Duda Bajada de consumo espectacular!!!!!

SuperVirto

Forista
Se supone que se quita para acceder mejor a unos tornillos del radiador de la egr, pero yo he podido acceder bien sin quitarlo

Sent from my iPhone using Papatalk

Virto.

manumk1

En Practicas
SuperVirto;11174883 dijo:
Se supone que se quita para acceder mejor a unos tornillos del radiador de la egr, pero yo he podido acceder bien sin quitarlo

Sent from my iPhone using Papatalk

Virto.

Ah, ok...pero accediste por arriba o por abajo? Gracias Virto

coconeo

En Practicas
coconeo;11172318 dijo:
yo cambio mañana los dos ,mas la junta del depresor de vacio. yo lo tengo claro ,los dos:supz:

Lo he quitado desde arriba, ambos estaban mal , puesto que se quedaban abiertos. La junta del depresor , aparentemente estaba bien aun asín la he cambiado y limpiado exhaustivamente su alojamiento. Esperemos se acabe la fuga de aceite ,que me tiene negro.:bash:
Conclusiones después de probar el coche , coje la temperatura rápidamente, el motor suena mucho menos y mas redondo. He puesto dos botellas de refrigerante bmw para diluir de litro y medio cada una + una botella de 2 litros de agua destilada mercadona precio 0,76 ctms. Total de refrigerante 5 litros. Esperemos todo ya valla bien [:>pray

edupi

Forista Legendario
manumk1;11174521 dijo:
Supongo que os referís a la nº2 del dibujo:
MTEyNzEyX3A=.png

Es la referencia 11 66 7 794 767. Es necesario cambiarla tambien? o esque al desmontar el depresor "es conveniente" cambiar la junta?

Tengo que añadir a este post, que yo he cambiado ya el Termostato de la EGR y la Tª ahora llega rapido a 70ºC, pero luego le cuesta subir a 90º (en carretera nunca), solo si hago mucha ciudad. Antes le costaba mucho llegar a 70º tambien. Ya tengo el de la bomba, asi que a cambiarlo cuanto antes.
gracias si es la 2.estos capullos de la bmw si no les llevas la referencia van por el camino corto no hay.yo la cambie porque sudaba un poco y ya metidos en el lio.

20amperios

En Practicas
Buenas de nuevo,

Espero que hayais pasado una feliz Noche Buena.

Comentaros que tras cambiar satisfactoriamente los dos termostatos, ayer hice el primer viaje "largo", hasta el momento lo máximo que habia hecho era ir al curro y una mini excursión de 45 km de ida y 45 km de vuelta con unos resultados poco halagüeños.

La excursion fue una ida y vuelta a Madrid centro unos 500 KM. El consumo medio a la ida fue de 8.6 L/100 y a la vuelkta bajo a 8.2 L/100.

Para mi estos datos son decepcionantes. Si, es cierto, he logrado que el motor trabaje a su temperatura por que estuve viendo todo el rato y raro era que bajase de 90º pero el consumo no era ni parecido al que vi los primeros días de tener el volante en mis manos cuando le hice 200 km y me saco una media de 6.4 L/100 bajamdo de 7.6 L/100.

O afecta muchisimo al rendimeinto las temperaturas frías de estas fechas al consumo o tengo los filtros de aire sucios o yo que sé pero este tema me esta sacando de quicio.

ivoscdls

En Practicas
20amperios;11233725 dijo:
Buenas de nuevo,

Comentaros que tras cambiar satisfactoriamente los dos termostatos, ayer hice el primer viaje "largo", hasta el momento lo máximo que habia hecho era ir al curro y una mini excursión de 45 km de ida y 45 km de vuelta con unos resultados poco halagüeños.

La excursion fue una ida y vuelta a Madrid centro unos 500 KM. El consumo medio a la ida fue de 8.6 L/100 y a la vuelkta bajo a 8.2 L/100.

Para mi estos datos son decepcionantes. Si, es cierto, he logrado que el motor trabaje a su temperatura por que estuve viendo todo el rato y raro era que bajase de 90º pero el consumo no era ni parecido al que vi los primeros días de tener el volante en mis manos cuando le hice 200 km y me saco una media de 6.4 L/100 bajamdo de 7.6 L/100.

O afecta muchisimo al rendimeinto las temperaturas frías de estas fechas al consumo o tengo los filtros de aire sucios o yo que sé pero este tema me esta sacando de quicio.
Saludos amigo 20Amperios, el frio lo unico que debe hacer es bajar el consumo por eso de que el aire frio se encoje y tal...
Bueno pues ahora debes mirar otras cosas como tu bien dices, filtros de aire,el del gasoil y si de ahi no baja, que nos diga alguien algo mas porque yo ya me he quedadosin recursos.
Un saludo

manumk1

En Practicas
I

ilargi

Guest
Bueno, feliz año a todos.
Pedazo post, me lo acabo de leer entero, ya me ha costado acabar ya!!
Otro que se apunta a la gripe de los termostatos. Mi 520d en carretera no pasa de 65ªc, así que a cambiar se ha dicho. Ya os contaré.
Un saludo

Hola
Llevaba mucho tiempo sin pasarme por el foro, y me encuentro con este post ahora que estoy a punto de vender mi coche, porque me dio por sumar todo lo que le he cambiado con 122000 km (techo, turbo, cremallera, fuga aceite cambio, alternador, motor de arranque, correas aire acond...todo en BMW a precios "asequibles" y cambiando piezas enteras) y pese a estar encantado con todos los extras, fiabilidad poquita... Y a eso le añado q consume

Viaje 500 km media 130. (picos v Max 160), 4 personas --> 8,7 l
Combinado ciudad (40%) autovia (60%) --> 10,5
mayoritariamente ciudad. --> 12

(todo con reglas de 3 calculando con depósitos llenos)

La verdad es que alucino con vuestros consumos!!
El mío es 530d automático y calza unas 275 detrás, 245 delante ... ¿Será eso?
A mi me parece una exageración. He mirado el menú oculto y raramente pasa de los 82 en autopista. ¿Notaria un gran cambio si sustituyo los termostatos?

Gracias

No os riáis pero estaba pensando en un prius. Estoy harto de averías, mantenimiento caro y "sustos". El año pasado entre seguro+ mantenimiento+averías 7300€, el antepasado 5100€...

Perdón por el ladrillo. Necesitaba desahogarme :guiño:

Neodel

Forista
20amperios;11233725 dijo:
Buenas de nuevo,

Dí mas datos: manual o automático? hace cuantos km que no le cambias el filtro de aire/aceite? limpieza de la EGR? aceite que le pones al motor? cuantos kilómetros tiene tu coche? y lo mas importante... a que velocidad media fuiste y viniste de Madrid?

ALX;11376082 dijo:
Hola
Llevaba mucho tiempo sin pasarme por el foro, y me encuentro con este post ahora que estoy a punto de vender mi coche, porque me dio por sumar todo lo que le he cambiado con 122000 km (techo, turbo, cremallera, fuga aceite cambio, alternador, motor de arranque, correas aire acond...todo en BMW a precios "asequibles" y cambiando piezas enteras) y pese a estar encantado con todos los extras, fiabilidad poquita... Y a eso le añado q consume

Viaje 500 km media 130. (picos v Max 160), 4 personas --> 8,7 l
Combinado ciudad (40%) autovia (60%) --> 10,5
mayoritariamente ciudad. --> 12

(todo con reglas de 3 calculando con depósitos llenos)

La verdad es que alucino con vuestros consumos!!
El mío es 530d automático y calza unas 275 detrás, 245 delante ... ¿Será eso?
A mi me parece una exageración. He mirado el menú oculto y raramente pasa de los 82 en autopista. ¿Notaria un gran cambio si sustituyo los termostatos?

Gracias

No os riáis pero estaba pensando en un prius. Estoy harto de averías, mantenimiento caro y "sustos". El año pasado entre seguro+ mantenimiento+averías 7300€, el antepasado 5100€...

Perdón por el ladrillo. Necesitaba desahogarme :guiño:

No es para reirse compañero, desde luego que no.

Lógicamente las ruedas que llevas hacen mucho, cuanto mas grandes mas consumo ya que la fricción y la fuerza que tiene que hacer una rueda es mayor cuanto mas grande sea (hablo de la parte que toca el asfalto). Lo que no sé es cuanto aumenta por ello.

Sobre hacerlo todo en la BMW pues no estoy del todo de acuerdo, ya que si bien es cierto que al llevarlo al concesionario es una "garantía" de calidad no siempre es así y sus precios tampoco es que sean baratos precisamente.

Para mi, es mejor llevarlo a un taller de confianza donde el mecánico se monta en tu coche, lo prueba antes y después de la reparación y por supuesto te deja mirar (sin molestar) mientras le meten mano al coche. Para mi, eso es un mecánico y no los de "te metemos la máquina y lo que salga se le cambia". Lógicamente hablo en general, que es lo que suele ser hoy en día. Y

Sobre tus averías pues me parecen muchísimas para los kilómetros de tu coche... es de segunda mano o lo compraste nuevo? Y más de las averías que tuviste: un turbo pues medio me lo creo (no me suenan averías de turbos con tan pocos kilómetros), alternador, motor de arranque? Yo por ejemplo llevo casi 150.000km con mi 318TD y de eso nada de nada, termostatos y alguna avería "tonta".

No sé... me suena muy raro, y no digo que no te crea, solo que o te ha tocado la negra con el coche o tiene muchos mas kilómetros de lo que tu crees en caso de que sea de segunda pata.

Un saludo

Hola A mo
Gracias por tu respuesta. El coche efectivamente es de segunda pata, fue comprado en un concesionario oficial BMW con 13400km, era un Premium Select. Ademas, en los tiempos aquellos en los que Angel nos sacaba los historiales, tenía una campaña aplicada dos meses antes con 12800 km. Los neumáticos eran los de origen y aparentemente tenían esos km... Pero bueno, todo podría ser.

Y aquí mi culebron

Capitulo 1
En cuanto a las averías, la verdad es que todo fueron sustituciones en BMW. Me explico, tenia ruidos en la dirección, y me dijeron que era la cremallera. Eso ocurrió con 50 mil km, y justo dos meses después de vencer la garantía. Al final BMW me descontó el 50% de la pieza, pero el otro 50 y la mano de obra la pagué yo...Y, por cierto, aunque no de forma tan acusada, sigue haciendo el ruido En la siguiente revisión *me dijeron que entonces era otra cosa, no recuerdo qué, pero que serian 400 euros más.*

Si a eso le añadimos que el DVD daba fallos de lectura, y que les dije a los de Movilnorte que por favor probaran con otro disco original, por si ese era el fallo, y me dijeron que no. Que había que cambiar el navegador entero, total 2750 euros. Dije que no, y a los pocos meses compre un disco DVD de navegación en ebay de segundamano por 24euros... de 2006, pero que hasta hoy funciona de maravilla sin ningún error. .

capitulo 2
El techo elect. crujía al cerrarlo, y me dijeron que eso podía ser por el calor... el caso es que al poco tiempo cascó. Lo llevé al conce, y me dijeron que había que cambiarlo entero... 1800 euros. No lo cambié, *pero sí me costó 140 *el diagnóstico. Meses mas tarde un forero me recomendó un taller no oficial pero especializado en BMW. Me dijeron que "unos 600", o "800"o "1000", que ya se vería al sacar el techo... Sali echando leches.

capitulo 3
Hacía un ruído raro al arrancar, y parecía que le costaba... Me cambiaron el motor de arranque.

capitulo 4
A veces circulando se ponía el velocímetro a cero, se apagaba la pantalla y daba errores raros. Me dicen que *fallan los diodos del alternador. Lo cambian entero, otros 1500. Quiza se podría haber cambiado solo la placa electrónica, pero ... como muy bien dices, politca BMW, lo meten en la maquina y lo que falla se cambia entero.

Capitulo 5
El año pasado cuando le daba cera, al parar salía muuuucho humo blanco por la parte del motor más cercana al conductor. No *olía a aceite. Lo llevé a Herranz, me dijeron que tenían dos noticias, la buena que era que el humo era por *una fuga de refrigerante que caía sobre el escape, cambio de termostato y relleno de líqudo, poca cosa... pero que había también una fuga de aceite en el cambio... total 1885 euros.

Y la traca final
A finales de año le cambie el aceite y filtro, que le tocaba. Me ponen que hay una fuga de aceite. Les digo que eso ya se reparó hacia pocos meses, pero dicen que sería entonces otra cosa. Como no me fiaba, lo he llevado hace un mes a otro conce. Me dicen que rezuma aceite el turbo y la barra estabilizadore de dinamic drive. Total presupuesto 4680. Y yo dejando el motor encendido 3-5 min cuando le daba algo de cera (pero no creáis que soy un fitipaldi, no suelo hacer conducción deportiva y zumbarle mucho)... pa na

Lo saco sin reparar y hago números. El coche me encanta, estadísticamente ya no debería pasar nada más...pero... me salta el aviso de airbag. Afortunadamente parece ser que había un conector suelto bajo el asiento, pero me dicen que probablemente vuelva a dar fallo y tendría que cambiar la esterilla del asiento del pasajero. De momento no ha vuelto a dar aviso.

Comentando esto con un amigo, resulta que su cuñado tiene un taller, de total confianza Y me entero 6 años mas tarde!!!!. Lo he llevado, me dice que el turbo sí rezuma aceite, me habla de unas piezas de bronce que acabarán cascando, y que es mejor cambiarlo. Me ofrece uno nuevo por 2mil o reparado por 1100. Y que lo del dinamic drive es un racor que esta mal apretado y que cambiarlo es una exageración... Veo la luz!.

Y colorín colorado, este cuento.... no se´ si ha acabado.*

Tanto si me lo quedo como si no, voy a ponerle el turbo nuevo, no quiero liarla ni me parece ético venderlo así por mucho que sea para entregar en Toyota a cambio de otro. *Si me lo quedo estoy pensando en sustituir las 275-35-18 por unas 255-40-18, quitarle las palomillas, que con mi suerte seguro que también me pasa, y cruzar los dedos para que la centralita, el colector, y otras cosas que leo x aquí no me pasen. Y a partir de ahora dejar de ir a BMW.

De alguna manera me siento un poco perdido, nunca he tenido un taller o un mecánico de confianza, así que no he tenido mas remedio que ir a BMW, y no se si me han cambiado piezas enteras cuando podían haber sido reparaciones mucho menores.*

Y para acabar... la temperatura de mi coche en autopista se queda en 70, como mucho llega a 83 si paro un rato en ciudad después de estar circulando. Quiza si cambio las ruedas por unas un poco mas pequeñas, ya que 275 es exagerado, y cambio los termostatos, bajo de los 11,5 - 12 l actuales en mixto

Perdonar por este nuevo tarugo... pero reconozco que volver al foro me esta * haciendo repensar la idea de quitarmelo de encima. Lo alucinante es que en BMW no comprueben estas cosas y se limiten a decirme que el consumo es un poco alto, pero que automático y con ruedas gordas no es tan raro...aunque casi mejor así, que son capaces de cambiarme medio coche. Y el caso es que no me veo en un Prius!!!

a los que hayáis aguantado hasta aquí.... gracias!

mall

Forista
Amigo ALX, creo que te ha tocado la china en todo. Lamento los problemas que has tenido y el no disponer de un taller de confianza.

El consumo es alto,cambia los termostatos y verás la luz.

edupi

Forista Legendario
pues si as tenido mala suerte.a lo del turbo creo que el presupuesto que te han dado es alto.y a lo del consumo yo primero haria un calculo real.ya sabes llenar deposito hacer 100km y volver a llenar y sabras consumo real.yo me raye con el consumo teniendo todo al dia y no se porque motivo se desajusto el odenador de abordo hice la regla de 3 y ajuste el ordenador y a vuelto a la normalidad.

elchanklas

En Practicas
pero que mala suerte ALX....
mi experiencia con los segunda pata ha sido bueniiiiisima, y con el BMW no ha sido menos, me tiene loquito, lo compre en 2009 con casi 90mil km y hoy tiene 150mil, usease, le he echo 60mil Km, y cero averias (salvo un fallo en la luz de cortesía).
Siempre he llevado minuciosamente todos los gastos que ocasionan mis coches (ahora tengo dos) y el BMW hasta la fecha solo ha requerido del mantenimiento periódico previsto.

En circunstancias normales ya estaría pensando en venderlo, pero por ahora solo espero que me dure otros 60mil km sin problemas.

20amperios

En Practicas
ALX;11380082 dijo:
Hola A mo
Gracias por tu respuesta. El coche efectivamente es de segunda pata, fue comprado en un concesionario oficial BMW con 13400km, era un Premium Select. Ademas, en los tiempos aquellos en los que Angel nos sacaba los historiales, tenía una campaña aplicada dos meses antes con 12800 km. Los neumáticos eran los de origen y aparentemente tenían esos km... Pero bueno, todo podría ser.

Y aquí mi culebron

Capitulo 1
En cuanto a las averías, la verdad es que todo fueron sustituciones en BMW. Me explico, tenia ruidos en la dirección, y me dijeron que era la cremallera. Eso ocurrió con 50 mil km, y justo dos meses después de vencer la garantía. Al final BMW me descontó el 50% de la pieza, pero el otro 50 y la mano de obra la pagué yo...Y, por cierto, aunque no de forma tan acusada, sigue haciendo el ruido En la siguiente revisión *me dijeron que entonces era otra cosa, no recuerdo qué, pero que serian 400 euros más.*

Si a eso le añadimos que el DVD daba fallos de lectura, y que les dije a los de Movilnorte que por favor probaran con otro disco original, por si ese era el fallo, y me dijeron que no. Que había que cambiar el navegador entero, total 2750 euros. Dije que no, y a los pocos meses compre un disco DVD de navegación en ebay de segundamano por 24euros... de 2006, pero que hasta hoy funciona de maravilla sin ningún error. .

capitulo 2
El techo elect. crujía al cerrarlo, y me dijeron que eso podía ser por el calor... el caso es que al poco tiempo cascó. Lo llevé al conce, y me dijeron que había que cambiarlo entero... 1800 euros. No lo cambié, *pero sí me costó 140 *el diagnóstico. Meses mas tarde un forero me recomendó un taller no oficial pero especializado en BMW. Me dijeron que "unos 600", o "800"o "1000", que ya se vería al sacar el techo... Sali echando leches.

capitulo 3
Hacía un ruído raro al arrancar, y parecía que le costaba... Me cambiaron el motor de arranque.

capitulo 4
A veces circulando se ponía el velocímetro a cero, se apagaba la pantalla y daba errores raros. Me dicen que *fallan los diodos del alternador. Lo cambian entero, otros 1500. Quiza se podría haber cambiado solo la placa electrónica, pero ... como muy bien dices, politca BMW, lo meten en la maquina y lo que falla se cambia entero.

Capitulo 5
El año pasado cuando le daba cera, al parar salía muuuucho humo blanco por la parte del motor más cercana al conductor. No *olía a aceite. Lo llevé a Herranz, me dijeron que tenían dos noticias, la buena que era que el humo era por *una fuga de refrigerante que caía sobre el escape, cambio de termostato y relleno de líqudo, poca cosa... pero que había también una fuga de aceite en el cambio... total 1885 euros.

Y la traca final
A finales de año le cambie el aceite y filtro, que le tocaba. Me ponen que hay una fuga de aceite. Les digo que eso ya se reparó hacia pocos meses, pero dicen que sería entonces otra cosa. Como no me fiaba, lo he llevado hace un mes a otro conce. Me dicen que rezuma aceite el turbo y la barra estabilizadore de dinamic drive. Total presupuesto 4680. Y yo dejando el motor encendido 3-5 min cuando le daba algo de cera (pero no creáis que soy un fitipaldi, no suelo hacer conducción deportiva y zumbarle mucho)... pa na

Lo saco sin reparar y hago números. El coche me encanta, estadísticamente ya no debería pasar nada más...pero... me salta el aviso de airbag. Afortunadamente parece ser que había un conector suelto bajo el asiento, pero me dicen que probablemente vuelva a dar fallo y tendría que cambiar la esterilla del asiento del pasajero. De momento no ha vuelto a dar aviso.

Comentando esto con un amigo, resulta que su cuñado tiene un taller, de total confianza Y me entero 6 años mas tarde!!!!. Lo he llevado, me dice que el turbo sí rezuma aceite, me habla de unas piezas de bronce que acabarán cascando, y que es mejor cambiarlo. Me ofrece uno nuevo por 2mil o reparado por 1100. Y que lo del dinamic drive es un racor que esta mal apretado y que cambiarlo es una exageración... Veo la luz!.

Y colorín colorado, este cuento.... no se´ si ha acabado.*

Tanto si me lo quedo como si no, voy a ponerle el turbo nuevo, no quiero liarla ni me parece ético venderlo así por mucho que sea para entregar en Toyota a cambio de otro. *Si me lo quedo estoy pensando en sustituir las 275-35-18 por unas 255-40-18, quitarle las palomillas, que con mi suerte seguro que también me pasa, y cruzar los dedos para que la centralita, el colector, y otras cosas que leo x aquí no me pasen. Y a partir de ahora dejar de ir a BMW.

De alguna manera me siento un poco perdido, nunca he tenido un taller o un mecánico de confianza, así que no he tenido mas remedio que ir a BMW, y no se si me han cambiado piezas enteras cuando podían haber sido reparaciones mucho menores.*

Y para acabar... la temperatura de mi coche en autopista se queda en 70, como mucho llega a 83 si paro un rato en ciudad después de estar circulando. Quiza si cambio las ruedas por unas un poco mas pequeñas, ya que 275 es exagerado, y cambio los termostatos, bajo de los 11,5 - 12 l actuales en mixto

Perdonar por este nuevo tarugo... pero reconozco que volver al foro me esta * haciendo repensar la idea de quitarmelo de encima. Lo alucinante es que en BMW no comprueben estas cosas y se limiten a decirme que el consumo es un poco alto, pero que automático y con ruedas gordas no es tan raro...aunque casi mejor así, que son capaces de cambiarme medio coche. Y el caso es que no me veo en un Prius!!!

a los que hayáis aguantado hasta aquí.... gracias!

Alucinado me dejas. Me pasa a mi la mitad y ya no tengo el coche, me parece increíble la cantidad de recursos que has destinado a mantenerle.

Se nota que eres una persona cuidasosa y que vas al detalle, solo hay que leer el informe que nos has pasado, pero vamos no me extraña que estés con los peloss de punta ahora con el tema de los famosos termostatos.

Por los números que presentas es bastante probable que tengas alguno o ambos tocados
Para tu tranquilidad informarte que no es una avería cara. En cuanto al resultado a la hora de cambiarlos en mi caso personal lo he notado poco, cosa que aun estoy investigando.

uuiss

Forista
la verdad, en mi caso no he llegado a todo eso, tengo taller de confianza, asi q algo mejora,yo tb he tenido q cambiarle el modulo del alternador, damper, cremallera, rotulas, un brazo suspension etc etc y mas cosas las verdad, pero no a esos precios sino me kedaba sin coche...
bueno respecto al post le he cambiado hace una semana el termostato de le egr, pero nada las temperaturas en carretera siguen estando bajas, 76 por ahi me marca, a q es debido?
el termostato del motor no lo cambie, sera eso?

elchanklas

En Practicas
Despues de seguir este hilo tenia curiosidad y esta tarde me he decidido y he accedido al menu oculto para ver la temperatura del motor, y me ha sorprendido ver que dspues de 10km no pasaba de 50 grados, y tras realizar 20 km sin parar solo ha llegado a 65, hoy ha sido un dia bastante frio, y tampoco veo que mi coche consuma deasiado, pero ahora tengo la duda.... ¿Cuanto me puede afectar no alcanzar los 90 grados?

mall

Forista
elchanklas;11384509 dijo:
Despues de seguir este hilo tenia curiosidad y esta tarde me he decidido y he accedido al menu oculto para ver la temperatura del motor, y me ha sorprendido ver que dspues de 10km no pasaba de 50 grados, y tras realizar 20 km sin parar solo ha llegado a 65, hoy ha sido un dia bastante frio, y tampoco veo que mi coche consuma deasiado, pero ahora tengo la duda.... ¿Cuanto me puede afectar no alcanzar los 90 grados?

Pues un monton porque la ecu piensa que el coche esta frio y varia las preinyecciones para calentarlo. En resumidas cuentas, inyecta mas para nada.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Neodel

Forista
elchanklas;11384509 dijo:

el cuanto puede afectar, pues a la larga mayor desgaste de motor y mayor consumo. No va a consumir 10L mas a los 100Km pero si algo mas.

Es mejor que le cambies el/los termostatos y te quites de preocupaciones

Neodel

Forista
Cuca;11384747 dijo:
me as quedado de piedra, pense que era un buen coche en general

Y quien dijo que no lo fuera? Solo que algunas veces no todo sale bien de fábrica o el uso que se le da es demasiado fuerte.

gracias por vuestros ánimos
Yo creo que ha sido una mezcla de mala suerte + mantenimiento tirando por lo alto siempre.

Definitivamente voy a cambiar los termostatos. Yo el consumo lo calculo llenando depósitos completos (nunca lo dejo que baje de 1/4 y siempre lo lleno), hago una regla de 3, si 600 km son xx litros, 100 seran tantos y procuro entonces pensar que tipo de conducción y por donde la hice.

Ya os contare las estadísticas del antes y el después para que podáis comparar.

De momento voy a arreglar el turbo, lo venda o no, ya que no me gusta nada circular con el turbo goteando aceite. Me he decidido a ponerlo nuevo, porque aunque los reparados tienen garantía no quiero mas líos, ni tampoco que los tenga el posible comprador.

Como el asunto es diferente al hilo de este post, y ya os he contado una novela por entregas, voy a hacer la pregunta sobre el turbo en el foro general.

Ya os contare que tal se porta tras "retermostaterizar". :guiño:

ivoscdls

En Practicas
20amperios;11381717 dijo:
Alucinado me dejas. Me pasa a mi la mitad y ya no tengo el coche, me parece increíble la cantidad de recursos que has destinado a mantenerle.

Se nota que eres una persona cuidasosa y que vas al detalle, solo hay que leer el informe que nos has pasado, pero vamos no me extraña que estés con los peloss de punta ahora con el tema de los famosos termostatos.

Por los números que presentas es bastante probable que tengas alguno o ambos tocados
Para tu tranquilidad informarte que no es una avería cara. En cuanto al resultado a la hora de cambiarlos en mi caso personal lo he notado poco, cosa que aun estoy investigando.

Vaya amigo,lo siento mucho por lo que te ha tocado... Pero si te soy sincero me dejas tranquilo,porque creia que era el unico al que el coche le habia ´´arruinado´´.
En cuanto a los consumos, cambia los termostatos y veras como notas la diferencia y decirte tambien que yo con llantas 19 y tambien 275 atras, tengo un consumo en carretera de 6.4l
Asi que no creo que influya tanto en ancho de la rueda.
Un saludo

yulio

Forista
Hola a todos. El caso es que llevaba notando un par de depositos que me consumía mas de lo normal. Entonces me leí completamente este post, que ya le había echado el vistazo alguna vez.
Miré en mi coche la temperatura a traves del menu oculto y no hay manera de que pase de 72 grados, alguna vez en ciudad me llega a 79. Entonces, hace unos días he cambiado el termostato de la agr, que efectivamente soplabas por él y no cerraba. Pruebo el coche, y nada, seguimos con los 72 grados.
Como, esta semana, cambiaré el termostato del motor. Mi pregunta es, si es necesario desmontar el enfriador de la agr, o al cambiar la semana pasada el termostato de la agr, ya no me hace falta para desmontar el del motor. Es que en las fotos no me queda muy claro. Gracias,

edupi

Forista Legendario
yulio;11539349 dijo:
Hola a todos. El caso es que llevaba notando un par de depositos que me consumía mas de lo normal. Entonces me leí completamente este post, que ya le había echado el vistazo alguna vez.
Miré en mi coche la temperatura a traves del menu oculto y no hay manera de que pase de 72 grados, alguna vez en ciudad me llega a 79. Entonces, hace unos días he cambiado el termostato de la agr, que efectivamente soplabas por él y no cerraba. Pruebo el coche, y nada, seguimos con los 72 grados.
Como, esta semana, cambiaré el termostato del motor. Mi pregunta es, si es necesario desmontar el enfriador de la agr, o al cambiar la semana pasada el termostato de la agr, ya no me hace falta para desmontar el del motor. Es que en las fotos no me queda muy claro. Gracias,
si lo haces por arriba como yo lo hice si hay que quitarlo.si lo haces por abajo quitando el radiador creo que no.

edupi

Forista Legendario
yulio;11539396 dijo:
Entonces entiendo que el enfriador, no conecta con el termostato del motor?
no. el termostato va directo al bloque del motor.el enfriador va al colector de escape.