y tardando más....

Y luego esta el tema de que la gente en general no sabe adelantar...te encuentras a gente pegada a los camiones a 80...,que adelantan "sin rasmia" alargando las maniobras innecesariamente....o "suicidas" que vienen de frente y que han calculado mal que te hacen hasta meterte en el arcén a ti y al camión que adelantan(me ha pasado varias veces...).

Esas cosas te quitan las ganas de coger la nacional. Y ya no digo nada cuando la fila de camiones es interminable y adelantar no te sirve de nada....o si hay niebla o bruma en la zona del Ebro....

Saludos.

Amén.
 

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Registrado
13 Oct 2010
Mensajes
3.188
Reacciones
4.324
Yo no me la juego en esa nacional hasta Fraga ni de coña...
La opción que te da Gorka de Sosses-Alcarras es buena.
La de Dani de Huesca no la he probado.
Siendo sincero, yo siempre me voy por autopista, llevo ViaT, aunque a Barcelona no llego sino que voy hacia Mataro o Montmelo.
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Birindelli;12848128 dijo:
Yo no me la juego en esa nacional hasta Fraga ni de coña...
La opción que te da Gorka de Sosses-Alcarras es buena.
La de Dani de Huesca no la he probado.
Siendo sincero, yo siempre me voy por autopista, llevo ViaT, aunque a Barcelona no llego sino que voy hacia Mataro o Montmelo.

Salen 40km más casi, se da un rodeo....y es una pena el tramo de nacional(por politiqueo no han acabado de enlazar la A-22 con la A-23....aunque si el Aeropuerto de Monflorite para estar parado....chapuza!!!). Pero la verdad es que el tramo de la A-22, sobre todo desde Barbastro hasta Lérida.....es ESPECTACULAR!!! Ni autobahn ni nada....y encima apenas hay tráfico ni caspa. Una "perita" para darse una alegría en estos tiempos....(imagino que durará poco...)
 

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Registrado
13 Oct 2010
Mensajes
3.188
Reacciones
4.324
Dani, ese tramo es la antigua carretera Huesca-Monzón-Barbastro????
Tengo muy mal recuerdo de ella.
 
Arriba