SuperVirto
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Se supone que se quita para acceder mejor a unos tornillos del radiador de la egr, pero yo he podido acceder bien sin quitarlo
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SuperVirto;11174883 dijo:Se supone que se quita para acceder mejor a unos tornillos del radiador de la egr, pero yo he podido acceder bien sin quitarlo
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manumk1;11174947 dijo:Ah, ok...pero accediste por arriba o por abajo? Gracias Virto
coconeo;11172318 dijo:yo cambio mañana los dos ,mas la junta del depresor de vacio. yo lo tengo claro ,los dos:supz:
gracias si es la 2.estos capullos de la bmw si no les llevas la referencia van por el camino corto no hay.yo la cambie porque sudaba un poco y ya metidos en el lio.manumk1;11174521 dijo:Supongo que os referís a la nº2 del dibujo:
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Es la referencia 11 66 7 794 767. Es necesario cambiarla tambien? o esque al desmontar el depresor "es conveniente" cambiar la junta?
Tengo que añadir a este post, que yo he cambiado ya el Termostato de la EGR y la Tª ahora llega rapido a 70ºC, pero luego le cuesta subir a 90º (en carretera nunca), solo si hago mucha ciudad. Antes le costaba mucho llegar a 70º tambien. Ya tengo el de la bomba, asi que a cambiarlo cuanto antes.
Saludos amigo 20Amperios, el frio lo unico que debe hacer es bajar el consumo por eso de que el aire frio se encoje y tal...20amperios;11233725 dijo:Buenas de nuevo,
Espero que hayais pasado una feliz Noche Buena.
Comentaros que tras cambiar satisfactoriamente los dos termostatos, ayer hice el primer viaje "largo", hasta el momento lo máximo que habia hecho era ir al curro y una mini excursión de 45 km de ida y 45 km de vuelta con unos resultados poco halagüeños.
La excursion fue una ida y vuelta a Madrid centro unos 500 KM. El consumo medio a la ida fue de 8.6 L/100 y a la vuelkta bajo a 8.2 L/100.
Para mi estos datos son decepcionantes. Si, es cierto, he logrado que el motor trabaje a su temperatura por que estuve viendo todo el rato y raro era que bajase de 90º pero el consumo no era ni parecido al que vi los primeros días de tener el volante en mis manos cuando le hice 200 km y me saco una media de 6.4 L/100 bajamdo de 7.6 L/100.
O afecta muchisimo al rendimeinto las temperaturas frías de estas fechas al consumo o tengo los filtros de aire sucios o yo que sé pero este tema me esta sacando de quicio.
SuperVirto;11175213 dijo:Por arriba. Aqui tienes mas o menos un resumen de lo que hice en el post de Edupi:
http://www.bmwfaq.com/f153/cambio-del-termostato-del-motor-645024/index4.html
20amperios;11233725 dijo:Buenas de nuevo,
Espero que hayais pasado una feliz Noche Buena.
Comentaros que tras cambiar satisfactoriamente los dos termostatos, ayer hice el primer viaje "largo", hasta el momento lo máximo que habia hecho era ir al curro y una mini excursión de 45 km de ida y 45 km de vuelta con unos resultados poco halagüeños.
La excursion fue una ida y vuelta a Madrid centro unos 500 KM. El consumo medio a la ida fue de 8.6 L/100 y a la vuelkta bajo a 8.2 L/100.
Para mi estos datos son decepcionantes. Si, es cierto, he logrado que el motor trabaje a su temperatura por que estuve viendo todo el rato y raro era que bajase de 90º pero el consumo no era ni parecido al que vi los primeros días de tener el volante en mis manos cuando le hice 200 km y me saco una media de 6.4 L/100 bajamdo de 7.6 L/100.
O afecta muchisimo al rendimeinto las temperaturas frías de estas fechas al consumo o tengo los filtros de aire sucios o yo que sé pero este tema me esta sacando de quicio.
ALX;11376082 dijo:Hola
Llevaba mucho tiempo sin pasarme por el foro, y me encuentro con este post ahora que estoy a punto de vender mi coche, porque me dio por sumar todo lo que le he cambiado con 122000 km (techo, turbo, cremallera, fuga aceite cambio, alternador, motor de arranque, correas aire acond...todo en BMW a precios "asequibles" y cambiando piezas enteras) y pese a estar encantado con todos los extras, fiabilidad poquita... Y a eso le añado q consume
Viaje 500 km media 130. (picos v Max 160), 4 personas --> 8,7 l
Combinado ciudad (40%) autovia (60%) --> 10,5
mayoritariamente ciudad. --> 12
(todo con reglas de 3 calculando con depósitos llenos)
La verdad es que alucino con vuestros consumos!!
El mío es 530d automático y calza unas 275 detrás, 245 delante ... ¿Será eso?
A mi me parece una exageración. He mirado el menú oculto y raramente pasa de los 82 en autopista. ¿Notaria un gran cambio si sustituyo los termostatos?
Gracias
No os riáis pero estaba pensando en un prius. Estoy harto de averías, mantenimiento caro y "sustos". El año pasado entre seguro+ mantenimiento+averías 7300€, el antepasado 5100€...
Perdón por el ladrillo. Necesitaba desahogarme![]()
ALX;11380082 dijo:Hola A mo
Gracias por tu respuesta. El coche efectivamente es de segunda pata, fue comprado en un concesionario oficial BMW con 13400km, era un Premium Select. Ademas, en los tiempos aquellos en los que Angel nos sacaba los historiales, tenía una campaña aplicada dos meses antes con 12800 km. Los neumáticos eran los de origen y aparentemente tenían esos km... Pero bueno, todo podría ser.
Y aquí mi culebron
Capitulo 1
En cuanto a las averías, la verdad es que todo fueron sustituciones en BMW. Me explico, tenia ruidos en la dirección, y me dijeron que era la cremallera. Eso ocurrió con 50 mil km, y justo dos meses después de vencer la garantía. Al final BMW me descontó el 50% de la pieza, pero el otro 50 y la mano de obra la pagué yo...Y, por cierto, aunque no de forma tan acusada, sigue haciendo el ruido En la siguiente revisión *me dijeron que entonces era otra cosa, no recuerdo qué, pero que serian 400 euros más.*
Si a eso le añadimos que el DVD daba fallos de lectura, y que les dije a los de Movilnorte que por favor probaran con otro disco original, por si ese era el fallo, y me dijeron que no. Que había que cambiar el navegador entero, total 2750 euros. Dije que no, y a los pocos meses compre un disco DVD de navegación en ebay de segundamano por 24euros... de 2006, pero que hasta hoy funciona de maravilla sin ningún error. .
capitulo 2
El techo elect. crujía al cerrarlo, y me dijeron que eso podía ser por el calor... el caso es que al poco tiempo cascó. Lo llevé al conce, y me dijeron que había que cambiarlo entero... 1800 euros. No lo cambié, *pero sí me costó 140 *el diagnóstico. Meses mas tarde un forero me recomendó un taller no oficial pero especializado en BMW. Me dijeron que "unos 600", o "800"o "1000", que ya se vería al sacar el techo... Sali echando leches.
capitulo 3
Hacía un ruído raro al arrancar, y parecía que le costaba... Me cambiaron el motor de arranque.
capitulo 4
A veces circulando se ponía el velocímetro a cero, se apagaba la pantalla y daba errores raros. Me dicen que *fallan los diodos del alternador. Lo cambian entero, otros 1500. Quiza se podría haber cambiado solo la placa electrónica, pero ... como muy bien dices, politca BMW, lo meten en la maquina y lo que falla se cambia entero.
Capitulo 5
El año pasado cuando le daba cera, al parar salía muuuucho humo blanco por la parte del motor más cercana al conductor. No *olía a aceite. Lo llevé a Herranz, me dijeron que tenían dos noticias, la buena que era que el humo era por *una fuga de refrigerante que caía sobre el escape, cambio de termostato y relleno de líqudo, poca cosa... pero que había también una fuga de aceite en el cambio... total 1885 euros.
Y la traca final
A finales de año le cambie el aceite y filtro, que le tocaba. Me ponen que hay una fuga de aceite. Les digo que eso ya se reparó hacia pocos meses, pero dicen que sería entonces otra cosa. Como no me fiaba, lo he llevado hace un mes a otro conce. Me dicen que rezuma aceite el turbo y la barra estabilizadore de dinamic drive. Total presupuesto 4680. Y yo dejando el motor encendido 3-5 min cuando le daba algo de cera (pero no creáis que soy un fitipaldi, no suelo hacer conducción deportiva y zumbarle mucho)... pa na
Lo saco sin reparar y hago números. El coche me encanta, estadísticamente ya no debería pasar nada más...pero... me salta el aviso de airbag. Afortunadamente parece ser que había un conector suelto bajo el asiento, pero me dicen que probablemente vuelva a dar fallo y tendría que cambiar la esterilla del asiento del pasajero. De momento no ha vuelto a dar aviso.
Comentando esto con un amigo, resulta que su cuñado tiene un taller, de total confianza Y me entero 6 años mas tarde!!!!. Lo he llevado, me dice que el turbo sí rezuma aceite, me habla de unas piezas de bronce que acabarán cascando, y que es mejor cambiarlo. Me ofrece uno nuevo por 2mil o reparado por 1100. Y que lo del dinamic drive es un racor que esta mal apretado y que cambiarlo es una exageración... Veo la luz!.
Y colorín colorado, este cuento.... no se´ si ha acabado.*
Tanto si me lo quedo como si no, voy a ponerle el turbo nuevo, no quiero liarla ni me parece ético venderlo así por mucho que sea para entregar en Toyota a cambio de otro. *Si me lo quedo estoy pensando en sustituir las 275-35-18 por unas 255-40-18, quitarle las palomillas, que con mi suerte seguro que también me pasa, y cruzar los dedos para que la centralita, el colector, y otras cosas que leo x aquí no me pasen. Y a partir de ahora dejar de ir a BMW.
De alguna manera me siento un poco perdido, nunca he tenido un taller o un mecánico de confianza, así que no he tenido mas remedio que ir a BMW, y no se si me han cambiado piezas enteras cuando podían haber sido reparaciones mucho menores.*
Y para acabar... la temperatura de mi coche en autopista se queda en 70, como mucho llega a 83 si paro un rato en ciudad después de estar circulando. Quiza si cambio las ruedas por unas un poco mas pequeñas, ya que 275 es exagerado, y cambio los termostatos, bajo de los 11,5 - 12 l actuales en mixto
Perdonar por este nuevo tarugo... pero reconozco que volver al foro me esta * haciendo repensar la idea de quitarmelo de encima. Lo alucinante es que en BMW no comprueben estas cosas y se limiten a decirme que el consumo es un poco alto, pero que automático y con ruedas gordas no es tan raro...aunque casi mejor así, que son capaces de cambiarme medio coche. Y el caso es que no me veo en un Prius!!!
a los que hayáis aguantado hasta aquí.... gracias!
elchanklas;11384509 dijo:Despues de seguir este hilo tenia curiosidad y esta tarde me he decidido y he accedido al menu oculto para ver la temperatura del motor, y me ha sorprendido ver que dspues de 10km no pasaba de 50 grados, y tras realizar 20 km sin parar solo ha llegado a 65, hoy ha sido un dia bastante frio, y tampoco veo que mi coche consuma deasiado, pero ahora tengo la duda.... ¿Cuanto me puede afectar no alcanzar los 90 grados?
elchanklas;11384509 dijo:Despues de seguir este hilo tenia curiosidad y esta tarde me he decidido y he accedido al menu oculto para ver la temperatura del motor, y me ha sorprendido ver que dspues de 10km no pasaba de 50 grados, y tras realizar 20 km sin parar solo ha llegado a 65, hoy ha sido un dia bastante frio, y tampoco veo que mi coche consuma deasiado, pero ahora tengo la duda.... ¿Cuanto me puede afectar no alcanzar los 90 grados?
Cuca;11384747 dijo:me as quedado de piedra, pense que era un buen coche en general
20amperios;11381717 dijo:Alucinado me dejas. Me pasa a mi la mitad y ya no tengo el coche, me parece increíble la cantidad de recursos que has destinado a mantenerle.
Se nota que eres una persona cuidasosa y que vas al detalle, solo hay que leer el informe que nos has pasado, pero vamos no me extraña que estés con los peloss de punta ahora con el tema de los famosos termostatos.
Por los números que presentas es bastante probable que tengas alguno o ambos tocados
Para tu tranquilidad informarte que no es una avería cara. En cuanto al resultado a la hora de cambiarlos en mi caso personal lo he notado poco, cosa que aun estoy investigando.
si lo haces por arriba como yo lo hice si hay que quitarlo.si lo haces por abajo quitando el radiador creo que no.yulio;11539349 dijo:Hola a todos. El caso es que llevaba notando un par de depositos que me consumía mas de lo normal. Entonces me leí completamente este post, que ya le había echado el vistazo alguna vez.
Miré en mi coche la temperatura a traves del menu oculto y no hay manera de que pase de 72 grados, alguna vez en ciudad me llega a 79. Entonces, hace unos días he cambiado el termostato de la agr, que efectivamente soplabas por él y no cerraba. Pruebo el coche, y nada, seguimos con los 72 grados.
Como, esta semana, cambiaré el termostato del motor. Mi pregunta es, si es necesario desmontar el enfriador de la agr, o al cambiar la semana pasada el termostato de la agr, ya no me hace falta para desmontar el del motor. Es que en las fotos no me queda muy claro. Gracias,
no. el termostato va directo al bloque del motor.el enfriador va al colector de escape.yulio;11539396 dijo:Entonces entiendo que el enfriador, no conecta con el termostato del motor?
a eso me referia que quitando el ventilador lo mismo no te hace falta.yulio;11539384 dijo:Y desde abajo, quitando el ventilador?