Duda Bajada de consumo espectacular!!!!!

JAD.

Forista
Si, creo recordar que el recomendaba usar aceite sintetico de muy baja densidad para eliminar el ruido que a veces hacian los inyectores. Hace poco @JAD. y @sergarmotos , hablando de aditivos, usaban aceite 2T en un caso y creo que 1 litro por deposito de aceite sintetico normal en otro para limpiar y engrasar la inyeccion.
Me sorprendio el tema de los humos, veremos como va .....pasado un tiempo.
Busca un aceite monogrado SAE10W. Es un aceite normalmente hidráulico que tiene capacidades detergentes y realiza una buena limpieza en el sistema de inyección.
Yo lo uso hace bastante y aprovechando viajes largos, le echo comu un litro y lleno el depósito. En algunos coches se nota más que en otros. Pro ejemplo, tengo un Volvo V50 ranchera que cuando se lo pongo, se nota cantidad. Sin embargo en el 535, casi no se nota en cuanto a consumo (claro que es que a este le doy más tarlla).

JAD.

Forista
Y estoy pensando sobre ese tema. Tu conce es muy barato, pues ayer mismo estuve mirando el coche y desmontando alguna cosilla del motor por si me animo a hacerle yo lo de los termos y la EGR, etc....simplemente porque me apetece y me gusta, y despues fui al conce de La Coruña a comprar anticongelante, la botella de 1,5 litros cuesta 12 y pico euros y me dijeron que cuando se lo cambian a un coche se llevan 3 botellas, o sea 37 eurillos. Trasladando esto a tu factura no me cuadran las cuentas, por eso que en tu conce no seran muy competentes pero al menos no lo cobran., al contrario que otros.
Pues a mi la botella de anticongelante me sale por 9,34€ en el conce.

JAD.

Forista
Pues a mi me a subido el consumo como 2 litros y tengo todo al dia.termostato funcionando bien.comprobado los inyectores y configuracion del menu oculto q esta en 1000 asique no se.boy a cambiar el filtro de gasoil y forzar una regeneracion al fap haber si noto algo.
2 litros es excesivo. Yo no me fío nada del ordenador. Siempre hago la cuenta en cada llenado, es infalible. Los datos que me da el ordenador son siempre más elevados que los que calculo de llenado a llenado.
Haz la prueba como te digo yo y a ver qué datos te salen, porque desde luego que una subida de 2 litros si es real no significa nada bueno.

JAD.

Forista
2 lts es una burrada, seguramente algun manguito del aire del turbo, o de la admision algo obstruido porque si fuese de inyectores o de algo mas importante notarias algo, ademas inyectores...por mal que estuviesen, o lo notarias o no podrian aumentar tanto el consumo, no?

El miedo me da pereza tocarle porque va tan bien...que aparte de cosas preventivas. Pero tengo ganas de tener a punto el cable de diagnosis y empezar a ver si me da fallos y de donde pueden venir.
A mi me pasa como a ti, llevo tiempo dándole vueltas a lo del cable pero al final nunca me decido. También influye el no tener un sitio donde poder hacerle las cosas al coche. Si tuviera mi garaje individual otro gallo cantaría, pero tengo un garaje colectivo donde sólo puede hacer determinadas cosillas.

edupi

Forista Legendario
2 lts es una burrada, seguramente algun manguito del aire del turbo, o de la admision algo obstruido porque si fuese de inyectores o de algo mas importante notarias algo, ademas inyectores...por mal que estuviesen, o lo notarias o no podrian aumentar tanto el consumo, no?

El miedo me da pereza tocarle porque va tan bien...que aparte de cosas preventivas. Pero tengo ganas de tener a punto el cable de diagnosis y empezar a ver si me da fallos y de donde pueden venir.
No tengo fallos ralenti perfecto y el coche tira bien.los tubos estan todos cambiados de hace una semana.calentadores y centralita y admision y egr limpia.

sanlouzao

Forista
No tengo fallos ralenti perfecto y el coche tira bien.los tubos estan todos cambiados de hace una semana.calentadores y centralita y admision y egr limpia.
No entiendo de mecanica apenas, si confirmas el aumento de consumo y si esto ha coincidido con los cambios y esta todo ok, algun tubo defectuoso o algo no he quedado perfectamente recolocado, abrazadera floja o tubo mal puesto y te pierde presion por algun sitio, algun detalle tonto. Te toca repasar.

sanlouzao

Forista
A mi me pasa como a ti, llevo tiempo dándole vueltas a lo del cable pero al final nunca me decido. También influye el no tener un sitio donde poder hacerle las cosas al coche. Si tuviera mi garaje individual otro gallo cantaría, pero tengo un garaje colectivo donde sólo puede hacer determinadas cosillas.
Algunas cosas son muy sencillas y no manchas nada, como el aceite, pues en el mio tirare de una bomba que tengo para cambiar el aceite del barco, y el filtro de aceite esta muy accesible, no se mancha nada con un poco de cuidado. Para tirar el aceite viejo ya tengo garrafas y otra para los filtros, que despues tiro en un contenedor del puerto, eso lo tengo facil. Los filtros de aire del habitaculo y demas pues no tienen ningun problema y todavia mas limpio el cambio.
Otras operaciones, si me animo, y por probar, las hare con un amigo en su garaje.

Y respecto al precio del anticongelante, antes he escrito de memoria, con la factura en mano, 9,77 + 2,05 del IVA son :....................: 11,82 la botella de 1,5 lts.

akatarmo

En Practicas
Necesito consejo antes de meterle mano al tema de los termostatos. Os paso datos:

• 530d Automático, 218 cv's, del 2003, sin FAP.
  • Antes de cojer la autopista, he reseteado todos los datos del OBC para ver consumo.

• Viaje de 300 km's (150 ida y 150 vuelta), de los cuales
  • 220 km's por autopista a 120-130 km/h (con el programador de velocidad) y 80 por comarcal, buena carretera, recta y bien asfaltada, a 90-100 km/h.
  • Temperatura exterior durante el viaje, entre 6 y 12 grados.

He efectuado el control de temperatura del motor en el viaje de vuelta y

• La temperatura ha oscilado todo el rato entre 70 y 80 grados. Las rayitas del cuentarrevoluciones, fijas en 8, como siempre las llevo.
  • Al entrar en la ciudad, hasta llegar a mi casa (unos 5 km's), la temperatura ha subido a 90-92 grados.
  • El consumo medio que me ha dado el OBC es de 7,6 litros (recuerdo, a velocidades legales)

Por favor, necesito saber si mis datos son normales. Creo que ese consumo no está mal, pero como veo por aquí que algunos tenéis consumos de casi 1 litro menos... En mixto, tengo el consumo en unos 9,2 litros.

¿Le meto mano al tema y cambio los termostatos?

¿O consideráis normal estos datos, no hago nada y así me ahorro tiempo y dinero?

Gracias.

Última edición:

sanlouzao

Forista
Pue
Necesito consejo antes de meterle mano al tema de los termostatos. Os paso datos:

• Antes de cojer la autopista, he reseteado todos los datos del OBC para ver consumo.

• 220 km's por autopista a 120-130 km/h (con el programador de velocidad) y 80 por comarcal, buena carretera, recta y bien asfaltada, a 90-100 km/h.

• La temperatura ha oscilado todo el rato entre 70 y 80 grados. Las rayitas del cuentarrevoluciones, fijas en 8, como siempre las llevo.
  • Al entrar en la ciudad, hasta llegar a mi casa (unos 5 km's), la temperatura ha subido a 90-92 grados.
  • El consumo medio que me ha dado el OBC es de 7,6 litros (recuerdo, a velocidades legales)

Por favor, necesito saber si mis datos son normales. Creo que ese consumo no está mal, pero como veo por aquí que algunos tenéis consumos de casi 1 litro menos... En mixto, tengo el consumo en unos 9,2 litros.

¿O consideráis normal estos datos, no hago nada y así me ahorro tiempo y dinero?

Gracias.

Las temperaturas te dan mas altas que a mi, las mias mas bajas en autopista con mayor temp. ambiente, me daban entre 65 y 73 grados si no recuerdo mal, pero vamos, quizas un poco bajas pero no creo que esten muy lejos de la normalidad, aunque a ver que dicen los expertos. El mio en viajes largos consume menos, no llega a los 7, es como el tuyo, 218 CV y sin Fap del 2003, pero con el cuento de la vieja, no con el OBC.
Si nunca le has cambiado termos, como yo, supongo que no sobra, normalmente se quedan abiertos y entonces digamos que el motor va refrigerado de mas y entonces el coche consume mas pues la centralita mide la temp. e interpreta que el coche va frio.

Casi que no lo tocaria por el momento.

akatarmo

En Practicas
Yo compré el coche de segunda mano y, por tanto, no sé si se han cambiado alguna vez. Me inclino a pensar que no. Y me inclino a cambiarlos aunque sólo sea por precacución porque, si no fallan, no tardarán en hacerlo, según los comentarios que he leido en este hilo.

Aunque a nadie nos sobra el dinero, me parece un precio razonable el cambio de los termostatos, entre componentes (no comprando en conce) y mano de obra, a cambio del beneficio que se puede obtener en consumo.

Según afirma a_mo (el creador de este hilo) la temperatura del motor debe estar estable en 90 grados, tanto en autopista como en ciudad.

sanlouzao, ya que nuestros coches son auto, del mismo año y sin FAP: ¿tú se los vas a cambiar?

Última edición:

sanlouzao

Forista
Yo compré el coche de segunda mano y, por tanto, no sé si se han cambiado alguna vez. Me inclino a pensar que no. Y me inclino a cambiarlos aunque sólo sea por precacución porque, si no fallan, no tardarán en hacerlo, según los comentarios que he leido en este hilo.

Aunque a nadie nos sobra el dinero, me parece un precio razonable el cambio de los termostatos, entre componentes (no comprando en conce) y mano de obra, a cambio del beneficio que se puede obtener en consumo.

Según afirma a_mo (el creador de este hilo) la temperatura del motor debe estar estable en 90 grados, tanto en autopista como en ciudad.

sanlouzao, ya que nuestros coches son auto, del mismo año y sin FAP: ¿tú se los vas a cambiar?

Si, se los voy a cambiar, ademas mis temperaturas son mucho mas bajas que en el tuyo. Para obtener 90 grados he tenido que dejarlo en le garaje unos 5 minutos encendido.

akatarmo

En Practicas
Pues ya está, decidido, yo también se los voy a cambiar. Acabo de hacer el pedido. Como decía antes, creo que no está de más :guiño:

edupi

Forista Legendario
Pues algo tocados los tienes.el termostato esta precisamente para q mantenga lod 90º

edupi

Forista Legendario
No entiendo de mecanica apenas, si confirmas el aumento de consumo y si esto ha coincidido con los cambios y esta todo ok, algun tubo defectuoso o algo no he quedado perfectamente recolocado, abrazadera floja o tubo mal puesto y te pierde presion por algun sitio, algun detalle tonto. Te toca repasar.
El aumento ya lo tenia luis por eso echo estos cambios aunque el coche lo tengo super controlado.hoy le e forzado una regeneracion manual y e conseguigo bajar el consumo de 10 a 8 litros a los 100 asique boy a meterle la maquina para probocar la regeneracion y limpie el fap y eso q mi coche tiene pocos km para q este atascado pero como hago mas interurbano q carretera y trayectos cortos lo acusan mas.

sanlouzao

Forista
El aumento ya lo tenia luis por eso echo estos cambios aunque el coche lo tengo super controlado.hoy le e forzado una regeneracion manual y e conseguigo bajar el consumo de 10 a 8 litros a los 100 asique boy a meterle la maquina para probocar la regeneracion y limpie el fap y eso q mi coche tiene pocos km para q este atascado pero como hago mas interurbano q carretera y trayectos cortos lo acusan mas.

Ok Edu, pensaba que coincidian el mantenimiento y cambio de piezas y el aumento de consumo. Si el consumo de 8 es en ciclo urbano, o casi todo ciudad y recorridos cortos, tampoco es pata tanto, quizas 10 si que era algo alto.

edupi

Forista Legendario
Ok Edu, pensaba que coincidian el mantenimiento y cambio de piezas y el aumento de consumo. Si el consumo de 8 es en ciclo urbano, o casi todo ciudad y recorridos cortos, tampoco es pata tanto, quizas 10 si que era algo alto.
Si lo e llegado a tener un rato en 7.9 boy a cambiar filtro de gasoil y limpieza de fap mediante regeneracion con maquina y os cuento.

akatarmo

En Practicas
Pues algo tocados los tienes.el termostato esta precisamente para q mantenga lod 90º

Eso mismo pienso yo, si en el viaje que he citado antes la temperatura estaba entre 70-80º (72-74 casi todo el rato) es porque el termostato no cierra del todo bien y entra aire frío que no permite que el motor alcance su temperatura óptima de 90º.

sergar

Forista Legendario

Gracias.

Asi estaban mis termostatos y me daba esos valores y consumo...cambie ambos y pefecta la temperatura y el consumo haciendo todo autovia y nacional a velovidades legales 7 litros.

Buxo

Forista

Como es eso de: "forzar una regeneración manual"?

pau535d

Clan Leader
Hoy volviendo de viaje con el 120d, mismo motor que los 520d pre, con los termostatos mal (no pasa de 70 y pocos) a 180 de crucero durante muchos km el consumo ha sido muy bueno.

arerehe4.jpg

te9ydade.jpg

He tenido que bajar el ritmo para hacer la foto :ROFLMAO:

rpm123

En Practicas
buenas a todos tengo mi 520d lci 163cv del 6-7-2007 eh estado mirando lo de la temperatura y no me sube mas de 80º es normal? oh tengo algo jodido, estoy muy verde con este tema ,gracias

joselekun

Forista
Hola, alguien sabe si el e53 reestylimg 3000d 218cv, lleva esos mismos termostatos que el e60? Como entro al menu oculto del x5? Me bajara de 9 en mixto? Saludos

akatarmo

En Practicas
Si, se los voy a cambiar, ademas mis temperaturas son mucho mas bajas que en el tuyo. Para obtener 90 grados he tenido que dejarlo en le garaje unos 5 minutos encendido.

Bueno, pues ya me han cambiado los 2 termostatos y, a falta de un viaje más largo, he hecho una prueba de unos 50 km's por autovía (entre ida y vuelta) y:

• Según el menú oculto, la temperatura se ha mantenido todo el rato a 90º durante la circulación por la autovía. Temperatura exterior: unos 12º.
  • Al entrar en la ciudad, ya ha ido oscilando entre los 90º y 98º (el electro-ventilador no se ha disparado en ningún momento).
  • Las rayitas del cuentarevoluciones, sin cambios: 8, como siempre.
  • Tema de consumo, no he probado porque me parece un trayecto muy corto para sacar conclusiones, en un próximo viaje más largo lo miraré a fondo para ver si realmente ha disminuido.

Ciertamente, creo que los termostatos estaban mal (tal vez no muy mal), porque las mediciones de temperatura se han incrementado hasta ponerse en los valores óptimos. Creo que he hecho bien en cambiarlos pues, lógicamente, hubieran ido a peor. Tengo ganas de verificar a fondo el tema del consumo.

Última edición:

sanlouzao

Forista
Bueno, pues ya me han cambiado los 2 termostatos y, a falta de un viaje más largo, he hecho una prueba de unos 50 km's por autovía (entre ida y vuelta) y:

• Según el menú oculto, la temperatura se ha mantenido todo el rato a 90º durante la circulación por la autovía. Temperatura exterior: unos 12º.
  • Al entrar en la ciudad, ya ha ido oscilando entre los 90º y 98º (el electro-ventilador no se ha disparado en ningún momento).
  • Las rayitas del cuentarevoluciones, sin cambios: 8, como siempre.
  • Tema de consumo, no he probado porque me parece un trayecto muy corto para sacar conclusiones, en un próximo viaje más largo lo miraré a fondo para ver si realmente ha disminuido.

Ciertamente, creo que los termostatos estaban mal (tal vez no muy mal), porque las mediciones de temperatura se han incrementado hasta ponerse en los valores óptimos. Creo que he hecho bien en cambiarlos pues, lógicamente, hubieran ido a peor. Tengo ganas de verificar a fondo el tema del consumo.

Los mios estan mal segurisimo, me marca 75 grados en coche en condiciones normales y claro que tienen que estar en 90 al rato de circular, y en cuanto se dispara la temperatura, pues electroventilador, para eso esta...

sergar

Forista Legendario
Yo he confirmado otra vez que ahora me gasto 0,5l mas que antes. Viaje a Barcelona, 250km, unos 230km de autopista la ida a 140 de crucero y la vuelta a 150 casi todo el camino, entre parkings y demas velocidad media 105km/h, consumo 7,6. Antes habria gastado 7,2l en las mismas condiciones.

No lo voy hacer mirar porque la subida es inapreciable pero alguna cosa toco el mecanico cuando cambio los tubos del turbo.

7,6 a 140-150 todo el camino y parking y tal es un consumo razonable...vamos a ese ritmo mas los 3-4 km que tengo de nacional diariamente ando en 7,5...sin nacioanl bajo a 7,2-7,3 a 140-150 todo el rato...unicamente bajo de 7 cuando lo pongo a 120-125 con el control de velocidad todo el rato