Duda Bajada de consumo espectacular!!!!!

jbermudez

Forista
Pues a mi ahora el coche me consume entre 1,5-2 litros más a los 100 que hace un tiempo. En un tramo llano de autovía por el que paso a diario con tempomat a 120 km/h antes la aguja del consumo instantaneo estaba en 6/l ahora casi llega a 8/l.

He mirado la temperatura con el menu oculto y en autovía ahora va en 60-61º y de ahí no pasa.

De todas formas me niego a creer que al cambiarle los dos termostatos recupere los cai 2 litros a los 100 que me consume ahora de más el coche. Yo pienso que el problema del consumo vendrá de otra cosa pero no se por dónde empezar a mirar...

Saludos,

Dan Titan

Forista Senior
jbermudez;11138192 dijo:
Pues a mi ahora el coche me consume entre 1,5-2 litros más a los 100 que hace un tiempo. En un tramo llano de autovía por el que paso a diario con tempomat a 120 km/h antes la aguja del consumo instantaneo estaba en 6/l ahora casi llega a 8/l.

He mirado la temperatura con el menu oculto y en autovía ahora va en 60-61º y de ahí no pasa.

De todas formas me niego a creer que al cambiarle los dos termostatos recupere los cai 2 litros a los 100 que me consume ahora de más el coche. Yo pienso que el problema del consumo vendrá de otra cosa pero no se por dónde empezar a mirar...

Saludos,

No necesariamente será la solución, pero si lees el primer post de este hilo comprobarás que es posible.

En cualquier caso, si no te sube de 60 ºC, cambia los termostatos ya, y luego seguimos viendo el problema del consumo (si es que continúa).

clemfu

Forista
Efectivamente 100 por 100 deacuerdo con Dan ,cambialos ya el mío les cambie el jueves y tampoco pasaba de 70, 71 grados y ahora esta todo el tiempo en 91, 92 o 93 independientemente de la temperatura exterior no baja de eso y el coche tiene otra alegría a mejor y por 100 € merece la pena. Saludos

Neodel

Forista
20amperios;11136381 dijo:
hola palentino :yahoo: Ya somos dos por aquí.

Yo la verdad ya le he metido más mano a este coche en tres meses que al laguna en 8 años pero es lo que tiene leer y aprender.

¿tu crees que si no es por estos compañeros yo me iba a imaginar lo de los termostatos?¿te imaginas la pasta que me hubiese gastado en un taller solo en localizar la avería?, por que seguro que les iba a costar "muchisimo. Y cuando termine de arreglarlo la pasta que me voy a ahorrar en combustible.

Como te digo es lo que tiene aprender.

+10000 :-({|=

israel1975

Forista Senior
clemfu;11138324 dijo:
Efectivamente 100 por 100 deacuerdo con Dan ,cambialos ya el mío les cambie el jueves y tampoco pasaba de 70, 71 grados y ahora esta todo el tiempo en 91, 92 o 93 independientemente de la temperatura exterior no baja de eso y el coche tiene otra alegría a mejor y por 100 € merece la pena. Saludos

Bueno, pues acabo de llegar de viaje y el sábado waterboy me cambió los 2 termostatos, ya que yo soy un zote para el tema de la mecánica.
Antes de darme cuenta de que los tenía estropeados yo tenía un consumo normal, de 6,5 - 6,8, yendo entre 120 y 140 km/h. Cuando me di cuenta de que estaban mal es porque yendo a esas velocidades tenía un consumo de 9,5 a 9,8.
Desde que me los ha cambiado, aparte de que el coche calienta más rápido (las rayitas del cuentarevoluciones no tardan tanto en desaparecer, en cuestión de 1 ó 2 km se ha puesto ya casi en 4500), noto que va bastante mejor (como más suave), porque va en su tª: de 90 a 93.
Jbermudez: lo del consumo yo no sé si tendrá que ver o no con lo de los termostatos, pero a mí me ha bajado hoy que he hecho 300 km, de 9,8 a 6,8 yendo de 120 a 150 km/h.
Saludos.

sergiossg

En Practicas
hola a todos. una cosa no puede ser que desde el menu oculto la sonda quemarque la temperatura este estropeada o incluso este estropeado el mecanismo que hace que las rayas del cuenta revoluciones este tambien estropeado o solo son problema de los termostatos. como dije anteriormente haber si algun dia me da por meterme al menu oculto para ver la tº verdadera. esque eso de trastearle a estos coches con tanta electronica ma da no se que. para que os orienteis mi coche consume entre 6,5 y 6,8 a 120km/h y hago algo de ciudad no todo carretera pero me he dado cuenta que las rayas del cuenta revoluciones tardan mucho en vajar. gracias y hasta pronto.

20amperios

En Practicas
sergiossg;11139234 dijo:
hola a todos. una cosa no puede ser que desde el menu oculto la sonda quemarque la temperatura este estropeada o incluso este estropeado el mecanismo que hace que las rayas del cuenta revoluciones este tambien estropeado o solo son problema de los termostatos. como dije anteriormente haber si algun dia me da por meterme al menu oculto para ver la tº verdadera. esque eso de trastearle a estos coches con tanta electronica ma da no se que. para que os orienteis mi coche consume entre 6,5 y 6,8 a 120km/h y hago algo de ciudad no todo carretera pero me he dado cuenta que las rayas del cuenta revoluciones tardan mucho en vajar. gracias y hasta pronto.

Piensa en una cosa, en la mayoria de los casos se repiten dos másximas. La temperatura nunca pasa de apoximadamente 80ºC en carretera y el consumo aumenta de media en 2 L/100.

sergiossg

En Practicas
hola. lo que digo es que mi consumo no es exagerado a comparacion de lo que decis por ahi de 8,5 y 9l a los 100. no se detodas maneras los revisare gracias

jbermudez

Forista
Buf! pues me das una alegría israel1975! Voy a cambiar los 2 termostatos y a ver si yo también puedo bajar la barbaridad de consumo que tengo. Para que te hagas una idea. Resetee el consumo y... llevo 260Km, 110 hechos a 120 km/h en autovia, 20 km en ciudad suavecito, 120 hechos a 150 en autovía... consumo medio 9,3 l/100!!! Antes haciendo lo mismo no hubiera pasado de 7,3-7,4 de ninguna manera....

Saludos,

israel1975;11138904 dijo:
Bueno, pues acabo de llegar de viaje y el sábado waterboy me cambió los 2 termostatos, ya que yo soy un zote para el tema de la mecánica.
Antes de darme cuenta de que los tenía estropeados yo tenía un consumo normal, de 6,5 - 6,8, yendo entre 120 y 140 km/h. Cuando me di cuenta de que estaban mal es porque yendo a esas velocidades tenía un consumo de 9,5 a 9,8.
Desde que me los ha cambiado, aparte de que el coche calienta más rápido (las rayitas del cuentarevoluciones no tardan tanto en desaparecer, en cuestión de 1 ó 2 km se ha puesto ya casi en 4500), noto que va bastante mejor (como más suave), porque va en su tª: de 90 a 93.
Jbermudez: lo del consumo yo no sé si tendrá que ver o no con lo de los termostatos, pero a mí me ha bajado hoy que he hecho 300 km, de 9,8 a 6,8 yendo de 120 a 150 km/h.
Saludos.

dudasmil

En Practicas
Ya tengo cambiado el termostato del motor y ...., voila!!!!!

Temperatura a 88 grados clavado en 3km, el electro al fin lo he visto funcionar, efectivamente salta a 97.

De momento en el mismo recorrido de siempre hemos pasado de 8,9 a 6,6 litros. Esto ya es otra cosa.

Impresionante, mil gracias a todos los que habeis hecho posible este hilo con vuestros comentarios, bricos, ayuda.

Que grandes sois!!!!!

Ahora solo tengo q resetear el puñetero error de fallo sistemas de retencion. Pq ya puestos me puse a cambiar todos los leds naranjas por blancos y un conector de airbag no quedo bien puesto y tachan! Error al canto.
Ya solo me quedan por cambiar los del volante (que no hay hijomadre a soltar el airbag), los del clima y los del CCC. El resto todos cambiados, vaya cambio mas bueno.

Sent from my iPhone using Tapatalk

edupi

Forista Legendario
dudasmil;11140972 dijo:

Temperatura a 88 grados clavado en 3km, el electro al fin lo he visto funcionar, efectivamente salta a 97.

De momento en el mismo recorrido de siempre hemos pasado de 8,9 a 6,6 litros. Esto ya es otra cosa.

Impresionante, mil gracias a todos los que habeis hecho posible este hilo con vuestros comentarios, bricos, ayuda.

Que grandes sois!!!!!

Ahora solo tengo q resetear el puñetero error de fallo sistemas de retencion. Pq ya puestos me puse a cambiar todos los leds naranjas por blancos y un conector de airbag no quedo bien puesto y tachan! Error al canto.
Ya solo me quedan por cambiar los del volante (que no hay hijomadre a soltar el airbag), los del clima y los del CCC. El resto todos cambiados, vaya cambio mas bueno.

me alegro que todo haya salido bien y el resultado fuera el esperado al tema de led esperamos esas fotillos y si en con brico mejor aunque ya te digo yo que sera para babear porque yo en estas cosas no me meto.:-({|=:-({|=:-({|=:ANAL:

20amperios

En Practicas
dudasmil;11140972 dijo:

Que grandes sois!!!!!

¿Como hiciste el cambio del termostato?¿Por arriba o por abajo desmontado la tapa de los bajos?

Yo estoy deseando cambiarlo.

SuperVirto

Forista
En mi caso despues de cambiar el de la egr que estaba mal he visto subir la temperatura pero no lo que debiera. Hoy en carretera a 0 grados la temperatura no subia de 82 y solo ha llegado a 90 cuando estaba llegando a casa despues de 130km asi que toca cambiar del de la bomba.

Decís que por arriba se puede cambiar??

.

sergiossg

En Practicas
hola. a los que decis que en ciudad llevais sobre 88º y 90º y al salir a carretera se os queda la temperatura entre70º y 80º notais si las rallas de cuenta revoluciones se suben hacia arriba. gracias y hasta pronto.

edupi

Forista Legendario
sergiossg;11141739 dijo:
hola. a los que decis que en ciudad llevais sobre 88º y 90º y al salir a carretera se os queda la temperatura entre70º y 80º notais si las rallas de cuenta revoluciones se suben hacia arriba. gracias y hasta pronto.
yo de cuando tenia los termostatos mal ahora que los e cambiado no e notado variacion de la posicion de las rayas quizas ahora tarden algo menos en quedarse en su posicion que antes

ivoscdls

En Practicas
edupi;11141759 dijo:
yo de cuando tenia los termostatos mal ahora que los e cambiado no e notado variacion de la posicion de las rayas quizas ahora tarden algo menos en quedarse en su posicion que antes
A mi cuando no calentaba, las rayitas se quedaban un poco por encima de las 4500rpm y de ahi no bajaban, pero nunca los he visto subir para arriba.

dudasmil

En Practicas
Luego me fijare en las dichosas rayitas, solo tenia ojos para ver la temperatura en el menu oculto.

Yo desmonte todo por arriba, y la tapa inferior la quite para con la puerga del radiador vaciar el circuito de anticongelante.

Desmonte el tubo q va al depresor, el termostato de la agr, el tubo del caudalimetro, el enfriador y por fin desmontas el termostato del motor.

Luego montar todo a la inversa, rellenar el circuito de anticongelante purgando con la purga del termostato de la agr y listo.

20amperios

En Practicas
dudasmil;11142545 dijo:
Luego me fijare en las dichosas rayitas, solo tenia ojos para ver la temperatura en el menu oculto.

Yo desmonte todo por arriba, y la tapa inferior la quite para con la puerga del radiador vaciar el circuito de anticongelante.

Desmonte el tubo q va al depresor, el termostato de la agr, el tubo del caudalimetro, el enfriador y por fin desmontas el termostato del motor.

Luego montar todo a la inversa, rellenar el circuito de anticongelante purgando con la purga del termostato de la agr y listo.

Voy a ir esta tarde a comprar unas borriquetas para poder desmontar y trabajar desde abajo y desde arriba, quiero desmontar lo mínimo posible además esto me va a valer para ver el tema del cambio de aceite, ver que llave es y como esta el acceso.

coconeo

En Practicas
hola ,he pedido los dos termostatos ,ademas del palpador de temperatura de agua y aceite y solo me queda una duda.El refrigerante que cantidad necesito , cual es y donde conseguirlo? -gracias ,ayer comprobé la temperatura y que pasada a 120kmh y el coche a 58ºc.
P D: acabo de llamar a la bemol y me han dicho que venden botellas de refrigerante concentrado de un litro para diluir en agua destilada.Cuantas nesecitaria?

20amperios

En Practicas
coconeo;11142907 dijo:
hola ,he pedido los dos termostatos ,ademas del palpador de temperatura de agua y aceite y solo me queda una duda.El refrigerante que cantidad necesito , cual es y donde conseguirlo? -gracias ,ayer comprobé la temperatura y que pasada a 120kmh y el coche a 58ºc.
P D: acabo de llamar a la bemol y me han dicho que venden botellas de refrigerante concentrado de un litro para diluir en agua destilada.Cuantas nesecitaria?

A la cantidad de refrigerante no puedo contestarte. Ya nos diran los más avanzados. ;-)

En cuanto a donde comprarlo, leyendo el foro, BMW BMW BMW.

En el tema de proporciones (Refrigerante +agua), leete este que he publicado hoy mismo:
http://www.bmwfaq.com/f153/como-debe-ser-el-liquido-refrigerante-647495/

coconeo

En Practicas

israel1975

Forista Senior
sergiossg;11141739 dijo:

Las rayitas del cuenta-revoluciones no son para la temperatura del motor, son la temperatura de los gases.
Desde que me cambiaron los dos termostatos el sábado las rayitas bajan mas deprisa, y se quedan en 7, vamos que en menos Km. Sobre todo lo que he notado es que el coche va como mas suave y hace menos ruido, creo que debe ser porque trabaja a su temperatura.

icemman

Forista
Miembro del Club
yo he probado hoy y se pone en 88 ºC en muy poco tiempo, si bien es cierto, que al ir circulando se mantiene sobre 88-89, pero al parar baja hasta 80. segun vuelvo a salir sube poco a poco, temperatura exterior 13 ºC y sobre 10 km. es normal?

otra cosa.. al dejar apretado el boton los 10 seg sobre el 4º ó 5º segundo me sale un triangulo con un palo dentro, no recuero si es exclamacion.. que es eso?

edupi

Forista Legendario
icemman;11146516 dijo:
yo he probado hoy y se pone en 88 ºC en muy poco tiempo, si bien es cierto, que al ir circulando se mantiene sobre 88-89, pero al parar baja hasta 80. segun vuelvo a salir sube poco a poco, temperatura exterior 13 ºC y sobre 10 km. es normal?

otra cosa.. al dejar apretado el boton los 10 seg sobre el 4º ó 5º segundo me sale un triangulo con un palo dentro, no recuero si es exclamacion.. que es eso?
pues yo te diria y es una opinion personal que te esta empezando a fallar porque pares,vallas a la velocidad que vallas y sea cual sea la temperatura esterior no puede haber una variacion de 10º yo siempre estoy despues del cambio entre 90º a 93º y ralenti o en carabana sube a 97º que es cuando salta el electro y baja otra vez a 92º pero una vez coje su temperatura nunca baja de los 90º a lo del triangulo no se que significa pero sale siempre cuando boy a entrar en el menu oculto me imaginino que te esta avisando que vas a entrar en un menu y que tengas cuidado con lo que hagas jejej nose.

Casper

Forista
Personalmente lo veo bien. Ten en cuenta que los termostatos son mecánicos y se empiezan a degradar desde el primer momento en el que se usan. Si quisiéramos tener el coche siempre a la temperatura perfecta, tendríamos que cambiar los termostatos todos los años.

Si no notas un consumo inusual y el coche va como siempre, olvídate de ello hasta dentro de un año, que lo revises de nuevo.

Saludos.
icemman;11146516 dijo:

SuperVirto

Forista
b28b7049-5038-0601.jpg

Este es el ordenador de viaje de mi coche desde Sevilla a Costa Ballena, el consumo como lo veis? Teniendo en cuenta la velocidad media que parece en la imagen.

Le temperatura no subió de 83 grados, mitad carretera y mitad autopista.

Sent from my iPhone using Papatalk

edupi

Forista Legendario
SuperVirto;11149933 dijo:
b28b7049-5038-0601.jpg

Este es el ordenador de viaje de mi coche desde Sevilla a Costa Ballena, el consumo como lo veis? Teniendo en cuenta la velocidad media que parece en la imagen.

Le temperatura no subió de 83 grados, mitad carretera y mitad autopista.

yo la ultima vez que viaje a la costa pisandole de lo lindo de 8l no pase y a la vuelta algo mas tranquilo 120 140 7l mas o menos.

SuperVirto

Forista
edupi;11150107 dijo:
yo la ultima vez que viaje a la costa pisandole de lo lindo de 8l no pase y a la vuelta algo mas tranquilo 120 140 7l mas o menos.

Pues ya está. Ya tengo el de la bomba, este sabado lo cambio por arriba que es por donde puedo.

Virto.