Duda Bajada de consumo espectacular!!!!!

20amperios

En Practicas
SuperVirto;11149933 dijo:
b28b7049-5038-0601.jpg

Este es el ordenador de viaje de mi coche desde Sevilla a Costa Ballena, el consumo como lo veis? Teniendo en cuenta la velocidad media que parece en la imagen.

Le temperatura no subió de 83 grados, mitad carretera y mitad autopista.

Sent from my iPhone using Papatalk

Eson son los datos que me daba a mi, clavados.

Digo me daba por que espero que tras el cambio que hize en la tarde de ayer del de el bomba del agua este todo ok.

La pequeña prueba realizada tras finalizar la operación da señales de que el objetivo esta cumplido.

Realize un trayecto mixto entre autovías, nacionales, comarcales y algo de ciudad. En total unos ~25 Km. La temperatura ambiente estaba entre los +2ºC y los +3ºC.

El coche estuvo a relentí mientras observaba si habia perdidas de refrigerante hasta alcanzar los 50ºC, tras esto hize la ruta indicada con anterioridad. El coche subió con más alegría de temperatura si bien no ví los 90ºC hasta realizados unos 12 Km. Estos primeros kilometros fuerón los de autovía a una medía de 100 km/h. La temperatura nunca bajo de 88ºC con la velocidad engranada y con el acelerador pisado, logicamente con velocidad engranada y sin acelerar la temperatura bajaba un poquitin pero en ningún momento vi valores similares a los anterios al cambio de termostato.

En cuanto al proceso de cambio de termostato decir que yo lo hize desde arriba si bien quité la tapa de abajo para asegurame de que algunos procesos era correctos y que agua cayera al suelo. Al igual que comentaba CRISTINA decir que quitar el ventilador da un espacio vital y es más que recomendable por la sencillez de la operación, al menos el mio, os recuerdo que es LCI. En mi caso va colgado y encajado en la parte inferior sin pestañas ni nada, soltar la conexión eléctrica y tirar para arriba con cuidado y salvando los tubos gordos que van al radiador por la parte superior.

Desmonté y este orden:

1. Tapa BMW (5 Tornillos iguales).
2. Tubito que va al depresor (1 tornillo). Desplazar para que no moleste en el paso 3.
3. Termostato EGR (2 Tronillos iguales + abrazadera). Soltar tubo.Pieza a guardar.
4. Chapa negra metálica que esta encima del radiador y donde van sujetos los herrajes de cierre del capó. (~10 Tornillos iguales).
5. Herrajes del cierre del capó (4 tornillos iguales). Chapa a guardar. Los herrajes quedan enganchados a los cables de accionamiento. Desplazar donde no molesten.
6. Quitar plástico de color gris que aparece tras quitar la chapa anterior y que tapa la parte superios de los radiadores. (5 tornillos iguales). Pieza a guardar.
7. Extración del ventilador. He comentado antes como hacerlo. Pieza a guardar.
8.Soltar caudalimetro. (2 tornillos iguales que quedan unidos a la pieza. No es posible su extracción). Este paso tiene algo de dificultad ya que el espacio dejado entre el depresor y el tubo del caudalímetro es justo para un vaso de los pequeños. Yo tenia de los gandes y me tube que apañar un un vaso de los de tuerca de toda la vida. Una vez soltados los tornillos separar el tubo un poco a la izquierda.
9. Soltar enfriador EGR (3 tornillos - diferentes tamaños + 2 tornillos iguales + Abrazadera con ajustes metálicos). Mucha tranqulidad. Pieza a guardar.
10. Purga del circuito de refrigeración mediante el el tornillo plástico del color rojo que esta en el radiador en su parte baja. Abrir la tapa del vaso de expansión, vamos por donde echamos el agua. Salen unos 4 litros.

Ya tenemos acceso al termostato.

1. Quitar las dos "presillas" o pasantes. Una en cada tubo. Yo me ayude de un punzón. Tienen un sistema para evitar que se salgan con lo que aunque parezca que estan sueltas es necesario abrirlas (desparrarlas) con moderación para extraerlas. Guardarlas.
2. Quiar los tornillos del termostato (4 iguales). Salen unos 2 litros de agua.
3. Extraer los tubos. Van a presión. Dado que son de material plástico y no de goma recomiendo ejercer fuerza de forma progesiva. Se recomienda el uso de guantes.

Ya tenemos el termostato en la mano.

El montaje como es lógico es a la inversa dejando para el final el llenado del circuito de refrigeración. No os olvideís de cerrar el tornillo rojo de plástico del radiador por donde purgamos al principio. Es fácil que con tanto lio s emos olvide.

Bueno, finalizado esto deciros que me queda la prueba del consumo que ya la haré y que estoy a vuestra disposición para cuanto necesiteís.

Gracias a todos vuestra inestimable información y ayuda. Os mantendré informados.
wav.gif

user_2307.0855

Usuario archivado
A lo mejor son pocos kilometros, yo la unica foto que tengo es del 08 con cuatro ocupantes y maletero hasta las trancas despues de andar un rato de callejeo que le hizo subir un poco y bajar la media Esto con llanta 19 y neumatico 275 trasero.

PDSzH.jpg

SuperVirto

Forista
Boxer7;11155885 dijo:
Parece un poco alta, teniendo en cuenta el tipo de trazado y la velocidad media, en mi 530d LCI se tipo de trazado no supera los 7,2

Por cierto.......puestos a elegir, me quedo con Whatever.! :yawinkle

Si, es un poco alto.... Whatever? Cojonuda pero prefiero Slide away

Virto.

uuiss

Forista
señores, hace unos dias comente que la temperatura me marcaba 95º pero en ciudad, y pensaba q estaba bien, pero ayer ya por carretera, con una temperatura ambiente de 14º, me marcaba la temperatura unos 66º, eso es poco verdad? entonces tengo el termostato mal no es asi?confirmadmelo por favor

israel1975

Forista Senior
uuiss;11157582 dijo:
señores, hace unos dias comente que la temperatura me marcaba 95º pero en ciudad, y pensaba q estaba bien, pero ayer ya por carretera, con una temperatura ambiente de 14º, me marcaba la temperatura unos 66º, eso es poco verdad? entonces tengo el termostato mal no es asi?confirmadmelo por favor
Si, los tienes mal. Lo unico es que yo cambiaria directamente los dos por el precio que tienen y el jaleo que semonta para quitarlos.

SuperVirto

Forista
uuiss;11157582 dijo:

Al menos uno de ellos lo tienes mal.

Virto.

pau535d

Clan Leader
El mio aun gasta menos y es el 535d.;-)

Unas fotos de ayer.

La ultima no se ve muy bien:fs:.

Después colgaré otra del final del viaje que me olvide de hacerla#-o

20amperios

En Practicas
Datos de hoy en la ruta al curro. Si, si, algunos no hacemos puente. [-X.

IDA

Incio de marcha desde frio
(Estacionado en garaje 36 Horas).
Km. recorridos= 11 Km.

• 8 Km a 100 km/h en 6ª
  • 3 Km de comarcales con cruces.

Temp. ambiente. = 0ºC
Temp. Max Agua = 72ºC

REGRESO

Estacionado en la calle con temperaturas entre los 0 ºC y los 4,5 ºC, durante 8 horas.

• Temp. ambiente. = 4,5 ºC
  • Temp. Max Agua = 87 ºC
Como podeís comprobar a la hora de tomar las medidas de temperatura de motor influye mucho no solo la temperatura exterior si no el tiempo que haya pasado desde su último uso y en las condiciones en las que el vehículo haya estado estacionado.

En mi caso al tratarse del LCI cuyo bloque motor creo que es de aluminio, entiendo que las temperaturas han de comportarse de forma diferente a los pre-LCI. Esto último es una conjetura que espero que alguien con más conocimientos me quite o de la razón.

En cuanto al tema del consumo, si parece que hace menos "tonterías" pero entiendo que estas pruebas con tan pocos kilometros de por medio y sin alcanzar la temperatuta de trabajo no son determinantes.

Me gustaría saber si todos aquellos foreros que dicen que sus maravillas (de buen rollo ¿eh?) cojen temperatura en tan solo 2km, habian hecho uso del coche en un plazo menor de 8 horas y si durante ese tiempo previo le tuvo en la calle o en garaje.:-k. Considero importante este tipo de información debido a la cantidad de variable que pueden influir a la hora de evaluar los diferentes resultados.

pau535d

Clan Leader
Pongo la foto del final del viaje. Los ultimos 40km son de comarcal y secundaria a poca velocidad. Antes de salir de la autopista (me olvide de hacer una foto) la velocidad media estaba en 146km/h y el consumo a 7.7l (los ultimos 70km de autopista iba a 180 de crucero).

Ed Deline

En Practicas
No corráis tanto que es una tontería ir tan deprisa de verdad.
El consumo esta muy estos coches estando bien todo van de cine...

rauless

Forista
530datouring;11157151 dijo:
con el deposito a tope cuantos kilimetros soleis hacer con el coche???

yo ando por los 770km, como lo veis, poko????

YO el mio estas mas o menos igual que el tuyo compañero

pau535d

Clan Leader
edupi;11160844 dijo:
que estaban los guardias de vacaciones jejeej un consumo muy muy bueno

Espero que estubieran de vacaciones....

Ed Deline;11161159 dijo:
No corráis tanto que es una tontería ir tan deprisa de verdad.
El consumo esta muy estos coches estando bien todo van de cine...

Ir por la Ap2 estando vacia y con casi 300cv bajo el pie es muy dificil ir a 120/130.

israel1975

Forista Senior
20amperios;11159475 dijo:
Datos de hoy en la ruta al curro. Si, si, algunos no hacemos puente. [-X.

IDA

Incio de marcha desde frio (Estacionado en garaje 36 Horas).
Km. recorridos= 11 Km.

• 8 Km a 100 km/h en 6ª
  • 3 Km de comarcales con cruces.
Temp. ambiente. = 0ºC
Temp. Max Agua = 72ºC

REGRESO

Estacionado en la calle con temperaturas entre los 0 ºC y los 4,5 ºC, durante 8 horas.

• Temp. ambiente. = 4,5 ºC
  • Temp. Max Agua = 87 ºC
Como podeís comprobar a la hora de tomar las medidas de temperatura de motor influye mucho no solo la temperatura exterior si no el tiempo que haya pasado desde su último uso y en las condiciones en las que el vehículo haya estado estacionado.

En mi caso al tratarse del LCI cuyo bloque motor creo que es de aluminio, entiendo que las temperaturas han de comportarse de forma diferente a los pre-LCI. Esto último es una conjetura que espero que alguien con más conocimientos me quite o de la razón.

En cuanto al tema del consumo, si parece que hace menos "tonterías" pero entiendo que estas pruebas con tan pocos kilometros de por medio y sin alcanzar la temperatuta de trabajo no son determinantes.

Me gustaría saber si todos aquellos foreros que dicen que sus maravillas (de buen rollo ¿eh?) cojen temperatura en tan solo 2km, habian hecho uso del coche en un plazo menor de 8 horas y si durante ese tiempo previo le tuvo en la calle o en garaje.:-k. Considero importante este tipo de información debido a la cantidad de variable que pueden influir a la hora de evaluar los diferentes resultados.

Lo cojo del garaje unas 13 horas parado, para ir a trabajar tengo que hacer 16Km, 4 por ciudad y 12 autovía, a velocidades legales, y la temperatura no sube mas de 87 ó 88 ( el mio es del 2003 ). Luego en el trabajo esta en la calle unas 12-13 horas o mas, depende cuando cierre el bar.
Al consumo ya no le hago ni caso, porque a veces me da 8.2 y otras 7.4 ó 9.8, pero el deposito me dura lo mismo que antes de cambiar los termostatos.
Cuando veo que va bien es cuando salgo el domingo:

-Viaje=150Km

-Temperatura= nada mas hacer unos 20Km + ó - por autovía 91-93

-Consumo=entre 7.0 y 7.4 el consumo se me estabiliza a partir de 45 Km + ó -, reiniciando el ordenador de viaje( esto explicado por Waterboy , cuando se reinicia los contadores de consumo para ver los valores reales, los empiezas a ver a partir de 50 Km recorridos )
Pd: Lo de que en unos 2-3Km ya calienta yo me refería a las rayitas del cuenta, que bajan antes. Las rayitas son la temperatura de los gases, explicado por Waterboy.

20amperios

En Practicas
israel1975;11161543 dijo:
Lo cojo del garaje unas 13 horas parado, para ir a trabajar tengo que hacer 16Km, 4 por ciudad y 12 autovía, a velocidades legales, y la temperatura no sube mas de 87 ó 88 ( el mio es del 2003 ). Luego en el trabajo esta en la calle unas 12-13 horas o mas, depende cuando cierre el bar.
Al consumo ya no le hago ni caso, porque a veces me da 8.2 y otras 7.4 ó 9.8, pero el deposito me dura lo mismo que antes de cambiar los termostatos.
Cuando veo que va bien es cuando salgo el domingo:

-Viaje=150Km

-Temperatura= nada mas hacer unos 20Km + ó - por autovía 91-93

-Consumo=entre 7.0 y 7.4 el consumo se me estabiliza a partir de 45 Km + ó -, reiniciando el ordenador de viaje( esto explicado por Waterboy , cuando se reinicia los contadores de consumo para ver los valores reales, los empiezas a ver a partir de 50 Km recorridos )
Pd: Lo de que en unos 2-3Km ya calienta yo me refería a las rayitas del cuenta, que bajan antes. Las rayitas son la temperatura de los gases, explicado por Waterboy.

Te agradezco enormemente tu respuesta. Me ha aclarado muchas cosas y me ha tranquilizado aun más, sobre todo el comenatrio del que te haces eco de Waterboy y que el tema de los 2 ó 3 kilometros se refiere a las rayitas.

El comentario de Waterboy es algo que debemos tener todos muy en cuenta antes de poner el grito en el cielo por el consumo. La ruta que haces tu es muy similar a la mía tanto en kilometros como en caracteristicas de la vía. Son perfectamente comparables, excepto por la temperatura exterior que no mencionas.

Yo tengo clarísimo que en 11 Km que hago hasta el trabajo el coche no coje la temperatura óptima y menos habiendo estado parado mas de 12 horas.

Gracias.

israel1975

Forista Senior
20amperios;11161843 dijo:
Te agradezco enormemente tu respuesta. Me ha aclarado muchas cosas y me ha tranquilizado aun más, sobre todo el comenatrio del que te haces eco de Waterboy y que el tema de los 2 ó 3 kilometros se refiere a las rayitas.

El comentario de Waterboy es algo que debemos tener todos muy en cuenta antes de poner el grito en el cielo por el consumo. La ruta que haces tu es muy similar a la mía tanto en kilometros como en caracteristicas de la vía. Son perfectamente comparables, excepto por la temperatura exterior que no mencionas.

Yo tengo clarísimo que en 11 Km que hago hasta el trabajo el coche no coje la temperatura óptima y menos habiendo estado parado mas de 12 horas.

Gracias.

JEJE, tienes razon se me paso.
Cuando voy al curro es sobre las 14:30 y la temperatura es de entre 5 y 8 grados y por la noche de 5 a 2.5 grados

mall

Forista
pau535d;11161394 dijo:
Espero que estubieran de vacaciones....

Ir por la Ap2 estando vacia y con casi 300cv bajo el pie es muy dificil ir a 120/130.

La verdad que lo que haces es volar bajo...:)

Por otro lado, en la AP2 me los he encontrado casi siempre y me ha salvado mi chivato...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

pau535d

Clan Leader
mall;11162128 dijo:
La verdad que lo que haces es volar bajo...:)

Por otro lado, en la AP2 me los he encontrado casi siempre y me ha salvado mi chivato...

Paso por la Ap2 pocas veces al año y haciendo el tramo de Montblanc a Zaragoza nunca he visto un camuflado por suerte. Siempre intento no pasar de 155 pero a veces es imposible porque es tan buena o mejor que una autobahn y me parece absurdo e imposible ir a 120.

mall

Forista
pau535d;11162907 dijo:
Paso por la Ap2 pocas veces al año y haciendo el tramo de Montblanc a Zaragoza nunca he visto un camuflado por suerte. Siempre intento no pasar de 155 pero a veces es imposible porque es tan buena o mejor que una autobahn y me parece absurdo e imposible ir a 120.

La verdad es que esta de pm la carretera. Yo los he visto en el km 108 sentido Barcelona y antes del peaje en sentido Zaragoza

pau535d

Clan Leader
mall;11163309 dijo:
La verdad es que esta de pm la carretera. Yo los he visto en el km 108 sentido Barcelona y antes del peaje en sentido Zaragoza

Habrá que ir con cuidado](*,)](*,) o comprar un copi.

coconeo

En Practicas
edupi;11142991 dijo:
son 2 botellas de liquido puro de bmw y el resto agua.

imagino que en lo de agua , te refieres a agua destilada?- tengo las 2 botellas de refrigerante bmw . Cuantos litros de agua destilada le corresponden.El martes me pongo con el coche y quiero tenerlo todo atado.:rambo:

ivoscdls

En Practicas
Yo he de deciros que para ir a trabajar el trayecto que recorro es de unos 2-3km.Antes de cambiar los termostatos ,cuando iba de mañana(5:20) llegaba tiritando.Ahora, a medio camino ya tengo el coche soplando aire calentito. :p:p

JAD.

Forista
Hola,
acabo de terminar la mañana de test y me temo que tengo mal el termostato. Tras activar el indicador de temperatura del menú oculto, salgo a autovía para hacer la prueba y el resultado es que a velocidad de 120 km/h la temperatura está entre 56º/62º. Dándole un poco de cera a 200 km/h llegó a subir hasta los 72º.
En tráfico urbano oscila más entre los 60º/67º.
Y al parar, unos minutos a ralentí llegó a los 80º.
En fin, que parece claro que no andan muy bien. ¿Tenéis las especificaciones del fabricante para ver a cuánto abre el termostato del motor?.

Saludos