Yo hago varias veces al año Madrid-Barcelona-Madrid y después de años de experimentar yo justo lo que tu dices es lo que hago. Barcelona-Fraga por NII buena autovia 2/3 carriles por sentido. Fraga-Alfajarin por autopista (ni se te ocurra ir por la nacional, pueblos, camiones, 1 carril por sentido, complicado de adelantar, etc etc) Como te dicen el coste de autopista Fraga-Alfajarin 12€ Apuesta segura, económica y rápida Saludos
a Si vas un Domingo (he ido) por la NII no hay camiones, y se puede ir a un ritmo bastante alto por la nacional.
Que tiempos aquellos en que cogías el ticket en la bifurcación que llevaba a lleida y era como el ticket de una tanda. Circulabas como dice por ahí a más de 200kms/h y por sí acaso ibas mirando el retrovisor por sí te lijaba alguien :axe:. Hablamos de aquellos maravillosos años 90. La opción que yo hago como círculo mucho de noche. Voy hasta Fraga por la a2 y allí autopista hasta Zaragoza.
Lo mejor es coger la autopista en soses-alcarras la anterior salida a fraga ya que entras directo al peaje, para cogerlo en Fraga das mucha vuelta y la diferencia en precio es muy poca.
Efectivamente, qué tiempos aquellos... De todas formas, de Fraga a Alfajarín, sigue siendo casi como un circuito si hay poco tráfico... Puedes hacerla toda a más de 180, curvas incluidas, y si tienes algo "potente" y estable, de 200 puedes no bajar... Aunque claro, al precio del combustible y por si te pillan, va a ser que 130-140 y gracias...
Soy de zaragoza y tengo un apartamento n miami playa y voy siempre sta alli por dos rutas...o voy sta bujaraloz y luego caspe maella y tal... O voy sta fraga y ya paralelo al ebro...te dire que si vas de noche... por la nacional vas a ir mas rapido que x la ap2... Si vas de dia...o tienes ganas dr marcha y los tienes cuadrados para hacer adelantamientos fuertes.. O metete n la ap2 sta fraga y luego tiras a la autovia... Yo te digo que soy mas de tenerlos ya no cuadrados..sino rectangulares..se de lo que hablo...saludos
Ya no es cuestión de tenerlos cuadrados. Es cuestión de que te la juegas demasiado y no sale económico. Yo he probado a hacer la nacional varias veces...yendo sin prisa y sin presión...pero porque me gustan las nacionales y adelantar...pero en la N-II sales asqueado. Hay zonas en las que hay rectas y hueco, y si tienes un coche que responde...se adelanta bien. Con el GTI 1.8T y con el TSI 160 ambos turbo y con una 3a que hace 160.......en esa carretera puedes ventilarte hasta tres tarailers seguidos...(dos muchas veces) en un plis-plas saliendo a 80 y estripando la 3a....y se goza sin duda... Pero al final, el consumo acaba saliendo más alto que con el tempomat a 140-150 en autopista y tardando más.... Y luego esta el tema de que la gente en general no sabe adelantar...te encuentras a gente pegada a los camiones a 80...,que adelantan "sin rasmia" alargando las maniobras innecesariamente....o "suicidas" que vienen de frente y que han calculado mal que te hacen hasta meterte en el arcén a ti y al camión que adelantan(me ha pasado varias veces...). Esas cosas te quitan las ganas de coger la nacional. Y ya no digo nada cuando la fila de camiones es interminable y adelantar no te sirve de nada....o si hay niebla o bruma en la zona del Ebro.... Saludos.
Yo no me la juego en esa nacional hasta Fraga ni de coña... La opción que te da Gorka de Sosses-Alcarras es buena. La de Dani de Huesca no la he probado. Siendo sincero, yo siempre me voy por autopista, llevo ViaT, aunque a Barcelona no llego sino que voy hacia Mataro o Montmelo.
Salen 40km más casi, se da un rodeo....y es una pena el tramo de nacional(por politiqueo no han acabado de enlazar la A-22 con la A-23....aunque si el Aeropuerto de Monflorite para estar parado....chapuza!!!). Pero la verdad es que el tramo de la A-22, sobre todo desde Barbastro hasta Lérida.....es ESPECTACULAR!!! Ni autobahn ni nada....y encima apenas hay tráfico ni caspa. Una "perita" para darse una alegría en estos tiempos....(imagino que durará poco...)