Barcelona-Zaragoza, ¿Autopista o NII?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joan 530d, 4 Abr 2013.

1. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.172
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La mejor opción !! y te ahorras 36€ ida-vuelta

2. Roberic

Roberic Forista

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    e39 530d
    Yo hago varias veces al año Madrid-Barcelona-Madrid y después de años de experimentar yo justo lo que tu dices es lo que hago.
    Barcelona-Fraga por NII buena autovia 2/3 carriles por sentido.
    Fraga-Alfajarin por autopista (ni se te ocurra ir por la nacional, pueblos, camiones, 1 carril por sentido, complicado de adelantar, etc etc)
    Como te dicen el coste de autopista Fraga-Alfajarin 12€
    Apuesta segura, económica y rápida
    Saludos

3. jreimon

jreimon Forista

Me Gusta:
    0
    a
    Si vas un Domingo (he ido) por la NII no hay camiones, y se puede ir a un ritmo bastante alto por la nacional.

4. cbr600rr

cbr600rr En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    Audi A4 2.0 tsi
    Que tiempos aquellos en que cogías el ticket en la bifurcación que llevaba a lleida y era como el ticket de una tanda. Circulabas como dice por ahí a más de 200kms/h y por sí acaso ibas mirando el retrovisor por sí te lijaba alguien :axe:. Hablamos de aquellos maravillosos años 90.

La opción que yo hago como círculo mucho de noche. Voy hasta Fraga por la a2 y allí autopista hasta Zaragoza.

5. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.355
    Modelo:
    911 S
    Lo mejor es coger la autopista en soses-alcarras la anterior salida a fraga ya que entras directo al peaje, para cogerlo en Fraga das mucha vuelta y la diferencia en precio es muy poca.

6. Joan 530d

Joan 530d Forista

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    335xi F31
    Lo tendré muy en cuenta , muchas gracias.

7. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.367
    Modelo:
    Bayerische
    Cierto!!

8. jreimon

jreimon Forista

Me Gusta:
    0
    Efectivamente, qué tiempos aquellos...

De todas formas, de Fraga a Alfajarín, sigue siendo casi como un circuito si hay poco tráfico... Puedes hacerla toda a más de 180, curvas incluidas, y si tienes algo "potente" y estable, de 200 puedes no bajar... Aunque claro, al precio del combustible y por si te pillan, va a ser que 130-140 y gracias...

9. agarcian30

agarcian30 En Practicas

Me Gusta:
    32
    el peaje son 29 euros clavados por trayecto. Por la nacional hay unos pocos km mas.

10. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    A2, evita AP2 hasta fraga.

11. Sanchez_318is_M

Sanchez_318is_M En Practicas

Me Gusta:
    11
    Soy de zaragoza y tengo un apartamento n miami playa y voy siempre sta alli por dos rutas...o voy sta bujaraloz y luego caspe maella y tal... O voy sta fraga y ya paralelo al ebro...te dire que si vas de noche... por la nacional vas a ir mas rapido que x la ap2... Si vas de dia...o tienes ganas dr marcha y los tienes cuadrados para hacer adelantamientos fuertes.. O metete n la ap2 sta fraga y luego tiras a la autovia... Yo te digo que soy mas de tenerlos ya no cuadrados..sino rectangulares..se de lo que hablo...saludos

12. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Ya no es cuestión de tenerlos cuadrados. Es cuestión de que te la juegas demasiado y no sale económico.

Yo he probado a hacer la nacional varias veces...yendo sin prisa y sin presión...pero porque me gustan las nacionales y adelantar...pero en la N-II sales asqueado. Hay zonas en las que hay rectas y hueco, y si tienes un coche que responde...se adelanta bien. Con el GTI 1.8T y con el TSI 160 ambos turbo y con una 3a que hace 160.......en esa carretera puedes ventilarte hasta tres tarailers seguidos...(dos muchas veces) en un plis-plas saliendo a 80 y estripando la 3a....y se goza sin duda...

Pero al final, el consumo acaba saliendo más alto que con el tempomat a 140-150 en autopista y tardando más....

Y luego esta el tema de que la gente en general no sabe adelantar...te encuentras a gente pegada a los camiones a 80...,que adelantan "sin rasmia" alargando las maniobras innecesariamente....o "suicidas" que vienen de frente y que han calculado mal que te hacen hasta meterte en el arcén a ti y al camión que adelantan(me ha pasado varias veces...).

Esas cosas te quitan las ganas de coger la nacional. Y ya no digo nada cuando la fila de camiones es interminable y adelantar no te sirve de nada....o si hay niebla o bruma en la zona del Ebro....

Saludos.

13. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.367
    Modelo:
    Bayerische
    Amén.

14. Birindelli

Birindelli Forista

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    F36 420D
    Yo no me la juego en esa nacional hasta Fraga ni de coña...
    La opción que te da Gorka de Sosses-Alcarras es buena.
    La de Dani de Huesca no la he probado.
    Siendo sincero, yo siempre me voy por autopista, llevo ViaT, aunque a Barcelona no llego sino que voy hacia Mataro o Montmelo.

15. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Salen 40km más casi, se da un rodeo....y es una pena el tramo de nacional(por politiqueo no han acabado de enlazar la A-22 con la A-23....aunque si el Aeropuerto de Monflorite para estar parado....chapuza!!!). Pero la verdad es que el tramo de la A-22, sobre todo desde Barbastro hasta Lérida.....es ESPECTACULAR!!! Ni autobahn ni nada....y encima apenas hay tráfico ni caspa. Una "perita" para darse una alegría en estos tiempos....(imagino que durará poco...)

16. Birindelli

Birindelli Forista

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    F36 420D
    Dani, ese tramo es la antigua carretera Huesca-Monzón-Barbastro????
    Tengo muy mal recuerdo de ella.

Compartir esta página