20amperios
En Practicas
SuperVirto;11149933 dijo:![]()
Este es el ordenador de viaje de mi coche desde Sevilla a Costa Ballena, el consumo como lo veis? Teniendo en cuenta la velocidad media que parece en la imagen.
Le temperatura no subió de 83 grados, mitad carretera y mitad autopista.
Sent from my iPhone using Papatalk
Eson son los datos que me daba a mi, clavados.
Digo me daba por que espero que tras el cambio que hize en la tarde de ayer del de el bomba del agua este todo ok.
La pequeña prueba realizada tras finalizar la operación da señales de que el objetivo esta cumplido.
Realize un trayecto mixto entre autovías, nacionales, comarcales y algo de ciudad. En total unos ~25 Km. La temperatura ambiente estaba entre los +2ºC y los +3ºC.
El coche estuvo a relentí mientras observaba si habia perdidas de refrigerante hasta alcanzar los 50ºC, tras esto hize la ruta indicada con anterioridad. El coche subió con más alegría de temperatura si bien no ví los 90ºC hasta realizados unos 12 Km. Estos primeros kilometros fuerón los de autovía a una medía de 100 km/h. La temperatura nunca bajo de 88ºC con la velocidad engranada y con el acelerador pisado, logicamente con velocidad engranada y sin acelerar la temperatura bajaba un poquitin pero en ningún momento vi valores similares a los anterios al cambio de termostato.
En cuanto al proceso de cambio de termostato decir que yo lo hize desde arriba si bien quité la tapa de abajo para asegurame de que algunos procesos era correctos y que agua cayera al suelo. Al igual que comentaba CRISTINA decir que quitar el ventilador da un espacio vital y es más que recomendable por la sencillez de la operación, al menos el mio, os recuerdo que es LCI. En mi caso va colgado y encajado en la parte inferior sin pestañas ni nada, soltar la conexión eléctrica y tirar para arriba con cuidado y salvando los tubos gordos que van al radiador por la parte superior.
Desmonté y este orden:
1. Tapa BMW (5 Tornillos iguales).
2. Tubito que va al depresor (1 tornillo). Desplazar para que no moleste en el paso 3.
3. Termostato EGR (2 Tronillos iguales + abrazadera). Soltar tubo.Pieza a guardar.
4. Chapa negra metálica que esta encima del radiador y donde van sujetos los herrajes de cierre del capó. (~10 Tornillos iguales).
5. Herrajes del cierre del capó (4 tornillos iguales). Chapa a guardar. Los herrajes quedan enganchados a los cables de accionamiento. Desplazar donde no molesten.
6. Quitar plástico de color gris que aparece tras quitar la chapa anterior y que tapa la parte superios de los radiadores. (5 tornillos iguales). Pieza a guardar.
7. Extración del ventilador. He comentado antes como hacerlo. Pieza a guardar.
8.Soltar caudalimetro. (2 tornillos iguales que quedan unidos a la pieza. No es posible su extracción). Este paso tiene algo de dificultad ya que el espacio dejado entre el depresor y el tubo del caudalímetro es justo para un vaso de los pequeños. Yo tenia de los gandes y me tube que apañar un un vaso de los de tuerca de toda la vida. Una vez soltados los tornillos separar el tubo un poco a la izquierda.
9. Soltar enfriador EGR (3 tornillos - diferentes tamaños + 2 tornillos iguales + Abrazadera con ajustes metálicos). Mucha tranqulidad. Pieza a guardar.
10. Purga del circuito de refrigeración mediante el el tornillo plástico del color rojo que esta en el radiador en su parte baja. Abrir la tapa del vaso de expansión, vamos por donde echamos el agua. Salen unos 4 litros.
Ya tenemos acceso al termostato.
1. Quitar las dos "presillas" o pasantes. Una en cada tubo. Yo me ayude de un punzón. Tienen un sistema para evitar que se salgan con lo que aunque parezca que estan sueltas es necesario abrirlas (desparrarlas) con moderación para extraerlas. Guardarlas.
2. Quiar los tornillos del termostato (4 iguales). Salen unos 2 litros de agua.
3. Extraer los tubos. Van a presión. Dado que son de material plástico y no de goma recomiendo ejercer fuerza de forma progesiva. Se recomienda el uso de guantes.
Ya tenemos el termostato en la mano.
El montaje como es lógico es a la inversa dejando para el final el llenado del circuito de refrigeración. No os olvideís de cerrar el tornillo rojo de plástico del radiador por donde purgamos al principio. Es fácil que con tanto lio s emos olvide.
Bueno, finalizado esto deciros que me queda la prueba del consumo que ya la haré y que estoy a vuestra disposición para cuanto necesiteís.
Gracias a todos vuestra inestimable información y ayuda. Os mantendré informados.