Duda Bajada de consumo espectacular!!!!!

sanlouzao

Forista
Pues hoy que le he hecho unos 100 kmts al coche, he aprovechado para ver las temperaturas en el menu oculto y me ha dado una temperatura en autopista a velocidad legal, es decir a menos de 2.000 rpm, de entre 65 y 72 grados y en ciudad con trafico fluido de 85, en el garaje, tuve el coche encendido unos 4 a 5 minutos y no subio de 92. ¿ Que os parece, cambiare los termostatos?

Tambien he aprovechado para echarle un tubo de 125 cc de aceite Motul para motores de 2 tiempos, como me han recomendado @sergarmotos y @JAD., y lo unico que he notado es que el rato que estuve en el garaje con el coche encendido, como he dicho unos 5 minutos, no me olio nada a humo al apagar, antes solo de aparcar quedaba olor a carbonilla.

sanlouzao

Forista
Buenas. Lo primero, dar las gracias a a_mo, "fundador" de este hilo, porque creo que ha arreglado a muchos un problema que ni siquiera sabían que tenían. Dicho esto, me propongo cambiar los 2 termostatos de mi 530da de 2003, que me imagino que estarán también cascados ya que también noto un consumo alto. Bueno, yo llevaré el coche a mi taller de confianza pues yo de mecánica, NPI. He estado mirando en www.oscaro.es y, en el apartado de termostatos, sólo encuentro estos 2 de más abajo. Yo, el concesionario BMW no lo piso ni para preguntar, que por darte los buenos días ya te están cobrando.

Y la pregunta es si son esos jústamente (con sus referencias) los que tengo que pedir. Según sé, mi coche, al ser de 2003, no lleva FAP, no sé si eso tiene que ver para el termostato de la EGR. Gracias.

http://www.oscaro.es/termostato-ref...-e60-berline-530d-3-0-d-218cv-316-1733-202-gt

Termostato, refrigerante GATES : TH44870

Referencia fabricante (Número OEM)
BMW: 11717787870

Equipamiento del motor : para motores con recirculación de gases de escape
Temperatura de abertura [°C] : 70

th44870.jpg

Termostato, refrigerante GATES : TH35488G1

Referencia fabricante (Número OEM)
BMW: 11517787052 - 11517789014 - 11517805811

th35488g1.jpg

Pues si son estos los que tienes que pedir, el primero es el termo de la EGR, que es muy facil de cambiar pues esta muy accesible,
y el otro es el termo del liquido de refrigeracion, a la salida de la bomba del refrigerante y que aun no tengo localizado, su alguien tiene mas informacion...

sanlouzao

Forista
Hay tambien un sensor de temperatura en la culata que no se si es facil de cambiar y si suele fallar.
En otro motor que conozco es parecido y va en la caja del termostato en un lateral de la culata,pero los mecanicos dicen que casi nunca falla pues es un sensor de cobre...
¿Sabeis algo del tema?

manu_m

Forista
Pues hoy que le he hecho unos 100 kmts al coche, he aprovechado para ver las temperaturas en el menu oculto y me ha dado una temperatura en autopista a velocidad legal, es decir a menos de 2.000 rpm, de entre 65 y 72 grados y en ciudad con trafico fluido de 85, en el garaje, tuve el coche encendido unos 4 a 5 minutos y no subio de 92. ¿ Que os parece, cambiare los termostatos?

Tambien he aprovechado para echarle un tubo de 125 cc de aceite Motul para motores de 2 tiempos, como me han recomendado @sergarmotos y @JAD., y lo unico que he notado es que el rato que estuve en el garaje con el coche encendido, como he dicho unos 5 minutos, no me olio nada a humo al apagar, antes solo de aparcar quedaba olor a carbonilla.
los revisare con el menu oculto

Última edición:

sergar

Forista Legendario
me pasa igual q a ti con la temperatura 75-80 y si le doy cera 85
y si paro y lo dejo arrancado sube a 90
estoy tmb cn el dilema de si cambiar o no los termos

Una temperatura de 75/80 sigue siendo baja...no preocupante pero baja...a lo mejor estan empezando a quedarse abierto o solo te falla uno de los dos...
Para curarte en salud cambia los dos...por 120 euros te lo hacen en taller de barrio...bajara el consumo y el coche lo agradecera...

yulio

Forista

Yo hice la prueba, y a los pocos minutos 89-90 grados, tanto en carretera como en ciudad. Los tengo cambiados hace casi dos años y refloté el post porque tenia dudas. Y no viene mal mirarlo de vez en cuando.
A mi juicio, los tienes mal.
Yo, cuando los tenia mal, cambie el de la egr primero, pero me toco cambiar los dos.

JAD.

Forista
Una temperatura de 75/80 sigue siendo baja...no preocupante pero baja...a lo mejor estan empezando a quedarse abierto o solo te falla uno de los dos...
Para curarte en salud cambia los dos...por 120 euros te lo hacen en taller de barrio...bajara el consumo y el coche lo agradecera...
Sí que es baja, y si el motor no trabaja a su temperatura, pues no es cosa buena.
Parece mentira la mierda de termostatos que pone la todopoderosa bmw.

sanlouzao

Forista
Yo no, pero viendo como salen de buenos los "originales", no creo que los gates sean mucho peor.

Pues los pedire en Oscaro que son a mitad de precio, aunque yo no me puedo quejar, mi coche de julio del 2003, son los que lleva de origen.

Por cierto, el liquido de refrigeracion lo habia cambiado hace unos dos o tres años, me recomendais alguno bueno o simplemente me voy al concesionario a comprarlo????

JAD.

Forista
Pues los pedire en Oscaro que son a mitad de precio, aunque yo no me puedo quejar, mi coche de julio del 2003, son los que lleva de origen.

Por cierto, el liquido de refrigeracion lo habia cambiado hace unos dos o tres años, me recomendais alguno bueno o simplemente me voy al concesionario a comprarlo????
No es caro, yo lo compro en el conce. Viene concentrado y lo mezclas con agua destilada.

garcijav

Forista Senior

Compra agua destilada y una o dos botellas de refrigerante de bmw y lo rellenas.

sanlouzao

Forista
Comfirmado. Hay que quitar el enfriador, como las fotos del brico, para quitar el termostato del motor. Porque sino no se puede quitar los tornillos del termostato.
Una vez cambiados, efectivamente la temperatura del motor sube a 90 grados.

¿Una vez que desconectas el conector como se quita el ventilador?

akatarmo

En Practicas
Pues los pedire en Oscaro que son a mitad de precio

En Oscaro valen bastante menos que a mitad de precio. Son un 75% más baratos. Mi mecánico ha pedido precio al conce aquí en Barcelona y le han dado 92.17 + iva por el de la EGR y 85.53 + iva por el otro.

Total (con iva) en BMW: 106.91 + 102.46 = 206.27 Euros.

Total (con iva) en Oscaro: 23.58 + 32.08 = 55.66 Euros.

150.61 Euros más barato en Oscaro que en BMW. Que cada uno saque sus propias conclusiones, teniendo en cuenta como se dice más arriba que, como ha quedado demostrado, los que monta BMW son una verdadera mier*a.

Recuerdo el enlace de Oscaro.

http://www.oscaro.es/termostato-ref...-e60-berline-530d-3-0-d-218cv-316-1733-202-gt

Pues si son estos los que tienes que pedir, el primero es el termo de la EGR, que es muy facil de cambiar pues esta muy accesible,
y el otro es el termo del liquido de refrigeracion, a la salida de la bomba del refrigerante y que aun no tengo localizado, su alguien tiene mas informacion...

Gracias por la confirmación :)

Última edición:

sanlouzao

Forista
Jesus!!!! Que barbaridad!!! Yo mire en el realOEM y creo recordar que era el doble mas o menos, pero esta claro que bastante mas....gracias por la informacion.

manu710

Forista
Los que montaba el mio eran Gates y originales, comprobado, los compré en Oscaro, vienen con el logo de bmw y la referencia limadas. los proximos serán de otra marca, porque esta ya veis duran 4 o 5 años, aunque sean de la marca "no te fijes" seguro que seran mejores que los Gates

yulio

Forista
Yo los compré en el conce, con algo de descuento y no me suena esos precios.
Creo que no llego a 100 euros los dos

JAD.

Forista
Pues acabo de mirar la factura de cuando lo hice en el conce (aprovechando otras cosas) y me soplaron 49,76€ por el de la bomba y 37,31€ por el de la egr.

sanlouzao

Forista
Buuuff, es que como le hice más cosas está como muy disperso,pero porlo que veo en mano de obra se llevaron por desmontar/montar 23,60€ por el de la bomba, 32,08 por el de la egr y casi 15€ por anticongelante.
Más o menos.

Pues cobran poco en ese conce....

sanlouzao

Forista
Y por cierto @JAD., que no se en que post habiamos comentado el tema de echarle aceite al gasoil.....

Aprovechando que he movido el coche estos dias le añadi un bote Motul de 2 tiempos al deposito lleno de gasoil, no quise pasarme....y sorprendido estoy que al acelerar fuerte, al hacer chickdown, no me echa nada de humo negro, que antes si. ¿Es posible que 125-150 ml que trae el tubo de MOTUL 2T hagan ese efecto?
No le le añadido aceite sintetico pues hive solo unos 100 kmts seguidos, en algun viaje mas largo lo hare.

edupi

Forista Legendario
Eso
Y por cierto @JAD., que no se en que post habiamos comentado el tema de echarle aceite al gasoil.....

Aprovechando que he movido el coche estos dias le añadi un bote Motul de 2 tiempos al deposito lleno de gasoil, no quise pasarme....y sorprendido estoy que al acelerar fuerte, al hacer chickdown, no me echa nada de humo negro, que antes si. ¿Es posible que 125-150 ml que trae el tubo de MOTUL 2T hagan ese efecto?
No le le añadido aceite sintetico pues hive solo unos 100 kmts seguidos, en algun viaje mas largo lo hare.
Eso lo comento en su dia garcijav q el lo hacia y le iva bien.

sanlouzao

Forista
Eso

Eso lo comento en su dia garcijav q el lo hacia y le iva bien.

Si, creo recordar que el recomendaba usar aceite sintetico de muy baja densidad para eliminar el ruido que a veces hacian los inyectores. Hace poco @JAD. y @sergarmotos , hablando de aditivos, usaban aceite 2T en un caso y creo que 1 litro por deposito de aceite sintetico normal en otro para limpiar y engrasar la inyeccion.
Me sorprendio el tema de los humos, veremos como va .....pasado un tiempo.

sanlouzao

Forista
Buuuff, es que como le hice más cosas está como muy disperso,pero porlo que veo en mano de obra se llevaron por desmontar/montar 23,60€ por el de la bomba, 32,08 por el de la egr y caIlsi 15€ por anticongelante.
Más o menos.
Y estoy pensando sobre ese tema. Tu conce es muy barato, pues ayer mismo estuve mirando el coche y desmontando alguna cosilla del motor por si me animo a hacerle yo lo de los termos y la EGR, etc....simplemente porque me apetece y me gusta, y despues fui al conce de La Coruña a comprar anticongelante, la botella de 1,5 litros cuesta 12 y pico euros y me dijeron que cuando se lo cambian a un coche se llevan 3 botellas, o sea 37 eurillos. Trasladando esto a tu factura no me cuadran las cuentas, por eso que en tu conce no seran muy competentes pero al menos no lo cobran., al contrario que otros.

edupi

Forista Legendario
Pues a mi me a subido el consumo como 2 litros y tengo todo al dia.termostato funcionando bien.comprobado los inyectores y configuracion del menu oculto q esta en 1000 asique no se.boy a cambiar el filtro de gasoil y forzar una regeneracion al fap haber si noto algo.

sanlouzao

Forista
Pues a mi me a subido el consumo como 2 litros y tengo todo al dia.termostato funcionando bien.comprobado los inyectores y configuracion del menu oculto q esta en 1000 asique no se.boy a cambiar el filtro de gasoil y forzar una regeneracion al fap haber si noto algo.
2 lts es una burrada, seguramente algun manguito del aire del turbo, o de la admision algo obstruido porque si fuese de inyectores o de algo mas importante notarias algo, ademas inyectores...por mal que estuviesen, o lo notarias o no podrian aumentar tanto el consumo, no?

El miedo me da pereza tocarle porque va tan bien...que aparte de cosas preventivas. Pero tengo ganas de tener a punto el cable de diagnosis y empezar a ver si me da fallos y de donde pueden venir.

sergar

Forista Legendario

Si no te da miedo usar aditivos prueba in&out xenum que te limpia todo...turbo...inyeccion...egr...60 pavos

Buxo

Forista

Pero ese aumento de consumo es segun ordenador o segun "cuenta de la vieja".

Por que si el oredenador te mide mas que el real baja el valor a menos de 1000