Hola A mo
Gracias por tu respuesta. El coche efectivamente es de segunda pata, fue comprado en un concesionario oficial BMW con 13400km, era un Premium Select. Ademas, en los tiempos aquellos en los que Angel nos sacaba los historiales, tenía una campaña aplicada dos meses antes con 12800 km. Los neumáticos eran los de origen y aparentemente tenían esos km... Pero bueno, todo podría ser.
Y aquí mi culebron
Capitulo 1
En cuanto a las averías, la verdad es que todo fueron sustituciones en BMW. Me explico, tenia ruidos en la dirección, y me dijeron que era la cremallera. Eso ocurrió con 50 mil km, y justo dos meses después de vencer la garantía. Al final BMW me descontó el 50% de la pieza, pero el otro 50 y la mano de obra la pagué yo...Y, por cierto, aunque no de forma tan acusada, sigue haciendo el ruido En la siguiente revisión *me dijeron que entonces era otra cosa, no recuerdo qué, pero que serian 400 euros más.*
Si a eso le añadimos que el DVD daba fallos de lectura, y que les dije a los de Movilnorte que por favor probaran con otro disco original, por si ese era el fallo, y me dijeron que no. Que había que cambiar el navegador entero, total 2750 euros. Dije que no, y a los pocos meses compre un disco DVD de navegación en ebay de segundamano por 24euros... de 2006, pero que hasta hoy funciona de maravilla sin ningún error. .
capitulo 2
El techo elect. crujía al cerrarlo, y me dijeron que eso podía ser por el calor... el caso es que al poco tiempo cascó. Lo llevé al conce, y me dijeron que había que cambiarlo entero... 1800 euros. No lo cambié, *pero sí me costó 140 *el diagnóstico. Meses mas tarde un forero me recomendó un taller no oficial pero especializado en BMW. Me dijeron que "unos 600", o "800"o "1000", que ya se vería al sacar el techo... Sali echando leches.
capitulo 3
Hacía un ruído raro al arrancar, y parecía que le costaba... Me cambiaron el motor de arranque.
capitulo 4
A veces circulando se ponía el velocímetro a cero, se apagaba la pantalla y daba errores raros. Me dicen que *fallan los diodos del alternador. Lo cambian entero, otros 1500. Quiza se podría haber cambiado solo la placa electrónica, pero ... como muy bien dices, politca BMW, lo meten en la maquina y lo que falla se cambia entero.
Capitulo 5
El año pasado cuando le daba cera, al parar salía muuuucho humo blanco por la parte del motor más cercana al conductor. No *olía a aceite. Lo llevé a Herranz, me dijeron que tenían dos noticias, la buena que era que el humo era por *una fuga de refrigerante que caía sobre el escape, cambio de termostato y relleno de líqudo, poca cosa... pero que había también una fuga de aceite en el cambio... total 1885 euros.
Y la traca final
A finales de año le cambie el aceite y filtro, que le tocaba. Me ponen que hay una fuga de aceite. Les digo que eso ya se reparó hacia pocos meses, pero dicen que sería entonces otra cosa. Como no me fiaba, lo he llevado hace un mes a otro conce. Me dicen que rezuma aceite el turbo y la barra estabilizadore de dinamic drive. Total presupuesto 4680. Y yo dejando el motor encendido 3-5 min cuando le daba algo de cera (pero no creáis que soy un fitipaldi, no suelo hacer conducción deportiva y zumbarle mucho)... pa na
Lo saco sin reparar y hago números. El coche me encanta, estadísticamente ya no debería pasar nada más...pero... me salta el aviso de airbag. Afortunadamente parece ser que había un conector suelto bajo el asiento, pero me dicen que probablemente vuelva a dar fallo y tendría que cambiar la esterilla del asiento del pasajero. De momento no ha vuelto a dar aviso.
Comentando esto con un amigo, resulta que su cuñado tiene un taller, de total confianza Y me entero 6 años mas tarde!!!!. Lo he llevado, me dice que el turbo sí rezuma aceite, me habla de unas piezas de bronce que acabarán cascando, y que es mejor cambiarlo. Me ofrece uno nuevo por 2mil o reparado por 1100. Y que lo del dinamic drive es un racor que esta mal apretado y que cambiarlo es una exageración... Veo la luz!.
Y colorín colorado, este cuento.... no se´ si ha acabado.*
Tanto si me lo quedo como si no, voy a ponerle el turbo nuevo, no quiero liarla ni me parece ético venderlo así por mucho que sea para entregar en Toyota a cambio de otro. *Si me lo quedo estoy pensando en sustituir las 275-35-18 por unas 255-40-18, quitarle las palomillas, que con mi suerte seguro que también me pasa, y cruzar los dedos para que la centralita, el colector, y otras cosas que leo x aquí no me pasen. Y a partir de ahora dejar de ir a BMW.
De alguna manera me siento un poco perdido, nunca he tenido un taller o un mecánico de confianza, así que no he tenido mas remedio que ir a BMW, y no se si me han cambiado piezas enteras cuando podían haber sido reparaciones mucho menores.*
Y para acabar... la temperatura de mi coche en autopista se queda en 70, como mucho llega a 83 si paro un rato en ciudad después de estar circulando. Quiza si cambio las ruedas por unas un poco mas pequeñas, ya que 275 es exagerado, y cambio los termostatos, bajo de los 11,5 - 12 l actuales en mixto
Perdonar por este nuevo tarugo... pero reconozco que volver al foro me esta * haciendo repensar la idea de quitarmelo de encima. Lo alucinante es que en BMW no comprueben estas cosas y se limiten a decirme que el consumo es un poco alto, pero que automático y con ruedas gordas no es tan raro...aunque casi mejor así, que son capaces de cambiarme medio coche. Y el caso es que no me veo en un Prius!!!
a los que hayáis aguantado hasta aquí.... gracias!